martes, 11 de septiembre de 2007

ReCoRteS dE HisToRiAs

Me gusta reírme de mí. Debajo hay unos textos en los que me vi.
Simples, cortos y divertidos.

¿Hoy o mañana?

“El tercer cigarrillo del insomnio se quemaba en la boca de Horacio Oliveira sentado en la cama (…) Por la mañana tendría que ir a lo del viejo Trouille y ponerle al día la correspondencia con Latinoamérica. Salir, hacer, poner al día, no eran cosas que ayudaran a dormirse. Poner al día, vaya expresión. Hacer. Hacer algo, hacer el bien, hacer pis, hacer tiempo, la acción en todas sus barajas. Pero detrás de toda acción había una protesta, porque todo hacer significaba salir de para llegar a, o mover algo para que estuviera aquí y no allí, o entrara en esa casa en vez de no entrar (…) es decir que en todo acto había la admisión de una carencia, de algo no hecho todavía y que era posible hacer, la protesta tácita frente a la continua evidencia de la falta, de la merma, de la parvedad del presente.”
J. Cortázar “Rayuela”.

Creer

“¿Qué virtud encierra creer en lo evidente? Cualquier papanatas es capaz de suscribir que existen las licuadoras y los adoquines. En cambio se necesita cierta estatura para atreverse a creer en lo que no es demostrable y más aún en aquello que parece oponerse a nuestro juicio. La incredulidad es, según parece, la sabiduría que se permiten los hombres vulgares.”
Alejandro Dolina, Crónicas del Ángel Gris

La vida es un boceto

“¿Es mejor estar con Teresa o quedarse solo?
No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación”.
M. Kundera, La insoportable levedad del ser.

SWT.

5 comentarios:

GRUPO 28 dijo...

Cuando estaba leyendo el primero dije chau tamy escribe re parecido a Cortazar y dije uh que bueno que es mi amiga, increible. Cuando ya estaba por terminar dije no, esto es Cortazar, de todas formas que bueno que sea mi amiga... jaja
Tito

Pd: El inculto soy yo, seguramente, pero que quiren que les diga, prefiero toda la vida al negro dolina que a cortazar

GRUPO 28 dijo...

Qué buenos recortes Tamy...yo también me sentí muy identificada en varios, sobre todo con el de Cortázar y Dolina. El primero te hace reír de vos misma (o llorar, también) porque uno se piensa hasta en los momentos en donde uno está más predispuesto que nunca, cómo la queja/protesta por lo que sea está por debajo. Es muy difícil vivir algo en forma plena sin estar calculando o pensando en lo que falta o lo que viene. La mente del hombre, qué divinura...
Y Dolina: lo interpreto como que hay que jugarse más en todo. El que se hace el erudito o el sabio a base de creer en cosas que Todos podemos tocar y ver, habla de alguien muy miedoso...

GRUPO 28 dijo...

Tami: a mí me pasó lo mismo q a tito, dije uy qué bien que escribe tami, es una grosssa!!!, jjajaa-Yani

GRUPO 28 dijo...

Chicos a pesar de que no soy Cortázar soy grosa igual...me extraña...jajaja me hicieron reir!
SWT.

GRUPO 28 dijo...

lindas frases, pero Tito tengo que disentir con vos, prefiero a Cortazar que a Dolina, y no por ese snobismo cuadrado y tipico de "leo a Cortazar, todo lo que haga hizo es genial" ya lo sabes.