viernes, 16 de noviembre de 2007

MORTADELA

De vez en cuando pienso en la muerte, y entonces me angustio. ¿Es que nadie me puede decir qué pasa cuando morimos? Y no me interesan las fábulas de cielos e infiernos, quiero saber cómo es exactamente, si es que hay un lugar pos vida, bueno, que me lo describan.
Necesito especificidades, número de habitantes, cantidad de mujeres, de hombres, superficie, sistema económico, político, etc. Lo quiero saber todo, nada de bueno esto es más o menos así, o lo otro es parecido a esto. No, no quiero eso, necesito detalles, minuciosos, estrictos, mapas de lugares para visitar, bibliografía histórica de aquel lugar, qué es lo que se puede hacer por las noches. También me interesa saber cómo se relaciona la gente, si se son indiferentes, si se aman, si se intentan destruir entre todos.
¿Y sus caras cómo son?, ¿conservan la cara del momento que mueren?, ¿o viven su muerte con la cara de su más tierna juventud? Definitivamente eso sería lo más lógico, vivir la propia muerte con la cara de los 80 sería de un mal gusto impresionante.
Al mismo tiempo me gustaría que me arreglen una cita con: el Che, Morrison, Sartre, Borges, Nietzsche, Dumas, Victor Hugo, Dalí, Lennon y Corbatta. Y también quisiera conocer a mi abuelo, como él no me conoce, se le tendría que decir que soy su primer nieto, hijo de Gustavo, su segundo hijo. Díganle por favor, que quiero conocerlo, porque mi viejo siempre me habla bien de él. Es más que nada para charlar de su vida, de su juventud, de libros y sobre todo de Racing.
Por último quiero saber, si uno se muere cuando está muerto, que la muerte sea corta como la vida, es razonable. Bueno si esto es así, ¿qué pasa cuando dejamos de estar muertos? ¿volvemos a estar vivos, o estamos doblemente muertos?. Y si esto también es así, cuando morimos por tercera, por cuarta, por quinta vez, ¿qué es lo que sucede?

Tito

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tremendo el título... jajaja

La verdad que son muchas cosas que uno no sabe de lo que pasa después de la muerte, pero creo que cuando mas miedo tuve a la muerte es cuando me dijeron que no nos vamos a reconocer con la gente que queremos, con nuestra familia, que no van a haber relaciones de amor (no hablar de sexo) solo amor a Dios... les puedo asegurar q no me gustó una mierda... todo lindo lo de la gran familia, pero yo me quedo con la mia...
Pero que se yo, uno nunca sabe...

Buenisimo tito... Expresaste dudas que creo que todos tenemos...

Anónimo dijo...

Ya saben como soy: me emocioné.
Te vi a vos diciendo el texto.
Y también me vi a mi, con alguna diferencia en la creencia en sí...pero eso es una cuestión personal y de fe creo yo...
A mi me gustaría que a todos se nos cumpla la manera en que nos imaginamos la muerte. Si es con la cara de joven, que sea así...con cierta ropa, con una sonrisa que cada uno conoce del otro que ya está allá. Bueno, no sigo porque tengo en mente 500mil detalles...así es la vida, larga y dura, pero nos queda la imaginación!!
Hoy con esto, reivindico el nombre de nuestro blog.

Anónimo dijo...

Lamento ser esceptico y creer que despues de la muerte vienen los gusanos. Tal vez estaría bueno pensar que nos vamos a reencontrar con nuestros seres queridos o algo así. Pero para mí la posta es que hay que vivir la vida porque después se acabó lo que se daba. Esa creencia de que estamos transitando el lugar doloroso para después llegar al paraiso es, creo yo, una vil falacia de parte de aquellos que se aprovechan de la fé de la gente con el objetivo de desvalorizar sus vidas y sus cuerpos y así de esa manera los pueden dominar y manipular a su antojo. Bueno después de este bajon que acabó de expresar me voy a escuchar The Cure!!!!jaja

Anónimo dijo...

Gato yo cada vez estoy más convencido de eso que vos decís, pero la verdad me angustía mucho pensar así, y por eso imagino cosas.
Tito

Anónimo dijo...

ehhhhhhh Teoría de la conspiración para la mesa tresssssss!!!
pará, pará, pará: ¿y qué pasa si el que cree en el "más allá" como ustedes dicen no siente su cuerpo y vida desvalorizados? hay mucha gente que no es practicante, no escucha ningún sermón (sí, obvio que viene de la educación que hayas tenido, etc., como todo, en realidad) y no está toda su vida sufriendo abnegadamente porque "sabe" que hay algo mejor.
No sé quién dijo que el que no tiene sueños no puede vivir o algo así...bueno, para mí va más en ese sentido...no es una cuestión de dogma ni nada,es totalmente subjetivo.
Amén
Hay una cuestión de criterio

Anónimo dijo...

No empiecen a hablar de religion porque me van a hacer escribir mucho y tengo que malgastar mi tiempo en ver lo que me quedo colgado de mirtha y de gerardo.
Aunque me molesta decir una vez mas que coincido con gato, aunque no me quiero expresar muy profundamente para no herir susceptibilidades ya que el tema religion es muy delicado como para abordarlo en un comentario.
Yo creo que es indisoluble el tema de la educacion recibida y pocos son los que pueden romper con el yugo de sus propias tradiciones, pero más allá del tema religioso que se disparó, me gustó mucho lo que escribiste gorilón, lo tomo como un ensayo poético post-mortem. Hasta parece que tuvieras sentimientos y todo.

Anónimo dijo...

La verdad Tito se me puso la piel de gallina. Es un tema muy complicado y mi pensamiento sobre el más allá varía según si se me infiltre en una pesadilla o en un pensamiento consciente. Pero me gustaría creer en la reencarnación y en que el cielo no sea un embole y el infierno una fiesta...