viernes, 7 de diciembre de 2007

La Cita


La cama llena de ropa y papeles que no piensan ser leídos. De lejos el murmullo de un televisor me hace pensar de qué se estarán riendo todos aquellos dentro de la pantalla… no, no me causa gracia. Los ojos secos, por cansancio, por fijar la vista sobre la pantalla vacía o sobre esos papeles que nada interesante tienen para decirme. Negación. Sé que están ahí pero no quiero verlos, no quiero entenderlos. El silencio en la casa me aturde y me da miedo salir del cuarto. Sola entre cuatro paredes siento eso, la soledad. Sí, llegó el momento que tanto temía. Decido apagar la tele, para darme cuenta si es eso lo que está pasando, para asegurarme de que sea cierto. Es tan necesaria algunas veces. Pero le temo. Ese vacío liberador me desespera, me hace sentir feliz, pero también culpable. Los ojos se me humedecen, parecen lágrimas, pero sé que no es tristeza. Sola con ella que es mi peor enemiga, mi mayor temor… la enfrento cara a cara, en el medio de la noche muriendo de sueño y sin poder dormir. Y me perturba. Sentir que la necesito me perturba, enfrentarme a ella significa, por un rato, enfrentarme a mis decisiones, mi vida, mi realidad, por una noche. Me inspira y lo vuelco en un papel, lo que me sale, lo que siento en este momento. Y no me siento sola, sino en soledad. Y de a poco me voy encontrando en ella. Me acerco despacio y empiezo a acostumbrarme, pero no quiero sentirle el sabor, porque sé que es peligroso, en medio de el caos, encontrarse por un rato con uno mismo, esa ausencia, la encuentro, la acepto y puedo empezar a relajarme… porque estar sola, frente a frente conmigo misma, no era tan dificil como creía.


Ce.-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el texto Ce, bastante autoreferencial me parece no?
Esta bueno cuando uno puede escribir algo que es muy propio.
Que bueno leerte Matas, espero que nos dejes hacerlo más seguido.
saludos

Anónimo dijo...

muy pero muy identificada Ce, pero MUY
qué cosa no? Nico escribió el otro día algo que a mi me pareció muy de "hombre" y Tito se identificó....y ahora vos con lo tuyo, yo me siento ahí!
me daban ganas de seguir leyendo, ce. Muy bueno... a ver si con esto animás a la Ianni y el plantel femenino por fin se completa!

GRUPO 28 dijo...

Ceci!!! que bueno lo que escribiste! me gustó mucho y también me identifiqué con lo que escribiste,la verdad que estuvo muy bueno leer algo tuyo.
Yo estoy negada chicos tengo ideas pero me cuesta volcarlas...ya escribiré algo...paciencia
SWT.

Anónimo dijo...

Viste Tito yo te dije que ceci tenía corazón cuando no mira lost.
Me gustó, no me faltaba leer el autor para saber quien lo había escrito.

Anónimo dijo...

Muy lindo Ceci, me animo a decir que en ciertas cosas yo también me senti identificado, comparto algunos de esos temores. Segui subiendo cosas!!!