miércoles, 18 de junio de 2008

POR QUÉ VAMOS A LA PLAZA

Hoy a las 13 nos concentramos en Av. de Mayo y Perú, en defensa de la democracia y de mayor distribución de la riqueza y participación popular.
Lo haremos desde nuestra propia identidad y sin ahorrar críticas al Poder Ejecutivo, pero en respaldo de la institucionalidad democrática y de las medidas progresivas que enfurecieron a una nueva derecha que usa la retórica del diálogo y se envuelve en los símbolos nacionales, mientras pretende imponer por la fuerza del lockout y el desabastecimiento una política distinta a la que la mayoría del pueblo votó hace pocos meses y en defensa de sus ganancias extraordinarias.
Ante cualquier nuevo aumento de los precios internacionales de alimentos y materias primas agropecuarias, las retenciones móviles son la única defensa de la mesa popular.
Somos miembros de organizaciones sindicales, de derechos humanos, dirigentes políticos, artistas e intelectuales, integrantes del espacio de Carta Abierta, ciudadanos sin militancia partidaria ni institucional (MIRA VOS, YO PENSÉ COMO DICEN ALGUNOS QUE LOS QUE IBAN A LA PLAZA ESTABAN TODOS PAGADOS Y ERA TODO PURO CLIENTELISMO POLÍTICO).
No formamos parte del Gobierno, objetamos la destrucción del Indec y la construcción del tren bala, la negativa a reconocer la personería de la CTA y la alianza con sectores empresarios que fueron socios de los gobiernos neoliberales, y no nos sentimos representados por el repliegue oficial sobre estructuras políticas y sindicales obsoletas.
Pero la restauración conservadora en marcha, con el impulso de un sector de la izquierda, que imagina protagonizar una revolución agraria, no cuestiona los defectos sino los aciertos del Gobierno, al que intenta imponerle sus intereses económicos por encima del interés general, sin reparar en costos ni métodos. Cuestiona la reconstrucción de la autoridad del estado luego del colapso de 2002, el saneamiento de la Corte Suprema, el juicio a los responsables del Estado terrorista, el drástico descenso de la desocupación, la actualización de los ingresos de los jubilados y pensionados, el establecimiento de un haber para las personas mayores de 70 años que no tenían ninguno, el aumento del presupuesto educativo, la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, la política exterior independiente en asociación con los gobiernos democráticos de Sudamérica. No busca un avance sino un salto atrás
Contra toda evidencia se acusa de autoritario y soberbio al primer gobierno que ha prohibido el uso de armas de fuego en el control de manifestaciones y se moteja de represión violenta al desalojo de la ruta del MERCOSUR, por lo que desde hace tres meses no se permite el transito de mercaderías, obligando a tirar millones de litros de leche y toneladas de fruta y verduras. De ese clima deslegitimador, parecido al que minó la presidencia de Arturo Illia, participan en forma tan entusiasta como irreflexiva sectores de las clases medias urbanas influenciadas por la cobertura tendenciosa de diarios y canales de televisión temerosos de que se democratice la comunicación de masas.
De esta crisis no menos grave porque se la niegue, sólo se sale con más democracia y más distribución de la riqueza. Para ellos se impone una reforma impositiva integral, que grave a todos los sectores que en estos años han tenido beneficios extraordinarios, como la especulación financiera, la minería y la pesca. Sin esos recursos no hay forma de atacar los altos niveles de hambre y exclusión, intolerables en uno de los grandes productores de alimentos del mundo.
Ésa es la voz propia con la que iremos a la Plaza de Mayo, en defensa del valioso trayecto recorrido desde mayo 2003 y en demanda de su profundización, con mayor calidad institucional y con participación popular.

Hugo Yasky, Martín Sabatella, Carlos Heller, Horacio Verbitsky, Juan Gelman, David Viñas, Roberto Baradel, Francisco “Tito” Nenna, León Ferrari, Tristán Bauer, Coco Blaustein, Laura Conte, Carmen Lapacó, Tati Almeyda, León Rozitchner, Cristina Banegas, Federico Pagura, Carlos De Feo, Victorio Paulon, Hugo Cañón, Eduardo Grüner, Adrián Paenza, Eduardo de la Serna, Abraham Gak y Lorenzo Quinteros, Nicolás Casullo, Lilia Ferreyra, Alejandro Dolina, Alejandro Horowicz, Liliana Herrero, Ricardo Forster, Juan Carlos Junio, Norberto Galasso, Edgardo Form, Jaime Sorín, Federico Schuster, Hugo Trinchero, Jorge Aliaga, Stela Calloni, Enrique Oteiza, Mario Toer, Juan Carlos Gené, Ignacio Copani y Lito Vitale y siguen las firmas...

Tito.- (que también va a la plaza y al que nadie le paga para ir)

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, si no llego a las 13.05, pueden empezar sin mi.

Anónimo dijo...

"AL CONGRESO, OTRA VEZ"

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/106217-33501-2008-06-18.html

Anónimo dijo...

"No formamos parte del Gobierno, objetamos la destrucción del Indec y la construcción del tren bala, la negativa a reconocer la personería de la CTA y la alianza con sectores empresarios que fueron socios de los gobiernos neoliberales, y no nos sentimos representados por el repliegue oficial sobre estructuras políticas y sindicales obsoletas".
La carta me parece muy buena, pero me gustaría destacar esta parte que marqué donde dan cuenta que pueden reconocer críticas al gobierno sin la necesidad adherir al golpismo. En estos días muchos dijeron que basta de tibios, que es con ellos o a favor del golpe. Sólo quiero decir que si tengo que elegir tomar partido por una de estas posiciones reduccionistas me quedo con el gobierno pero de ninguna manera me voy a negar a ver todo lo que hacen mal y lo que afecta a este tan bastardeado "pueblo".

Anónimo dijo...

COINCIDIMOS DESDE UN PRINCIPIO YANI!!
Nadie se niega ni queda "pegado" ni señalado por decir sí a un 30% y no a un 70% ni viceversa.

Anónimo dijo...

Yani cuando se hablo de tibios, o por lo menos cuando yo lo hice, era pura y exclusivamnete en referncia al conflicto con el campo, en donde para mi los tibios no cierran, porque se tiende a ser funcional a la Sociedad rural t a todo lo que ella representa en este país.
Ahora en todo lo demás cada uno tiene su opinión y yo comparto las críticas de esta solicitada como también los elegios al gobierno.
Pero volviendo al tema de esa clase de tibieza uno se refería, no a decir que es una verguenza que el Indec funcione así y que además es perjudicial para el prpio gobierno, porque aunque parezca un índice que sea creible ya está instalado en la sociedad de que es todo mentira, lo que hicieron fue de pelotudos en ese sentido
Saludos

PD: La Plaza fue una fiesta popular, la compartimos con el compañero Nico, uh... lo dejé pegado jajaja

Anónimo dijo...

No, no, soy un observador social, un agente externo, yo no me comprometo con nada, no me junto con los negros de la plaza, yo soy palermista.
PArafraseando a un compañero piquetero de mi vecino barrio de Belgrano: "Señora presidenta, gobierne para los blancos tambien"

¿Tito en que quedamos? Yo fui por el chori nada mas, pero venia con desabastecimiento, me lo querian cobrar a 5 pesos.

Dotas dijo...

Les dejo un link de Crítica con simpático audio y video de Kirchner cosecha 2002:

NÉSTOR 2002, DIXIT
“Las retenciones son para bancar la burocracia del Estado Nacional”

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5985

http://www.youtube.com/watch?v=95yA_1Q3D3E&eurl=


Seguramente en el 2002 estabamos mejor que ahora y no era necesario distribuir el ingreso....

Y le dejo a cualquier otro el lugar comun de decir que Nestor en el 2002 era Oligarca, Golpista y desestabilizador. Yo no lo voy a decir.

Anónimo dijo...

En el 2002 la Argentina se caía a pedazos, luego con el gobierno de Kirchner, que salvo literlmente a los productores de la quiebra, con la plata del estado, el campo se recupero a niveles increibles y ademas fue ayudado por el contexto internacional muy favorable, que los hizo crecer a un más.
Entonces claramneteahora están bien (muy bien las retenciones), ahora donde estos tipos tiene una renta extraoridnaria y eran impracticables en esos tiempos donde ni campos tenían muchos, menos iban apoder pagar retenciones.
Yo no se Dami, tu odio y el de muchos a Kirchner es tan grande, que hacen un analisis tan ahistórico, tan simple, de todo que la verdad no se entiende, más de gente que piensa. El de las cacerolers es conpresible, no tienen dos dedos de frente. El problema es que son funcionales a las señoras bien de recoleta con su discruso, pero allá ustedes, yo ya no discuto más es al pedo, no la entienden.
Saludos.-

Anónimo dijo...

Si desgrabamos literalmente lo que dice acerca de las retenciones, NO es lo que el periodista eligió poner en su nota.
Eso es Taller I y taller III en la facu. Así de simple te lo digo Dami.

Anónimo dijo...

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=6025

Lean por favor los comentarios a esta nota de Crítica. Les paso un adelanto:

"Jorge (Lanata), vos apoyas al campo no??? Me gustaría saber que pensas de lo que dice esta gente de disolver el congreso, etc. No, digo, ya que siempre tenes tiempo para recuperar lo que dijo Kirchner hace 6 años sobre las retenciones, ahora me gustaria saber como defenderías lo que dijo DeAngeli y Ricardo Buryaile, es un poco preocupante que estes apoyando esto sabes? Me das un poco de asquito vos y tus amigos del progretariado."

Dotas dijo...

Se quedaron en mi supuesto odio a los kirchner, y no leyeron la ironía que implicaba mi comentario (seguramente pq no fui lo suficientemente claro). Va a ser un poco largo, pero me interesarían sus respuestas a los puntos que marco:

Hay otra materia en la carrera que se llama Comunicación III. Se lee a Zizek, Lacan, Laclau, entre otros. Una de las materias más ricas de toda la carrera. Como circulan las creencias sociales, significantes vacíos y flotantes, construcción de cadenas significantes a partir de las lógicas de la equivalencia y la diferencia, puntos nodales de anudación del sentido, verdades cristalizadas y demas conceptos que sirven de herramientas para analizar la construcción del sentido y muy especialmente el discurso político.
No me guío por lo que escribe el periodista en la nota. Escuché y ví lo que dijo Kirchner y seguramente me falta ver lo que había dicho antes y lo que siguió diciendo despues de ese fragmento. Pero se quedaron en mi supuesto odio al gobierno en vez de ver la ironía. Tanto en lo que dijo antes como en lo que dice ahora sobre las retenciones tiene parte de razón. No se contraponen de la misma manera que no se debe contraponer Progresismo con inversión privada ni distribución del ingreso con previsibilidad. El gran problema está en su falta de complementación. No nos quedemos con esas verdades esencializadas que nos venden pq las cosas y, ellos mismos, son mucho más relativas y complejas. Si nos vamos a seguir quedando siempre con la mitad de la biblioteca, caemos en el voluntarismo efectista de corto plazo. Les pongo un ejemplo práctico del tema de moda:
Si a un productor se le fija el precio del litro de leche en $0.83 (hay otra materia en el cbc y la carrera que se llama Economía) para defender la mesa de los argentinos me parece perfecto (igual habría que hacer un par de cosas con el resto de la cadena de comercialización, no?). Si su costo es $0.60, gana plata, reinvierte, produce más y más leche para todos los argentinos compañeros!!! Ahora si su costo pasa a ser de $0.75 (hay inflación, no?) se le empieza a complicar. Duda en reinvertir (dije dos veces reinvertir, que derechoso). Crisis de expectiva. Si le sigue subiendo y llega a $1 pierde plata. Entonces baja la produccion o cierra y se va a buscar en otro rubro otra rentabilidad (igual que los ex locutorios que ahora son kioskos o un mix). Se le ocurre ir a la carne y resulta que las regulaciones de dicho mercado (dije mercado) cambian cada tres meses. No sabe si tener vacas de 300kg o dejarlas dos años más para que lleguen a 600kg. La exportación se cierra, despues se abre, se cierra, se abre. Duda el productor, duda el comprador, especialmente el extranjero (nadie compra sino sabe si le venden). Crisis de confianza por falta de previsibilidad. Los procesos de la agricultura y la ganadería son trianuales, anuales, con suerte algunos semestrales (otra vez este derechoso con la oligarca previsibilidad). Como todo comerciante y/o empresario, se va a buscar rentabilidad y previsibilidad (ups). Entonces va a la soja. Llega por propia decisión capitalista y por el empujón que le dieron las medidas en defensa de la mesa de los argentinos. Cuando llegó le retenían el veintipico, en dos tandas lo llevan al 35% y sigue siendo negocio. Exporta, sube el precio, no se consume en casa. Entonces, sigamos pensando que es en defensa de la mesa de los argentinos, el gobierno le sube más la retención llegando casi a la mitad. Encima le dicen que lo hacen para desalentar la produccion de soja pq le hace mal al país. Pero como!!!!, si yo producía leche, despues carne, alimentos para los argentinos compañeros!!! vos me trajiste hasta acá y en el medio tuviste superavit fiscal en gran parte gracias a ese yuyo maldito. Crisis de expectativa, crisis de confianza, crisis de previsibilidad y, de yapa, crisis de rentabilidad. Todo lo que se consume en las mesas de los argentinos se produce, compra y vende en un mercado (coincidamos que vivimos en una sociedad capitalista). Los mercados se mueven por expectativas, confianza y rentabilidad. Si por una medida saludable vas en contra de esos tres items que suenan tan derechosos, sos efectista en el corto plazo pero un fracaso a mediano y largo. Y si encima se da en un contexto inflacionario, los más perjudicados son los más necesitados compañeros!!! y los pequeños y medianos comerciantes y productores tienden a desaparecer al perder rentabilidad concentrando cada vez más la economía en grandes grupos (a los que se les da excenciones impositivas) para quienes las pequeñas rentabilidades siguen siendo negocio pq tienen grandes volumenes. Economía de escala. Por otro lado, los empresarios se adaptan rápido, no dudan en dejar de vender medias industria argentina para probar con velas recién llegadas de la india (antes de la crisis del ''campo'' las propias cifras oficiales ya indicaban que se comenzó a importar mas de lo que se exporta. Lo que todavía lo disimula es la inflación. No hace falta que ejemplifique que pasa cuando esto sucede).
Escuche y vi, en vivo, a Persico y a D'Elia, cuando todavía hacían de voceros paraoficiales, asentar con la cabeza y decirle ''si, tenes razón'' a Silvio Corti de Federacion Agraria cuando les planteo algo parecido a esto que digo. También D'Elia reconoció que hacía un año y medio no se pagaban las compensaciones acordadas para el trigo por disposición de Moreno. (Difícil que a alguien que no le pagas compensaciones acordadas te acepte acordar nuevas compensaciones si encima le decis, ''Si, tenes razón'').

En conclusión, las políticas y medidas de este gobierno que se dice algo parecido al progresismo suenan sincronicamente bien a los oídos necesitados de esas palabras , pero diácronicamente terminas logrando que la economía se enfríe (y no pq el ministro sea Prat Gay) cuando en tu discurso, politicamente correcto, decis todo lo contrario y descalificas e insultas a todo aquel que te lo advierta. La salida de la crisis 2001/02 se logró por la capacidad instalada ociosa (y de paso recuerdo que comenzo con la asunción de Lavagna como ministro, no con kirchner). Eso tiene un límite. Si no amplias esa capacidad se satura la economía y la curva comienza a declinar (o es un simple detalle que desde hace un año y medio a esta parte metan mano y/o oculten cuanto índice haya? La novedad de esto días es que ya no se puede ver on line el mercado eléctrico. Consumo, caudales de las represas, la oferta y la demanda. Tipos de energía que se utilizan en cada momento y conforman el precio minuto a minuto, etc. Seguramente debe ser para no mostrar lo bien que está, no?). En esta etapa tienen que estimular la producción para generar esa mayor riqueza a distribuir. Asi defendes la mesa de los argentinos en el largo plazo, no limitando por acción u omisión la producción en nombre de esas mismas mesas. Ahí demostrá el talento para hacer esa distribución tan necesaria lo cual implicaría, de ser exitosa, que el Peronismo deba migrar hacia la Socialdemocracia pq tenderían a quedar menores bolsones de pobreza al ir convirtiendose esos más necesitados en nueva clase media al tener sus necesidades básicas satisfechas. Es muy complejo todo esto como para caer en el simplon ''Democracia o Dictadura''.

No odio a los Kirchner, es muy posible que los vote si observo que como consecuencia de esta crisis autoproducida bajan su soberbia, comienzan a leer mejor la realidad en función de los intereses que dicen representar y no los de su arcaica forma de construir poder.

Por último les dejo una pregunta: El año pasado el presidente Kirchner conmemoró de forma tan contundente el 52 aniversario de los bombardeos a plaza de mayo? También fue un acto oficial en cadena nacional como la conmemoración del 53 que se acaba de cumplir? Si la respuesta es negativa, dejenme suponer que esta vez lo hicieron por la simple conveniencia política de contextualizar la cadena significante que les permitió argumentar su defensa de la democracia recortando la protesta agropecuaria en la sociedad rural y la oligarquía terrateniente y no en todo lo que les acabo de escribir. Punto Nodal, significantes vacíos y flotantes, lógica de la diferencia y la equivalencia, conceptos para tener en cuenta. Si la respuesta es positiva, puede que sea otro argumento para que en el futuro los vote. No me convencen muchos los otros.

Anónimo dijo...

Dami veo que encontraste en el Diario Crítica y en sus voceros televisivos Montenegro y Sietecase, que les encanta afirmar con custiones tan parecdad a las tuyas que los conservadores Kirchner enfrían la economía.
Yo no discutó más yo lo dije.
Saludos

PD1: después de votar a Melconian y a Carrió, en serio pensás votar a Kirchner?

PD2: Yo estuve en el acto que se hizo por el 52 aniversario de los bombardeos por laburo, estuvo muy bien, obvimente que no hubo cadena nacional. Criticar también eso es no entender nada de política, loco dejemosnos de joder

Dotas dijo...

Tito, no me niegues que no lo utilizaron. Sino hacé un acto a la mañana y otro discurso "tema la vaca" a la tarde. Si queres le saco el verbo utilizar y le pongo mezclaron para su conveniencia argumentativa.
Ya dije tres veces pq voté a Melconian y a Carrio y a los socialistas. A todos en el mismo acto. Para intentar darle contrapeso institucional aun gobierno que era obvio que ganaba. Uno de los grandes problemas del gobierno es la falta de oposición. Como nadie les equilibra la balanza, en mi opinión, cometen errores (para ser sutil) por exceso de poder.
Y repito, si el gobierno baja sus niveles de omnipotencia y soberbia y empieza a ir por el camino que creo es el mejor, lo votaré. Me siento con la suficiente libertad para decidir en cada caso.

Respecto a mis argumentos, me parece que sería más interesante debatir pq eso que escribí pensas que no es así en lugar de descalificarlo simplemente pq en Crítica pusieron algo parecido. No creo que las soluciones o argumentos estén en Crítica, Página, Perfil, La nación, Clarin, EL cronista, Ambito, etc. Seguramente sacando alguna cosa de cada uno lleguemos a algo mucho más rico que el simple Malos vs. buenos. Es lo que digo de ver la mitad de la biblioteca. Siempre teminan faltando cinco para el peso!

Anónimo dijo...

Solo dos cosas para no extenderlo mucho: una general y otra particular.
La general: aceptando como valido todo lo que argumentas para criticar o descalificar al gobierno (no estoy de acuerdo en la mayoria, sí en algunas cosas), LA PREGUNTA sería si la solución, o al menos algo mejor, está representado en De Angeli, Carrió, Macri, Melconián, Miguens, Bussi, Llambias o Mirtha Legrand.
Repito, aceptando aún lo que vos decís, (cosa que no opino) la pregunta sería si los otros son mejores. EL INTERROGANTE general es ese, SI LO QUE SE OPONE ES MEJOR A LO QUE ESTA. En mi opinión para nada. En la tuya supongo que la respuesta es sí. Si es no, tu desprecio por la falta de brujula de este gobierno es funcional a esa oposición, la cual es mucho más nefasta de lo que pueden ser Nestor o Crisitna. Lamentablemente hoy no están dadas las condiciones para las terceras posiciones en la Argentina. Las elecciones de 2009 y 2011 te lo van a demostrar.
La particular: todos los argumentos economicos que ponés no hacen más que repetir los argumentos de los productores. Yo no les creo, si vos sí, allá vos.
Para mí, está claro que como la soja está aumentando internacionalmente a precios bestiales, todos quieren dejar de producir lo que estaban produciendo para pasarse a sembrar soja, que aun con estas retenciones sigue siendo un negocion, como lo demostraron las cifras de la Aduana ya que a casi mismas cantidades vendidas que en el lapso enero/mayo 2007, en enro/mayo de 2008 se exportaron 5.000 millones mas de pesos.
Entonces es lógico, si con la leche gano 10 y con la soja 100, es obvio que me paso a la soja.
No les creo que van a perdida con la leche. No les creo que van a perdida con la carne. Seré muy escéptico, pero no les creo.
Escuché a Buzzi creo o uno de esos garcas que ya ni me acuerdo, decir que el gobierno en vez de desalentar la produccion de soja (finalidad de las retenciones moviles) deberia impulsar las otras producciones para que sean tan rentables como la soja. Lo cual me parece una estupidez enorme, porque la soja está haciendo furor especialmente por por condiciones exógenas inigualables, exhorbitantes y nunca vistas en la historia.
Una cosita mas: las importaciones no son mayores que las exportaciones aun, lo que está pasando hace un año es que las importaciones están creciendo relativamente a más nivel que lo que aumentan las exportaciones debido al aumento de las importaciones de energía. Pero en valores finales sigue siendo positiva la balanza comercial, lo que no quita que si no se soluciona no empiece a dar negativa en algun momento.
PD:¿No serás antiperonista vos no? (chicana, si podes no te centres en esto y responde la MAYUSCULA)

Dotas dijo...

Respondo la mayúscula:
Mi planteo es: Si el gobierno sigue con sus acciones y omisones van a ser sus propios errores los que van a generar el contexto para que lo sucedan esos que son peores. Es lo que escribí en el post ''Estrucutura narrativa'' en mi blog Dotas Politicas. Siempre, cada gobierno, se encierra en su primera etapa, pseudo exitosa en comparación con el desastre que venía a solucionar dando lo que al anterior le faltaba, y pierde la oportunidad de mejorar las cosas en serio. Se empecina y despues cae dejandole el lugar al que habia reemplazado antes. Creo, estamos ante una oportunidad de romper con este circulo vicioso. Pedirle previsibilidad a un gobierno que se dice progresista es ser funcional a quien? Ese es el planteo bueno vs malos que juega el gobierno creo equivocadamente. Insisto con dos cosas: Mientras se siga siempre desde una mitad de la bilblioteca insultando a la otra y con dirigentes con actitudes omnipotentes de club de futbol vamos a seguir en esta mediocridad de salir de una crisis para entrar en otra.
Ayer escuche una definicion que me parecio perfecta: Que se regule el mercado esta perfecto, lo que esta mal es la morenización de la regulación. Se entiende el concepto? Obvio que el estado debe regular la exportación, pero no podes abrirla y cerrarla cuando a Moreno se le canta. Es circo discursivo. ''El gobierno cierra la exportación para defender la mesa d elos argentinos''. Mentira, para demostrar poder. Aca mando yo. No creo que sirva. Que critique eso no significa que apoyo el libremercado de los 90 (clasica respuesta K). Significa, que algo que se debe hacer lo hacen pero mal y se vuelve contraproducente.
Por último, respondiendo la minuscula chicana: No soy antiperonista, pero no me gusta esa cosa esencialista del discurso peronista pq me parece muy demagogica. Para mi el peronismo es pragmatismo puro. Va a derecha y/o izquierda segun como sopla el viento pero siempre reivindicando el Peron del 45 para legitimarse con su 30% de voto cautivo. Por otro lado, toda organizacion tiene como objetivo su autoreproducción. Por lo tanto si cumple sus proclamas, desaparece. Es como si se cortase las piernas a si mismo. Se queda sin voto cautivo.

Dotas dijo...

Aprovecho para invitarlos a leer y comentar: ''H.B.O (Hussein Barack Obama)''. La Dota recién posteada en dotaspoliticas.blogspot.com

Anónimo dijo...

1) Menem no fue mejor que alfonsin, fue 10 veces peor, por mas que la clase media borrega y los menemistas no piensen lo mismo porque terminó con la hiper (pero a costa de que).
2) De la Rua no fue mejor que menem, fue un 0 a la izquierda.
3) Kirchner fue claramente mejor que menem de la rua y alfonsin, no se de que legitimidad me estas hablando, mas alla de los discursos legitimadores de los propios gobiernos transitorios, en mi opinion una falacia en los puntos 1) y 2).

Coincido en que Argentina va a ser mediocre por mcuhos años, no creo que esten dadas las condiciones para ningun salto de calidad.
Pero hay mas malos y menos malos, no buenos o malos.
Despues a no quejarse.

Anónimo dijo...

Con respecto a la discusión previa, ya dije mi postura, infinitas veces, para el que no la sepa y le interese, casi que es lo mismo que dijo Nico en los post anteriores.

Este mesnaje es sólo para manifestar mi perplejidad por el horrible atentado al orden público, que infligen las carpas que los miltantes K instalaron en la plaza de los dos congresos.

Por mi trabajo tengo que tener prendido TN todo el día, desde la mañana los periodistas de este canal manifiestan su indignación por la falta de respeto a la legalidad y a las instituciones (Lorena Maciel dixit) que estos militante K tienen al poner las carpas sin autorización del gobierno de la ciudad.
Estos mismo nada dijieron ni nada dicen hoy del corte de rutas que produjo desbastecimiento e inlfación y que llevaron a cabo los patronales del campo por más de 100días, (llamativo: el gobierno de la ciudad no quiso desalojar los puiestos para juntar firmas para que las retenciones lleguen al congreso, que el campo instaló en toda la ciudad hace algunos días).
Esta tipo de cosas son las que por lo menos a mi me indiganan y me da asco del periodismo. Ver como esta gente que se dice independiente, e imparcial y acata sin dudar y con gran énfasis la linea editorial del grupo multimedia al que representan.

Pero claro los medios "son la voz del pueblo" y gozan de la impunidad para decir lo que quieran sin que nadie tenga el derecho a réplica, una verguenza...

Saludos

Pd: Último momeneto: Lorena Maciel con respecto a la carpa que ahora instalan los ruralistas
"Claramnete esta carpa del campo no intenta confrontar, como si lo hacen las otras, si no que intetan manifestar la otra parte del conflicto por la retenciones que hasta ahora no se había podido escuchar en la plaza; no los habían dejado"

Juan Micheli: "Nos han prometido la gente del campo que ahora en un rato nos van a mostrar la autorización que el gobierno de la ciudad les dio para instalar la carpa; los manifestantes kirchneristas como decíamos no la tienen"

Movilero: "Si Juan (por michelli)como ves acá son todos estudiantes de agronomía, gente de campo con sus boinas, sus banderas argentinas..."

Terrible...

Dotas dijo...

Nico, en ning�n momento digo que uno haya sido mejor que el otro. Se muestran como tales por simple contraposici�n. Si a la falta de democracia das democracia, si ante la hiperinflacion das estabilidad, etc. Percepctivamente te posicionas como "mejor que..." pero en relaidad solo estan creadno la nueva crisis. Ahora estamos ante una cosa casi �nica: Un presidnete que sucede al otro (aunque en rigor es el mismo gobierno) sin crisis de por medio. Ojala no desaprovechemos la oportunidad.

Dotas dijo...

Me parece totalmente innecesaria cualquier carpa en este nuevo contexto de "diálogo parlamentario" propuesto por la Presidenta. Sea del campo, de la campora, de D´Elia,...recien lo vi marchando a Castells (tambien se va instalar?). La única funcion que cumplen, unas como otras, son generar puestas en escena mediaticas. Ocupar la calle para ocupar pantalla.
Respecto a los medios, si, cada uno mantiene su linea editorial, defiende sus intereses, su negocio. Son empresas. En una fabrica de tornillos ningún empleado hace escarpines...
No busquemos "idealismos" en los medios masivos pq no es lugar donde se los pueda encontrar.

Anónimo dijo...

Uno no pide ideliasmos sólo un poquito, pero un poquito eh, de igualdad en la manera de decir las cosas, nada más.
saludos

Tito.-

Pd: anduve por tu blog

Anónimo dijo...

Tito, Lorena Maciel es un chiste, me hace reir mucho su total y nada disimulada bajada de linea a favor del campo y en contra del gobierno, si nadie la vio, mirenla 10 minutos es sin dudas la mejor alumna de TN.

Pregunta: Hace falta la payasada de las carpas?

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de Lorenita Maciel? No sólo su curriculum demuestra qué perfil va a tomar(después de trabajar por años en Mitre y ahora en TN), sino que además está casada con "Tato" Young que labura en Clarín. Todo queda en familia ¿no?
Además, para cerrar la idea, fijense qué opina el marido de esta idiota sobre la INDEPENDENCIA de los medios: “No existe ningun medio de comunicación independiente; todos tienen su limitacion, sus reglas, sus condiciones editoriales. (…) Asi como los medios de comunicación son indispensables y solo pueden existir en el sistema democrático, hay que decir que son indispensables para el capitalismo y que solo se pueden comprender dentro de un sistema capitalista".

Todo es negocio, todo es manipulación.

Anónimo dijo...

Ya bastante show era lo de las carpas que ahora agregaron un ¡toro inflable! Es como ver un show de Iron Maiden con un Eddie de fondo.
Creo que voy a cancelar el viaje a Tandil para ver al Indio

Anónimo dijo...

No me parece mal la idea de movida de poner un puesto donde se explique la postura política de un grupo cualquiera sea, pero reoconozco que todo se empieza volver patético y caótico en esa plaza más desapués del toro Alfredito jaja terrible.

Dotas dijo...

Diganmé si Lorena Maciel no tiene un aire a Cristina. Son parecidas...

Lo de las carpas, repito: IMPRESENTABLE. Y que haya 654personas, 3 vacas y 4 semillas de girasol debatiendo en una comisión técnica del congreso es directamente proporcional a la impresentabilidad de las carpas.

"Si queres dilatar un tema, crea una comisión"...

Anónimo dijo...

"Si queres dilatar un tema, crea una comisión"...

Che Dami de esto también tiene la culpa el gobierno, a los representantes del campo que amenzan a los gritos a los legisladores, los poné Kirchner también, para DOTAS eso es cuqluiera

Dotas dijo...

"los representantes del campo que amenzan a los gritos a los legisladores"...no tendr�an que estar all�. Si insultan, empujan y golpean, los criticar�. Teniendo en cuenta que seg�n cuenta Clarin Insultaron, empujaron y golpearon...los critico.

Ahora el hecho de que les permitan estar ah� invitados, es una forma de dilatar el tema, lo mismo que todo el resto que est� ah� adentro. Forma todo parte de este cambalache.

En esa reuni�n tienen que estar 1 � 2 representantes de cada entidad con algunos t�cnicos, los disputados de la comisiones que intervienen con sus asesores t�cnicos, una mesa, caf� suficiente y si lo queremos onda reality pq no est� Gran hermano, les acepto un par de c�maras. Una de Canal 7 y otra de Canal 13. En los cuartos intermedios, que el del 7 se vaya a una de las 7 carpas y el del 13 a una de las 13..., perd�n, a la carpa del Campo.

Igualmente, celebro este intento de debate democr�tico.

Anónimo dijo...

Esa frase del General es muy buena, pero una de mis preferidas es: "Antonito es un buen muchacho, pero tendría que robar menos" aun asi ese viejo sigue dale que dale...

Anónimo dijo...

Nico, algo de tu post mas arriba, En mi opinion personal, Alfonsin es un tipo que puede equipararselo con Menem ni De la Rua, ni Duhalde, fue otro mambo, imaginate 6 años con una democracia fragil como un palito con los milicos todavia con resquicios de poder, que se yo, se que termino descepcionando y despues se fue todo a la goma, pero para mi el tipo hizo lo que pudo, o acaso preferias a Luder con su amigo quema tumbas y sus ansias de venganza? Alfonsin tiene algo que no tiene el resto... honestidad. El tipo hasta donde se, no robo, esto lo dice hasta Sr.cobranzas: "si estaba alfonsin el que roba es otro gil" Podemos enumerar mil criticas para el tipo, pero aun asi no se puede meterlo en la misma bolsa que el turco y demas mamarrachos que "nos integraron al mundo" Saludos.

Anónimo dijo...

La salida de la crisis 2001/02 se logró por la capacidad instalada ociosa: si realmente pensás que sólo salimos por esto, no pasamos de la visión de nuestros propios lentes, Dami. Sea Lavagna, sea el que sea, ¿qué fue po ósmosis que se estimuló la capacidad ociosa?

También fue un acto oficial en cadena nacional como la conmemoración del 53 que se acaba de cumplir?: primero que no sé si se dieron cuenta que hace un año el monumento que hicieron en homenaje NO estaba hecho. Después, nadie más o menos en su sano juicio puede negar que hubo conveniencia política. A ver si nos damos cuenta: ES POLÍTICA. O me van a decir ahora que la super movida SMS no se pensó para un feriado commo el del lunes?????

Y lo que te decía del video de Kirchner y de las materias de la facu es porque estaba pidiendo que solamente recurrieras a escucharlo completo, teniendo en cuenta el antecedente de la oración que termina rescatando Crítica que era "es una política equivocada".
Por eso decía lo de Taller III, porque no se necesita saber de teorías del discurso ni linguística para comprender el minuto y medio del video.

Por último: esas reuniones con técnicos de ambas partes ya tuvieron lugar. En las que no estuvieron ni las cámaras ni los técnicos, Buzzi decía que eran negativas y que "si es necesario nos quedamos a dormir para que eliminen la suba a las retenciones", mientras que A. Fernández salió de la reunión diciendo que quedaba abierto el diálogo y que había sido positiva (fue la vez que se pautaron los items a negociar para una política agraria gral.). Entonces: no continuemos con el discurso gataflorista de siempre faltan 5 para el peso.