viernes, 30 de noviembre de 2007

EL RETORNO DEL REY


Este año los fanáticos de Patricio Rey están de parabienes. Tanto el Indio Solari como Skay Beilinson editaron sus mejores discos solistas desde que la banda entró en un impasse.
Por el lado de Skay, el guitarrista nos entrega “La marca de Caín”, su tercer disco solista y el mejor hasta el momento.
Repasando su discografía como solista tenemos “A través del mar de los Sargazos”, un disco que recupera la frescura y el pulso rockero que había desaparecido en el último tiempo de Los Redondos. Un disco muy bueno que sorprendió al mostrar su faceta desconocida como letrista y cantante. El segundo disco, “Talismán” fue un paso en falso, en él, Skay intenta despegarse de todo vestigio ricotero, intentando explorar nuevos caminos tanto musicales, como vocales, ese intento dio como resultado un disco muy flojo y mediocre. Sin embargo con “La marca de Caín” Skay se reivindica y vuelve a lo que mejor sabe hacer regalándonos un disco excelente desde lo musical. Con muchas guitarras y grandiosas melodías que hacen que uno no extrañe tanto a Los Redondos.
Por el lado del Indio, tenemos una agradable sorpresa que va a dar mucho que hablar ya que su segundo disco solista, “Porco Rex” recupera todo el pulso rockero que no aparecía desde “Luzbelito” dejando atrás toda la parte de exploración de maquinas de los dos últimos discos de Los Redondos y de su primer disco solista. En “Porco Rex” no hay vestigio alguno de estas maquinas y si de mucho rock recuperando esa fuerza rockanrollera perdida por la opresión y oscuridad que generaba la música de edición. El primer disco solista, “El tesoro de los inocentes”, fue un gran disco con excepción de un par de temas. Para los que no estaban acostumbrados les resultó difícil de digerirlo, pero una vez que se lo asimila, se asoman temas grandiosos, “El tesoro de los inocentes” es como los buenos vinos, mientras más tiempo pasa mejor se pone. Sin embargo esto no ocurre con “Porco Rex” ya que no hay nada que asimilar sino simplemente escucharlo y disfrutar ese rockero retorno a las fuentes ricoteras.
En este 2007 Skay y el Indio nos regalan dos discos excelentes, buenas noticias entonces para los amantes de Patricio Rey y del Rock en general.

Gastón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una pregunata para el experto ricotero......"El tesoro de los inocentes" esta, desde que lo compre, aniejandose en mi CDteca. Cuantos anios debo esperar hasta que me den algo de ganas de escucharlo? Saludos de un historico de segunda generacion (Airport-Autopista center-Atenas-Obras-Halley-Satisfaction, nada de recitales masivos...).

Anónimo dijo...

No soy para nada una experta ricotera. Pero me gustó mucho la nota porque, para el que no sabe, las descripciones de los discos ayudan para dar una idea de las trayectorias de cada uno como solistas.
Me pondré más en tema para las próximas notas relacionadas y tengo como objetivo ir al próximo recital del Indio (no me maten, nunca fui).
LOLY

Anónimo dijo...

Disculpame kiko, pero yo lei bien o dice ......"El tesoro de los inocentes" esta, desde que lo compre...," no se fijate, espero una pronta corrección.

Anónimo dijo...

En serio volvió el rock ricotero con el disco del indio gato?, vos decís que vale la pena que lo compré?
Pregunta, el señor Kiko, es una persona de AMARGA, elección futbolística?
saludos

Anónimo dijo...

Me rectifico. El CD del Indio fue un obsequio. Los desmemoriados o mal agradecidos corren el riesgo de no ir al cielo! Mi pregunta aun sigue en pie, aunque este articulo reactivo mi curiosidad y en este instante me encuentro desenpolvando el mitico CD. Mas alla de la subjetividad del escritor, sus comentarios abundan de optimismo en cuanto a la resureccion de los ritmos de antanio. Por lo tanto esto es una gran noticia para los oidos nostalgicos. Por ultimo, me da la sensacion que el pre-licenciado Tito me confunde con otra persona ya que mi gusto futbolistico dista mucho de ser AMARGO. En este aspeco, evidentemente, vemos las cosas desde otra perspectiva.
Saludos.