miércoles, 12 de diciembre de 2007

LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA EMPANADA BAILARINA Y LA PERSONA DESALMADA



A mi modo de ver las cosas, si algo le sobra a este BLOG es oscuridad y diría que algo de pesimismo. Desde mi visión existencial de la vida me agrada, pero no me pareció mala idea subir una historia que me contó una amiga de El Acople y que puede agregarle un poco de color a todo esto. Ojalá les guste y le aporte un poco de humor a LA IMAGINACIÓN AL PODER.
Gastón

De: Rockola! Esta es una historia verídica: Resulta que un amigo se encontraba en la calle caminando rumbo hacia sólo él sabrá donde. De golpe tuvo la necesidad de cruzar la calle y se paró en la esquina esperando que el semáforo finalmente se pusiera en rojo. Mientras esperaba tranquilo, miraba a las locas empanaditas bailarinas de "Solo Empanadas" moviéndose al compás de La Macarena entre los autos, pensando "¿cuánto le pagarán a estos pobres muchachos por hacer esto?" La cuestión es que cuando los autos estaban por avanzar, todas las empanaditas se corrieron hacia la vereda, pero una de ellas no llegó a tiempo y fue embestida por un taxi, si, así como lo leen. Las compañeras bailarinas preocupadísimas se acercaron a a ver cómo estaba la empanada lesionada y llamaron velozmente a una ambulancia. Ésta llegó en cuestión de minutos y comenzaron a subir a la empanada a la camilla. Intentaron sacarle el traje pero eso no fue posible... Por lo tanto, el pobre muchacho tuvo que ser llevado al hospital disfrazado de empanada gigante. Nunca supe en verdad qué había dentro del traje, si era hombre o mujer, de lo que sí estoy segura, es que era de carne.






12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaj, el final de esta hisitoria es de una crueldad increible.
Me hiciste reir gaturro.
A Las empanadas bailarinas las re banco, siempre que las veo me alegran el día.

Anónimo dijo...

Claramente desconozco la cultura de las empanadas bailarinas aunque calculo que no dista mucho de lo que se ve aca en Los Angeles con hombres/mujeres sanwiches de subway o pibes que hacen malabares con carteles de condominios en venta.
Sin embargo debo admitir que la historia no me resulto graciosa ya que mas alla de los detalles relacionados con el traje a mi me queda que hay una persona que fue atropellada. Eso claramente no es joda. Me llama la atencion el sentido del humor argentino, negro y morboso. Puede que esto este mezclado con que hace 9 anos que no vivo en Arg o que ya estoy sintiendo el efecto generacional pero esto ya es algo personal. Sin ser una critica al autor del articulo me resulta muy interesante lo que cada uno entiende por humor y creo que vale la conocer la opinion general.
Dada la PESADA historia "academica" de tito, puedo enteder y hasta justificar si su sentido del humor es de esta naturaleza (no creo que tenga otra alternativa).
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Kiko, hay dos cosas que tal vez no entediste. Primero la ironía de la introducción que puse. Este BLOG es oscuro y pesimista y la historia le quiere aportar humor, aunque la historia hable de una persona atropellada por lo que seguimos insistiendo con el BLOG oscuro.
La segunda es que la historia no tiene porque ser real. Podes intentar relajarte y permitirte imaginar que pasaría en el caso que nos pisen a una de las simpáticas empanaditas bailarinas.
Por cierto vas a tener que laburar mucho para adaptarte a un país que dejaste en fiesta, tuvo una crisis terrible que nos traumó a todos y ahora estamos saliendo a flote.

Anónimo dijo...

Che, muy duro gato tu último comentario. Confieso que se me escapó una sonrisa al final del relato, aunque realmente es humor negro. No dudo que la historia si no es real, al menos es verosímil.
Ahra me pregunto, ¿adonde se quejan estas personas? ¿Existe el Sindicato de Empanadas Ambulantes?

Anónimo dijo...

Pero Nico, obvio que el comentario esta hecho con todo respeto.
Creo que en 10 años corrió mucha agua bajo el puente y crisis de por medio nuestra sociedad a cambiado muchísimo en varios aspectos (para bien o para mal). El humor es uno de ellos. El humor va evolucionando al igual que nuestro idioma ya que no nos dan gracia las mismas cosas ahora que la que lo hacían hace 10, 20 o 50 años atrás (Más allá de que hay programas que nos harán divertir eternamente y son las excepciones). En mi apreciación personal se me ocurre el ejemplo de las imitaciones que fue el problema que para mí tuvo Tinelli hasta hace un par de años y tienen los MIDACHI ahora. Las imitaciones de hechos cotidianos que aparecían en Videomatch nos hacían reír mucho a principio de los 90, por lo ingenioso, novedoso, pero 17 años después ya no hacen reír a nadie. Eso se reflejó en el bajo rating que tuvo tanto Tinelli como el programa de los MIDACHI y que en el caso de Marcelito tuvo que terminar haciendo otro programa. Es una opinión personal después de todo y es muy discutible. Pero pienso que cuando Kiko venga para acá tendrá que adaptarse a muchos cambios en la vida cotidiana de los argentinos y tal vez puede ser que una de ellas sea el humor.

Anónimo dijo...

A mi me encanta el humor negro.
No se puede estar siempre pensando en cosas serìas. la discusión acerca de la humillación de este tipo de trabajo y las condiciones laborales, terribles, en que estas personas trabajan es otra cosa, que pieso no era la intención del autor de la nota.
Me parece que si nos pusieramos a discutir sobre esto, todos pensariamos parecido.
También me parece que Gato subió esto como una forma de relajar este blog, que estaba un poco under y yo lo apoyo.
Hablar de cosas importantes esta bien pero reirse también está bueno.
Esta fue una nota de humor, el que quiera puede subir una nota que problemize la temática de estos trabajos, cuasi esclavos, y la discutimos desde otro punto de vista.
Por otra parte entiendo que el amigo Kiko no se ría, es lo más normal en su especie, él y los suyos nunca se ríen, siempre estan con cara de amargados, jajaj.
Saludos.-

Anónimo dijo...

Dado que mi comentario fue una simple reflexión y no una critica me resulta soberbio que se subestime otra visión o punto de vista aduciendo la falta de comprensión acerca de lo expuesto. Dado que la historia le pareció divertida a dos lectores refuerza mas mi concepto en el cual puedo ver desde afuera el consenso que hay en Argentina en cuanto al tipo de humor. Me resulta llamativo que en lugar de asimilar una visión diferente a modo de enriquecimiento (con la posibilidad que brinda de poder reflexionar y explayarse en cuanto a esto) se ataque este punto de vista, a modo de defensa, aduciendo estrés, falta de imaginación y la necesidad de trabajar en la adaptación a un eminente cambio de vida. Esta actitud me resulta muy defensiva y cerrada. Este Blog me resulta atractivo por la posibilidad que me brinda como científico hard core, que hace varios años vive en otra sociedad y con una evidente diferencia generacional, de leer opiniones originales con otro enfoque y de poder exponer las mías. En definitiva, puedo imaginar que si te pisan una de tus queridas empanaditas podes reírte, pero que si te pisan a un ser querido esa sonrisa va a cambiar por otro estado de animo menos divertido.

Anónimo dijo...

Tito, debo admitir que tu comentario fue original y divertido. Pero nosotros, a lo largo de nuestra historia nos dedicamos a GANAR titulos, no a cantar como martires arriba del tablon.

Anónimo dijo...

Bueno Kiko en realidad el comentario no fue con saña hacia tu opinión, ni siquiera se trata de subestimarte, simplemente que en tu comentario dejabas entrever que estabas criticando una parte respecto de la nota que en realidad no era sería sino que era irónica y quería explicártelo. Tu comentario fue digamos “serio” cuando yo lo que intentaba advertirte es que no tenías que ponerte así dado que no nos estamos riendo de una persona atropellada de verdad sino que es todo producto de una imaginación que al menos a mí me resulto divertida. Tenés todo el derecho del mundo de no reírte. Si lees nuevamente el comentario vas a ver que no hay rastros de agresión.
No veo mal el hecho de abrirse y exponer la imaginación morbosa que tenemos todos y además según los psicólogos el humor negro es muy saludable ya que ayuda a superar el estrés que produce la tragedia.
Por otro lado sí te critico y esta mal, el hecho que vos englobes que en Argentina haya humor negro y morboso por el hecho que dos o tres personas coincidan en reírse de una misma historia. No por eso los gustos humorísticos de TODOS los argentinos tienen porque ser iguales. Meter a todos en la misma bolsa producto de tu ausencia de una década me parece algo pobre.
Te repito no tomes el comentario como un ataque. Obviamente que nadie se va a reír de una persona atropellada sea familiar o no.
Lo que sí es serio es que tu club hace rato que ya es Ex rey de copas. Felices 13 años sin torneos internacionales.

Anónimo dijo...

Es mas que obvio que el comentario no fue un ataque, tambie es obvio que no es algo personal. Simplemente me parecio que el mismo podria haber estado dirigido de la misma manera que los ultimos 4 parrafos del ultimo comentario aportando un punto de vista y haciendo una critica constructiva a una opinion diferente. Por ultimo, si bien no es para estar orgulloso pero me parece que son 12 y no 13 los anios sin festejos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto que son 12, ya lo se, pero tenes que tomar en cuenta que hasta julio del 2008 al menos, no van a jugar ninguna copa. Y solo tienen la posibilidad de jugar la sudamericana si suman puntos suficientes. Saludos!! tal vez debería haber dicho 12 y medio.

Anónimo dijo...

Al margen de todas las cuestiones de "tablones" y "académicos" o no, yo pienso lo siguiente:el humor negro, como lo dice su denominación, sólo puede serlo si se está dispuesto a no hacer "real" lo que se toma como broma. Todos los chistes de gallegos, judíos, brasileros atacando a portugueses, negros, etc., sólo pueden ser chistes sino pensamos en la situación concreta. Si lo veo en vivo y en directo no me voy a cagar de risa porque de repente pienso "uy, puede llegar a ser un futuro chiste de humor negro; es buenísimo!".
Lo bueno del humor negro, para mí, es que estimula la imaginación y la orienta hacia lugares que, en otras circunstancias, no lo diríamos "seriamente". ¿O por qué se dice que si soñás que matás a alguien querido no es porque lo querés matar realmente sino porque estás descargando algo que molesta a nivel inconciente? Más allá de que esta es una interpretación de corrientes como la psicoanalítica o lacaneana, creo que, al decir de Merleau-Ponty, "uno habita el lenguaje". Así es como se dejan de usar palabras o nos reímos de diferentes cosas.
Lo último: he conocido personas que vivieron cosas muy trágicas y tienen un sentido del humor increíble (incluido el humor negro).
En fin, está buena la discusión.
saludos