sábado, 7 de junio de 2008

En El Día del Periodista...


Falleció Bernardo Neustadt... Paradójico.


"Periodista Polémico" como muchos gustaban de llamarlo. Se hizo conocido por su apoyo a la última dictadura militar. Y por ser un defensor acérrimo del liberalismo político, y crítico del rol del Estado, su figura quedó marcada por su apoyo explícito a la dictadura militar en tiempos de represión, y luego también en Malvinas época durante la cual "Tiempo nuevo" fue uno de los pocos programas políticos en el aire.

Durante los años 90, impulsó fervientemente las privatizaciones propuestas en la presidencia de Carlos Menem, para la cual llegó a convocar a una "Plaza del sí".


Algunas Cositas que encontré:


"Yo siempre traté de cambiar la mente de la sociedad, por eso hablo en términos claros; nunca quise cambiar la mente de los dirigentes, eso es imposible."


"Ayer, en Coronel Vidal, unos chacareros detuvieron mi auto para entregarme un pequeño comunicado. Cuando me reconocieron, nació un gran amor recíproco. Hombres y mujeres apenas vestidos, con las manos callosas, me saludaron cariñosamente. Mientras, en la radio se escuchaba el aullido de Kristina con una de las tantas mentiras que tiene en su boca: “Si hace 90 días que hacen huelga es porque tienen plata” y Scioli insistiendo: “con la comida no se jode”. Tuve ganas de vomitar."


"Aquí, en el país que Kristina “cree” gobernar, no se siembra, no se cosecha, no se exporta. "


"Y después pide el diálogo… La Iglesia pide diálogo. Alguna oposición pide el diálogo. Alfonsín pide el dialogo. A propósito, ¿Alfonsín no podría en este final histórico de su vida reiterar el pedido de Obediencia Debida y Punto Final?"


"El pueblo argentino, un día se dará cuenta efectivamente que los dos presidentes… AMAN EL ODIO. Por eso lo practican."


Son las últimas cosas que escribió en Ámbito Financiero... Me hubiese gustado quizás dedicarle un poco mas de investigación... Pero hoy era mi día!!!!!


Para finalizar...

Neustadt Confesó que en su tumba se escribiera:


"Aquí yace un hombre que ayudó a pensar"


Lo dejamos ahí?



Ce.-


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, dejesmolo ahí mejor. La verdad que no le deseo la muerte a nadie pero por esta vez podrían haber hecho un dos por uno y llevarse a marianito tb, no? Si son tan amigos...

Anónimo dijo...

Muy bueno el post y la elección de las citas. La del encuentro con los del campo es típica del GRAN DESESTABILIZADOR. Cuando carlitos privatizó sus reservas de petróleo (sólo Argentina, Burkina Faso y otro que no me acuerdo lo han hecho), el que ayudó a pensar no dijo nada. Carlitos era "...un presidente de lujo...". Lo
que dice del campo, sabiendo lo que estos tipos saben de la realidad (por ser parte y por sus contactos) hay que ponerlo en contexto leyendo los de Verbitsky de hoy en Página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-105642-2008-06-08.html). Imperdible. Lo más triste es que estos delincuentes (por acción o por ocultamiento) tienen parado al país y ponen condiciones. Lo que hace todo más revulsivo es que ningún medio dice nada (salvo los Alivertis, Verbitskys, Zaiats, etc). Por lo que creo que el día ddel periodista, este año por lo menos, habría que borralo del almanaque-

Anónimo dijo...

Las ironias de la historia, en el dia del periodista muere Berni.
El brazo mediatico emblema del menemismo. Con su compañero de aventuras Mariano Grondona formaron una de las duplas mas nefastas del periodismo argentino.
No me alegra su muerte, no me entristece tampoco.

Anónimo dijo...

Persona detestable, pero por lo menos honesta, hay muchos periodistas que la van de progres y son tan fascistas con él.
El mundo no pierde nada sin su presencia.
saludos.

PD: Ce Este tipo era concocido mucho antes de la dictadura del 76.

Anónimo dijo...

Es que el resto ocultan su fascismo y sus opiniones condicionadas por los sobres porque Neustand y Grondona comenzaron a ser mal vistos. Si Neustand fuese periodista hoy seria igual que los mamarrachos imperantes.

Neustand hizo tanto daño como muchos jerarcas militares y como la primera plana del menemismo. Fue de las peores escorias que se recuerden.

Excelente y muy oportuno el informe de TVR del sabado, mientras otros canales intentaban conmover por la partida del querido Bernanrdo, ellos apelaron a que gane la memoria y no a apelar a la sensibilidad de la gente.

Por ultimo voy a decir algo que a muchos les va a joder, pero es mi opinion. Alfredo Casero: Hace rato que no me lo vengo bancando, pero lo del sabado... que puedo decir? Maestro, abri la boca para decir delirios en tus unipersonales, preferible que no trates de hablar en serio, porque... ¿para que? Otro ejemplo mas de la derecha cool de la que habla el Dr. Vera.

Anónimo dijo...

Ya esta se murio el hijo de puta mas grande y estoy seguro q es la mufa de racing... 1 minuto antes de que arranque el partido llego un mensaje con que se habia muerto bernie "se me ve un huevo" neudstart y dije listo ahora si ganamos y asi fue jaja ya esta tito nos salvamos de todo ahora

p.d. quiero agregar a los periodistas(en realidad no es periodista pero jura que si) q se la tiran de progres a un personaje nefasto q escribe aca y es el señor gustavo vera... tengo fotos comprometedoras de el en una marcha en la plaza san martin con gente del estilo cecilia pando

Anónimo dijo...

Coincido Gato lo vi a Caseros diciendo pelotudeces tras pelotudeces del hdp de bernardo, otra muestra más de la derecha cool como dice el Dr vera, o sea mi viejo.

PD: Aguante la chechu pando y las marchas por la memoria completa

Anónimo dijo...

Casero es inimputable ya, tiene quemadas las neuronas como Charly y tantos otros?? qué podés decir?
Lo vi el sábado en TVR, no puede ni articular.
Un viejo que podía articular todavía y podía hacer más daño que Casero ya no está...

Anónimo dijo...

Yo lo de Casero no lo podía creer. No entendía por qué decía todo eso, más anodados se quedaron Schultz y Wainraich, no sabían cómo hacerlo cambiar de opinión.