lunes, 17 de septiembre de 2007

LA INDOMITA LUZ SE HIZO CARNE EN EL...


Esta es una necrológica que me pidieron en la Facu, sobre alguien que aun este vivo, esto fue lo que salió...

Mi primer contacto con vos fue aproximadamente a los 10 años, mi papá te presentó en forma de vinilo. Luego de tres minutos y algunos segundos, me había enamorado perdidamente de Mariel y odiaba con todas mis fuerzas a ese pacato consorcio.
Lunes otra vez, hoy más triste y gris que cualquier otro. Cierro los ojos y recuerdo los momentos que pasé con vos, veo recitales donde me hacías llorar de emoción, mamando la libertad o saltar extasiado cuando me decías que hasta demoler hoteles se puede, si uno quiere.
Muchas veces me puse verde de rabia, cuando escuchaba algunas personas criticarte por alguna que otra excentricidad. Aunque sabía que a vos no te preocupaba porque esos que te criticaban eran los mismos que al ver las puertas y las ventanas cerradas no se daban cuenta, (tal vez no querían), que nuestra gente estaba muerta. Si hasta esos viejos y decrépitos dinosaurios, que por suerte hoy empiezan a desaparecer, se les habrá piantado un lagrimón cuando se enteraron que te habías ido. Es que quien otro si no vos, puedo ponerle tanta poesía a aquel horror.
Charly te fuiste y hasta el azúcar que no endulza mi café, te extraña. La Argentina entera llora por vos. Aunque alguna vez dijiste que las pociones para el amor no existían, me animo a decirte que ahí te equivocaste. Vos que hiciste que se amara tanta gente con tus canciones, fuiste la más increíble poción para el amor.
Tito.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente brillante. Lo pensé ni bien me lo mostraste, lo pensé cuando lo leyó Zibell y lo pienso ahora.

GRUPO 28 dijo...

Me encanta...
El otro día vi un informe acerca de todo el lío que hubo en la trastienda y toda la gente que opina. Porque opinar es gratis. Periodistas y pseudo periodistas diciendo que Charly les da lástima, que Charly no es tan ídolo como para hacer lo que hace. Pero Charly si es un ídolo, Charly se sube al escenario y en el mismo momento que sus dedos se ponen en contacto con el piano, hace magia, se te pone la piel de gallina, los pelos de punta y los ojos se te llenan de lágrimas. Porque Charly es eso, es música, todo lo demás es pura anécdota.

Anónimo dijo...

Esta necrológica es ternura y dulzura. Son dos cosas que, a lo mejor, a los no tan amantes de Charly les cuesta ver en él. Con sus excentricidades, sus manos deformadas, su boca con muy pocos dientes ya, lo que menos transmite es ternura a simple vista. Pero creo que es uno de los pocos músicos que te pueden hacer pasar por todos los estados de ánimo sin perder la calidad y la originalidad. Hay que ser muy poco "humano" para no reconocer que es un Talento que no se va a repetir. Y la necrológica lo dice mejor que yo.