sábado, 14 de junio de 2008

Feliz cumpleaños


Hoy se cumplen 80 años del nacimiento de uno de los hombres que más ejemplos y más polémicas despertaron en América Latina y el mundo. Podemos discutir si estamos de acuerdo o no con todas las acciones o formas que llevó a cabo pero lo que es indudable es que abrió grietas para imaginar una sociedad mejor, justa, equitativa y ojalá algún día estemos más cerca de ella, de la hermandad que alguna vez soñó.


Algunas de las frases de Ernesto Guevara de la Serna siguen teniendo hoy mucha vigencia:


"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado."
"Seamos realistas y hagamos lo imposible."
"Podrán morir las personas, pero jamás sus ideas."
"El conocimiento nos hace responsables."
"Si no hay café para todos, no habrá para nadie."
"Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera"
"El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal."
"...y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario." Fuente: Carta de despedida a sus hijos.


Yani.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumple Ernesto, que indignado estarías por estas horas
Saludos hermano hasta la victoria!!

Anónimo dijo...

El otro dia estaba charlando con un turista yanqui, y le pregunté si lo conocía al Che Guevara. Me respondio que no, que no sabia quien era, a lo que otro turista que estaba escuchando le retrucó indignado: "Como que no conoces al Che Guevara, es el que está estampado en las remeras". Sin palabras.

Anónimo dijo...

Muy buen aporte Nico y el tuyo también Yani.
Qué poco practicables parecen hoy en dia esas frases no?