jueves, 22 de mayo de 2008

CUANDO LA DICTADURA PROHIBIO UN TEMA DE PATRICIO REY


El día 17 de Julio de 1976, el COMFER (Comité Federal de Radiodifusión) de la Presidencia de la Nación, emitía la circular numerada 125/789, en la cual se intimaba a los directores de las distintas emisoras radiales a no difundir el tema "Criminal Mambo" del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.


En la transcripción de la nota pueden verse las razones que el Estado esgrimía para justificar la prohibición.


Sr. Director de la Emisora:
Me dirijo a Ud. con el objeto de comunicarle que este Organismo ha dispuesto la prohibición para los medios de radiodifusión del cantable titulado "CRIMINAL MAMBO", de los Redonditos de Ricota, por estar en infracción con lo dispuesto en el artículo 1° inciso a), b), d), g), k) y o) del decreto 4093/73.
En efecto, la letra de dicha pieza musical, es de contenido grosero y burdo, además de su carencia de creatividad y sentido artístico, utilizando la obscenidad y el mal gusto como medio de entretener al público.
Por lo expuesto, el señor Director deberá excluir de la programación de esa emisora, toda grabación o ejecución en vivo de dicha pieza musical.



Gastón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es lógico se habrán sentido identificados, cuando escucharon el tema
saludos

Anónimo dijo...

Para todos aquellos que no conocen la canción, no esperen que la letra sea un palo explicito o diga barbaridades acerca de la dictadura o algo por el estilo. La canción solo repite dos palabras permanentemente en forma casi esquizofrénica, "Criminal Mambo" nada más. Increible pero real. Una muestra más de las idioteces por las que se preocupaba la dictadura además de su terrorismo de Estado. Pensar que hay gente los apoya!

Anónimo dijo...

Tal cual Gato...pensar que cuando detenían a algunos prefesores de Ciencias Exactas uno de los fundamentos era "Difunden la Teoría de Conjuntos"...la palabra "conjunto" ya les daba subversivo...ignorantes encima, como con la canción
muy buen material

Anónimo dijo...

Encima de fachos y criminales, ignorantes...
Esta muy bueno ir a la plaza de mayo los martes a ver a los "patriotas" que asisten y sus ideas acerca del tema, o los diarios que reparten. Es realmente increible...
Creo que si bien ahora "no queda bien" proclamarse a favor de la dictadura, son más de los que uno se imagina...

yanina dijo...

Sí, es uno de los millones de ejemplos de la estupidez reinante tanto en nuestro país como en el mundo. Esto nos demuestra el poder de la palabra. Una frase como "Criminal Mambo" les dio miedito a los señores de traje verde.