jueves, 1 de noviembre de 2007

La pildorita de la batalla


En Chile se está desatando una polémica que mantiene a la sociedad pendiente. Día a día en estas semanas, los actores del conflicto van acrecentando sus frases célebres y no tanto sobre el tema de la "píldora del día después". La iglesia la considera abortiva y apela a las farmacias chilenas a que la saquen de stock y no la vendan. El gobierno de Michelle Bachelet cree que es muy importante que se ponga en práctica su oferta al público ya que es un método efectivo para aquellas mujeres que quieren evitar el embarazo y no toman pastillas anticonceptivas a diario.
Las farmacias están en medio de la tormenta y son muy variadas las reacciones, dependiendo de sus dueños. Pero el gobierno dijo que serán multadas si se niegan a la distribución de la píldora en cuestión. Les dejo dos notas de diarios chilenos para que estén al tanto del tema si les interesa. En una de ellas se menciona a la situación argentina. Este año la polémica fue efímera cuando el ministro de Salud dijo que se repartiría en las universidades. Ya el año pasado se abrió un debate muy duro entre la iglesia y la legislatura porteña por la implementación de la educación sexual en la currícula escolar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema del aborto para mi es complicado, estoy a favos, en casi todos los casos, extrema pobreza, violaciones, etc. Ahora no se si estoy de acuerdo en el caso que la o los que lo quieran realizar, tuvieron los medios para cuidarse. Pero igual nose es un tema complicado.
Lo de la pastilla del día después es otra cosa, estoy totalmente de acuerdo en que este a la venta y es más que se reparta gratuitamente. Aunque se quejen los curitas o quien quiera.
La sociedad chilena esta muy polarizada, y el sectro conservador tiene aun más peso que en la Argentina. Miren lo que paso con Pinochet sino, el tipo se fue del gobierno y se declaró senador vitalicio y casi todos se callaron la boca
Tito
Tito.-

Anónimo dijo...

No me extraña que en Chile sucedan esas cosas dado que recién hace un par de años se legalizo el divorcio, imaginense los siglos que deberan pasar para el aborto.

Anónimo dijo...

En cuanto al tema del aborto, por mas que uno este o no a favor hay algo que es indiscutible y es que existe y no se va a poder eliminar su practica ilegal. Entonces una sociedad madura debería hacerse cargo de eso y legalizarlo para evitar que haya tantas muertes anuales por su practica en condiciones infrahumanas.