miércoles, 26 de septiembre de 2007

LA LEYENDA DE CASEY JONES


Es sabido que las Tortugas Ninjas adoptan su nombre de los artistas más destacados del renacimiento, ahora bien aquellos que veían la serie recordaran a un personaje que se llamaba Casey Jones, un luchador callejero de Hockey. Esta persona existió y quiero compartir con ustedes su historia.

John Luther “Casey” Jones era un ingeniero locomotor que trabajó para el ferrocarril central de Illinois, se convirtió en un héroe famoso al morir en su deber, con una mano en la silba y la otra en la palanca del freno neumático.

Juan Luther “Casey” Jones nació el 14 de marzo de 1863 en Missouri. Cuando él era chico su familia se trasladó a Cayce, Kentucky, de ahí es donde viene su apodo. Cuando era joven desarrolló una obsesión cada vez mayor con los trenes. En 1878, en la edad de 15 años entró a trabajar para el ferrocarril de Ohio como aprendiz. Antes de 1890, “Casey” había alcanzado el puesto de ingeniero locomotor en el ferrocarril de la central de Illinois.

El 29 de abril de 1900 alcanzó la fama al morir en el Cannonball Express cuando cruzaba a gran velocidad el Mississippi. Cuando a las 3:52, vio a un tren parado Jones le gritó al fogonero que saltara y redujo la velocidad del tren lo suficiente como para salvar la vida de sus pasajeros antes del choque que terminó con la suya. La leyenda popular sostiene que cuando sacaron al cuerpo de Jones de los restos de su tren, sus manos todavía estaban trabadas firmemente sobre la válvula reguladora y el freno.

A partir de ahí Casey Jones fue convertido en un héroe popular, se han compuesto cientos de canciones dedicadas a él y se realizaron varias películas en su honor.

Algunas de las apariciones o menciones más destacadas fueron:

 En la canción de AC/DC What's Next To The Moon, de Powerage, mencionan “Dreamin about Casey Jones”.

 En Un capitulo de la serie animada, de los Cazafantasmas aparece el fantasma de Casey Jones que intenta prevenir un accidente ferroviario

 En 1950, Disney lanzó una historieta corta titulada el ingeniero valiente sobre Casey Jones.

 En las “tortugas Ninjas ” el nombre Casey Jones se utilizo para el héroe del vigilante

 En la película Dumbo aparece un tren del circo nombrado Casey

 El Casey es una atracción ofrecida en Disneylandia

FUENTE: WIKIPEDIA

Gastón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escalofriante historia para ser usada en narraciones infantiles!!!