martes, 23 de octubre de 2007

DNI EN MANO, POR FAVOR...


Bueno gente, ahora sí se acerca el día de votar. ¿Por quién lo van a hacer?, ¿lo hacen convencidos?, ¿o es sólo por descarte?

Realmente yo no creo para nada en que la democracia burguesa puede llegar a cambiar algo de manera radical. Pero festejo que los argentinos podamos hacerlo, ya que durante muchos años ni siquiera teníamos esa posiblidad. Y es por eso que me parece idiota votar en blanco o impugnar, pero bueno son opiniones.

Mi voto, seguramente, va ser para Pino Solanas, paso a explicarlo: Si realmente hubiera posibilidad de que la derecha más horrible pueda ganar, la votaría a Cristina, pero como eso no va a pasar, prefiero no ensuciarme las manos. Si ya sé, no es muy comprometido, pero es lo que hay. Y tampoco es que me caiga increible Solanas, todo lo que venga del peronismo me genera desconfianza, pero Pino es honesto y con ideas por lo menos populares, que sé yo...

Bueno y ustedes qué onda?

Tito.-


PD: Gato fijate lo que te respondió alguien que no se quién es, en el artículo que subí yo sobre violencia y lucha armada en los 70, on fire.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Es probable que tomabién vote a Pino Solanas, todavía no estoy segura (y menos lo estoy en provincia). Quiero que mi voto sea positivo, no de descarte o "al menos malo" como suelen decir. No lo sé, de acá al domingo tendríamos que analizar...el tema es que no hay muchas opciones para analizar el escenario político actual ¿no?. Veremos...

Anónimo dijo...

Bueno... Sinceramente estas elecciones no me tienen muy contenta... la verdad eso de votar sabien quien va a ganar... desmerece un poco nuestro voto, lo dan tan por sentado que me da bronca.
Por eso, voy a votar por lo que pienso y no por lo que me digan, es la primera vez que voto para presidente, para las elecciones pasadas no habia entrado en el padron...
Voy a votar a Lavagna, no estaba muy convencida la verdad, estuve investigando un poco, es el que mas seguridad me da...
En la provincia no lo tengo decidido todavia, ahí si que no tengo la menor idea...

PD: Tremennnndo el que le contesto a Gato en el posteo de la violencia... jaja

Anónimo dijo...

Creo que el escenario pinta tan mal para todo (no es de pesimista, sino realista) que lo peor que le puede pasar a alguien es tener que decidir en el cuarto oscuro, sin estar convencido más que de que es seguro un voto "desperdiciado", que no se va a ver reflejado en el resultado principal. Esta elección es muy rara, como dice Ceci esto de saber quien gana y de tratar de imponerlo nos hace estar más resignados todavía pero festejo como dice Tito que podamos ante todo votar y vivir en democracia.

Anónimo dijo...

Bueno, lamento tener que disentir con vos ya que me parece que no es idiota votar en blanco sino que es una opcion más que nos da nuestra amada democracia. Esto es, podes elegir A, B o ninguno, creo que la abstencion es totalmente válida. Yo estoy de acuerdo con vos y no me gusta impugnar, siempre digo que no voy a votar a nadie pero la culpa que me genera me lleva a buscarme a alguno por mas que lo haga a regañadientes, ¿Que quiero decir con esto? que comparto y siento lo mismo que decis, pero no me parece bien descalificar la abstencion. Pero como bien decis, son opiniones. Abrazo de gol!!

Anónimo dijo...

En cuanto a quien voy a votar, casi que creo que voy a votar a la amiga Vilma Ripoll, si, es cierto, lo que siempre hablamos la izquierda golpista y que tanto detestamos, pero yo la respeto a ella por lo tanto decidí que voy a cortar la boleta y no votar a los inutiles que seguramente figuran en su lista. La elijo a ella por algunos motivos, (rebuscados, por cierto).
Primero que yo tengo una admiración total y absoluta para con las enfermeras. Ella trabaja en el Hospital Italiano hace años 30 años. Me gusta que no formó parte de ninguna guerrilla ya que se opuso a la violencia como método de acción política. Y que cuando fue legisladora porteña durante su gestión, impulsó, entre otras, leyes para el blanqueo salarial docente, para fábricas recuperadas, para despenalizar el aborto y para que se eliminara la necesidad de la autorización judicial en los casos previstos por el código penal (discapacitados, violaciones, etc.). Logró que se nombraran 500 enfermeras nuevas en los hospitales de la ciudad y consiguó que se duplicaran los cupos para las colonias de vacaciones, y que parte de la plata de la Legislatura vaya al desarrollo del laboratorio de genéricos.
Bueno, al menos mi deber civico está cumplido, busque información de todos los que se postulan y no son "conocidos" Y por el descarte entre Castells, Obeid (carapintada), Amman (P.Humanista), Pitrola(Partido Obrero) y Mussa (peronista, que siempre se presenta) Creo que mal que mal no me queda opción.

Anónimo dijo...

Todavía estoy investigando para Gobernador y para intendente de San Isidro, aunque hay una que se presenta con Blumberg que se llama Andrea Prodan, que es re fashion y dice ser una prima lejana de Luca, creo que la votoooo jajajaja.

Anónimo dijo...

Una más y no jodo más. Creo que el chabon que me contesto, en realidad no me contesto, o sea me nombra pero no dice nada agresivo en contra de lo que yo dije ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

Gato, ami tambié me cae bien Vilma Ripoll, sin duda. Pero nunca podría votarla por la gente que la apoya, y esa gente me hace desconfiar de ella.
Por ejemplo El actor Biondini creo que es su vice. Este muchaho voto para la destitución de Ibarra en en la legislatura porteña, y de esa forma y por el voto de él, se lo pudo juzgar. Una vez más esta gente me demuestra que son funcionales a la derecha. Por eso nunca los votaré.
saludos

Anónimo dijo...

Otro tema:
Es verdad que uno va a votar sabiendo quien va a ganar pero, la pregunta es qué quiren decir con eso?, porque la verdad no lo entiendo. Me da la senacación que culpan al oficilismo por eso y la verdad no lo entiendo. Me lo podrían explicar.
Tito.-

Anónimo dijo...

Es un manejo muy claro el que se esta haciendo... es decir, es como que evaden un poco el tema.. lo dan por sentado manejando lo que la gente piensa...
Fijense que casi no hay propaganda politica de ella...
no se, es lo que veo yo... todos dicen que va a ganar pero no conozco a nadie que la vaya a votar, basandome en mi pequeño circulo social...

Anónimo dijo...

Gato estuve pensando un poco tu voto a Ripoll y la verdad que no lo entiendo.
Vas a votar a alguién que por mucho respeto personal que se le pueda tener, pertenece a una Izquierda que no ve nada, que no propone nada y que sólo critica, sin nada que ofrecer a cambio.
Dese mi punto e vista a este gobierno se lo puede criticar por derecha, que se yo Prat Gray (el que sería ministro de economía de carrio), propone enfriar la econmía para que la inflación baje. Lo mismo hacen Lavagña, Lopez Murphy, Carrio, y demás sólo critican por derecha a este gobierno. Entocnes si entedería el voto a esta gente si vos tuvieras un pensamiento derechoso, cosa que se que no tenés ni por asomo.
Ahora la crítica por izquierda me parece que no tiene sustento. si algo le duele a la izquierda y a la centro izquierda es que este gobierno les copo el discurso progrue, (derechos humanos, FMI, corte suprema, salud reproductiva, etc etc etc, ). Y por eso sus discursos empiezan a parecerse a los de la derecha, inflación, gasto público, etc.
A mi me parece que a este gobierno lo que se le debe criticar es cierta gente nefasta que todavía sigue dando vueltas por la política oficial, y tal vez que no se hizo una distribución de la riqueza realmente justa. Ahora más que eso no se, y ojo eso es bastante, mira si lo será, que por eso casi seguro no lo voy a votar.
Por eso vuelvo a decir que me parece raro que justamente vos votes a esa izquierda tan reaccionario, falta de ideas, y que padecemos a diario en la facu.
Tito.-

PD: El voto de Ceci no me sorprende, me da la sensación que responde a esa clase media que con el cuento del autoritarismo, sigue votando a la derecha hace décadas. No te enojes CE es sólo una opinión

Anónimo dijo...

Cuél es el manejo?, que digan que va a ganar y bueno si dijiera que va a perder serían muy boludos. La oposición se la pasa diciendo que va a estar en el balottagge y también es lógico, si dijieran lo contrario serían también muy boludos.
Ahora me parece que nadie gana una elección a presidente sólo porque sus adeptos digan que gana. El aparato mueve votos, es verdad, ahora no gana elecciones sólo y sino preguntenle a Duhalde, o al mismo Filmus.
Vuelvo a repetir, para mi, a este gobierno, salvo lo que dije antes de cierta gente que forma parte de él, se lo puede criticar por derecha, ahora cricarlo por izquierda y votar a Lavagña me parece que no.
Y vuelvo a preguntar no entiendo cuál es el manejo?
Tito.-

Anónimo dijo...

Mirá, se lo que es esa izquierda, por eso aclare que voy a votar solo a ella, voy a cortar la boleta. El voto hoy día no es más partidario, es personalista. Como ya no se elije mas a los partidos politicos sino a personas, bueno yo voto a una persona y no a un partido. Igual como dije, mi voto es por descarte no por convicción.

Anónimo dijo...

En mi opinión este gobierno atenta permanentemente contra la democracia, ojala se peguen un cagazo y vayan a balottagge como le paso a Lula, asi bajan un poquito esa soberbia que tienen.

Anónimo dijo...

Si obvio que se lo que es esa izquierda y por eso me llama la atención que vayas a votarla, porque aunuqe votes a ella. Ella representa aun partido nos gueste o no.
Por otro lado me parece que eso de que este gobierno atenta contra la democracia es justamente una crítica por derecha, sin sustento,(carrio lavagña, lospez murphy, menem etc) de que manera atenta?
Tito

Anónimo dijo...

A ver, así al voleo te digo, es autoritario, no dan conferencia de prensa, si alguno de su partido dice algo que no les gusta lo separan, mienten con la inflacíon, no debaten, no fomentan la pluralidad ni la existencia de partidos politicos, Te acordás de Borocotó? Promocionan candidatos para sumar votos, pero después no asumen. Extorcionan con la publicidad oficial. Solo por decir lo primero que me viene a la cabeza

Anónimo dijo...

Bueno, esto es lo último que voy a decir a favor de este gobierno, por ahora.
1)Conferencia de presnas dan todos los días y eso te lo puedo asegurar yo, lo vivo en carne propia todos los días. Es más ayer Cristina dio una nota en a dos voces de Tn.
2)si alguno de su partido dice algo que nos les gusta?, por ejemplo quién? Lavagña, Delia?. Dame el ejempo qué quieras en cualquier gobierno del mundo, si alguien sale hablar mal del que le da de comer le pegan una patada en el culo, ok no esta bien pero es así en todos lados. Aparte me parece positivo que esa gente, por ejemplo Beliz hayan salido rápido de este gobierno.
3) Mienten con la inflación, bueno si esta bien, también es verdad que en este país todo el mundo se caga en todo el mundo y cobran lo que se les antoja el orto, cada día. Y es cuierto esta mal mentir, pero hay que entender un poco que en política ls cosas no son blanco o negro, si este gobirno sale a decir que hay más inflación , als aves de rapiña se lo comen crudo.
4)Con respeto a que no debaten tampoco estoy de acuerdo, la última elección para jefe de gobierno, el qee no quiso debatir fue Macri y no filmus. Salvo a nivel presidencial, donde nadie se mostró proclibe a debatir, hubo debates para todos los demás cargos políticos que fueron pedidos.
5)Qué es fomentar la pluralidad y los partidos políticos?, los partidos políticos tienen que ellos saber fomentarse, no tiene la culpa este gobierno si la opsición es berreta. Y aparte si querés, el vice de Cristina es radical o no?
6)Lo de borocoto es cierto fue una verguenza, eso si es válido para mi, de criticar, bueno es un poco lo que decía antes el gran défciti de este gobierno es alguna gente que esta dentro de él.
7)Extorcionan con la publicidad oficial?, boludo dejate d joder estas leyendo mucho noticias y mirando a Majul, qué pruebas tenés de eso gato?
8)Y lo de Gines que parece que no asume es verdad ahi tenés razón, si se postula tiene que asumir, de última que después tome el ministerio de vuelta, pero tiene que asumir primero.
Gato vuelvo a decir que tus críticas son siempre por derecha, me parece estar escuchando a carrio, o lopez murphy. Yo vuelvo a decir si se lo quiere criticar desde la derecha bien, ahora desde la izquierda hay muy pocos sustentos. Los únicos, desde mi punto de vista, el tema de cierta gente que hay en el gobierno, y el tema de la redistribución de la riqueza, después me parece que nada. y ojo tienen peso para mi, al punto que no voy a votar a este gobierno, pero hay que ser un poco honesto y dejar de comprar lo que nos venden los medios de comunicación derechosos,. Critiquemos lo malo, pero aplaudamos lo bueno. Porque te digo una vez más y vos lo sabés yo no creo, como ya dije que una democracia puede resolver todo, pero, nos e puede negar que este gobirno tiene aspectos positivos, están a la vista de todos.
Saludos.-
Tito.-

Anónimo dijo...

Me gusta esto de debatir, creo que es la idea del blog después de todo, pero yo tengo una duda, si tanto defendes la política de este gobierno, ¿porque no lo votas? o sea no me resultan suficientes los argumentos que das para no votarlos. Te lo pregunto bien, si estas tan de acuerdo en muchas más cosas que las que estas en contra, ¿Qué tiene de malo que los votes?, ¿Tenés miedo al que diran? porque creo que deberias elegirlos, no veo nada de malo en que hagas valer tu opinión en las urnas

Anónimo dijo...

Yo creo que este gobierno tiene algunas cosas buenas, pero vos pediste que te de pruebas de porqué creo que atentan contra la democracia y sigo sosteniendo lo mismo. No repito lo que dijo nadie, ni lo que lei, ni lo que vi en TV, por suerte puedo hacer un analisis de las cosas y formar mi propia opinión que no es de derecha ni de izquierda es mi opinión.

Anónimo dijo...

Mirá el presidente no da conferencia de prensa, Lo de ayer fue la primera nota que dio Cristina desde que esta en campaña. Respecto de lnflacion, la mentira es injustificable, hagan lo que hagan los demas. El debate mas importante que es el debate para presidente no hubo. Y si Filmus se presento a debatir es porque le convenia no porque lo hizo en respeto de la democracia.
Con respecto a lo de fomentar, el gobierno tiene que dedicarse a gobernar y listo, un presidente no puede salir todos los dias a contestar lo que le critican, el gobierno desde que asumio se encargo sistematicamente de desmantelar a todos los partidos de la oposicion. Nunca fomentó el debate y no tolera ningún tipo de cuestionamiento, ni crítica. Es autoritario y sí es cierto que extorsiona con la pauta oficial.

Anónimo dijo...

Ahora se la bancan, lo leen todo y después comentan.
Yo creo que este gobierno tiene muchas cosas detestables como dice gato, de hecho creo que es corrupto, de eso no hay dudas, ademas de manejar el aparato del menemismo y el duhaldismo, y de tener en sus filas ministros de dudosa moral y gestion como los fernandez, de vido o moreno.
De todas formas, odio esa critica generalizada hacia el oficialismo, les guste o no, tiene aspectos positivos e hizo cosas que no hizo ningún gobierno en los últimos 30 años (más allá de la coyuntura económica favorable).
Coincido con tito que a este gobierno todos los opositores los corren por derecha, con panqueque Carrio a la cabeza (queriendo comprarse el voto militar y del agro), con Patricia Bullrich en sus filas, el derechoso Prat Gay y el socialista Giustiniani (¿no les hace acordar a la Alinaza?) solo para percibir los votos de Binner.
Lavagna es claramente el más coherente, inteligente y preparado de los opositores, tiene el aval de haber sido un gran ministro de economia (mal que les pese a algunos), aunque no se puede negar que lo apoyan varios grupos de derecha. Es decir, si quiere, no lo van a dejar, y creo también que entre privilegiar los intereses empresarios y los de la gente, claramente se queda con los primeros. También lo corre por derecha al gobierno.
De Lopez Murphy no vale la pena agregar nada, me encanta el 4% que se va a llevar.
Rodriguez Saa, un Menem aggiornado, en vez de Bolocco tiene a Esther Goris.
La izquierda en este país no es seria, ¿por que no fueron juntos Ripoll y Pino?
El voto útil en mi opinión, en este caso, no es votar a la oposicion, sino al oficialismo, aunque reconozco que me cuesta y no creo que lo haga.

Anónimo dijo...

Es muy poco probable que partiendo de posiciones de extremas se puedan analizar las cosas, y menos cuando se trata de un escenario político (en el que juegan desde intereses a ideologías, etc.....).
Mi opinión es la siguiente y creo que algunos de este blog por lo menos ya la conocen:
Yo creo que este gobierno hizo bastantes cosas buenas desde el lado que una importante porción de gente le reconoce que son los derechos humanos. También con respecto a la salud (la ley de genéricos me parece casi la más importante). No tanto en educación...pero bueno, las cosas malas estos días están en boca de todos.
Lo que a mi me rompe bastante (y NO LO DIGO PARA NADA PARA DEFENDER al gobierno actual), es que "uy, eureka!": "un gobierno democrático decide qué nota sale y cuál no..." Otro "descubrimiento": "si generan algún debate o algo así es porque les conviene y no porque respeten a la democracia o crean en ella".
Por dios loco!!!decimos que podemos analizar las cosas pero estamos perdiendo de vista la particularidad de lo que estamos discutiendo: ¡QUE ES POLÍTICA!. ¿Por qué de repente la derecha se "indigna" porque su enemigo es autoritario? Si, es verdad, Kirhner y su esposa SON autoritarios pero...la verdad (no me animo a asegurarlo 100%) ¿qué persona que está en un lugar de poder semejante no tiene rasgos autoritarios?
Tildan a este gobierno como si fuera el primero en "mentir" sobre la inflación...y ¿quién nos decía la "verdad" con respecto a las privatizaciones? ¿quién nos decía (dice) la "verdad" sobre la AMIA? ¿quién nos decía la verdad sobre las armas a Ecuador, sobre Cabezas, etc, etc.....??? Entonces, digo: no sé si tu pensamiento, Gato (o Ceci, que tmb opinó) es totalmente de derecha...además porque me negaría a aceptarlo, pero ¿no les parece que tiene rasgos bastante derechosos el pensar desde el presente nada más (lo digo por focalizar solamente en este gobierno) y no tener en cuenta nada más que eso? La facu, por ejemplo, es verdad que tiene una tendencia bastante marcada hacia la izquierda pero una de las cosas que tendríamos que poner práctica, tanto para las cuestiones con las que acordamos como para las que no, es que toda experiencia tiene algo de continuidad y ruptura.
Y, otra herramienta que nos da la facultad (la vida tmb, pero la distingo por el nivel al que llegó este debate) es que tengamos cuidado de no agarrarnos de argumentos o afirmaciones fácilmente rebatibles. O sea, Gato, decir que NUNCA da conferencias de prensa es llamar a que te refuten inmediatamente porque una cosa es la "sensación" que te da algo y otra muy diferente es investigar cómo es la agenda de cada organismo de gobierno. Cuidado con eso de investigar e indagar las cosas que más cierran con lo que uno piensa y tirar "sólo" algunos datos de lo no nos convence demasiado.
Sigamos debatiendo que está bueno.

Anónimo dijo...

Mira Doli, antes el presidente llegaba a la casa rosada y todas las mañanas daba una conferencia de prensa, cosa que hasta el dia de hoy desde el regreso de la democracia Kirchner es el unico que no lo hace, (fijate que puse el presidente no da conferencias)seguramente algun organismo lo hara, pero el presidente solo habla en actos. ¿porque?. Por otro lado vos justificas lo que hace este gobierno en base a "todos lo hicieron" a mi no me interesa decir aah si lo hacian Menem y De la Rua esta bien, no. Esta mal de parte de todos los que lo hagan, sea quien sea. A mi no me interesa quien se indigne con las acciones del gobierno, si es la derecha o la izquierda, yo me indigno y digo lo que pienso, no podemos estar todo el tiempo con una lupa evaluando que tendencia tiene una opinion. Y no comparto lo que decis, yo creo que Sí tengo que evaluar desde el presente es justamente porque se trata de revalidar un gobierno para que continue en el poder, entonces creo que si o si tengo que evaluar que hicieron y que no y si quiero que sigan o no.

Anónimo dijo...

Gato a vos te parece, concociendome como me conoces que a mi me puede importar que alguién me tilde de oficilista??.
Yo lo que diga que la tendencia de la gente progesista de este país es un miedo espantosdo a sentirse oficilista en algo. Y que terminan criticando las coas buenas por derecha como lo hace la gente reaccionaria argentina.
Aca todo el mundo vota al que quiere, pero me parece que hay que ver cxomo se ciritca al otro porque vuelvo a decirte tus argumentos sond e una persona que vota a lopez murphy y no a Ripoll, porque es muy díficil correlo por izquierda a este gobierno. rque como ya dije les quito la agenda a la izquierda argentina y eso les duel más que si en el gobierno estuviera el mismisimo Videla.
Y aparte vos decis que votas a Ripoll por ella y no por su partido, pero decime si ella esta con esa gente, ella no tiene nada que ver con ellos??? mm no se habría que pesnarlo.
Que siga el debate, que esta bien hacerlo
Tito.-

Anónimo dijo...

Bueno, en lineas generales opino igual que Gato... no es que uno niegue las cosas buenas de este gobierno, pero hay que evaluar tambien las cosas malas... no es ponerse en ciego antioficialista,pero tampoco podems cegarnos y defeder a un gobierno a sol y sombra me parece... no solo podemos pensar desde el pasado, porque si comparamos todos los gobiernos con videla, entonces hasta menem fue fantastico y todos sabemos claramente que no es asi...
Como dice nico, Lavagna a mi entender es el mas coherente y es por eso que lo voto, por mas que me digan que respondo o no a cierto grupo de la edad media, o no, lo voto porque esta preparado y eso me parece que es importante...bastante.
Lo que me parece ilogico tito, es que votes con una ideologia pero que evidentemente estas a favor de otra... cuando lei lo que pusiste sinceramente y sin ofender crei que era una pose... que modelo seguis? no encuentro motivos de por que no votas a este gobierno si lo apoyas y defendes tanto...
Y por ultimo porque sino va a ser una discusion larguisima, ya lo es, tenemos casi 25 comentarios, es un record...
"No me tengo que disfrazar de pobre para ser buena gobernante"... fea frase para decir en campaña... para nada feliz... porque, a lo sumo, si lo pensas, deci vestir, no disfrazar... o no?

Anónimo dijo...

Gato, te reconozco que hablé de organismos de gobierno cuando vos te referías sólo al presidente. Pero me parece que no está bien la lectura que hacés con respecto a lo que dije: no "justifico" las cosas malas de este gobierno porque otros anteriores hicieron algo parecido. Para nada. Lo que sí digo es: me molesta la forma en que remarcan las cosas malas de este gobierno como si fuera algo totalmente extraño al mundo de la política funcionar de esa manera. Y obvio que, en el marco de elecciones presidenciales y a gobernador, estamos hablando de que se tiene que validar un presente (o no) en pos de un futuro PERO eso no quiere decir que para el análisis previo a la decisión del voto uno se agarre SÓLO del presente. Sería totalmente determinista, simplista, ahistórico y antisocial. Antisocial porque toda persona que conforma una sociedad tiene un pasado y un presente, no sé si un futuro. Me parece que el problema está en que pensás en términos de "está mal ser corrupto", "está bien ser honesto". OBVIO. Si dudáramos de eso ni siquiera nos podríamos haber puesto de acuerdo para formar este blog y discutir de estos temas. No está en discusión lo que es bueno y lo que es malo.
Y (hoy estoy muy contextualista parece, me pegó Popular y Masiva) me parece que SÍ es cuestión de tener una pseudo lupa para saber qué tendencia tiene una opinión porque todas las cosas se dicen desde un lugar. Véase a Patricia Bullrich, que ya tuvo un lugar en el blog: es muy probable que su discurso hay variado muy pero muy poco (en líneas generales) pero el lugar desde donde habla es muy diferente.
Por esto es que insisto con el contexto, la historia y el tiempo pasado y presente. Y NO como comparación porque, si nada más comparamos, es como que estamos obligados a sacar una colnclusión cuasi definitivo de quién hace las cosas bien y quién no. Y, la verdad, díganme fatalista pero para mí la política no trabaja sobre esas categorías de lo que está bien y lo que está mal; por esto es queme parece mucho más complejo que caer en extremos.
TODO esto no quiere decir que UNO no tenga sus principios para con su propia vida, nada más digo que no se pueden aplicar tan fácilmente en este tipo de escenarios.

Anónimo dijo...

Me parece que todos caemos en la bajeza de agarrarnos de los puntos flojos de los argumentos del otro para llevarlos a nuesto favor.
Tito no defiende a Crisitna, admite que hizo algunas cosas bien, que no es lo mismo. Y Gato no generaliza diciendo "el gobierno no da conferencias de prensa", sino el presidente, cosa que es innegable, más allá que haya aparecido Crisitna el útlimo día de campaña en TN.
Tratemos de entender lo que dice el otro, no caigamos en formalismos porque estos son comentarios nomás.
Tambien está claro que el gobierno es corrupto y autoritario, así como es mejor que los anteriores. Me parece bien que Gato o Ceci lo critiquen, me parece mal e incluso risueño que personajes como Macri, Sobisch, Rodriguez Saa o Carrio lo hagan porque participaron activamente de gobiernos mucho más autoritarios y retrógados que éste (creo que a eso apunta lola).
Tampoco creo que el gobierno sea de izquierda como pregona, dista mucho de estarlo, aunque está mucho más a la izquierda que los opositores; y aquellos que se dicen zurdos en serio, caso Pino, caso Ripoll siempre tiran para abajo todo y son funcionales a lo peor de este pais con su falta de unidad y su ya deportiva actitud antitodo.
Pero hay que tener memoria, acordarse del 25 % de desempleo de 2001, del 50 % de pobreza, producto de los 90 (no me digan que esperaban que el imbecil de De La Rua solucionara eso), números que mejoraron Lavagna y Kirchner.
Todavía no decidí mi voto, por ahora estoy 70% Pino (ya se que lo critique antes, pero es mejor que los otros), 30% Cristina (nada más para que no gane Carrio).

Anónimo dijo...

Doli, cuando lo leí me di cuenta que me exprese mal y que podía llevar a la confusión, pensé no aclararlo porque tal vez pasaba de largo, pero no, por lo que da cuenta que sos muy inteligente y te felicito.
Lo que quise decir cuando dije que "no podemos estar todo el tiempo con una lupa evaluando que tendencia tiene una opinión" no me referia la de los politicos, porque sería una barbaridad no hacerlo, de hecho por algo estudiamos lo que estudiamos.
Lo que yo quise decir es con respecto a nosotros, al decir "ceci, gato, nico, tito o doli lo que decis es de derecha, o de izquierda, entre nosotros no da decir todo el tiempo "eso que decis es de derecha", "eso que decis es de izquierda" a eso me refería. No se si me explico. Creo que no tiene sentido. Saludos para todos menos a uno!!!!

Anónimo dijo...

Para mí sí tiene mucho sentido porque, como dije, todos hablamos desde un lugar y hay veces que uno no se da cuenta que, en los momentos más viscerales, podemos tener reacciones y respuestas que, a la hora de analizarlas, no son coherentes con lo que uno "pregona" cuando está más tranquilo digamos, en otros momentos.
No es fácil de explicar perobueno...espero haber sido clara.
Hasta mañana por ahora eh!

Anónimo dijo...

Ceci no entiendo lo que me decis. Cuál es la pose mia?. Yo ya dije que si no voto a este gobierno es porque las cosas que no me gustan pesan demasiado a la hora de elegirlo, y a su vez no lo voto porque, como dijo Nico, no hay chance que gane la derecha más recalcitrante. Asi que vuelvo a preguntarte cuál es mi pose?
Yo lo único que digo es que la clase media "progre" argentina, sólo por el hecho de que no lo tilden de oficilista destruye a este gobierno, sin mirar las cosas buenas que si hizo y que nadie había hecho hasta entonces. Y votan a Lavagña o a Carrio sólo para que Cristina no gane, osea apoyan a la derecha para que un gobierno de "centro izquierdita", si querés, no gane. Osea una vez más son funcionales a la derecha de macri meneme, los grupos económicos y companía.
Y con el voto de gato pasa mas o menos igual, vota a ripoll pero odia a la gente que lo rodea. Y aparte vota a una persona que no reconoce nada de este gobierno cosa que él por lo que puso no estaría de acuerdo y si le reconce cosas.
Por eso digo que mi voto o el de nico o el de Loly es coherente, votamos a una persona que dice las cosas malas, pero reconcoe que hay muchas buenas. Exactamente lo que pienso yo, más coherncia que eso no se contamela vos.

Anónimo dijo...

Mira Tito es muy simple antes de votar a un peronista me corto las dos manos. Asi de simple y vos no podes andar diciendo que esta bien y que esta mal, vota a quien quieras y listo, pero no por eso vos "estas en lo correcto" y los demas errados.
que votalo a pino un tipo que era de izquierda y se peronizo y despues se volvio a la izquierda, el coherente que vos queres. Ningun candidato es coherente y ninguno de nosotros podemos hablar de coherencia asi que no te jactes de algo que no es asi, y no juzgues que lo que vos votas esta bien y el voto de los demas esta mal.

Anónimo dijo...

Gato, el error está en pensar en buenos y malos en cualquier circunstancia. Tito está hablando de la coherencia a la hora de juzgar y criticar a un político y a un gobierno. Coherencia en el sentido de tener en cuenta las cosas positivas y también las no tan positivas y las que faltan. Lo que critico es esto de "bandearse", de no ver medias tintas. Muchos antiperonistas no supieron qué hacer cuando de repente llega un tipo peronista y habla (más o menos) en los mismos términos que ellos. En los primeros meses de gobierno hasta Página/12 publicaba notas de los periodistas que siempre escribieron en ese diario, admitiendo que no sabían como acomodarse al "nuevo" discurso.
Yo hacía el curso con Sandra Russo en ese momento y también me decía esto. La cuestión es que si de repente alguien que no es de tu tendencia empieza a "hacer" cosas que vos pensás que eran muy importantes y que faltaban en este país, ¿qué vas a hacer? ¿vas a cambiar tu forma de pensar porque un peronista coincide en ciertas cosas? Esa es la incapacidad y la tosudez que tienen muchos.

Anónimo dijo...

Estas bardeando al pedo boludo, yo ni deje que esta mal o que esta bien. Lo que si digo es que mi voto es coehrente con lo que yo pienso. Pero si vos votas a Ripoll(hacelo es tu elección), no sos coherente con las cosas que te escucho decir hace tanto tiempo y con la cual en su gran mayoría estoy de acuerdo.
Eso no me lo podes negar Gato, nada esta bien o esta mal, todo es subjetivo y opinable, pero la coherencia con el pensamiento no es mala ni buena es solamente coherente y nada más que eso.
Te digo más podía esperar que votes a cualquiera pero a la izquierda del mst y demás lacra, era algo que no me esperaba para nada con todo lo que te conozco, pero ya te digo es tu elección y está muy bien que lo hagas. Lo mio es sólo una opinion y como tal es muy valorable, ni buena ni malo, sólo valorable
Saludos
Tito.-

Pd: Otra cosa para mi el peronismo fue el cancer de este pais, pero el peronismo como movimiento, engendrado por un lider fasista y que engaño amiles por redito propio. Ahora que dentro del peronismo haya gente valorable, no tiene nada que ver. Porque sino caemos en la lógica de los milicos, donde todo lo que venga del peronismo es malo y hay que aniquilarlo.
Entoncs vos me podras decir eso es lo mismo que te digo yo con respecto a Vilma, o sea yo la voto a ella y no a su partido.
Bueno ante eso te digo que no es lo mismo pero para nada, porque si yo lo voto a Solanaz (que por cierto siempre fue peronista de la tendencia revolcionaria es cierto, pero peronista), es porque creo que es una persona inteligente, honesta y prgresista y sobre todo que sabe distingtuir las cosas buenas y las malas, como por ejemplo nosotros y como por ejemplo no hace Ripoll ni su partido.
Así todo como puse en el primer posteo tampoco es que me genera un confianza plena, porque como a vos todo lo que venga del peronismo me genera algún tipo de desconfianza

Anónimo dijo...

No me malinterpretes no te bardee, a mi me sono feo que alabes tu eleccion de votar a pino y critiques a la mia de votar a vilma y la de ceci de votar a lavagna. No me gusto, eso y te lo hice saber. Siempre desde el respeto, nunca de la intolerancia. Por otro lado, ya te dije lo mio no es por convccion es por descarte, yo quiero votar a un partido chico y aunque no lo puedas creer hay cosas peores que el mst, por ejemplo, el de castells, el de obeid, el humanista, el polo obrero. Los comunistas revolucionarios que llaman a no votar, el pts. Y mussa y pino, que si bien lo respeto, nunca votare a un peronista. En fin descarte, sin conviccion y todo, para mi o vilma o nada. prefiero votarla a ella tapandome la nariz. Y si lo hago lo hago por ella y no por su partido y no por compartir el 100% de sus ideales, ya con compartir el 30% lamentablemente me tengo que conformar. Es asi, es el triste panorama que tenemos y para volver al primer y ya lejano post. Ni vos ni yo queremos votar en blanco porque sentimos culpa por ende o la voto a ella o no voto. A riesgo de quedar incoherente, prefiero intentar votar con el mismo entusiasmo que se voto en el 83, que seguramente no lo hubiese hecho en blanco. ¿ Me entendes ahora?

Anónimo dijo...

EN EL ´83???????????????????

Anónimo dijo...

SI te entiendo papa, pero bueh son opiniones, por ahroa no tengo más nada que decir, me gustaría saber qué piensa la compañera Ianni al respecto, ya que hasta ahora se llamo al silencio.
Miren si habra encendido este tema que hasta el negro del grupo salió a opinar

Anónimo dijo...

Insisto, tratemos de entender lo que dice el otro. Lo que Gato dice con respecto al 83 es que le da cosa no votar a nadie teniendo la posibilidad de hacerlo, porque antes del 83 no se podia. Sin embargo creo qeu votar en blanco es una forma de expresion tambien, y no implican como dicen sumarle un voto al oficialismo, sino extraerlo del padron, o sea achicarlo y beneficiarlo.
Voten a quien quieran,, esta bien, solo digo que vean la realidad, lo bueno y lo malo.

lu dijo...

Hola pibas y pibes, paso a saludar y a hacer mi pequeño aporte a las encendidas discuciones sobre las elecciones q vienen. En primer lugar, me parece positivo y me alegra q estén discutiendo, q los jóvenes no encolumnados hablemos de política, aunque el escenario sea tan decepcionante. Creo q hay algo en común entre todas las diferentes opiniones y es el vacío que sentimos nosotros como generación a la hora de darnos una identidad política, de adherir a una fuerza política, más q a personajes sueltos, y hacerlo por la afirmativa, por estar de acuerdo con lo que representa, defiende, propone. El tema es ¿hay alguna otra fuerza hoy en el campo político que no sea el peronismo devenido kirchnerismo? Comparto la sensasión de que vote lo que vote ya se sabe quién gana. Pero si ganara otro podría gobernar? A mi esto me da un poco de impresión y miedo, como de estar ante una gran esponja que todo se chupa. Ahora, tampoco me parece que esto se explique diciendo q el peronismo es un cáncer, porq además de que no concuerdo con eso, me parece q es ponerse por fuera, como si no estuvieramos incvlocrados todos en este escenario. Qué hay del otro lado del aparato del pj? alguno de los otros candidatos propone un armado a nivel nacional posible de lograr?basta mirar q ni siquiera tienen fiscales para las mesas del domingo.. Yo no quiero votar en blanco ni abtstenerme, me parece la actitud típica de clase media seudoprogre de criticar todo y no proponer nada, la manera más cómoda de quejarse sin mover un dedo. El aparato tampoco lo voy a seguir alimentando, con lo cual de lo que hay, eligiría simbólicamente al movim por bs as, solanas, lozano, argumedo y compañía, para provincia no sé. Ojalá con el tiempo este voto pueda ser más real q simbólico.
Saludos a todos,
lu

lu dijo...

fe de rratas: para q sea más real podría empezar por llamarlo por su nombre, no movim por bs as, sino proyecto sur..

Anónimo dijo...

Lu es cierto que tal vez el concepto de Cancer fue demasiado duro. Lo que quise decir y creo que se entendió, fue que dentro de el peronismo se formo un movimiento tan heterogeneo, creado y fomentado por su lider, que por ejemplo impidió en la Argentina que se formara un moviento de masas, realmente concientizado en vías de socialismo.
Pero por otra parte aclaré que caer en la lógiuca de que todo lo que venga del peronismo es malo, no sirve. Ya que nuestra linea argumentativa se volvería igual a la de los milicos asesinos y oligárcas.
Por eso yo no creo en el Peronismo como moviemiento de masas cuya superación es el socilismo, como alguna vez se creyo, pero acepto que dentro de ese partido tan heterogeneo hay personas y grupos de un valor inmenso, bueno tal vez entre ellos este Solanaz.
Y aunque como dije en el primer post,que generó semejante debate, yo no creo que la democracia burguesa pueda realizar un cambio radical en las sociedades, si creo que es importante votar, aunque sea un voto testimonial como vos decís
Gracias Lu por opinar y seguí haciendolo
saludos
Tito.-

Anónimo dijo...

Tremendo debate me encontré después de sólo dos días de no visitar el blog. Algunas cosas que me quedaron: no creo que Tito tenga vergçuenza de admitir a quién vota ni nada por el estilño porque desde que sabe que Cristina se postula dice, a quién vas a votar si no a ella, después se candidateó Pino y ahí cambió de opinión. Corregime Tito si no es así. Pero no existe tal pose ni nada parecido. Me parece que el tema de la coherencia es lo que faltó desde que la política existe y ningún candidato así como ningún ser humano piensa lo mismo a lo largo de toda su vida. Algunos serán más, otros menos pero nadie es 100% coherente. También estoy muy de acuerdo con el tema que dijo Lu (que no sé quién es pero la apoyo) en el sentido del vacío que se genera en nuestras identificaciones sobretodo. No es una época donde se lleven a cabo grandes ideales o no hay nadie que los pueda representar de manera convincente.