lunes, 13 de julio de 2009

ME VAN A TENER QUE DISCULPAR


Iba a escribir un cuento de fútbol acerca de un equipo que tiene que hacer tres goles para no descender, faltan 5 minutos, va 1 a 0 y está con 9 jugadores porque le expulsaron a dos. En las tribunas ya están llorando desconsolados por un descenso que se está consumando por segunda vez en la história moderna, para colmo su histórico rival que encima esta en la cúspide por disputar la final de la copa Libertadores, ya empieza a festejar con velas y ataúdes en las calles. Mientras el arbitro se está llevando el silbato a la boca para sepultarlos llegó el milagro de una forma épica. El técnico mete a la cancha a un chiquito que de manera increible, a los 44 y a los 47 del ST, hace los dos goles que dejan a su equipo en primera. En los tres minutos finales este equipo logra el 3 a 0. Las lágrimas de desconsuelo pasan a ser lágrimas de alegría y desahogo. Se vive con más euforia que cualquier copa o campeonato ganado. Para colmo este día coincide con el cumpleaños de su hincha más famoso que lo mira desde el cielo. Iba a escribir un cuento así, pero ¿para que? si en el fútbol una vez más la realidad supera la ficción.


Gastón

21 comentarios:

Dotas dijo...

Lo vi, impresionante!! Las imágenes de los hinchas llorando, uno que casi se infarta y le daban aire entre 4. Cómo dice la tapa de Ole de hoy: "Todos al cardiólobo"

Cómo decía Panzeri?..Ah, futbol, dinámica de lo impensado.

PD:
El segundo gol llegó con un defensor de Rafaela fuera de la cancha pq se le ensangrentó la remera y NO TENIAN OTRA A MANO PARA QUE SE CAMBIE!!. Mientras la estaban buscando en el vestuario, llegó el gol.

Decí q esa cosa pasional y amateur q tiene el futbol es lo que lo hace tan lindo,...pero hay veces q la falta de profesionalismo a esos niveles de competencia, comparado con otros deportes, da risa.

Cómo cuando entra un jugador y se resbala pq no tiene los tapones correctos...

PD2:
Basta de la mentira de los promedios!

Tito.- dijo...

Ayer conocí un equipo más pecho frío que GLP: Rafaela
No te puede hacer dos goles de cabeza en una final(y en el último minuto) un tipo que mide 20 cm. si fuera hincha e rafaela los crucifico a todos los jugaores!!!

PD: Basta de la mentira de los promedios, che y si empezamos una movida de firmas para que se acabe la verguenza de Grondona con lo cual river y boca nunca se van a la B???

Gastón dijo...

He leido a los boludos que nunca faltan sospechando que Rafaela entrego el partido con excusa tal como que Cristine es tripera y cosas asi. La respuesta a todos los interrogantes es: Capogrosso.

Es uno de los peores arqueros que hay en el futbol argentino lejos. Caruso se jacto de descubrir al muerto de Visconti, dale Richard deci que ese mamarracho tambien lo descubriste vos.

Tito, no nos olvidemos del Gallito.

nico dijo...

A mi me indigna ver a todos los nabos como uds defendiendo a gimnasaia y queriendo que se quede en la A. De repente me econtre con que el domingo el unico que queria que descienda era yo.
El partido demuestra lo bueno que es el futbol como deporte, insuperable. No me vengan con la mentira del rugby y los Hernandez o Pichot, los Ginobili o los Del Potro. Al futbol nada lo supera.
Y me parece un deporte de mierda tambien, los de Rafaela seran amargos pero tambien hay que tener mala leche.
¿Por que de repente ahora todos son triperos?

Tito dijo...

Que bardeas caco, yo quería que se vaya GLP, lo unico que te dije ayer es que entre GLP y Central obviamnete prefería que se vayan los come gatos a los cale odio mucho.
Pero quería que se vaya el lobo porque es el equipo ams pecho del país, bueno hasta ayer...

Coincido con lo del fútbol es el negocio más increible y apasionante del mundo

Gastón dijo...

Al menos desde mi punto de vista ser hincha de Estudiantes es re facil, ganaron mil campeonatos, libertadores, copas del mundo, 7 a 0, todo lo que quieran, mientras que su rival no gano nada, pechea siempre y ultimamente no le puede ganar, pero sin embargo, los de Estudiantes odian mas a Gimnasia de lo que quieren a Estudiantes. Porque? porque Gimnasia con 0 campeonatos tiene una hinchada tremendamente seguidora, que ama a su club mas alla de toda las humillaciones que pasaron. Y eso los de Estudiantes lo odian, porque ellos teniendo todo y los otros nada no entienden como los otros aman tanto a su equipo. Es algo asi como un millonario envidiando la alegria de un pobre. Gimnasia tiene una hinchada mitica. Estudiante no. Eso quedo demostrado el otro dia cuando Estudiantes estaba jugando la final de la Libertadores y cantaba en contra de Gimnasia, tanto te cabe? Tanto odio hacia alguien que no tiene nada mientras vos tenes todo?
La gente de Estudiantes es mas de elite, gente mas acomodada, toda gente de bien, llena de minitas cool. Mientras que los de Gimnasia son el pueblo, los humildes, los que son llamados despectivamente como Triperos, basureros. Esa es la diferencia entre uno y otro.

Sin ser hincha ni nada por el estilo, mucho antes que yo sea de Tigre me caia bien Gimnasia, desde muy chico, recuerdo el gol de Perdomo que causo el terremoto, la marcha de silencio que hicieron cuando descendio Estudiantes, la copa Centenario y sobretodo el Clausura 95 que me re marco. Y todo esto te lo digo teniendo en cuenta que Gimnasia y Tigre se tienen un odio desde tiempos inmemoriales. Bueno yo de hecho los re puteo cuando jugamos contra ellos, les ganamos las 4 veces,los goce, los cargue, etc, etc. Pero eso no quita que me moleste si algun dia salen campeones o vaya a querer que desciendan. Para nada, al menos con ellos no tengo historia, hay marcas que uno agarra de chico y quedan. Ese es mi argumento, no se que te habra dicho el resto. Tampoco exageremos, si descendia no me iba a amargar, iba a apagar la TV y me iba a comer un alfajor. De hecho yo tengo la teoria que en una de esas mal que mal le venia bien irse para hacer una reseteada, tocar fondo y empezar de nuevo. Como paso con varios los equipos grandes que se fueron y volvieron bien, si sabes minimamente de historia te estoy hablando de CASLA, RC, Racing y Estudiantes Huracan. Todos ellos luego de irse salieron o casi salieron campeones a los pocos años. Pero obviamente es mucho mejor quedarse. Me puso contento.

Tito dijo...

Comparto en todo el primer párrafo gato, pero igual quería que se vayan porque me gusta que se vayan los equipos con hinchadas grandes.
Es así, lo que uno más difruta el fítbol es ver en desgracia al otro o no?

Dotas dijo...

Vamos carajo, Tito por el voto útil!!!

Me daba lo mismo quién ganaba, pero esos últimos 5 minutos son narrativamente insuperables.

Pero coincido con Tito, no te pueden dar vuelta un 3a0 en 20 minutos!!! Un calentador por ahí...

nico dijo...

Esta bien gato, los argumentos son buenos, sobre todo lo del alfajor, pero ver emocionado al gato sessa me molesto un toque...

Tito.- dijo...

Vamos Cruzeiro hoy!!!, y de paso que lo quiebren al traidor!!!

Gastón dijo...

Al arquero de Rafaela lo acusan en todos los frentes.

Los hinchas de La Crema hicieron circular un mail diciendo que Capogrosso fue "para atrás" en el partido contra Gimnasia. Además, desconocidos le rayaron el auto. El jugador se quiere ir del club.

DOY FE PORQUE JUGO EN TIGRE (CAMPESTRINI FUE SU SUPLENTE) NO TENGO DUDAS QUE ESTE TIPO NO FUE PARA ATRAS. SIMPLEMENTE ES MAILIIIIISIMO. ES UNO DE LOS PEORES ARQUEROS QUE VI EN MI VIDA JUNTO A GARCIA, EL DE BOCA, QUE ISCHIA LO SACO EN UNA FINAL Y CON ABRHAMAM, HOY EN SAN TELMO Y QUE FUE EL QUE LO REEMPLAZO A ESTE MUERTO ANTES DE LA LLEGADA DEL MESIAS, O SEA DANIEL ISLAS. CAPOGROSSO NO FUE PARA ATRAS ES UN PESIMO ARQUERO, QUEDO DEMOSTRADISIMO AL COMERSE LOS TRES GOLES, INEXPLICABLE QUE CON UN TIPO ASI EN EL ARCO HAYAN LLEGADO ADONDE LLEGARON. TAN INEXPLICABLE COMO QUE EL OTRO MUERTO QUE ES VISCONTI HAYA HECHO TRES GOLES Y SEA CONSIDERADO EL NUEVO BATISTUTA. A VECES EL GRAN CARUSO NO ES INFALIBLE.

Tito dijo...

Negros pechos fríos!!!

Gastón dijo...

Tercera vez consecutiva que le dan la vuelta en la cara a los brasileros en la Libertadores, que onda? mi vieja mula ya no es lo que era?

Gastón dijo...

Todo sabemos el odio que le profeso al nefasto JSV pero tengo que reconocer que hace un tiempo que la esta descosiendo y por otro lado que es re grosso para el lograr lo mismo que su padre. Onda hoy en día igualar el mito del padre era algo impensado y lo logro. Es para reconocer.

No obstante amigos mios: NI OLVIDO NI PERDON AL VENDEPATRIA.

Tito.- dijo...

Si la verdad que el pase que puso en el primer gol fue de crack!!
Pero como bien dice mi amigo Gastón, ni olvido ni perdón!!!

Gastón dijo...

Se pusieron a pensar que van a jugar Barcelona vs Estudiantes? Onda Messi vs. un equipo argentino por primera vez en su vida.

Tito dijo...

Primero que Veron y messi se preocupen por clasificar al mundial sino si que los quemamos en la hoguera

nico dijo...

A veces da pena ver a dos exitistas integrantes de la "barra bullanguera" de la seleccion defenestrar a un tipo como veron. ¿Vendepatria porque jugo mal un partido en el mundial?
Se decia que fue para atras contra inglaterra porque jugaba en manchester. Digo, si el tipo le interesa tanto la guita, ¿por que se fue de europa a estudiantes a los 30 años, pudiendo jugar todavia 4 años mas en el alto nivel (y lo demostro) en europa y quien te dice un par mas en qatar o alguna liga menor?
No me digan que cobra la misma guita en estudiantes que lo que hubiera podido sacar en europa...el tipo volvio por la gloria a estudiantes y lo esta consiguiendo, y no como esos impresentables que vuelven a su club "amado" en las 10 de ultima de su carrera y estando rotos.
Con Inglaterra jugo mal porque estaba totalmente sobrecargado fisicamente, asi como varios otros jugadores que como él no rindieron. Esto porque el fenomeno de Bielsa les hizo hacer una minipretemporada dos semanas antes del mundial cuando la mayoria habian terminado sus temporadas agotados en europa. Recuerdo bien clarito una imagen de Simeone corriendo de atras a un negro ingles, le saco cinco metros en diez.
Despues la imagen del corner de Suecia es imborrable, pero de ahi a decir que fue para atras adrede o que es un vendeptria me parece una pelotudez.
La seleccion ese mundial perdio por la mala planificacion fisica de bielsa y su cuerpo tecnico y un poco de mala leche tambien (ademas del cambio cagon Crespo por Batistuta con el partido 0 a 0con Suecia). Veron era la estrella y no rinidio. Nada mas.

Dotas dijo...

Coincido plenamente con Nico. También agrego q ver las manitos de Veron pidiendo calma a 2 minutos de quedar afuera estando yo sobre mi cama medio dormido a eso de las 05am generaron una catarata de insultos importantes.

Gastón dijo...

Nunca faltan los amantes de este hijo de puta. Solo voy a decir esto y nada mas:

No me interesa su buen nivel actual. NI OLVIDO NI PERDON

Recordemos que el tema no fue solo su actitud contra Suecia, Eso fue la gota que rebalso la copa. El tema fue que la previa de Argentina Inglaterra venia caldeada por la eliminacion de los ingleses en Francia. (se acuerdan que el cholo expulso a Beckam?) Y un mes antes un argentino, Duscher, quebro a su estrellita, Beckam, y se la pasaron diciendo que fue a proposito. Veron jugaba en el Manchester. Era obvio que si hacia por ejemplo la del Diego contra Italia en el 90 lo iban a echar de Inglaterra.

El juego de la seleccion de Bielsa pasaba siempre por Veron. Justamente el ese dia no corrio, mandaba los centros a cualquier parte. Dio verguenza. Tal es asi que para el partido con Suecia Bielsa lo saca y lo pone a Aimar. Finalmente lo termina poniendo contra los suecos y pasa lo que paso. Cosa que no hizo mas que confirmar que ese hijo de puta nos tiro al bombo. Nos traiciono.

Si a alguno le quedaban dudas de que este tipo fue para atras. Nada mejor que la final Boca Estudiantes donde exigio a un jugador rival que vaya para atras. ¿porque? el hubiera hecho eso de estar en esa situacion?

A no olvidarse tampoco, que a este muchacho le dio postivo un doping antes de ir al mundial de Francia y fue tapado por Grondona.

Tampoco sean ingenuos, el tipo tiene mucha plata y adorna a la mayoria de la prensa para que alabe. Antes del mundial de Alemania el lobby que hizo fue asqueroso. Repartio sobres a trote y moche, por suerte no lo llevaron. Recuerden la pelea con el juampi que casi se van a las manos.

Ahora el Diego lo pone, amigos de juerga? El chabon tambien empezo a tener peso en AFA, fija que va a ser el presidente de Estudiantes.

Un ser abominable. Veron es un vendepatria. Seguramente en otra epoca hubiese sido un agente ingles o algo por el estilo.

Nico el futbol es un juego Es un juego, no es serio, y por ende puedo decir calificativos que tampoco sean en serio.

Dotas dijo...

Che q opinarías de Veron a Tigre x 6 meses?


Vendepatria? No voy a ponerme end efensa de Veron ni de nadie pero es como cuando critican a Nalbandian por la Davis o a Redondo por la selección, etc. Los tipos juegan para ellos, mirá si un flaco va a ir para atras en un mundial!!
Y coincido con Nico, ese equipo, al igual q Francia, estaba quemado fisicamente. Es el gran problema de Bielsa. Es un gran técnico pero tan sistematizado y cerrado que parece para Play Station (siempre y cuando ponga en modo "sin cansancio"). Mismo motivo por el que nunca junto a Crespo y Batistuta, no le encajaba en el sistema.