viernes, 28 de septiembre de 2007

CUESTIÓN DE TIEMPO


Cuestión de tiempo, nada más que de tiempo, solamente de tiempo y sin embargo todo se hacía tan largo, tan insoportablemente largo, que Esteban pensaba que se le iba la vida contando los minutos.
Un poco más tarde pensó que después de todo ya le quedaba poco tiempo, que lo peor ya había pasado, que el tiempo indefectiblemente tenía que pasar, que no había razón alguna para pensar que esa pesadilla sería eterna.
A los pocos minutos otra vez se deprimió, y pensó que moría; la gente que lo rodeaba le daba asco, las paredes de ese lugar le hacían sentir claustrofóbico, ahogado, cautivo.
El tiempo pasaba y Esteban estaba cada vez peor, su cuerpo sudaba frío, el murmullo incesante de palabras que no entendía, ni le importaban, lo aturdían, lo martirizaban. Y Esteban pensaba, ¿qué hice yo para merecer esto?, si siempre fui un buen pibe, honesto, nunca molesté a nadie, ¿por qué la vida me paga así?, ¿hay un lugar peor qué este?, se seguía preguntando Esteban todo el tiempo.
Entonces por fin sucedió, el reloj dio las siete de la tarde y a Esteban la cara se le iluminó, agarró sus cosas y se fue corriendo del banco donde trabajaba, con la certeza de que nunca más volvería a pisar ese lugar.
Cunado salía, Esteban vio a un chico que pedía monedas tirado en una esquina. Y entonces Esteban pensó, que de todas formas su trabajo no era tan malo, que le daba de comer, que su jefe tenía razón, que debía seguir esforzándose para alcanzar puestos elevados en el escalafón social, que no quería terminar como ese chico, que tenía que respetar sus obligaciones, su deber y algunas cosas más.
Esa noche, en su casa, Esteban se suicidó.

Tito.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho este cuento. Me quedé con ganas de saber qué más le pasaba al pobre Esteban. Además habla por muchos el hecho de que uno "maldice" su vida y después cuando escuchás o ves a alguien que está peor al final valorás lo que tenés (aunque, generalmente, dura poco igual el optimismo por lo que uno tiene).Siempre (o casi) miramos el vasio medio vacío en vez de al revés ¿no?

Anónimo dijo...

muy gráfico,como el de María, da para otro comic...explotá esa veta de guionista de comics, yo te apoyo!

Anónimo dijo...

Con razón querías ir a ver a Marilyn Manson.