jueves, 12 de junio de 2008

VAMOS POR LA JUSTICIA SOCIAL

Me llegó este mail, simplemente lo quería compartir con ustedes. Me reservo los comentarios ya que según leí en el mismo debo entrar en el grupo de los ignorantes confundidos. Hasta Gandhi es anti K, algo raro está pasando...

Asunto: CACEROLAZO VIERNES 13 DE JUNIO a las 19.00 Hs.

POR FAVOR...... DIFUNDIR !!!

EN CONTRA DE LA KORRUPCIÓN DEL GOBIERNO Y A FAVOR DE NUESTRA DEMOCRACIA
ESTE VIERNES, DESDE TU CASA, DE LA OFICINA, EN TU COCHE, EN LA PLAZA DE TU CIUDAD O PUEBLO: APAGÓN, CACEROLAZO Y BOCINAZO!!!
DEMOSTRÉMOSLE A LA PRESIDENTE QUE EL PUEBLO QUIERE SOLUCIÓN YÁ.
NO SOLO POR EL CAMPO:
QUÉ HAY DEL TREN BALA?
QUÉ DE LA CRECIENTE INFLACIÓN?
QUÉ DEL AUMENTO DE LA POBREZA Y LA MISERIA?
QUÉ DE LAS MENTIRAS QUE SE DIFUNDEN PARA CONFUNDIR A LOS IGNORANTES?QUÉ DE LA INSEGURIDAD? QUÉ HAY DEL VERTIGINOSO ENDEUDAMIENTO AL QUE NOS ESTÁ SOMETIENDO ESTE GOBIERNO?
SI LAS ELECCIONES LAS GANA CRISTINA FERNÁNDEZ, POR QUÉ GOBIERNA NÉSTOR KIRCHNER TRAS BAMBALINAS?
CONFRATERNICEMOS, TODOS UNIDOS DEBEMOS ACLARARLE LA MENTE A LA PRESIDENTE, Y EXIGIRLE QUE COMIENCE A GOBERNAR YA PARA TODOS LOS ARGENTINOS.
NO CON LA CHEKERA SINO A CONCIENCIA Y EN LIBERTAD.
BASTA DE TRATAR DE AMEDRENTAR A LOS ARGENTINOS CON DETENCIONES PEDIDAS POR FISCALES OBSECUENTES Y ALCAHUETES DEL PODER
VAMOS MUY MAL, Y ESO QUE SOLO CORRENLOS PRIMEROS CINCO MESES DESDE QUE ASUMIÓ...
QUE SE IMPONGA UNA RETENCIÓN DEL 50%, A LOS SUELDOS DE LA OCUPACIÓN ACTUAL MÁS RENTABLE DEL PAÍS:LA DE LOS POLÍTICOS !!!
ACORDATE, ESTE VIERNES 13 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 19 HS CACEROLAZO, BOCINAZO Y APAGÓN !!!
¡¡¡ QUE ESTE MENSAJE CIRCULE !!!

Nunca desvirtúen el pensamiento de un pueblo.
Mahatma Gandhi

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena percepción del mensaje. Yo diría que lo que no sabía Gandhi es que no se puede desvirtuar algo que no existe, que sería el caso del "pensamiento" de los autores de este mail.

Anónimo dijo...

No me parece ni cómico como para subirlo al blog esto, es darle propaganda a los estupidos, quién lo subió?

Anónimo dijo...

aaah yo pense que habias sido vos y pense: "este chico no se da cuenta que les hace un favor al difundir esto"? Bueno ahora que se que no sos vos vayamos a por unos helados.

Anónimo dijo...

Gastón me extraña papa, y si no fui yo, vos no fuiste, quién fue?

Anónimo dijo...

No es comico, ni es darle propaganda a nadie, es un mail que está circulando por varios lados, a mi me llego por dos lados, diferentes. Nos guste o no es un hecho social, y como comunicadores me parece atinado analizarlo; si no caemos en lo de siempre, recortamos la realidad que nos parece o nos gusta y dejamos de lado cosas graves que están pasando, como lo es en mi opinion este mail.
Ademas no somos un medio de comunciacion masivo como para sacar o poner importancia a determinado tema, para mi es necesario y util analizar estos fenomenos que se estan dando en la sociedad.
Si no pongamonos a estudiar lenceria y listo. Lo grave seria no analizarlo, no criticarlo, no desmenuzarlo, mucho más que hacer de cuenta que no existe.

Anónimo dijo...

Coincido con nico, sabía que había sido Nico (lo intuí)...

Anónimo dijo...

Bueno, me pone feliz entonces.

Este es el post 190. Diez mas y a festejar los 200 en tan solo nueve meses.

Dotas dijo...

Che, una consulta: Más allá del formato del mensaje, mail por cadena invitando a un dudoso cacerolazo trasnochado, què parte de los que dice el mismo no se ajusta con la realidad o por lo menos, con una percepción bastante real del gobierno actual?
Insisto, el hecho de que los otros sean algo o bastante peores no nos obliga a defenderle cualquier cosa a este. La justicia social es totalmente necesaria, indiscutiblemente, pero con ser solo voluntarista no alcanza, debería basarse en hechos concretos que perduren en el tiempo sino lo único que se logra, en perspectiva, es que el golpe sea màs doloroso (y no me refiero a clima destituyente, sino golpearte la cabeza contra el piso por caerte de una escalera que si bien te permitió subir bastantes escalones para volver al nivel previo a la crisis, no estaba lo suficientemente bien afirmada y mantenida como para evitar la caída).

Anónimo dijo...

Preparence para la proxima invitacion a participar de la protesta que tendra como forma de adherirse Cacerolazo-apagon-bocinaso-tocarse la cabeza-rascarse un huvo-fumarse un pucho.
Me parece o cada vez agregan mas consignas?? No estaran intentando dar la impresion de que participa mucha gente??

Anónimo dijo...

Dami espero que nunca gobierne Carrió...
saludos

Anónimo dijo...

Me parece que analizar algo como esto en términos de "si es verdad o no" es muy pobre. Es como la nota de Atilio Borón que comentábamos hace un tiempo: abrimos tanto el marco de análisis que no hay forma que NADIE zafe (Cristina, el gobierno en general, el Estado, los camioneros, productores y entidades de todas las banderas y posiciones). Si una cadena de mails como esta habla de la "democracia", que se identifique quién está enunciando la propuesta...¿en calidad de qué y en nombre de quién lo hace?. Igualmente ya con sólo decir "no sólo por el campo le pedimos a la presidenta una solución", está más que claro que es única y exclusivamente "por el campo". No digo que esté mal esto, cada uno toma postura por lo que quiere, pero es la manera más facilista y poco seria de criticar la actuación de cualquier persona o institución. Además, noten una cosa: ¿desde cuándo en una cadena como estas se usa la palabra "pueblo" para referir el lugar de residencia de las personas que reciben el mensaje y que son invitadas al apagón, por ej? Es todo parte del imaginario que se genera, esto también es busacdo, estoy sgeura.
Después está fuera de la discusión que "Cristina no gobierna sola", ¿qué gobierno lo hace?
Otra pregunta: para este señor o señora que difunde el mail, ¿qué es gobernar para todos los argentinos? ¿quiénes forman para él/ella esa totalidad?
La queja por la queja una vez más: "que se imponga la retención del 50% a los sueldos de los políticos!!!!" ¿ehhh??? ¿de qué estamos hablando? Es mezclar caviar con mortadela. Esto es lo que más me indigna. Me indignan los sueldos de los políticos en general también pero no perdamos el norte...
Bueno, este comentario es una muestra clara de que una cadena como esa puede llevar a cualquier crítica o visión. No promueve para nada una participación y expresión ciudadana como pretende lograr. Lo que promueve es la confusión, la desinformación y el impulso. Y me planto acá.

Dotas dijo...

Tito, para que no gobierne Carrio, Macri ó algún nuevo elegido de Duhalde entonces el gobierno tiene que dejar de estar encerrado en una pieza y darse el lujo de cambiar a tiempo sus politicas y formas. Sino lo único que logra es darle los argumentos a cualquier oposición para legitimarse en el futuro proponiendo hacer todo lo que no hicieron los ''Kirchner''. Todos lo huecos que deja y se autocrea el gobierno van a ser el caldo de cultivo principal para justificar un cambio. Es muy básico todo esto. Para octubre ya perdieron a las grandes ciudades, ahora a gran parte del interior. Les van a quedar solamente los ''conurbanos'' de cada provincia, por eso se cierran tanto ahora en el PJ clásico del que tanto se quisieron despegar por ser la vieja política que ahora parece que se hizo un lifting.

Anónimo dijo...

Un argumento o una opinión puede tener valor en sí misma independientemente del sujeto que la enuncie.
Pero es fundamental analizar y evidenciar quien la enuncia, con qué fines, con qué motivos.
También lo es leer la historia e identificar los comportaminetos de los mismos actores en contextos diferentes o similares.
Entonces las cosas si bien no se aclaran, dado que cada situacion requiere de elementos complejos y nuevos, que se agregan a los viejos y le dan una "nueva" cara, al menos se despejan un poco y tenemos más elementos para juzgar o analizar los diferentes comportaminetos que se están dando.
Creo que lo que más me molesta es eso: la crítica ahistórica.
No por ahistórica deja de tener asidero en la realidad, como las muchas (no todas) que escuchamos por estos dias. Pero ¿da todo lo mismo?¿Y si lo que hay del otro lado es peor de lo que pensamos?
Hay que tener en cuenta muchos factores y elementos a la hora de jerarquizar las críticas. ¿Eso significa no denunciar las cosas malas que hace el gobierno? NO, para nada, siemplemtne dimensionar las críticas, contextualizarlas.
La imagen que me formo de añgunos "criticólogos" del oficialismo es la de unos turitas suecos, o noruegos, que de repente cayeron en la Argentina del 2008 y se encontraron con unos peronistas corruptos que se encargan de arruinan la sociedad hermosa que teníamos hasta su llegada. Y sí, si viviéramos en Suecia seguramente las críticas serían mayores, pero estamos en la Argentina (la de Videla, la de Menem, la de De la Rua, la de MACRI).
¿Todo lo anti K es golpismo? Tampoco, pero ojo, que no por esquivar algunos baches vayamos a caer en los abismos de antaño.

Anónimo dijo...

Nico: estoy de acuerdo con lo que decís pero también creo que eso de quedarnos siempre con el "menos malo" es malísimo, y siempre lo hacemos en las votaciones, por lo menos es algo que siento que me pasa a mí y a muchas personas más.
O sea está bien criticar y aportar cosas pero no ponerse un velo en los ojos aceptando todo lo que venga del mal menor.

Anónimo dijo...

Está perfecto gente sigamos hablando sigamos defendiendo lo indefendible, sigamos haciendolo el caldo gordo a las viejas y sus carteles de "nunca mas montoneros en el país", dale sigamos, sigamos escandalizandonos con el negro de D'elia y siendole funcional a la Sociedad Rural, sigamos apoyando los dicursos mesiánicos de d Carrio, sigamos total está todo bien, total seguro que los que quieren golpear (si golpear destituir, votear, tirar, como quieran llmarlo, y si eso es lo que quieren) a este gobierno, lo hacen porque ellos son barbaros seguro que no son los mismos que arruinaron el país y que ahora tiene el tupe de hablar de democracia y de instituciones.
Sigamos gente total nosotros los progresistas somos así académicos y neutrales como tiene que ser...

Anónimo dijo...

Calculo Tito que, en parte, lo dijiste por mi comentario...me parece que estás mezclando las cosas...yo no estoy defendiendo a los ruralistas, les critico todo lo que les tengo que criticar pero sí me indigna un tipo como D´Elia y sí me parece que no se puede defender todo lo que hace el gobierno porque son el menos malos que Menem, Videla, y toda la escoria que este país sufrió.

Anónimo dijo...

Delia te indigna, barbaro Yani a mi me indignan otros que son mucho peores que delia y que los sabemos tanto vos como yo, espero que cuando gobierne de vuelta la derecha, cosa que desde mi punto de vista no falta mucho, nos indignemos tanto como ahora, qué estamos tan indignados con el negro de mierda de Delia.
Y no te confundas nadie te nombro si te haces cargo será porque te sentiste tocada
saludos

Anónimo dijo...

Lamentablemente es cierto, uno se termina acostumbrando a lo que cree el mal menor.
No votar por el mal menor es ser funcional al mal mayor, y eso es peor que caer en el tan maldito mal menor.
Me parece que es cierto que los gobiernos siempre se legitiman en los anteriores, alegando que son mejores que aquellos, aunque si analizamos caso por caso, creo que esto es una falacia.
Menem no fue mejor que ALfonsin a mi cirterio, fue 10 veces peor, más allá que haya terminado con la hiper y que su discurso sea ese. De la Rua no fue ni mejor ni peor que Menem, no fue nada, no existió, le faltó la capacidad, los huevos o lo que mierda sea para devaluar.
Y Kirchner creo que claramente fue mejor que Menem y que Alfonsín, entonces me cago en la teoría gataflorista crítica al mal menor, porque ahora del otro lado de Kirchner no está ni Frondizi, ni Illia, ni alguien que parezca mejor; ahora del otro lado están Macri, Carrió, Clarín, TN, De Angeli y la Soceidad Rural, así que me quedo 100 veces con el mal menor y los peronistas hijos de puta que arruinan todo y Delia malo malo tirando piñas antes que volver a la basura que nos hundió hasta lo más hondo.
Si considero que aparece alguien serio que sea mejor, lo votaré o lo apoyaré, si no, me quedo con mi postura del mal menor. Si para Uds. son mejores algunos de los que nombré, me parece bien, son coherentes en sus críticas encarnizadas al gobierno (que repito, comparto en su mayoría). Si no es así, son funcionales a que la peor derecha vuelva, por omisión, convicción, ignorancia, chupahuevismo o clasemedierismo pseudo progresista estúpido.
Perdón por la rudeza de los adjetivos, pero es lo que pienso, el que se sienta tocado que tire la primera piedra...

Dotas dijo...

Muchachos,no se si se dieron cuenta pero estan cayendo en los argumentos simplistas y reducionistas que plantea el gobierno para limitar las cosas, que son complejas, a un básico e infantil ''Nosotros o la dictadura''. Por qué motivo tengo que defender a alguien que no creo que este haciendo las cosas como corresponde cuando tiene todo para hacerlo? Y no solo eso sino que desde el discurso, cada vez más vacío, nos quiere hacer creer que todo va bárbaro y las malas noticias son inventos de la prensa golpista. Pq sino defiendo a Macri y a Martinez de Hoz? Hasta fin del 2005 todavía me parecían un mal menor aceptable, pero desde ese octubre a la fecha hacen todo lo posible por parecerse a los grandes males que tanto critican. Pero claro, como son grandes defensores de los derechos humanos y estan en contra de los 90 (como si no hubieran estado allí) son los buenos de la película. Nico, en tu comentario hiciste referencia al ''Pseudo Progresismo estúpido''. Creo que es la mejor definición que le cabe a este gobierno. Se está dando de frente contra una pared por su propia impericia, soberbia y ensimismamiento. Por otro lado, al decir ''Ojalá que no vuelva la derecha'', tengo que entender que lo de hoy son políticas de ''Izquierda''? Chicos, no seamos ingenuos, por favor.
Lo de ayer ya pasó al grotesco. Quisieron sacar a 100 tipos de una ruta y lograron juntar a miles en 100 rutas distintas. Parecía un sketch de cha cha cha. Los gendarmes avanzando con ese pasito re progre y uniforme haciendo el haka y los golpistas de las rutas se corrían al pasto y le daban la vuelta para ponerseles a la espalda y seguir en la ruta. Cada vez que la cosa se está por calmar hacen algún golpe de efecto para tensar más. Es ridículo. A quien se le ocurrio que detener a D´Angeli iba a calmar algo. Y no lo defiendo. Se tenia que haber bajado de la ruta inmediatamente. Pero si lo queres sacar, sacalo desde una oficina gobernando en serio y no con discursos efectistas para la tapa de Página.
Lo de la noche en cambio fue más de Capussotto y sus videos. Ver al Presidente llegar simil Pomelo a la Plaza con sus muchachos para disputarle pantalla a D´Angeli la verdad que me superó.Solo le faltó el Rockanaanananan Nena! Están tan cerrados que hasta van los propios ministros a las marchas en apoyo a ellos mismos. Pedro Saborido se queda sin laburo!!! Al principio confundían gobierno con estado. Ahora ya no les basta, y reducen ambos al Partido. Tengo que defender también que armen patotas para correr cacerolazos? Repito algo que ya dije varias veces, necesitamos estadistas no dirigentes de club de futbol.

Anónimo dijo...

Quizas lo que vos o muchos no puedan ver es qué representa de angeli, que representa carrio, quien está cosechando bajo perfil ahora en la ciudad y ojo en 2011 con que gane, qué está haciendo duhalde en el conflicto, reutemann.
Repito, si para vos este gobierno es tan malo como ellos, ok, te doy la derecha (cuac), tu discurso es coherente. Como yo opino que ellos son 100 veces peores las criticas las relativizo.
¿O vos te crees que si este gobierno se va a asumir algo mas cercano a Ghandi que a Martinez de hoz?

Anónimo dijo...

Quizas lo que vos o muchos no puedan ver es qué representa de angeli, que representa carrio, quien está cosechando bajo perfil ahora en la ciudad y ojo en 2011 con que gane, qué está haciendo duhalde en el conflicto, reutemann.
Repito, si para vos este gobierno es tan malo como ellos, ok, te doy la derecha (cuac), tu discurso es coherente. Como yo opino que ellos son 100 veces peores las criticas las relativizo.
¿O vos te crees que si este gobierno se va a asumir algo mas cercano a Ghandi que a Martinez de hoz?

Anónimo dijo...

Ok Dami como quieras, vos decis "tengo que suponer que esto es la izquierda", no loco esto no es la izquierda, pero tampoco es la derecha más horrible esa que vos votaste en octubre. (Decime vos cuál es la izquierda, o que esta a la izquierda de este gobierno hoy en día en este país).

Es loco estos tipos prenden fuego el país hace 100 días y hoy se juntan todos (Carrio y el periodista estrella del campo Montenegro, faltaban magdalena y el amigo Nelson nada más), para decir lo buenos que son ellos y lo malo malo malo, corrupto y peronista que es el gobierno, en lo de mirtha muy campantes, a tomar un shampusito y a comer un lomito con crema. 8comen carne a pesar del desbastecimiento que loco)

Es terrible dami vos te indignas de kirchneer en la plaza y no te indignas de la derecha (pero la derecha en serio eh) golpísta que se junta y da clases de moral en la mesa de la muy moral chiquita y que hace 100 días realiza un lockout criminal hacia un gobierno constitucional.

Pero claro, Dami, el culpable es kirchner por mandar preso a De angeli y (reavivar el fuego del conflicto), De angeli y companía que hace 100 días desbastecen el país, si claro el culpable es el gobierno Dami.

El domingo en la conferencia de los Fernnadez un periodista le pregunto ¿Qué le dicen a la gente que quiere volver a la situación de hace 95 días, a los comerciantes, que quieren tener alimientos y nafta etc etc etc?, pobre periodista, pensó que su pregunta era re inteligente y que con eso ponía en un aprieto a los "jerarcas" kirchneritas, Pero claro el estupido este no se dio cuenta que la respuesta era obvia Fernandez dijo: estamos cone ellos y nosotros también queremos volver a estar como estabamos hace 95 días.
Pero claro dami para vo este gobierno es el culpable de todo lo que pasa en este país claro porque el gobierno empezo el paro, porque el gobierno mantiene en vilo a la sociedad hace 100 días, o pecas de ua ingenuidad terrible (cosa que la verdad no creo), o en serio no se qué pensar negro.

La pregunta es Dami, vos decís este gobierno es tan de derecha como los otros, pero decime porque nunca me contestas esto, por qué lo odian todos los que son de derecha?, me podes decir porque la verdad que no entiendo si fueran tan igual por qué lo odian tanto, gente como Pinedo representante del establishmen nacional?

Saludos

PD: Y ojo yo no digo como nico que todas las críticas que vos y algunos más le hacen al gobierno la comparto eh, no para nada, la mayoría de las críticas que vos le haces me parecen cualquiera, infundadas y derechosas.
Saludos

Dotas dijo...

Tito, es tan simple que me cuesta entender como no lo ves. A este gobierno lo critican a izquierda, centro y a derecha porque es Populista (no popular, populista). Que significa eso? Discursos superficiales de centroizquierda con políticas de fondo de centroderecha. Pero maquillan con medidas efectistas que acompañan en principio a ese discurso progre. Entonces claro, aumento de sueldo, más trabajo, etc. PERFECTO. Pero como son consecuencia del envión que se produce como salida de una gran crisis, el dolar que hasta ahora era alto y el contexto internacional y no de políticas pensadas con visión de largo plazo son pan para hoy y hambre para mañana. Entonces, los discursos de centroizquierda lo citican pq son cortoplacistas (y no defiendo a la izquierda) y la derecha los critica por ser cortoplacistas (y no defiendo a la derecha). Falta de estrategia, falta de largo plazo. Para la crisis bárbaro, ahora ya no. Tienen que cambiar de pantalla y se cierran en lo que hicieron antes. A eso sumale que confrontan todo el tiempo con todo el mundo, que el congreso no existe, que no dialogan con nadie, que dominan simplemente pq tiene el manejo de la caja y como frutilla del postre se creen que son víctimas de un golpe de estado y como son "progres" y no reprimen mandan a patotas a romper cacerolazos o actos. Te parece un simple detalle que caiga una patota en la puerta de la quinta de olivos a sacar a las trompadas a 50 tipos y tipas?
Aunque no lo creas estamos pensando lo mismo, nada más que me da la sensación que vos en tu analisis priorizas lo que paso del 2003 hasta ahora y yo lo que viene despues. Y como creo que la políticas que se toman, las acciones, etc están equivocadas lo critico. Ahora, si eso a vos te parece infundado y derechoso...
Y mi voto que para vos es de derecha, ya lo dije antes, fue repartido para la oposición para equilibrar la balanza y evitar lo que pasa ahora: un congreso dominado por una mayoría absoluta que lo vuelve inexistente y un gobierno que se cree la suma del poder público que no tiene contrapeso institucional y ahora como si fuera poco gobierna desde el partido!! Otra vez, intenté una mirada al mediano plazo, más allá del lindo discurso oficial.
No coincido para nada con De vido y su este no es momento para tibios. Se están quemando con su propio fuego. Es muy ridiculo todo lo que está pasando.

Anónimo dijo...

Puedo compartir lo que decis, en varias cosas, para mi tambien muchas politicas son de corto plazo.
La preguna sin embargo es otra ¿Que es mas grave?¿Que es peor?
Me da la sensacion que vos sabes lo que representan los grupos opositores al gobierno, y te cerras en tus criticas (ya lo dije antes, muchas comparto) al gobierno.
Creo que tu error es pensar que campo vs gobierno es una falsa dicotomia, y si bien la situacion es mucho mas compleja que separa entre "buenos" o "malos", "nosotros" o "ellos", la negación de la toma de posición termina siendo funcional a la nueva derecha. Porque para mi lo que se opone al gobierno es derecha, vieja y nueva.
El analisis difiere en el enfoque, no en los argumentos.
No me contestaste antes: ¿Vos te crees que si la sacan a Crisitna los que asuman van a ser mas progres que los falsos izquierdistas K?
¿O vos te crees que las condiciones estan dadas para la revolucion social? Eso es lo que no entiendo, si te das cuenta que viene si se van ellos...

Anónimo dijo...

El populismo es la palabra que la derecha le otorga a los gobierno que si hacen algo por los pobres, populismo remite para ellos a pura demagogía el problema que ellos ni demagogía ni nada porque nunca hicieron nada por el pueblo.
Y la izquierda llama populista a aquellos gobiernos que le copan la agenda con medidas que son para el pueblo, medidas que obviameente no alcanzan para hacer la revolcuión socialista, pero que son algo en comparación con lo otro y que por otro parte tampoco tiene la intención de hacerla. Entonces la izquierda los critica y los llama demagógicos en vez de aplaudir esas medidas e intentar que estos gobiernos "populistas" se radicalicen aun más en pos de estar más cerca del socialismo.
Pero no en cambio de esto llaman demagógicos a estos gobiernos al igual que lo hace la derecha y ambos Derecha e Izquierda terminan fusionandose para que el gobierno "populista" caiga. Claro la izquierda pelotuda y vernacula piensa que ahora si aparecen las condiciones objetivas (cuando cae el populismo) para hacer la revolción, pero en cambio aparece la derecha nada demagógica por cierto e implanta sus medidas antipueblo tan conocidas en esta región.
Esto mismo pasó cuando la libertadora volteo a Perón.
La izquierda lo festejó casi o más que los nenes bien del "cristo vence", el único que se dio cuenta en aquel septiembre que lo que venía era mucho peor era que el peronismo fue Miliciades peña que fue a pedirle a Peron armas para defender el gobierno de Aramburu Rojas y comapanía, a pesar de que como comunista que era había criticado a perón y mucho.
Asi que dami no me vengas a hablar de populismos porque te lo discuto hasta mañana, algo manejo del tema
Después sigo porque falta ya que me están puteando porque está la comida.


"Entonces claro, aumento de sueldo, más trabajo, etc. PERFECTO. Pero como son consecuencia del envión que se produce como salida de una gran crisis, el dolar que hasta ahora era alto y el contexto internacional y no de políticas pensadas con visión de largo plazo son pan para hoy y hambre para mañana. Entonces, los discursos de centroizquierda lo citican pq son cortoplacistas (y no defiendo a la izquierda) y la derecha los critica por ser cortoplacistas (y no defiendo a la derecha)".

Damián de qué políticas a largo plazo me hablas en este país donde

Anónimo dijo...

se me colo lo ultimo mañana lo completo ahora la verdad con todo lo que esta pasando ni ganas

Dotas dijo...

Nico, esto empezó con un simple tema sectorial que se tenía que haber solucionado en no más de 10 días. La estrategia del gobierno, como escribí en mi blog, fue ocultar una gota de agua mojando todo a su alrededor. Entonces en vez de hablar del tema técnico, donde perdían, lo cargaron de ideología cuando era una simple medida recaudatoria. Y ahí armaron la cadena significante campo, golpismo, Martinez de hoz, noventas, Menem y la mar en coche. Y ese no era el tema. Ahora se creyeron su propio discurso y se creen que tienen un golpe de estado enciernes. Qué hay sectores que se aprovechan y deben estar tejiendo, seguro. Que ven una luz para 2009 cuando no la tenían, seguro. Pero todo eso se lo dió el propio gobierno con sus errores. Actuan como un elefante en un bazar. Y no se tiene que ir la presidenta, tiene que ser presidenta, justamente. Pq la simpleza de "el gobierno o la derecha ultraconservadora"? Tan simple les parece que es el tema? No hay intermedios posibles? Es muy desubicado pensar que un gobierno analice la actualidad, vea costos, consecuencias, riesgos, errores, y opere en consecuencia? Tienen que gobernar para el conjunto de un país armonizando intereses, no confrontandolos. Para que no vuelva esa derecha rancia el gobierno tiene que ser tal y modificar las cosas que hacen mal y mantener las que hacen bien. No es blanco o negro. No voy a caer en esa falsa discución de nosotros lo progres o la dictadura pq realmente me parece una gran farsa. Una construcción del relato bastante básica que lo único que logra es que el gobierno se vuelva cada vez más débil por sus propias torpezas y simplifcaciones. Y si encima tu vocero es D´Elia convocando a armarse para defender la democracia...
Para que quede claro, estan meando fuera del tarro.
PD:
Mi grado de ingenuidad no llega a tanto como para creer en la revolución socialista. Se pueden hacer muchas cosas, cotidianas, como para mejorar la vida de la población (evité gente y pueblo). Se discute de política y cada sector se posiciona tomando como referencia la izquierda y/o la derecha, pero para gobernar, para hacer las cosas y llevarlas a buen puerto necesitas tender al centro, sino seguís de campaña permanente y te olvidas del pequeño detalle de gobernar y/o gestionar (para que nadie se enoje).
Tito te dejo dos preguntas:
1) Cuales serían las críticas válidas que uno podría hacerle al gobierno sin ser tildado de golpista, desestabilizador o derechoso? O es imposible hacer una crítica pq sería un traidor a la patria?
2)Que son para vos "medidas para el pueblo"? Pq según mi opinión si cualquier medida no tiene en perspectiva posibilidades de mantenerse en el tiempo es una gran farsa que simplemente sirve para maquillar un poco y ganar un par de elecciones.

Anónimo dijo...

vamos a la fuente/vamos a la fuente/vamos a la fuenteeee... fuente de sodas/fuente de sodas

Anónimo dijo...

Lamentablemete no, dami, en este contexto no creo que haya intermedios posibles, a mi tambien me encantaria que no fuera todo tan radical, pero lamentablemente quien mas radicalizalas cosas es el campo. "O se vuelve al 35% o se van a tener que ir". Lo escuche textual en algunso casos, y solapado en otros. Creo que ese es el discurso de la derecha y que el gobierno lo recoge y tambien polariza, es cierto, pero es de los dos lados eh? No de uno solo.
Creo que tu ingenuidad radica ahi, en pensar que las condiciones están dadas para pensar en intermedios.
No te das cuenta que no quieren intermedios? QUe no es una posibilidad? A mi tambien me encantaria, pero la realidad es otra a mi entender, la diferencia está en el diagnostico, para vos criticando al gobierno te pones en una postura "intermedia" que no existe, que no tiene asidero en la realidad (lamentablemente no lo tiene, pero asi están las cosas). Y tenemso sobrados diagnosticos si miramos la historia argentina que los intermedios no existen, e historia reciente eh?
Cuando yo vea algo mejor de lo que tenemos a la vuelta de la esquina, capaz me pase a tu discurso, mientras vea la mierda que hay del otro lado, me quedo con este POPULISMO aberrante como le decis, lo prefiero.
Repito lo de siempre; no vaya a ser cosa que nos encontremos todos quejándonos de Mauricio en 2011.
Y me voy a la fuente de sodas...

Ah no

Dotas dijo...

Nico, son los propios errores tanto estratégicos como tácticos del gobierno lo que están llevando a esta absurda situación donde la derecha, como decis, por simple contraposición va a terminar gobernando. Si se cierran en una defensa a ultranza por el simple pensamiento de que el otro es peor lo único que se logra es seguir cerrandose en estos errores de miopía política que generan un caos donde no lo había.
Es falso lo del "35% o se van" por màs que alguno lo haya dicho. Ese es el planteo de máxima que usa el gobierno para intentar desgastar la protesta, que aclaro no comparto en muchas de sus formas. Pero le está saliendo mal. Apostaron a que el paso del tiempo haga caer la imagen pública de los "ruralistas golpistas" y por las torpezas que cometen, una tras otra, se les volvió encontra y ellos mismos le otorgan mayor legitimidad de la que tenía lo que era una simple protesta sectorial.
Con tantos intelectuales que les firman solicitadas y cartas abiertas no hay ninguno que lo asesore sobre manejo comunicacional? Pq si se equivocan es pq no escuchan a nadie, ahora si lo hacen a propósito es muy grave. Están, ellos solos, dilapidando capital político por todos lados. Tiran tanto de la cuerda que llegan a puntos donde los que supuestamente los apoyan los van dejando solos pq nadie es tan inocente de quemarse solo. La otra vez lo escuche a Moyano decir que el acompaña aun lider hasta la puerta del cementerio. No entra. Sabemos lo que significa eso en el peronismo.
Y por otro lado, cual es el miedo de que venga la derecha? (descarto que piensen que sube un Teniente general) Que aumente la desocupación, que se enfrie la economía, que bajen los sueldos, que no tengamos inversión en salud, educación y todas esas cosas básicas que cualquiera con dos dedos de frente reclama? Bueno, te informo que vamos en ese camino sin necesidad de ningún golpe de estado. Ellos solitos con sus infantilismos lo van logrando. Nadie pide que cambie el gobierno, tienen que cambiar sus políticas equivocadas.

Anónimo dijo...

"Entonces en vez de hablar del tema técnico, donde perdían, lo cargaron de ideología cuando era una simple medida recaudatoria. Y ahí armaron la cadena significante campo, golpismo, Martínez de hoz, noventas, Menem y la mar en coche".

Cómo que perdían, en qué sentido perdían?
O no es cierto que el campo es el sector más beneficiado de los últimos cinco años, o no es cierto que el Banco Nación con la plata del Estado (la tuya, la mía, la de todos), salvo del remate y de la quiebra a la mayoría de los productores del país, o no es cierto que este gobierno mantiene un dólar alto (porque sigue estando alto, a pesar de que vos digas de que ya no lo está) hace seis años para favorecer las exportaciones.
Cómo que perdían Damián?, tienen todo para ganar al respecto. Y a parte que yo sepa los pequeños y medianos productores ya fueron compensados hace más de dos meses, sus retenciones son aun más bajas que el 10 de marzo y encima tienen subsidios de fletes.
No será al revés che, no será que los que pierden son las entidades dialogando, porque se demostró que la mayoría de los pequeños, medianos, grandes, todos, no están registrados en el AFIP, que no pagan impuestos, y que la mayoría de lo que exportan no lo declaran, no será por eso que los patriotas del campo nos se quieren sentar a negociar nada.
No será en realidad que lo que jode son las retenciones a los grandes productores, no entiendo Damián cómo es que no ves estás cosas, o te negás a verlas

Por otro lado vos decís: políticas económicas que traen pan para hoy hambre para mañana, dos cosas al respecto:
En este país las políticas a largo plazo no existieron nunca, esto es una discusión sobre si el sistema democrático sirve o no y si el tiempo que cada gobierno tiene para hacer lo que dispone es poco o mucho.
Sin embargo, el país crece sostenidamente hace cinco años, el desempleo bajó notoriamente, las políticas de salud reproductivas son las mimas desde el comienzo, las políticas de derechos humanos son las mismas, los salarios de todos subieron más del 150%, escalonadamente los últimos años. Entonces estás políticas, si las continuo el gobierno, y tu fatalismo "Prat Graisistico" no lo entiendo, porque sobre todo no lo justificas para nada, son sólo especulaciones tuyas, (y de muchos).
Si tenemos en cuenta lo que era el país hace 100 días nada decía que eso podía pasar, bueno, después de lo que hicieron la pobre gente del campo con sus periodistas y medios (TN, Clarín, la Nación en una campaña tan terrible y propagandista anti gobierno, que llama la atención como no les da vergüenza ser tan obvios) adictos y los dirigentes políticos oportunistas y demagogos; puede ser que tus especulaciones se transformen en realidad.

Por otro lado y respondiendo a tu pregunta; decí lo que quieras de este gobierno. Tratalo de populista, fascista, revanchista, lo que quieras, lo que te guste. Pero yo nada más te digo que después no se quejen ni vos ni nadie, porque a esta altura más allá del odio inexplicable para mi, que te despierta Delia (odio que el grupo Clarín se encarga de meterle en la cabeza a la gente a todo hora. En TN desde ayer, están indignados porque nadie salió a desautorizar al "impresentable de D`elia". La pregunta es cuál es el daño enorme, atroz, flagrante que Delia le hizo a este país como para ser el hombre más odiado por la clase media y los medios de comunicación, yo la verdad que no lo se , que yo recuerde durante los 90 Delia estuvo en la calle siempre protestando contra el menemismo, y en cambio los que lo odian como Macri lo apoyó todo el tiempo y Macri ahí está dando mensajes morales por TV ) que el golpe está en marcha, porque no me vas a decir que esto no es un intento de golpe, no me jodas Damián en eso dale la derecha a Luisito porque es más que evidente, si no me crees bajate en YOUTUBE el papelón mediático que fue la mesa de Mirtha ayer con todo los hijos de puta esos, que prendieron fuego el país y se dan el lujo de reírse y tomarse casi como un video juego (dixit Jorge Ciro), la situación realmente triste a la que llevaron al país.

Saludos

PD: En serio prepárense, porque se vienen tiempo horribles en este país, y mientras tanto nosotros seguimos siendo funcionales a los hijos de puta que vendieron la nación. Y soportando que la clase media asquerosa, ignorante, egoísta, golpista y con complejo de inferioridad argentina salga a cecerolear al grito de “Andate Cristina” y con una sonrisa en la boca, como si fuera gracioso lo que está pasando en este país, (como si fuera que salir a pedir la destitución de una presidenta fuera ir a bailar al boliche de moda) a mi más que risa me da ganas de llorar y más triste aun que la gente que si tiene alguna cultura, no como las viejas de mierda Santa Fe y Callao, las apoye con ese silencio cómplice o su intento de mediar y de posicionarse en un escalón arriba del conflicto.

Dotas dijo...

Una sola cosa m�s teniendo en cuenta que ya nos estamos repitiendo ambos y tenemos dos percepciones de la realidad bastante diferentes: Ayer se escuchaba m�s el dialog� Cristina, que el andate Cristina. Pero bueno ayer lo escuche a Kunkel tambi�n ninguneando a Cobos (q es un dibujo animado) con un muy democr�tico: "No se dialoga con otros partidos, el PJ ya tomo una decisi�n". Podemos apoyar o no al gobierno, pero no se puede negar que trataron el tema de una forma desopilante por no decir ridicula. Y ahora tenemos las consecuencias. Esperemos que calmen los �nimos ahora a la tarde. La propia tropa se le est� plantando. No es joda esto.
Por otro lado, no le tengo odio a D�Elia. Me parece un personaje que al propio gobierno le resta m�s de lo que le suma. Como futuros comunicadores... no te parece un error que las caras visibles del gobierno sean D�Elia casi como vocero oficial, Moreno, jaime, De Vido, Moyano. Y para rematarla detenes a De Angeli por cadena nacional. Y no repito lo de Kirchner/Pomelo que coment� ayer.
Hacen todo lo posible por caer mal parados. Est�n invitando a que lo volteen. Al ser confrontativos, se ganaron los suficientes enemigos, llamese Duhalde, que obviamente no va a desperdiciar una oportunidad de posicionarse. Las peleas por poder en el peronismo ya las conocemos y no creo que queramos repetirlas. Si vas al choque buscas pelea, si bajas un cambio gobernas. No es muy dificil. Ahora si quieren gobernar peleando estamos jodidos.

Anónimo dijo...

Después del muy buen discurso de la presidenta me parece que no queda mucho por discutir,
porque ahora qué van a decir?
Saludos

Anónimo dijo...

Tal vez puedo decir que tardó 90 días en decir en que iba a redistribuir y 100 en tener la grandeza democratica de dejar que lo debata el parlamento y evitarnos 100 días del pais prendido fuego?

Anónimo dijo...

Gato por el código aduanero el poder ejecutivo tiene facultades para aplicar las retenciones.
El gesto de Cirstina de ayer es para que los que hablan de democracia (y nunca tuvieron tspujos en interrumpirlas) se dejen de hinchar los huevos.
Y es mentira el gobierno dijo que las retenciones eran para la distribución desde el primer día del conflicto, pero claro hay algunos que no hay poronga que le venga bien!
saludos

Anónimo dijo...

Si, dijeron que era para redistribuirla, pero no dijeron en que. Y si bien esta fuera de discusion que el ejecutivo tiene el poder constitucional de aplicarlo, convengamos que no es un canto a la democracia. La ley de lemas tambien es legal y no es democratica. Una cosa es la legalidad y otra cosa es si es democratico o no. Yo pienso que las decisiones del tipo absolutista ya fueron tumabadas hace 220 años. Todo deberia pasar por el parlamento. Creo que no hacia falta esperar 100 dias para tomar esa medida, nos hubiese ahorrado muchas cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

Seguí tooooodo este debate tooooodos estos días, muy indignada en muchos casos y en otros casos no tanto y en otros más, totalmente de aduerdo.
La discusión es totalmente diferente si emepzamos a debatir sobre si una medida es democrática o legal. El estado de sitio que decretó De La Rúa en el 2001 para mi no era democrático pero todos nos lo teníamos que bancar porque el tipo no faltó a la ley; la estaba ejerciendo. Aceptado pero no de acuerdo.
Desguazar el Estado, descentralizar el servicio de salud, etc, etc, etc (autoría de Menem y sus secuaces): ley de Reforma del Estado o ley Dromi. Aceptado pero no de acuerdo.
Hace un tiempo el discurso era "empecemos por cumplir con la Constitución que tenemos en lugar de pedir cambios porque está todo mal hecho". Ahora cumplir con la Constitución no está del todo bien visto. Sí, es la Constitución de Menem y su reforma del 94. Pero que nada de lo que esté dentro de esas normas nos "convenza", es un problema de cada uno; de lo que estoy convencida es que esa opinión particular no puede llevarnos a perder de vista que ese es el único marco "más o menos fijo" del país. Ya decíamos que no hay nada ni a mediano plazo en este país...entonces??
Por último, más allá de todo lo que piense acerca de todo lo que discutieron por acá creo que nada de lo que pasó desde el sábado en adelante puede ser tomado en joda, ni como grotesco ni desde ningún género similar. Por qué? porque en el mismo post que subió Nico dice "que no nos amedrenten con falsas detenciones de jueces no sé qué...", ahí, una vez más, se pone como injusto que se actúe a partir de una orden judicial, o sea que lo justo ya no se define más por la ley??? de qué estamos hablando???