viernes, 21 de septiembre de 2007

UN MENSAJE POR EL DIA DE LA PRIMAVERA

Bueno, lo que dejo a continuación es un mensaje que dejó Patricio Rey hace 22 años en la vieja Esquina del sol. Claro que el mensaje es aplicable para cualquier día festivo de lo que sea.

"No dejen que nunca, ningún tipo de sistema les diga que día tienen que festejar la primavera, que día deben liberarse de las ataduras esas que andan flotando por allí, si existe un día de la primavera es para nosotros, para festejar cuando queramos, donde queramos y como queramos. Salud! Feliz día de la primavera para todos!!!"

21 de septiembre de 1985

Gastón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, no hay que dejar que nadie imponga nada... Parece que los argentinos le hacen mucho caso a esa frase... porque la primavera empieza el domingo 23... el equinoccio se produce en ese dia... pero para que coincidan todos los cambios de estacion se impuso que el dia de la primavera sea hoy... tremendo, hacemos lo que queremos!!!!!!

Igual, amigos mios, por mas que me digan que no... les deseo un muy lindo dia del estudiante.. porque nos lo merecemos...

Anónimo dijo...

Tal cual, el día de la primavera es una gran farsa, al igual que el resto de las celebraciones. Todo pasa por hacer negocio continuamente. No bastaba con Navidad, Año Nuevo, Reyes o Pascuas, había que agregar más. El día del estudiante, del maestro, de la madre, del padre, del niño… ¡¡hasta los hemos importado!! Halloween, San Patricio, San Valentín... Obviamente está todo pensado para que consumamos sin parar.
En fin, me hace acordar a un capítulo de los Simpsons que hicieron una parodia de esto. Era el día del amor (¿?) y todos empezaron a comprar porquerías tipo San Valentín, y al día siguiente todos se olvidaron. Y es así, los únicos que verdaderamente festejan son los comerciantes.
Por lo tanto, hay que festejar cuando realmente uno lo sienta.

Anónimo dijo...

¿se borró el post de Ceci?¿qué pasó? Estaba bueno.

Anónimo dijo...

Es muy bueno que nos recordemos que la mayoría de las fiestas son "impuestas" pero más allá de esto, ¿cuántas veces nuestro estado de ánimo está supeditado a si cambia el clima o no y ese tipo de cosas que ni siquiera podemos controlar?
Me incluyo en esta refelxión porque soy la primera en ponerme de mal humor con esas cosas...