martes, 30 de octubre de 2007

EL MURO


El DVD de Roger Waters "Live in Berlín" muestra el recital que se hizo un año después de que tiraron abajo el Muro de Berlín. Para festejar ese aniversario se realizó el concierto más increíble de la historia de Alemania y uno de los más importantes de la historia del rock. Asistieron 300.000 personas para festejar arriba del búnker donde supuestamente se mató Hitler y ver en vivo el disco "The Wall" de Pink Floyd, completo.
Para ese megaconcierto participaron figuras importantes y muy de moda por esa época como Van Morrison, Scorpions, Ute Lemper, Marianne Faithfull, The Band, Cyndi Lauper y Bryan Adams. La puesta en escena fue impresionante y nunca se pudo igualar. Con el correr del recital se iba representando la película “The Wall”. Con muñecos, cientos de artistas en escena y proyecciones en la pantalla gigante. A medida que iban pasando las canciones se fue construyendo un muro en el escenario hasta tapar por completo a los músicos.
Recomiendo tres cosas que no pueden dejar de hacer antes de morir: 1-Escuchar The Wall. 2- Ver la película The Wall. 3- Ver este recital.
Cada vez que miro esta imagen, con la frase de un tema de “The Wall” llamado Mother, escrita en el mismísimo Muro de Berlín, me quedo reflexionando en la locura que se cometió. Un acto de total demencia que no fue cosa de hace 100 años atrás sino que recién hace 18 que lo derribaron. "Mother should I trust the government"
Gastón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo agregaría una cuarta cosa Gato, no morirse sin ver The Wall más de 5 veces por lo menos.
Creo que junto a "El club de los corazones solitarios del sargento Pimienta", El Muro es uno de los mejores discos que escuche en mi vida.
Muy bueno Gato.
Nota: "Mother" fue uno de los primeros temas que aprendí a tocar en la guitarra, este post me hizo acordar de lo contento que me puso cuando con mi guitarra puede tocar bien ese arpegio increible del principio de la canción, en Dsus2 y G/b, que lindo tema por dios!!!

Anónimo dijo...

Una cuenta pendiente más, debo admitir.
Siempre cuando hablar de Pink Floyd hago el mismo comentario:
Mi abuelo hace muchos años, cuando salió la película The Wall y ya era bastante viejo, entró al cine sin saber muy bien qué película pasaban. Nunca supe si la terminó de ver o no, pero lo que dijo muy claramente fue: "estos tipos o están totalmente locos o son unos genios".
Bueno, no voy a aclarar con cuál de las opciones me quedo.
Muy bueno Gato.

Anónimo dijo...

Es cierto Tito, esz que aquel que la vea la va a volver a ver, es inevitable. Creo que The Wall y Volver al futuro son las peliculas que mas veces vi en mi vida.
Cambiando de tema, muy linda la anecdota Doli, tu abuelo la tenía clara por lo que se ve.