jueves, 13 de septiembre de 2007

MIRANDO POR LA VENTANA




Miro a través de la ventana, una luz azul me ilumina, una linda melodía me eleva, cajas que vuelan, sirenas que suenan. El mundo está en mis manos pero prefiero correrlo de lugar. Ahí aparezco yo, en la oscuridad, no veo nada, solo un embotellamiento eterno. Una suave brisa me acaricia un poco, justo que estaba pensando en eso. Mientras avanza la sudestada se agita el sauce alentándome, de fondo el cabildo y al lado flamea la bandera. Mientras, sigo hundido; sigo mirando y veo otra cosa, esta vez veo la leña para tirar al fuego, un fuego que se hace grande y donde puedo refugiarme del frío. Después siento un ligero temblor bajo mis pies y las constelaciones que se me están desarmando. La cortina se eleva una y otra vez, los libros son testigos de eso, suena el timbre y voy a atenderlo, es un momento oportuno para el ron (me la paso apagando incendios con nafta), también esta rutina me hace bien pero después pago un precio bastante alto. Solo me queda caminar por la cornisa mientras hablo con mi tortuga. Abajo el gato se cruza y yo sigo viendo al mapa. Un millón de bichos invaden el norte de mi país, atravieso la selva y me tiro en la nieve, así de contradictorio es este lugar.
El fuego me ilumina y la flecha se clava en mi pecho, a decir verdad no sé si es para tanto, pero al menos la mitad de la luna me ilumina.
Gastón

3 comentarios:

GRUPO 28 dijo...

Miralo al Gato poeta eh...
Buenisimooooo!!!!!
Tito.-

Anónimo dijo...

Gatito: cada vez mejor lo tuyo...y cada vez me convenzo más que lo que mejor se lee son las cosas simples. El problema es que son las más difíciles de escribir. No es fácil encontrar las palabras justas, no ambiguas.
Seguí con esos ejercicios de "observación"...

Anónimo dijo...

cada dia me sorprendo mas y me enorgullezco del hermano que tengo!!!!!!
besos
Den