jueves, 30 de julio de 2009

MONSEÑOR AGUER...

Monseñor Aguer, no nos interesan sus opiniones de troglodita inquisidor.
Monseñor Aguer, es mentira que la mayoría de este país abrace la fe católica como forma de vida. Cada vez hay más gente que se aparta de la iglesia por personas detestables como usted.
Monseñor Aguer, se mueren millones se seres humanos en el mundo por el SIDA.
Monseñor Aguer, el sexo no es sólo para reproducirse, el sexo es sobretodo para divertirse y pasarla bien. Pruébelo, hágame caso, pero hágalo con personas mayores, no como muchos de sus colegas que abusan de niños y niñas, sin que a usted le merezca comentario alguno.
Monseñor Aguer, preocúpese por pedir perdón a la sociedad argentina por la complicidad de la Iglesia Católica en la última dictadura militar, en vez de inventarse fantasmas neomarxistas en manuales de educación sexual.
Monseñor Aguer, déjenos de hinchar las pelotas con sus peroratas fascistoides y descanse en paz de una buena vez, que ya es hora que el seno del señor lo cobije para toda la eternidad.
AMEN.

Tito.-

miércoles, 29 de julio de 2009

LA MESA DEL DIÁLOGO...



En un nuevo acto de responsabilidad democrática, madurez republicana y respeto por las instituciones, La Mesa de Enlace (esa que representa, a los subsumidos en la pobreza, productores agropecuarios argentinos), aceptó el dialogo propuesto por el gobierno. A pesar de las bravuconeadas, malos modos y revanchismo ideológico con el que el Gobierno Nacional suele tratarlos, las cuatro entidades agrarias aceptaron el dialogo con humildad y ganas de resolver los inmensos problemas que aquejan al Gran Campo Argentino.
A continuación algunas frases de sus líderes (en la última asamblea realizada en el predio de la Rural) que reflejan el espíritu antes descripto y que tienen su correlato con el historial discursivo de la Mesa de Enlace.

“Éste es el primer acto de la era poskirchnerista” .
“Estamos curtidos para ver las mentira, no vamos a permitir la demora de soluciones” .
“Más que gestos va a tener que hacer durante mucho tiempo buena letra”
(en refrencia a Daniel Scioli).
“Tenemos que terminar con los Planes No Trabajar”. Hugo Biolcati

“No podemos ser ilusos. Es difícil creer que vaya a haber cambios. Pero no vamos a explicarles que el fuego quema y el agua moja. No hay más margen para reconciliarse con cosmética y maquillaje”. Eduardo Buzzi

“El Gobierno no se da cuenta de que perdió las elecciones. Pero la oposición tampoco se da cuenta de que las ganó”. Carlos Garetto

Yo le quiero decir al ex presidente que tengo respeto por el Martínez de Hoz que fundó la Sociedad Rural Argentina, allá en 1866”. Mario Llambías.

VIVA EL DIÁLOGO!!!

Tito.-

martes, 28 de julio de 2009

RUBIA POR DENTRO Y POR FUERA



Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/07/28/um/m-01967129.htm

Cenando con la Chiqui

Mirtha Legrand enfrentó a su imitador, Martín Bossi, en el "Derecho a réplica". Y se sentó a la mesa con Marcelo Tinelli.

Dentro del espacio llamado Derecho a réplica, que se inauguró con los políticos y siguió con Gerardo Sofovich, anoche fue el turno de una Mirtha Legrand que cenó y habló de todo.

La Chiqui tuvo un trato de diva desde que llegó a los estudios hasta que se fue. Para su comodidad, la producción le dio un camarín contiguo al de Marcelo Tinelli, en cuya puerta había una estrella dorada con su nombre. Puertas adentro, rosas de color rosa, velas aromáticas de vainilla, una caja de sus bombones preferidos, pasta de almendras y menta. También la esperaba una bandeja con sándwiches de salame ("su debilidad").

Después dijo que la tele de hoy "está un poco zafada, sin límites", que de ShowMatch no le gustó el corte de polleras ni cuando Tinelli se ponía alfajores enteros en la boca. ¿Y el baile del caño? "Yo soy grande, pudorosa, y no estoy acostumbrada. Pero a la gente le gusta".

De ahí a la política. "Los argentinos están viviendo un momento difícil. Me conmueve cómo la gente, y me incluyo, se esfuerza todos los días". Con Cristina fue dura. Dijo alternadamente que es "muy autoritaria", "soberbia" "y un poco maestrita". Tinelli mechó: "A Cristina la veo agrandadita. Habla desde un pedestal".

Para el cierre, cantó una de Pimpinela, a dúo con Tinelli (más las voces de Lucía y su hermano, de fondo). "Fue una de las noches más felices de mi vida", remató la invitada.-

Gastón

domingo, 26 de julio de 2009

jueves, 23 de julio de 2009

QUE FENOMENO CACHO


En la película “El Padrino”, aparece un cantante que esta venido a menos y de golpe su carrera se dispara nuevamente al éxito ayudado por la mafia. Se comenta que ese suceso existió y que el cantante ayudado fue nada menos que Frank Sinatra.
Yo sospecho que en este país sucedió algo parecido con un cantante exitoso de los años 70 que fue condenado al ostracismo y al olvido durante un par de décadas hasta que *PLIN* de un día para otro volvió a estar en la crema de la farándula, requerido por todos los medios y llenando teatros para escucharlo cantar. Este personaje utiliza hasta el cansancio su fama de haberse encamado con todas las minas, contando anécdotas picarescas que hemos escuchado una y otra vez. Como siempre no faltan aquellos que compran ese personaje adulándolo al grito de “eeeh Cacho es un fenómeno, que capo” o exclamaciones por el estilo. Este personaje, a mí gusto canta pésimo, en su momento fue tildado de yeta por el ambiente, encima cantó para Menem en su cumpleaños del año pasado y obviamente no se perdió la oportunidad de salir a hablar barbaridades acerca de la pena de muerte. Pero si alguna vez alguien se preguntó por qué este personaje tan menemista en la década K no estuvo en la crema de la farándula menemista justamente, este post le aclarará un poco ese misterio.

¿Qué hizo esta persona nefasta disfrazada de pícaro seductor en 1994 pleno auge del menemismo? La respuesta nos la da el libro “Pizza con Champan” de Sylvina Walger:

“El compositor y cantante Cacho castaña, Humberto Vicente Castagna y autor de Café la humedad, devino en pai umbanda, cura pacientes y adivina con bola de cristal. Aunque hasta el momento nadie lo ha convocado para integrar algún elenco político. Castaña considera que Menem ha hecho todo lo que él hubiera querido hacer y amenaza con poner un aviso en un diario que diga “cantante labicarnoso morocho, se ofrece para gobernar” El pai-cantante piensa disputarle a Duhalde el trono de la provincia de Buenos Aires porque quiere “comer un poco de la torta”. Aunque se encarga de aclarar que él afanaría con dignidad porque por lo menos haría cosas”. Nunca se llevaría “ciento cuarenta palos verdes”. Le parece exagerado.

Gastón

miércoles, 22 de julio de 2009

PAPICHULO!



















¿No están cansados de que todos los días aparezcan putas diciendo que se acostaron con Berlusconi?¿ Acaso es algo novedoso que nadie se esperaba? ¿Acaso a alguien le importa? ¿Por qué mejor no hablamos de la nueva ley que considera al inmigrante ilegal como delicuente? En fin el circo de siempre aquí allá y en todas partes.

Gastón

martes, 21 de julio de 2009

UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE PERO UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

Yo lo lamento por aquellos que se resisten a creer que el hombre no llegó a la luna. Para mí pensar asi es un mecanismo de defensa de no creer que el hombre es capaz de perpetrar el engaño más grande de la historia y que todos lo hayan comprado. No culpo a quienes vivieron ese momento de creerselo, porque la propaganda y las imagenes para la epoca eran muy potentes, pero 40 años después que sigan insistiendo ciegamente conque fue asi y acusar a quienes sostienen la teoría de que fue un fraude son unos apocalipticos y unos descerebrados me parece un poco estrecho.

Yo me pregunto:
¿Por qué confiar en alguien como USA que ha demostrado que a lo largo de su historia utilizó de manera constante la propaganda para pasar mentiras por verdades?
¿No es obvio que en el contexto en el que sucedio "la hazaña" USA necesitaba por todos los medios ganar la carrera espacial en un momento en el que URSS le estaba pasando el trapo luego del Sputnik?
¿Por qué nadie explica de manera convincente el motivo por el cual el hombre no ha regresado a la luna en todos estos años para acallar a quienes sostienen que es un fraude? Digo, porque todos sabemos que 40 años después la tecnología habrá aumentado un 500%, para tirar una cifra al voleo.
A continuación dejo algunas pruebas que utilizan aquellos que cuestionan el viaje a la luna. Hay varias más, al que le interese puede investigar en Internet donde hay un montón de páginas que hablan del tema con más fotos y varios documentales. También dejo la nota que escribió ayer José Pablo Feinmann para Página12.
Gastón

Fotografías correspondiente al Apolo 11:

Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.


Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño uela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas. Los Investigadores Ralph René, escritor de New Jersey, sostiene que el hombre nunca fue a la luna. Afirma que las fotos de las misiones Apolo fueron hechas en un estudio del Gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada). Por otra parte, el británico David Percy, fotógrafo profesional, expone con argumento que la iluminación de las fotografías de las misiones Apolo solo se pudieron conseguir en un estudio de la Tierra. También dice tener un informador de la Nasa, que ha filtrado información sobre el fraude. Otros afirman que la Nasa no contaba con el tiempo suficiente para diseñar la tecnología que podría llevar a los hombres a la Luna. A esto se le suma otra duda: ¿ por qué no volvieron a enviar otra misión allí?

Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que seria imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial. Según los científicos al no haber atmósfera en la Luna la visibilidad es totalmente nítida, pero en esta foto el fondo del astronauta es borroso. En el casco se observa un Extraño objeto reflejado, del cual no ha podido saberse con exactitud que era.

Fotografía del Apolo 14:

Cuando este Módulo Lunar se poso en la Luna no produjo ningún cráter entre sus patas, a pesar de la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado durante su descenso. Debajo del Módulo hay una pisada, a pesar de que nadie anduvo por esa parte de la Luna antes del descenso del vehículo. A la izquierda del Módulo se ven las palabras: United States, aunque están en la sombra. Buzz Aldrin dijo que no había refracción de la luz, lo que indica que se empleo otra fuente
luminosa.

Fotografias tomadas en la Mision Apolo 16:
El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al vehiculo de Exploracion Lunar (VEL). Si observa con detalle se dara cuenta que el Vehiculo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresion de que fue movido y puesto en ese lugar. En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvido de esconder la marca del decorado. Debajo esta una ampliacion de las Lineas de Marca (las cruces), estan son producidas por la camara fotografica. Pero si observa bien la marca dela izquierda esta debajo de una de las antenas del VEL. ¿Como es posible?
Maria Blyzinky, directora de astronomia del observatorio de Greenwich (Londres), afirma que en la luna, a falta de atmosfera las estrellasson totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna. La Nasa se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa queanulaba el de las estrellas.Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios angulos.

Fotografía de la Misión Apolo 12:





















El astronauta de la foto es Alan Bean, sosteniendo un contenedor de muestras. En el reflejo del casco se puede observar a Charles Conrad, esto es imposible ya que el reflejo del sol no debería dejar ver absolutamente nada. El traje de Alan puede verse con demasiada claridad lo cual indica que la luz del sol no era la única luz presente. El contenedor de muestras se ve claramente, aun estando de espaldas a la luz.


Fotografía tomada por la Misión Apolo 15:

Si observa el Modulo Lunar, vera la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que el la Luna la sombra es absoluta. Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje. El 27 de mayo de 1967 surgieron unos importantes problemas en el modulo de mando del Apolo 1, mientras los astronautas estaban trabajando en el Hubo una corta transmisión: "Tenemos un incendio en la cabina". En pocos segundos la temperatura se elevo a 1400 grados debido a la alta concentración de oxigeno puro. Los 3 astronautas del Apolo 1 murieron. Para muchos de los que dudan de la Nasa, dicen que era imposible solucionar todos los defectos tecnológicos que tenían en un lapso tan breve de 2 años.

EL IMPERIO COMUNICACIONAL NACE CON SU HAZAñA MAS PERFECTA: ESTUVIMOS DONDE NO ESTUVIMOS Y USTEDES SE LO CREYERON, ESTUPIDOS

El triunfo de la virtualidad absoluta
Por José Pablo Feinmann

Hacia mediados de los noventa llamé a mi buen amigo Jean Baudrillard. Sabía que no andaba bien, pero todavía le quedaba una gran misión. Le correspondía a él. Yo había desarrollado una tesis sobre el poder de los medios para sujetar a los sujetos, que era una fórmula de Foucault. Pero el gran Michel no pudo tratar a fondo la cuestión del poder de los medios. Murió un poco abruptamente. Mi trabajo residía en demostrar que lo comunicacional era la revolución de la derecha, que no existía revolución que se le igualara en mucho tiempo. Miren, señores, hemos desarrollado un dispositivo tan poderoso que atraparemos sus conciencias en todos los terrenos posibles. En especial, los del entretenimiento.
Pero, ¡esto ya había ocurrido! La Revolución Comunicacional (vale decir: el poder del Imperio para mentir tan poderosamente que esa mentira era la verdad y se introducía en las subjetividades de los pasivos receptores como tal) había tenido un despegue increíble. ¡Tan espectacular, tan deslumbrante como un viaje a la Luna! Y fue el viaje a la Luna. La más grande patraña de la Historia. El que siga sosteniendo que no fue así, que no fue fraguado, que no fue virtualidad pura, creación del poder virtual, del arte del simulacro, del arte de “crear” la realidad, una realidad que no es real porque no tiene espesor, no es ontológica, no entenderá nada. Lo virtual no es el Ser. Es lo virtual. ¿Cómo un alma creativa puede resistirse a esta tesis? Que llegaron a la Luna en otro acto prometeico de la bendita modernidad no es más que otro cuento en la línea de la revolución industrial del siglo XIX, la máquina de vapor, el tren, el remington. No, esto es algo distinto, revolucionario. Lo sorprendente, lo que revela la nueva y renovada fuerza del poder, incluso su imaginación inagotable es... ¡que no fueron a la Luna! Hicieron así: llamaron a Werner von Braun, el sabio nacional socialista que estuvo a punto de ganar la guerra para Hitler, que alcanzó a tirar unas cuantas V2 sobre Londres pero los yanquis se le adelantaron con la atómica en Hiroshima. Pero no por eso olvidaron a Wernher. Lo llamaron: “Vea, von Braun, usted es muy inteligente y ahora necesitamos unirnos todos contra el nuevo enemigo del Occidente cristiano y democrático: los sucios rojos”, le dijo Henry Kissinger, que estuvo en todos los lados donde hubo que estar. El Mal es omnipresente. Kissinger continuó: “Usted sabe que los rojos nos infligieron una dura derrota con ese Sputnik que arrojaron al espacio. Para colmo, la tripulante, esa puta perrita Laika, murió y todo el mundo derramó lágrimas comunistas por ella”. “¿Qué necesitan ahora?, preguntó Wernher. “Sencillo: mandar el hombre a la Luna”, dijo Kissinger. “No es posible”, negó el gran von Braun. “Estuve trabajando en eso y por ahora es imposible. Pero no se desanime, amigo Kissinger.” Y largó una carcajada. “¿De qué se ríe?”, preguntó Kissinger. “Oh, de las vueltas de la vida”, confesó von Braun. “Aquí estamos usted y yo trabajando para una potencia extranjera. Usted, un sucio judío. Yo, un ario puro. De haberlo pescado en Alemania le hacía conocer Auschwitz, amigo Kissinger.” “Pero eso no ocurrió. Y entienda: América, para mí, no es una potencia extranjera. Es un país poblado por muchos e inteligentes judíos en puestos de poder.” “Oh, mister Kissinger. ‘Judío inteligente’ es un pleonasmo. No hay uno que no lo sea. Por eso los exterminábamos en Alemania. Se devoraban el país y los arios puros son medio idiotas, usted sabe. Ha leído a Nietzsche, sin duda.” “Volvamos a lo nuestro, Wernher von. De modo que no puede mandarnos ni un maldito astronauta a la Luna.” “Imposible por ahora. ¿Pero no es éste el país del show, del espectáculo, de la creación mediática? ¡Consígame a Stanley Kubrick!” Al día siguiente, Kubrick se reunía con von Braun. “Oye, Stanley, yo no puedo mandar todavía un hombre a la Luna y los malditos soviéticos siguen al frente en la carrera espacial. ¿Qué sugieres?” Kubrick, un genio con una enorme confianza en su genio, un genio que sabía que lo era, dice: “La solución es sencilla: hagamos una remake de 2001. Hagamos otra ‘odisea del espacio’. Pero en algún lugar secreto de California”. Llaman a Nixon. Nixon entiende de inmediato. Hombre inteligente, sólo acaso con un ultrapatológico “complejo de Dios” que le permitía arrojar millares de bombas sobre cientos de miles de seres humanos en nombre de la causa del Occidente cristiano, bien acompañado, por cierto, por Robert McNamara (cuya muerte durante estos días el entero mundo llora menos los millones que están bajo tierra gracias a su eficacia demoledora llevada a cabo con el aporte inestimable del patriótico asesino de masas Curtis Le May), Nixon respalda en todo al genial Stanley Kubrick y al inestimable von Braun. Viajan a California y llaman a todo el equipo de producción de 2001. En poco tiempo el set está construido. Es una obra maestra. Lo demás es sencillo. Eso hicieron: un simulacro perfecto. La primera obra maestra de la construcción de la realidad a partir de los medios. Todos vieron por televisión a Armstrong y sus amigos alunizar en un set de California. Nixon hablaba con ellos. “¿Cómo va todo, muchachos?” “Bien, señor presidente. Es maravilloso haber llegado a la Luna.” Nixon, que estaba junto a von Braun, a Kubrick y a McNamara –que había dejado por un instante de arrojar bombas incendiarias sobre Vietnam, bombas que mataban cien mil civiles por noche, una minucia—, se despanzurraba de risa. “¡Somos unos hijos de perra!”, exclamaba. “¡Tenemos engañados a todos los idiotas de este mundo!” Kubrick, exaltado, vociferaba: “¡Es el triunfo del show sobre la realidad! La realidad ha sido abolida. Ha muerto. No hay realidad. Sólo construcción de la realidad. Sólo show. Simulacro. Mentira. ¡Ya no hay ser! Las cosas ya no son. Son virtuales. Se ven por televisión y el entero mundo las cree”. Era tan brillante ese ególatra neurótico que se expresaba con los conceptos de Baudrillard antes de éste siquiera los hubiera pensado.
Por eso a mediados de los noventa llamé a mi amigo francés. Era él quien tendría que haber fundamentado la importancia de ese hecho: Del poderoso hecho de no-haber-ido-a-la-Luna. ¡Que libro para vos, Jean! El viaje a la Luna no ha tenido lugar. Armstrong no ha tenido lugar. Yo te conocía bien. Te leí atentamente. Fuiste el mejor de los posmodernos. El que dio en el clavo del nuevo poder absoluto. Te pusiste contento cuando te mandé mis primeras notas, que luego incluí en ese grueso libro de filosofía que ahora anda por ahí. ¿Recuerdas, Jean? Decía: “Según la Ontología Negativa de Baudrillard el Ser está en todas partes y en ninguna. No puede haber ontología de lo virtual (...) Al final de su largo periplo la razón occidental no es. Se ha evaporado. Es simulacro. Y el simulacro no tiene nada que ver con el Ser. El mundo está poblado, constituido por imágenes y las imágenes son el ‘mundo’. No hay ‘mundo’. El ‘mundo’ ha muerto. Porque el mundo era el mundo ‘real’. Y lo ‘real’ ha muerto” (La filosofía y el barro de la historia, Planeta, p. 720). ¿Cómo no aprovechaste este tema, Jean? Es el punto exacto en que se inaugura el mundo de lo virtual. En que se asesina la realidad. Eso que vos, en uno de tus mejores libros, llamaste El crimen perfecto. Bien, el llamado “viaje a la Luna” es el crimen perfecto. El crimen de la realidad. El crimen de la verdad. De una verdad, pero no de otra. El mundo queda inaugurado como mundo virtual. Como verdad virtual. Se ve por televisión.
Señores, ustedes no fueron a la Luna y eso me parece mucho más admirable que si mediocremente, realmente, sumidos en la tosca realidad-real hubieran ido. Pero no fueron. Crearon todo el gran relato. Demostraron que la entera humanidad puede ser engañada. Crearon la nueva era. La del poder de lo virtual mediático. Hoy vivimos inmersos en ese mundo. Y van a ver: el señor De Narváez (y perdón por esta recurrencia a nuestra exigua política nacional en medio de tanta genialidad desbocada) dará, en el año 2011, su discurso de final de campaña desde Saturno. Con traje de astronauta y en medio de llamaradas espectaculares. Superiores a las de Lo que el viento se llevó. Y todo lo habrán hecho los realizadores de Matrix en un set remoto, inhallable de la Patagonia. Y todos dirán: “Si este hombre pudo ir a Saturno, ¿cómo no va a sacar a la Argentina de su eterna postergación?” Entre tanto, millones de clones de De Narváez recorrerán el país hablando cálidamente con la gente, escuchando sus problemas. Y la gente dirá: “Este hombre está en todas partes. Escucha a todos. Entra en todos los hogares”. Y alguien, por fin, dirá la verdad: “Para mí, es Dios”. Y lo será. Porque el que se apodere de la nuevas tecnologías comunicacionales, será Dios.

lunes, 20 de julio de 2009

TODO SEA POR LA REPÚBLICA...

El tímido comienzo de la transición

Por Mariano Grondona

El gobierno de los Kirchner corre hacia su fin. Después de haber recibido su primera herida el 17 de julio de 2008, hace un año y dos días, con el voto del vicepresidente Cobos en el Senado, una segunda herida lo alcanzó el pasado 28 de junio. Si el gobierno de los Kirchner hubiera reaccionado con humilde realismo tras su derrota frente al campo en el Senado, la primera herida podría haber cicatrizado porque no era mortal. Pero los Kirchner no cambiaron, insistiendo al contrario en lo que siempre habían hecho, doblar la apuesta con la esperanza depositada, esta vez, en las elecciones del mes pasado. En ellas, ya no Cobos sino el pueblo les bajó el pulgar. Al revés que la primera, esta segunda herida promete ser mortal porque, en democracia, vox populus vox Dei , "la voz del pueblo es la voz de Dios".
Hace veinte días, la voz del pueblo desahució al gobierno de los Kirchner. No sólo terminó para ellos el sueño de las reelecciones indefinidas que compartían con Chávez; apenas si pueden aspirar ahora a completar el actual mandato presidencial con el calculado auxilio de una oposición que, apoyada por la mayoría y a punto de adueñarse del Congreso, no quiere darle al kirchnerismo ni siquiera el gusto postrero de declararse víctima de la "vieja política". El 10 de diciembre de 2011 la Casa Rosada tendrá un nuevo ocupante. Podrá ser Reutemann, Cobos, Macri o algún otro, pero ya no portará el apellido de la pareja presidencial. Las energías del proceso político argentino se concentran desde ahora en determinar el nombre del sucesor.
Sería un error suponer, por otra parte, que este proceso desembocará en un simple "cambio de gobierno". Llamamos "gobierno" a la agencia que tiene a su cargo la administración de un país. Llamamos "régimen", al contrario, al sistema que determina la "forma" de un gobierno; su naturaleza y su estilo. Los Kirchner no han sido un gobierno sino un régimen . No sólo es el gobierno, es el régimen de los Kirchner el que corre entonces a su extinción. El régimen que define nuestra Constitución es la presidencia democrático-republicana donde el pueblo elige un presidente sin duda fuerte, pero condicionado a su vez por el control del Congreso y del Poder Judicial. Este régimen no ha sido el de los Kirchner. Alguna vez se lo ha llamado dictadura intrademocrática porque en ella, si bien los poderes no presidenciales existían formalmente, los legisladores y los jueces, pasando por los gobernadores y la propia Presidenta, estaban subordinados a la voluntad omnímoda de un hombre. Era una "dictadura" porque todos los que estaban al lado de Kirchner se subordinaban sin chistar a él. Pero era una dictadura "intrademocrática" porque las demás instituciones sobrevivían aunque fuera precariamente. Un miembro vital de esas instituciones es el pueblo. Y es el pueblo el que, reasumiendo su soberanía, le ha dicho que no al dictador intrademocrático en los comicios del 28 de junio.
La restauración
Al comenzar su retirada, los Kirchner empiezan a dejar libre el espacio constitucional que hasta ayer usurpaban, permitiendo así que empiece a renacer la república democrática de los argentinos. El ocaso de ellos no será entonces ni un mero "cambio de gobierno" ni tampoco una "revolución". Lo que ahora empieza es una restauración : la reinstalación de la forma institucional que nos había habitado desde 1983 hasta 2003. En su transcurso, por definición, ya no habrá mandones sino una constelación de poderes que se limitarán y controlarán recíprocamente. A partir de 2011 habrá por cierto un presidente y ojalá que sea un presidente "fuerte" como el que quería Alberdi, el diseñador de nuestra Constitución, pero ya no un "dictador intrademocrático", y esto a un punto tal que el signo común de todos los presidenciables que hemos mencionado es la moderación , esto es, el respeto por la opinión de los demás, con los cuales empiezan a dialogar. Es que, como lo advirtió Cicerón, ese último moderado que precedió al advenimiento autoritario del imperio, "la ley suprema es la salvación de la República".
Por eso la palabra que ahora preside el ir y el venir de nuestra vida política ha pasado a ser el diálogo . Derivada de una palabra griega compuesta del prefijo dia- , que significa "entre varios", y la voz logos , que significa "razón", esto quiere decir que, cuando impera el diálogo, quienes comparten el poder en una democracia republicana razonan "entre varios" sin que nadie aspire, ya, a monopolizar la razón.
Lo que falta explicar ahora es la fulminante conversión del kirchnerismo de la anterior pretensión de monopolizarlo todo a esta nueva disposición a dialogar con los que piensan distinto que están mostrando las reuniones casi cotidianas entre los referentes políticos más diversos, que se desarrollan ante nuestros ojos. ¿Cómo interpretar este giro copernicano del kirchnerismo?
¿Cambia el kirchnerismo?
Hay dos interpretaciones a la mano. Una, a la que llamaríamos minimalista , sostiene que ni Kirchner ni su férreo dominio de los que lo rodean, en el fondo, han cambiado. Kirchner seguiría igual a sí mismo. Lo que ahora procuraría, apretado por las circunstancias, es ganar tiempo acudiendo al diálogo como a una vasta maniobra dilatoria. Habría sido él entonces quien les ordenó a sus seguidores incondicionales que finjan un nuevo diálogo con la oposición, con la idea, que también tuvo después de su derrota frente al campo, de madurar su revancha. Esta táctica tendría la ventaja de desgastar mediante el anuncio del diálogo a la propia oposición, cuyas huestes podrían dividirse así entre los "duros", que no admiten ni siquiera encontrarse con los representantes de un gobierno en retirada, y los "blandos" que, si bien tampoco confían en el Gobierno, no querrían cargar con la culpa por el fracaso eventual de los encuentros que ahora se multiplican. Según el escenario que intuyen los "minimalistas", en algún momento el Gobierno denunciaría este fracaso, adjudicándoselo a la oposición. Esta expectativa de los Kirchner sería en todo caso frágil porque, como lo ha señalado Rosendo Fraga, el Gobierno ya perdió la guerra aunque pueda ganar, todavía, algunas batallas.
Para los maximalistas , en cambio, la "conversión" del Gobierno en dirección del diálogo es real porque el propio Kirchner ha advertido que su posición es ahora insostenible y que, si se obstina en negarlo, sus propios seguidores hasta ayer incondicionales se le podrían sublevar. Sería en ese momento que los Scioli, los Fernández, los Rossi y hasta los Randazzo podrían dar un súbito portazo. Los maximalistas creen por lo visto que, en función de las circunstancias que ha creado la derrota electoral del 28 de junio, dos cosas son probables: primero, que el Gobierno de los Kirchner, aun contra su voluntad, empiece a cambiar, y segundo, que en la oposición prevalezca la larga paciencia de "correrlo para el lado por donde dispara" hasta dejar que su derrota produzca al fin los frutos que ella espera, sin darle ningún margen para echarle la culpa por los tiempos política y económicamente tormentosos que nos esperan de aquí a 2011.
Sea cual sea la forma que adopte el final de los Kirchner, lo cierto es que el protagonismo del que hasta ayer gozaron le cederá el paso al protagonismo de sus opositores, a quienes todavía les falta demostrar que la renaciente república democrática no es sólo probable sino también capaz de evitar, gracias a un fecundo aprendizaje, que la catastrófica experiencia de la Alianza en 2001 se repita. Sólo entonces la república democrática que anhelamos nos abrirá sus generosos brazos.


La Nación domingo 19 de julio de 2009

QUE VUELVA IA!!!!

TENIA GANAS DE CELEBRAR DE ALGUNA MANERA EL 20 ANIVERSARIO DEL ARRIBO AL PODER DE CARLITOS. Y SE ME OCURRIO METERME EN UN GRUPO DE FACHBOOK PARA RECOLECTAR OPINIONES DE LOS INTERNAUTAS ACERCA DE QUE VUELVA CARLOS. HE AQUI ALGUNAS. NO TIENEN DESPERDICIO.
GASTÓN

-Yo, que podía estudiar, que tenía futuro tenía trabajo tenía ALEGRÍAAAYo, que vivía seguro, no sabía de huelgas, saqueos, piquetes, paros ni peleassMe he sentido orgulloso de ser un hombre argentino, basta de tanta pelea de tanta mentira de tanta INJUSTICIAAA-QUE VUELVA CARLOS, QUE VUELVA YAAA
AHORA SI el facebook tiene sentidoQUE VUELVA CARLO QUE VUELVA YA!

-Que vuelvan las Pringles en todas las picadas!

-es necesario la vuelta del toblerone a cada kiosco del pais...solo carlos I puede lograrlo...como se extraña la convertibilidad

-cosas como esta me hacen estar orgulloso de ser miembro del facebook...que vuelva la coquita a 0.50 y el menu porteño a 3 pesos!! q vuelva carlos para vivir EN LA NUEVA ARGENTINA

-A mí me da igual si vuelve Carlos o Juan Pérez, pero quiero que vuelva el 1 a 1 y llenarme de comida importada, vinos buenos y ropa de marca a precios i-rri-so-rios!

-Lo unico i-rri-so-rio es que todavia no este preso !! Vendio toda la Argentina para que ustedes puedan: comprar toblerona, ir los Lunes a Mc Donalds y pagar $0.40, comprar ropa de marca, viajar, etc, etc...... Y ni hablar de lo que se robo para el!! OJO!! Los "K" con peor, porque esos roban y no convidan!!

-Que vuelva la gente que entiende el sarcasmo y la ironia como forma de humor bizarro!Bobos.

-que vuelva Carlos... Que vuelvan las vacaciones en Miami, los iajes de Egresados a Cancún... Las tarjetas de crédito con 56467847 cuotas sin interés... Que vuelva la fiesta menemista muchachos, en donde no existían los quilombos gremiales ni políticos porque esraba todo el mundo comprado inclusive noaotros... Que vuelvan las 4x4 y los autos importados, y las marcas menemistas cmo Dunking Donuts y Pizza Hut, entre tantas otras... Carlos simplemente gracias!!

-Que vuelva Carlo, con sus apariciones en todos los programas de tv (sobre todo el de Grondona y Neustad, 2 iconos del menemismo, como Yuyito Gonzalez), sus almuerzos en lo de Mirtha, sus partidos de fútbol con estrellas y de tenis...Que vuelvan las Chips Ahoy a las góndolas, y los puestos de muestras gratis en los supermercados!!! Antes en el súper hacías fácil una comida del día!!!" ia lo he dicho hasta el cansaaancio Bernardo

-Carlos volvé!!! Necesito mudarme, cambiarme al auto y quiero viajaaaaaaar!!! Los K se encargaron de demonizarlo para que lo que hacen ahora pase inadvertido... pero ya les va a tocar a estos ladrones!!

-Menem dio la posibilidad a los que quicieron progresar a que lo hagan. Los mediocres que no lo lograron ni con el gobierno sueco van a triunfar. Las posibilidades que dio el presi fueron unicas, una epoca donde el medico cobraba un sueldo acorde a su sacrifico, donde nunca faltaba nada ni estaban las 4 P: piquete, protesta, paro y peleaVOLVE CARLITOS

-a LOS ANTIMENEM POR DEPORTE O POR CEREBROS LAVADOS, LES DIGO QUE DISFRUTEN DE ESTE NUEVO MODELO ECONOMICO TOTALMENTE OPUESTO A LOS 90. INFLACION, DOLAR ALTO, JUBILACIONES NUEVAMENTE EN MANOS DEL ESTADO KORRUPTO.... PROPIEDADES INACCESIBLES...... DISFRUTEN, ZURDOS

-10 años de estabilidad, moneda fuerte, salarios con buen poder de compra. 10 años de paz y prosperidad, sin odios, sin rencores, insertados en el mundo. 10 años sin inflación, sin subsidios, sin retenciones, sin dividir a la sociedad. 10 años con propiedades accesibles a las clases bajas y medias . VOLVE CARLOS, FUISTE EL MEJOR.... LEJOS

-VOLVE PRESI, HACE FELIZ OTROS 10 AÑOS...LA CLASE MEDIA TE NECESITA!!!, LOS RICOS VAN A SER RICOS SIEMPRE, LOS POBRES POBRES SIEMPRE, VOS NOS AYUDASTE A NOSOTROS LA CLASE MEDIA!!! GRACIAS PRESI...EL 2011 ES TUYO!!!!YO...QUE TENIA UN HOGAR, QUE TENIA TRABAJO QUE TENIA ALEGRIA...QUE VUELVA CARLOS QUE VUELVA YA!!!!!

-por un fin un grupo como la gente... q vida aquella... 4x4. cuatri.. casa viajas compras sin necesidad... otra vida.. la verdad q ya somos 60... q ganas de tar en politica...- esa decada de gloria.. la cambiaron pr un eterno sufrir...

-Volve maestro keridogracias x todo esos 10 añostenia futuro ahora o decido por estudiaro comer es cualkier cosa esto por diosvolve ya ke Dios te de vida hasta ke me muera yoGRACIAS POR TODO KERIDO PRESIDENTE NUNCA VAS A SER UN EX PRESIDENTE :D

-robar roban todos, con carlos estabamos bien y teniamos futuro, ahora no tenemos ni presente...vivimos en un pais masoquista que disfruta de la mierda

-Creo que ya es hora que empiecen a reconocer que el mejor presidente democrático de los últimos 50 años, ha sido el Dr. Carlos Menem. ¿ para cuando su busto en la Rosada ? ¿para cuando su declaración de PROCER DE LA PATRIA ? GRACIAS CARLOS , HICISTE DEMASIADO POR ESTOS SUDACAS DESAGRADECIDOS

sábado, 18 de julio de 2009

NI OLVIDO NI PERDÓN...


18 DE JULIO DE 1994 -18 DE JULIO DE 2009: AMIA 15 AÑOS DE IMPUNIDAD,
Tito.-

viernes, 17 de julio de 2009

Todo con Afecto 2

Radio Continental despidió a Alejandro Apo

http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/17/noticia_0001.html

El anuncio de Víctor Hugo Morales tomó por sorpresa a los oyentes de Competencia. Radio Continental decidió el martes desafectar a Alejandro Apo, uno de los históricos de la emisora de calle Rivadavia. ¿Las razones? La empresa aduce "ajustes" presupuestarios cuando tiene que justificar la decisión que ya provoca desazón entre los seguidores de Donde quiera que estés.
Hace tiempo que ambas partes negociaban una salida elegante porque, repetían desde el Grupo Prisa, ya no se podían costear algunos sueldos. No obstante, la idea inicial era seguir hasta julio pero de buenas a primeras se optó por citar a Apo a una reunión el martes pasado. Con escribano de por medio, la gerencia tenía preparado el despido y lo dejaban sin posibilidad de despedirse de sus oyentes de la medianoche.

"Cambiaron de golpe pero la idea de ajustar no tiene nada que ver con la política. Tengo algunas simpatías con el gobierno pero para mí no tiene nada que ver con esta decisión", aclaró Apo en diálogo con Perfil.com. "En internet dicen que Víctor Hugo no me defendió. Y es mentira, está más apenado que yo, él fue quien comunicó la noticia en Competencia y es una persona que quiero y respeto y que es parte de mi familia", agregó luego sobre el relator uruguayo.

Versión oficial. Desde la radio, en tanto, resumieron la situación sin demasiadas vueltas. "Son cambios normales de cualquier radio, trabajo o profesión", explicó a este sitio Ricardo Arqués, gerente de programación y una de las cabezas de Prisa en Buenos Aires. "Son cosas internas y no se puede especular", apuntó cuando este portal buscó confirmar si habrá más despidos.

No es el primer gran cambio en la programación desde que el grupo periodístico desembarcó en Argentina. Ya se hicieron sentir allá lejos y hace tiempo, cuando Rolando Hanglin dejó RH Positivo en las mañanas y con la mudanza definitiva de Alejandro Dolina.

Según Apo, más allá de volantazos, de ahora en más resta "defenderse de la agresión por haberme dejado sin trabajo en el mes de julio".
Por Dotas

miércoles, 15 de julio de 2009

TODO CON AFECTO

Es vieja, pero la descubri hace un rato. Les dejo una entrevista a una de las personas más grossas que hay: Alejandro Apo. Para Tito, Dotas y el eterno debate K

“Los antikirchneristas me tienen podrido”.

Reportaje de Politica & Medios, al periodista Alejandro Apo, sobre la discusión y censura de Victor Hugo Morales en Radio Continental.

Jueves 9 de abril de 2009, por Bernardo Elffman (actualizado el 9 de abril de 2009)

El periodista deportivo de Radio Continental fue tildado de "oficialista" por Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata cuando defendió al aire el proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual del Gobierno. Alejandro Apo contó a Política&Medios los detalles del entredicho y ratificó que está de acuerdo con la iniciativa porque le va a sacar el monopolio del fútbol al Grupo Clarín.
El episodio se desarrolló el domingo pasado, durante la emisión del programa de Radio Continental "El Gran Domingo". Víctor Hugo Morales charlaba con el director del diario Crítica de la Argentina, Jorge Lanata, sobre un artículo de su autoría (Otelo en la cruzada contra Clarín) publicado en las páginas de ese medios acerca de la nueva Ley de Radiodifusión que presentaría el Gobierno días más tarde. Lanata planteó que la norma "bien puede empezar a hacer justicia, pero esa justicia no puede hacerse desde el rencor de una tapa o el negocio del fútbol: no puede ser tan miserable el espíritu de ninguna ley". Sin embargo, Alejandro Apo intervino para opinar sobre la televisación del fútbol monopolizada por Clarín: "Jorge, celebremos que el gobierno le va a cortar el negocio a esta gente". Esto le valió una respuesta con tono de reproche por parte de Morales: "A Alejandro le salió el grito oficialista", dijo.

Apo habló con Política&Medios para relatar los hechos y expresar su opinión sobre la propuesta presentada por la presidenta Cristina Fernández para reemplazar la norma de radiodifusión de la dictadura.

¿Qué fue lo que pasó entre usted, Víctor Hugo y Jorge Lanata al aire de radio Continental?
Fue una charla en la que yo expresé mi opinión. Tanto Jorge Lanata como Víctor Hugo estaban de acuerdo con que la ley era muy buena. El tema es que ellos agregaron un análisis posterior que tenía que ver con la implementación de la ley y lo que haría el Gobierno con ella. Yo no llegue a eso, porque a mí lo que me interesa es que los saquen a estos tipos del fútbol. Con Víctor Hugo siempre discutimos ideas, no compartimos, pero siempre digo lo que pienso. Yo lo único que hice fue pensar, y no le gustó nada a Lanata, y a Víctor Hugo tampoco. Lo que hice al aire fue alegrarme de que le sacaran el negocio que tienen estos tipos con el tema del fútbol, pero después lo que hiciera el Gobierno con esa ley, es otro cantar. Por el momento, me pongo feliz de que intenten sacare el negocio a estos tipos, eso está bárbaro. Después me llamó mucha gente para solidarizarse.

¿Lo llamó algún funcionario?
Me llamaron allegados. Pero esto es lo que va a generar esta ley, le va a sacar poder a esta gente que tiene contratos hasta el 2014, por decir un lapso de tiempo. Esto le quita el monopolio a Clarín, no te olvides que Carlos Ávila y demás le vendieron todo a esa empresa.
¿Se sintió incómodo? No. Lo que le dije es que (Víctor Hugo) me dejara participar y él me cargó y me dijo que me había agarrado un ataque de oficialismo. Nada que ver. De hecho ni los voté, ahora sí los voy a votar. Yo soy un tipo muy crítico e independiente. La verdad es que soy muy crítico con los Kirchner, pero lo que pasa es que con los antikirchneristas soy muy kirchnerista, pero porque me tienen podrido.

¿Alguien lo presionó después de esto?
No, nadie me dijo nada. Nadie me presionó ni nada y eso que son todos anti oficialistas. La radio nunca me llamó para decirme "qué dijiste a favor del Gobierno". No me dijeron nada.

¿Corre en riesgo su trabajo en radio Continental?
No, de ninguna manera. Y si me rajan, estoy totalmente defendido. Del grupo de Continental, soy el tipo más afín al Gobierno, porque le veo las cosas positivas que no le ve esta gente, que para mí se basa en el odio antes que en el análisis. Por ejemplo, yo a Nelson (Castro) no lo escucho más, porque la rabia que tiene por el matrimonio le impide ser equilibrado. Lo mismo con (Joaquín) Morales Solá. Esto más allá de que el Gobierno genera esta antipatía. Pero no creo que sean los únicos culpables de la inseguridad, los únicos culpables de todo. Si pagan la deuda está mal, si no la pagan está mal; si coparticipan está mal, si no coparticipan está mal; si lo deja a Julio Cobos en el Gobierno está mal, si lo echan está mal, todo está mal.

¿Porque la oposición por la oposición misma?
No sé. Lo único que sé es que generan un odio que nunca vi, y no sé por qué, y me llama la atención. Con el tema del adelantamiento de las elecciones, la oposición dice que es una maniobra porque están debilitados y que su imagen está deteriorada. Si esto es así ¿por qué no le meten los votos y listo? No entiendo eso, parece que lo que le plantea Cristina es un fusilamiento. No entiendo, porque si creen que están acabados públicamente deberían ganarles y listo. Tampoco comprendo por qué tanto rechazo al adelantamiento de las elecciones.

¿Y el rechazo a la nueva ley de Radiodifusión?
Hay que tener en cuenta que con esto se rompe el negocio, la monopolización por ejemplo de los partidos de fútbol. Es muy jodido lo que toca la nueva ley de radiodifusión, son muchos los intereses. Pero sobre la charla que tuvimos al aire, lo que dije ni siquiera fue pro gobierno, lo que expresé es que esto nos sacaría de encima a estos tipos que habían hecho el negocio hace un par de años. Lo que analizaron después, y que a mí me parece desequilibrado, es qué van hacer después con la plata. Pero eso lo veremos después, ahora es otra cosa. Por ejemplo, todos decían que a (Julio) Cobos lo iban a secuestrar, que le iban a secuestrar a la mujer y a los hijos, y otras cosas más. Ahora sigue siendo el titular del Senado, se hace cargo del país cuando Cristina viaja, se junta hablar con los del campo, con toda la oposición; hace lo que quiere y no le hicieron nada. Le digo esto a un opositor de la Casa Rosada y me contesta: "No le hicieron nada porque no les conviene". Me llama mucho la atención el odio que generan.

Aqui pueden bajar el audio de Lanata, Victor Hugo y Alejandro Apo, Discusión y censura, sobre Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: http://www.marcospaz.com.ar/spip.php?article453

Gastón

lunes, 13 de julio de 2009

ME VAN A TENER QUE DISCULPAR


Iba a escribir un cuento de fútbol acerca de un equipo que tiene que hacer tres goles para no descender, faltan 5 minutos, va 1 a 0 y está con 9 jugadores porque le expulsaron a dos. En las tribunas ya están llorando desconsolados por un descenso que se está consumando por segunda vez en la história moderna, para colmo su histórico rival que encima esta en la cúspide por disputar la final de la copa Libertadores, ya empieza a festejar con velas y ataúdes en las calles. Mientras el arbitro se está llevando el silbato a la boca para sepultarlos llegó el milagro de una forma épica. El técnico mete a la cancha a un chiquito que de manera increible, a los 44 y a los 47 del ST, hace los dos goles que dejan a su equipo en primera. En los tres minutos finales este equipo logra el 3 a 0. Las lágrimas de desconsuelo pasan a ser lágrimas de alegría y desahogo. Se vive con más euforia que cualquier copa o campeonato ganado. Para colmo este día coincide con el cumpleaños de su hincha más famoso que lo mira desde el cielo. Iba a escribir un cuento así, pero ¿para que? si en el fútbol una vez más la realidad supera la ficción.


Gastón

Para compensar

Para compensar el atrevimiento de poner voces "non santas" y díscolas en el blog, acá va una de Artemio:


El grito sagrado...seguridad, seguridad, seguridad !

El Senado argentino aprobó un proyecto de ley que baja la edad de imputabilidad a los 14 años, con el fin de disminuir los índices de delincuencia local, que convierten a la inseguridad en el principal reclamo de la población.La Cámara Alta dio media sanción a la medida que establece un nuevo Régimen Penal Juvenil con la aprobación por unanimidad de los 43 legisladores presentes en el recinto. El proyecto, que se aplica a personas menores de 18 años en conflicto con la legislación penal del país, propone que los menores que cometan delitos graves sean imputables penalmente a partir de los 14 años y no desde los 16, como ocurre actualmente.La norma, que aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados para convertirse en ley..."
En medio de la paranoia por la Gripe A, esta magnífica noticia, que hace dos meses hubiera acaparado la tapa de los diarios paso invisible. Compañeros y compañeras, ya somos un país más seguro, pero (ay!) ahora infectado por el H1 N1...
En fin cantemos con el Rabino: el grito sagraa dooo alchol en gel, alcohol en gel, alcohol en geeel!
http://rambletamble.blogspot.com/2009/07/el-grito-sagradoseguridad-seguridad.html

Por Dotas

viernes, 10 de julio de 2009

Sobre los discursos de Atril y otras hierbas...

Les dejo para el debate esta serie de párrafos de esta nota de 100% tinte económico respecto a la frase de Cristina de ayer: "Al 30 de junio de este año el superávit comercial de nuestro país, o sea la diferencia entre lo que exportamos e importamos asciende a u$s9.861 millones contra u$s5.332 millones que teníamos a la misma altura del año pasado, que fue el mejor año en materia de exportaciones y superávit".

Cómo algo que es festejado cortoplacisticamente, en realidad es la muestra de un problema futuro que se está gestando. La idea de ver la cosa en video y no en fotos...



La balanza comercial cerró junio con un superávit de alrededor de u$s1.528 millones, seis veces más que en igual mes del año pasado, mientras que el acumulado del primer semestre marca un saldo positivo de 9.861 millones, 85% por encima de similar período anterior, según los datos adelantados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
-->
Al encabezar en la capital tucumana el acto central por el 193 aniversario de la Declaración de la Independencia, Cristina dijo que "al 30 de junio de este año el superávit comercial de nuestro país, o sea la diferencia entre lo que exportamos e importamos asciende a u$s9.861 millones contra u$s5.332 millones que teníamos a la misma altura del año pasado, que fue el mejor año en materia de exportaciones y superávit". La Presidenta señaló que este resultado se da en medio de "la crisis más importante que se recuerde desde 1930, como aseguran todos los economistas y los políticos". El acumulado enero-junio "representa un 85% más de superávit del que teníamos el año pasado", remarcó Cristina, para luego señalar que "esto no se hizo por casualidad, hubo una fuerte intervención del Estado en materia de políticas para lograr defender el trabajo argentino y las empresas argentinas, sin infringir por supuesto las normas internacionales, sean las del Mercosur o las de la Organización Mundial del Comercio".
Tras resaltar el respeto a las normas internacionales de comercio, la Presidenta citó a Juan Domingo Perón: "Como decía el General, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".
En base a los resultados informados por Cristina, junio cerró con un superávit de u$s1.528 millones, que surgen al restar u$s9.861 millones contra u$s8.333 millones registrados entre enero y mayo pasado. El superávit de junio representa una mejora del 591% respecto a los u$s211 millones de saldo positivo de junio de 2008.
En otro tramo de su discurso, Cristina -tras recordar la crisis que atraviesa el comercio internacional- resaltó la importancia de que las exportaciones, "que en enero habían caído a un 36%, se redujeron solamente en el último mes de junio a un 5%" en el cotejo interanual. "Hemos reducido la brecha fuertemente con una muy buena actuación de las manufacturas de origen agropecuario, o sea producto agropecuario pero con valor agregado, y de las manufacturas industriales", señaló la jefa del Estado.
Críticas de los especialistas:
Lo cierto es que más del 75% de lo que importa la Argentina está conformado por bienes de capital, partes y piezas y materias primas para la industria. De este modo, desde Econométrica destacaron que “las importaciones dependen de lleno del nivel de la actividad. Esta caída tiene un lado positivo y el negativo. Lo bueno es que, al bajar tan fuerte las importaciones, el saldo comercial quedaría en terreno positivo. Lo malo es que esta dramática caída significa que se está desplomando la actividad económica”.
En la misma línea, Diego Pérez Santisteban, vicepresidente de la Cámara de Importadores (CIRA), sostuvo que “el 95% de las actividades agropecuarias, el 80% de la gran industria y el 65% de las Pyme utilizan al menos un insumo importado. Además, el 80% de la capacidad industrial instalada está conformada por bienes de capital provenientes del exterior”.“Al caer las compras de materia prima y bienes de capital muy por encima de las de bienes de consumo, esto implica menos producción y menos recomposición de la capacidad productiva”, destacó el directivo, quien agregó que, con estos números, “no hay dudas de que continúa fuerte la caída de la industria y de la demanda de los consumidores”. De este modo, consideró un "gran error" tomar estos datos como positivos.
Recientemente, la consultora Abeceb.com explicó "el saldo favorable de la balanza comercial tiene una connotación positiva, sobre todo en un contexto de salida de capitales y falta de financiamiento internacional. El saldo positivo de la cuenta corriente se torna imprescindible para no caer en una balanza de pagos deficitaria y, en consecuencia, en la pérdida de reservas internacionales. Pero, por otro lado, dicha connotación se revierte cuando se tiene en cuenta que el superávit es sostenido por el derrumbe de las importaciones, más que por un mejor desempeño de las ventas externas, que, en términos absolutos, continúan con variaciones negativas pese a una coyuntura externa favorable".

El debate está abierto...

Dotas

miércoles, 8 de julio de 2009

CONTESTACIÓN A UNA ALUMNA DE CS. DE LA COMUNICACIÓN

Lo que viene a continuación no se va a destacar por la diplomacia, ni muchos menos por su calidad literaria. Es una contestación que yo quiero hacerle desde este espacio a una alumna que concurrió a un teórico de Cultura popular y masiva de Alabarces, donde yo no fui y dijo lo siguiente:

“Hace poco en Elepé se hizo un programa sobre el segundo disco de
Pescado Rabioso, donde entrevistaron a todos los integrantes de la banda y en un momento está Spinetta escuchando un tema que tiene una frase que dice: “no tengo Dios”. Y Spinetta se justifica a él mismo y dice algo así como que si no tenés Dios no tenés nada. O sea, Spinetta no es más lo que era… Se tendría que haber muerto a los 20 años.”

Esta alumna (El significado de alumno es sin luz, nunca mejor dicho) que es estudiante de Cs. de la Comunicación, seguramente es de esas que abundan en la carrera que se piensan que la tiene re clara, que sabe de música, de cultura, de religión, y seguro que es de esas que se creen superior al resto.

Alumna anónima, lastima que no fui a esa clase, dejame decirte sobre esa frase que para mí sos una ignorante del tema, una discriminadora, una irrespetuosa, pero por sobre todas las cosas sos una imbécil.

Ignorante porque te creés que sabés de Spinetta, dejame decirte que si se hubiera muerto a los 20 años no hubiese compuesto el 99% de su obra, es decir que si se hubiera muerto a esa edad solo hubiese hecho Almendra. Ni Pescado rabioso, ni Artaud, ni Invisible ni Spinetta Jade, ni Los Socios, ni sus discos solistas. ¿Entonces a que llamás que no es más lo que era?

Sos una discriminadora porque así como uno exige respeto por no creer en dios, no hay que tener el absolutismo de creer que sos el que tiene la verdad y en base a eso descalificar al resto. No se discrimina a nadie por credo, color o religión. No importa si cree o no cree en dios, o si no creía y ahora cree. Eso no lo hace ni mejor ni peor. Aparte se nota que además de desconocer la poesía de Spinetta no tenés capacidad de interpretación.

Sos una irrespetuosa porque Spinetta esta sin dudas entre los máximos artistas que dio este país. Más allá de los gustos de cada uno, eso es algo que nadie puede negar.
Estamos hablando de un artista al que de manera unánime se lo ha destacado permanentemente desde diferentes ámbitos, por la calidad poética de sus letras, su música y su forma de componer. Aparte de que su trayectoria indica que es uno de los fundadores del rock nacional, y dentro de este, fundador de tres de los grupos más importantes de su historia y aparte supo hacer lo que para muchos es el mejor disco en la historia de nuestro rock. Ahora, vos alumna de Cs. de la comunicación, que tan clara la tenés, ¿Cúal es tu aporte para tener el tupé de hablar de esta forma sobre este hombre? O sea, ¿Quién te creés que sos?

Y por último sos lisa y llanamente una imbécil porque la muerte no se le desea a nadie y si de muerte hablamos, porque habría de morirse Spinetta y no tanta gente hija de puta que anda suelto por ahí. Si el que se tiene que morir es Spinetta que cometió el pecado de hacer música que le queda al resto.

Por cierto, Alabarces, vos que le diste la razón, dejame decirte… mejor espero a aprobar la materia, y después te lo digo (se que te googleas y sos rencoroso con quienes te critican)

Quiero aclarar que no soy fanatico de Spinetta, y obviamente que no comparto sus dichos sobre la inseguridad ni nada por el estilo, todo lo que escribí es sobre el artista y no sobre su persona.

Gastón

lunes, 6 de julio de 2009

SOLAMENTE ODIO...



Una muestra más del odio que despertó este gobierno. Lo que yo nunca voy a enteder, es por qué causa semejante rencor, odio, bronca e intolerancia, si como dicen muchos es identicamente igual a todos los demás. Que raro che...

Tito.-

POR SUERTE EXISTE FEINMANN...

La sonrisa del siglo XXI

Por José Pablo Feinmann

Mariano Moreno es la figura egregia del periodismo argentino. En un pasaje de su Plan de operaciones dice: “Los pueblos nunca saben, ni ven, sino lo que se les enseña y muestra, ni oyen más que lo que se les dice”. Que uno adhiera –cada vez más– a esta afirmación moreniana no significa que descrea de la lucidez de los pueblos. O de la lúcida búsqueda de su felicidad y de su bienestar en el paso agitado que llevan a cabo sobre este mundo. Algo de lo que tampoco quieren enterarse. Los pueblos están dispuestos a creer. Creen porque quieren creer. Cuando creen lo que les piden que crean se sienten seguros. Nada grave pasará. Lo que todos dicen ha de ser sin duda lo mejor para todos.

Es remarcable la confianza que Moreno tenía ya en los medios cuando en rigor tenía tan pocos. A lo largo de los años, las decenas y hasta las centurias se han perfeccionado los modos de conseguir que los pueblos vean lo que tienen que ver y crean en lo que hay que creer. Todo el esquema de interpretación del primer gobierno de Perón se basó en “los mecanismos de integración”. Que eran el sindicalismo y el partido de masas. Pero también en los medios de concientización. En el monopolio de la radio. Ese monopolio que el peronismo ejercía fue para algunos teóricos de la izquierda nietzscheana, como Ezequiel Martínez Estrada (creo que era el único extraviado que expresaba aquí una izquierda a la loco de Turín), y para muchos de la izquierda marxista (Milcíades Peña y otros más) el medio por el cual Perón seducía a las masas. Tal como Hitler. Hitler ensayaba sus poses oratorias. Luego daba sus poderosos discursos que enceguecían a sus auditorios y los arrojaban a la guerra y a las matanzas. Perón, sin duda, preparaba su sonora voz de orador de grandes concentraciones en la Plaza Mayor y se lucía y cautivaba a su pueblo, logrando atraerlo; “manipularlo”, como decían sus adversarios. Que lo haya seguido haciendo desde fuera del país tiene otras explicaciones. Hoy, para cautivar a los votantes, para seducirlos, Mauricio Macri ensaya canciones de Freddie Mercury. Va a lo de Tinelli y las canta con su doble. Algunos se largaron a decir que las cantó mal. Pero, ¿importa? Por ahí es justamente lo que cayó bien. Lo vi esa noche. Flaco, canchero, piola, suelto, ganador. “Este tipo ya se ganó toda la guita, ahora no va a robar”, se dice. “Este tipo sí que sabe hacer la guita, seguro que llena de guita el país”, se dice. “Se dice” era la modalidad que Heidegger había elegido para expresar cuando alguien “dice” algo que dicen todos pero no dice algo propio. Cuando alguien, en lugar de hablar desde sí, habla desde el “se dice”, o sea: no habla, es hablado. No dice, es dicho. No piensa, es pensado. Esta es –precisamente– la función de los medios: conseguir que todos piensen lo que piensan ellos, los que tienen los medios y difunden las ideas que les van a permitir continuar teniéndolos. A veces el mundo no parece tan complejo. Tal vez no lo sea: todo consiste en tener el capital suficiente para apoderarse del aparato comunicacional, el que más desarrollo ha tenido, la verdadera revolución de nuestro tiempo. Esa revolución es profundamente colonialista: se dedica a colonizar la subjetividad de los demás, a apropiársela. Una vez que la posee, ha triunfado. De aquí la férrea defensa del monopolio comunicacional. Cuantos más medios tengas, más mentes colonizarás. Cuantas más colonices más serán tuyas. Cuantas más sean tuyas, más te harán caso y votarán por quién les digas y odiarán a quien les señales.
Hubo tres hechos paralelos: la caída del comunismo y la afirmación mundial de la derecha. El desarrollo vertiginoso de los medios de comunicación. Y el triunfo de Menem en la Argentina, el presidente-espectáculo. El presidente-farándula. El presidente-show. La política –luego de un interregno ajeno a esta estética– se ha vuelto a entreverar con el espectáculo. No es que Kirchner no haya incurrido en esa modalidad. Hacerlo entrar al tipo ése que imita a De la Rúa al despacho presidencial, dejarlo sentar en el sillón y dejarlo encontrar el Viagra de De la Rúa, no era la imagen clara de un presidente dispuesto a terminar con la estética de Menem. Es posible que no se pueda. Que no se pueda nada. Acabo de ver un documental que se llama “La ilusión del siglo”. El siglo fue el XX. Y la ilusión el socialismo. ¡Cómo la gozan los tipos que lo hicieron! Todo se hizo trizas. Los soviéticos ni hablar. Después la Revolución Cubana y los intentos guerrilleros en América latina. De Allende no hablan. Porque no pueden demostrar “que fracasó”. Ellos lo pulverizaron. Después, Vietnam. Porque los del sur se escapaban llorando y tristes deducen que Ho Chi Minh fracasó. Después Mao y los Guardias Rojos y la Revolución Cultural. Lo único que no fracasó es el capitalismo. Tienen razón. El capitalismo o el neoliberalismo (la derecha o eso a lo que se solía llamar así) ha triunfado en todas partes. Sin embargo, ¡qué triunfo extraño! Hace poco la Organización Mundial de la Salud informó que nunca en toda la historia de la Humanidad hubo más hambre en el mundo. Además, ¿alimentar a quién, a quiénes? Africa será un desierto. Harán campos de golf ahí. China no necesita nada. Salvo que la controlen, que la detengan, que la hagan entrar en razón (occidental). Los rusos, cuidado. Pero se están acostumbrando a ellos. Además, los conocen, aunque ahora vengan con otra máscara: son siempre los rusos. Corea del Norte, ése es un problema. Irán, otro. Pero no son la izquierda, sino lo Otro. Que no es lo mismo. Bin Laden no es la izquierda. Es un fundamentalista que podrá hacer cosas terribles pero no tiene ni idea sobre cómo reemplazar a la derecha capitalista. Sólo sabe golpearla. Duramente a veces, pero no más. Israel, de izquierda nada. Sabe bien cómo sobrevivir.
Y América latina. ¡Ah, sí, los populismos latinoamericanos! No andan muy bien. Si Chávez piensa en el socialismo del siglo XXI se le deberá informar que “socialismo” y “siglo XXI” son antagónicos. El siglo XXI ha matado a la política. Existe la representación. El show. Lo mediático. Y lo virtual. Se gana con el dinero y con el poder de los medios de comunicación. Ahora, nuestra gente quiere olvidar. “Basta de odios.” Admiran a Berlusconi. Les recuerda a Menem y a los ’90. Admiran a Sarkozy. Un piola ese francés y ¡qué mujer tiene! Carla Bruni, qué fina, qué elegante. Esa sí tiene derecho a usar la cartera que le guste más. A vestirse bien. A cambiar de vestido todos los días. Además, por si fuera poco, hasta Woody Allen la está persiguiendo para que le protagonice una película. Qué bien la entendió Woody. Arreglá bien con alguien con mucho dinero y tendrás otra película, vos, neurótico compulsivo de la acumulación de una tras otro, bulímico, aunque flaco, de films infinitos. Gran idea la de Carla. Que el presidente de Francia sea un perseguidor de inmigrantes ilegales (como su amigo Berlusconi) y esté casado con una mujer como la Bruni, farandulizándose como corresponde a los tiempos, y que el “geniecillo de Manhattan” diga “Dámela, haré de ella la nueva Garbo y también reventará la taquilla porque la idea es buenísima. Si no sabe actuar, yo le enseño” es el mundo de hoy. Un mundo-espectáculo. Exterior, ligado al show, a lo que se ve. A la díada ver-ser visto, típica de los noventa que ahora ha retornado. ¿Qué piensa De Narváez? Nadie lo sabe. Dice que va a estatizar, al rato privatiza y al rato algo todavía más inesperado. Pero es nuevo, fresco, sonríe, es coloradito, simpático, aparece en miles de carteles, de comerciales y es amigo de Macri y seguro que de Freddie Mercury, mirá si no.
No podemos ir en contra del mundo. El mundo derrotó a la izquierda y se olvidó de ella. La izquierda da triste. ¿Notaron algo? El estado espiritual de la izquierda es llorar a sus mártires. Esto la ha llevado a un culto por la muerte: los que mueren por una causa son puros y viven eternamente. Al Che se lo tolera porque es lindo y lo hace Benicio del Toro. Pero después te refriegan todos los demás. No hay uno que no haya muerto luchando. ¿Alguno quedó vivo? Cuando ganan son terribles dictadores. La derecha. en cambio, siempre gana. Su estado espiritual es honrar a sus héroes. Levantarles estatuas. Todos son ganadores. Mitre, Sarmiento, Roca, Aramburu y Rojas, Videla y los suyos, Menem, todos ganaron. Ninguno llora.
En cuanto al populismo: es estatista y también de izquierda y de la más ordinaria. Recuerda, además, toda esa historia bajoneante de los desaparecidos que las Madres insisten en refregarnos. Basta. Nos alegra el campo. Gente de bien. Gente honrada. Hicieron el país. Todos quieren ser como ellos. O estar del lado donde se pongan.
Para los que perdieron. Para los que vieron que se aleja otra tibia esperanza de algo más digno hay un consuelo: cuando suban a un taxi el taxista ya no les va a reventar las orejas hablándole mal del Gobierno. Pero ya va a ver. En el 2011, cuando ganen los que todos los fachos nacionales (que son como los de Francia y los de Italia) quieren que ganen, a los dos meses va a ser un placer subir a un taxi: nos van a hablar pestes de Macri o de Reutemann o nos van a contar ahogándose de risa los últimos chistes de Cobos. No obstante, uno se siente cada vez más raro en este país y hasta en este mundo. Se mete para adentro, se guarda, escribe y dice algunas cosas. Habla para los que ya están convencidos, unos pocos nomás. No va a reuniones porque se va a encontrar con ese infaltable ejemplar de facho-salame o basurero de medios que nunca falta y, lógico, no va a discutir con semejante almeja. Agarra y se va. Pero si no va antes, no tendrá que irse después. De modo que a comprarse unos buenos videos y a protegerse de la gripe A y de los tele-fachos o de los radio-idiotas o de los Internet-caca. Y a esperar un poco. O un poco más que un poco: puede ser para siempre. Igual, como grandes obstinados, haremos lo que hicimos a lo largo de todos estos años de alegrías y utopías realizadas: escribir, pensar, dar clases. Con el optimismo de la voluntad. O con la esperanza que nos da nuestro amor a los desesperados. Los otros, los que sean felices siendo gobernados por émulos menores de Sarkozy o Berlusconi, adelante, el siglo XXI les sonríe.

Página/12 Domingo 5 de julio de 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

NO AL GOLPE EN HONDURAS...


Desde este espacio, nos solidarizamos con el pueblo hermano de Honduras y exigimos el retiro inmediato de las tropas militares de la Casa de Gobierno de Honduras, de las calles de Tegucigalpa, de San Pedro Sula y del resto del país. Además del inmediato regreso del presidente legitimo Zelaya a su país para retomar sus funciones.
Por último nos unimos al desconocimiento total del gobierno de facto del empresario Roberto Micheletti, que hacen la mayoría de los pueblos del mundo.
LA IMAGINACIÓN AL PODER.-

Oscar Raúl Cardoso (1948-2009)


Este muchacho me encantaba, lo re admiré. Gracias a él empecé a formarme en lo que se refiere a política internacional. Un duro golpe para el buen periodismo. Sabía una barbaridad. ¿Cómo puede ser que sucedan estas perdidas? Como esta laburando la parca...

Gastón

Bebe con Opinión...



Foto de Silvina Von Lapcevic
DOTAS