jueves, 20 de septiembre de 2007

De miedos y de niños

Hay días en que me siento chiquitita. Me levanto y pasan un par de horas hasta que realmente me despierto y me doy cuenta que ya no soy una niña. Pero aunque sé que ya no estoy en la edad de la inocencia no puedo apartarme de mis miedos. Se apoderan de mí, como si fueran enormes monstruos, todos los pensamientos que me impiden ser todo lo que quisiera. De repente crezco, los miedos se van, me hago grande y paradójicamente me libero. Digo paradójicamente porque los niños son los seres más libres, desprejuiciados y aventureros que conozco. Pero también son ellos los que acumulan todos sus temores como si fueran gigantes que los acechan. Los adultos tienen otros miedos pero pocas veces los admiten y enfrenta. Ellos prefieren sentirse omnipotentes, que nada los avasalla o aprisiona. Es otra la censura que se genera, es una libertad que no es libre. Creen que por no tener miedos, son mejores, más libres. Pero sí los tienen, sólo los niegan. Hay días en que me siento grande y esos días me asusto más.
Yani.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto estamuy bien escrito,y refleja algunas inquietudes que todos sentimos en algúun punto. Lastima que no se quién lo hizo
tito

yanina dijo...

Fui yo y siempre me olvido de firmar. Gracias tito, yani

Anónimo dijo...

Yani coincido en un 100% con vos. Reivindico mas a los chicos que son los que tienen la posta antes que a los adultos que se creen, como decis vos, omnipotentes. Gran subida.

yanina dijo...

gracias chicos, sí había firmado tito, por qué dijiste que no sabías de quién era??

Anónimo dijo...

cómo se ve que tenemos cosas en común eh!!! Más allá de que supiste poner en palabras los miedos de casi todas las personas (hay que aceptarlo; el que diga que no tiene miedo a NADA, está -y se está- mintiendo), sé que debe haber tenido un efecto haberlo escrito. Me acuerdo de Mariana Moyano con las oraciones cortas y, éstas también, tienen su efecto.
Gracias Yani.

Anónimo dijo...

Interesante reflexión. Te dejo una cita de Pascal que viene al caso: "La grandeza del hombre proviene de que conoce su miseria."