viernes, 17 de julio de 2009

Todo con Afecto 2

Radio Continental despidió a Alejandro Apo

http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/17/noticia_0001.html

El anuncio de Víctor Hugo Morales tomó por sorpresa a los oyentes de Competencia. Radio Continental decidió el martes desafectar a Alejandro Apo, uno de los históricos de la emisora de calle Rivadavia. ¿Las razones? La empresa aduce "ajustes" presupuestarios cuando tiene que justificar la decisión que ya provoca desazón entre los seguidores de Donde quiera que estés.
Hace tiempo que ambas partes negociaban una salida elegante porque, repetían desde el Grupo Prisa, ya no se podían costear algunos sueldos. No obstante, la idea inicial era seguir hasta julio pero de buenas a primeras se optó por citar a Apo a una reunión el martes pasado. Con escribano de por medio, la gerencia tenía preparado el despido y lo dejaban sin posibilidad de despedirse de sus oyentes de la medianoche.

"Cambiaron de golpe pero la idea de ajustar no tiene nada que ver con la política. Tengo algunas simpatías con el gobierno pero para mí no tiene nada que ver con esta decisión", aclaró Apo en diálogo con Perfil.com. "En internet dicen que Víctor Hugo no me defendió. Y es mentira, está más apenado que yo, él fue quien comunicó la noticia en Competencia y es una persona que quiero y respeto y que es parte de mi familia", agregó luego sobre el relator uruguayo.

Versión oficial. Desde la radio, en tanto, resumieron la situación sin demasiadas vueltas. "Son cambios normales de cualquier radio, trabajo o profesión", explicó a este sitio Ricardo Arqués, gerente de programación y una de las cabezas de Prisa en Buenos Aires. "Son cosas internas y no se puede especular", apuntó cuando este portal buscó confirmar si habrá más despidos.

No es el primer gran cambio en la programación desde que el grupo periodístico desembarcó en Argentina. Ya se hicieron sentir allá lejos y hace tiempo, cuando Rolando Hanglin dejó RH Positivo en las mañanas y con la mudanza definitiva de Alejandro Dolina.

Según Apo, más allá de volantazos, de ahora en más resta "defenderse de la agresión por haberme dejado sin trabajo en el mes de julio".
Por Dotas

22 comentarios:

Tito.- dijo...

Que suerte que Apo se fue de ese grupo mediático, que representa lo peor de la derecha mundial. Seguramnete alguién con sus capacidades va conseguir laburo pronto

Dotas dijo...

Tito, seguro q consigue en 6,7,8 en la Televisión Pública:

http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/16/noticia_0043.html

http://www.youtube.com/watch?v=BTQs4mh6DdU

Me podras explicar la diferencia entre esto y el escandalo q se armó con el corte a Tres Poderes?
Uno es censura y el otro no? Hay Switchesmasters buenos y malos?

nico dijo...

Tito, le respondes vos o yo?

Loly dijo...

¿Cómo pueden ser los dos hechos iguales si uno (el de 6, 7 y 8) estaba anunciado desde el día anterior en los diarios que terminaría a las 20.30? En cambio el de Tres Poderes nunca tuvo esa característica. Que haya sido cortado muy mal y que de a la sospecha lo de 6, 7 y 8, es cierto. Pero el argumento del horario más corto es más que contundente, sumado a lo que dijo su conductora al comienzo del programa sobre que el programa duraría media hora solamente.
No sé, cada va tomando la información que más le cierra, y así el juego no se pone limpio, como diría Nelson Castro (cuac)

saludos

Tito dijo...

Contestale vos Nico, aunque lola ya lo hizo

Dotas dijo...

Loly, en que momento alguien puso en discusión lo del horario de media hora? Lo que es idéntico al caso de Tres poderes es lo abrupto. Parece q es una nueva moda. Luego de tantos años de conductores con cucarachas en los oídos (auriculares) con productores acotandole y dirigiendo los tiempos ahora pasamos a switchermasters compulsivos q le cortan a los conductores sin avisarle q redondeen.
Repito, semioticamente, q diferencia le encuetran a una situación con la otra? Son idénticas. En 6,7,8 ante esa misma situación dijeron sin terminos medio censura en America y q lo las explicaciones de Sietecase eran una tomadura de pelo.
Con esto, antes q salte el duo de cazadores de "funcionales a la derecha"!, no estoy defendiendo al Clon del imitador de De Narvaez, lease, De Narvaez. Nada más pongo sobre el tapete nuevamente la histeria de las toma de posiciones mediáticas y políticas (en ese orden)

Tito.- dijo...

Me gusta el apodo dotas, a vos cómo te podemos decir? ah ya se: "Paladin del gorilismo ilustrado" jaja

Loly dijo...

Me refiero a cómo los medios tomaron la duración del programa, porque TODOS los que reprodujeron el hecho se refirieron al corte abrupto Y, acto seguido decían "además lo cortaron media hora antes que lo normal". Nadie habló, semióticamente, sobre una de las condiciones de producción que fue el anuncio previo del horario más corto. Coincido con vos en que otra condición de producción es la de Tres Poderes, pero no es la única, por lo tanto un discurso nunca puede ser idéntico al otro. Y esto no lo digo yo.

Gastón dijo...

Pueden dejar de hablar de semiotica? Gracias.

Loly dijo...

Si aprobaste TODO, TODO, como un grande!!!!

Dotas dijo...

1) ¿eh? No entendí...

2) Gato, acá pedis q dejemos de hablar de Semiotica pero un par de entradas atras hay menudo debate sobre Veron!!!

3) Tito, comparto con vos q el apodo de "cazadores de funcionales a la derecha" q inventé es excelente. No así el de "Paladin del gorilismo ilustrado" que acabas de crear vos. Ese si queres dejaselo a Aguinis, pero no calza en absoluto conmigo. El problema es que en el reduccionismo del ¿pensamiento? K toda crítica es tildada de gorilismo y/o oligarquismo (¿?).
Si mañana llegase a gobernar el país Macri o Cobos o Binner o Reutemman les haría las mismas críticas si hiciesen lo mismo. Eso q sería? Leonismo? Tigresismo? Perrismo? Panterismo? Conejismo?
Lo de siempre, entienden coyunturas y verdades relativas y provisioras como cosas absolutas. No se dan cuenta q las cosas son diacrónicas y se chocan la cabeza con el sincronismo.

Tito dijo...

A ver des-semiotizemos tu concepto dotas. (de nada gato, de nada)
Te parece que el Kirchnerismo no se da cuenta que el gorilismo, o la oposición por la oposición es algo que transcurre a través del tiempo, y piensa que sus detractores son solo aparciones sincróncias???? mmmmmmm
No hay nada más diacrónico que el gorilismo

Tito dijo...

Mientras tanto la Iglesia recibe a las patronales del campo, algomuy sincrónico también ¿o no? mmmmmmm

Dotas dijo...

Tito, hace 20 años ibas a una heladería y había chocolate, hoy vas a una heladería y hay chocolate. Mañana iras a una heladería y seguirá habiendo chocolate. Si a vos no te gusta el chocolate, y en lugar de elegir otros gustos y combinaciones te emperras en pelearte con el heladero pq siempre tiene chocolate y lo buscas, y le haces un escrache y lo deuncias por vendedor de chocolate y le decis que vive del la venta de un "chocolate que se hace solo, maldito" (Sabías que obviamente el chocolate "nace" de un yuyo, no?). Y encima de todo le das el "gusto" de poder presentarse como víctima y q mucha gente q no comia chocolate comience a pedirlo, mañana te quedas sin otros gustos y el flaco, q es el q tiene la heladería, te va a vender solo chocolate!!!!!
Ambas posiciones estan equivocadas, tanto el q esta en contra del chocolate como el q esta a favor (encima son uno funcional al otro), ambos se pierden de todo el resto de los gustos (menta granizada especialmente). En una heladería hay muchos gustos y debe y es casi natural q haya muchos gustos. El arte, como decía un profesor mío del secundario, es saber combinar.
(Que a mi humilde entender creo q es lo que hicieron y hacen Lagos, Bachelet y Lula, y q creo haría Binner. Chavez por ejemplo, esta sentando las bases para q en un futuro muy cercano en Venezuela haya solo chocolate.)
PD: Se que Loli va a coincidir conmigo. Sino pasa al bando de los "traidores" del Movimiento del FPVH, Frente Por la Victoria del Helado).
...Ah, respecto al Gorilismo, es un gusto que no pido (es tan viejo como eso de pensar el peronismo con la categorias del 45. Además, así como los gorilas ontologicos son bastente limitados, los q en toda crítica ven gorilismo no le van muy atras!!)

Gastón dijo...

Che que ganas que me dieron de comer chocolate.

Tito.- dijo...

El peor gusto del helado es el de chocolate Dotas lejos!!!

Me encanta la confianza que tenés en Binner, mientras Santa fe es la única provincia con dos dígitos de desocupación.
Pero esta bien entiendo que Binner sea la esperanza del progresimo medio, es blaco viste. ahora el PS es progresista?

Por favor Dotas revisá tus categorías de diacrónico y soncrónico y te darás cuenta que el gorilismo estupido y fascistoide es igualito al de hace cicuenta año, puro puro diacronismo.

Saludos

Pd: Ojalá tuvieremos un Chavez o un Evo acá, me haría fan del chocolate, mirá lo que te digo ja

Gastón dijo...

Evo te lo acepto, chavez paso.

Basta de hablar de gorilas y puta oligarquia, ya cansa.

Y claro que Binner es mi amigo. Esa saña injustificada que le tenes a el en lugar de esos feudos medievales del interior. Es porque son peronistas que no los atacas y los miras con cariño? Viva Juarez, Saadi, Romero, Puerta, Rodriguez Saa, no?

Dotas dijo...

Si, Gato, Tito entinde el gorilismo al reves.
Che Tito, lo d elos 2 dígitos nos erá pq en Santa fe las cifras son ciertas???????????????? No se, pregunto nomas.

Y lo del CHocolate leelo de vuelta, con chocolate me refiero a lo otro no a Chavez, Chavez sería otro gusto, el q mas te guste. Pero tiene la misma logica, no le gusta la variedad de gusto. Es muy aburrido ver todo en blanco y negro.

Tito dijo...

No gatito para nada, esa gente da asco y 3 de los cuatro que nombraste no apoyan al gobierno.
El peronismo es mucho más que personas desechables, y como todo movimiento, tiene cosas buenas y cosas malas, personas buenas y personas malas.
La diferncia es que el peronismo es el único que hizo cosas buenas por el pueblo, los otros salvo contadisimas expeciones nada de nada.
Y binner es progresista, sus alianzas electorales lo fueron???' mmmmm

Saludos

Tito dijo...

Es interesante la noción de verdad y mentira que tienen ustedes los de la oposición dotas.
Cuando el INDEC, dice que la economía en mayo no creció nadie dice nada, "es verdad, es obvio, somos un desastre"
Ahora cuando la inflación es 0,1menos de lo que calcula las consultoras provadas de Clarin,"escándolo, moreno chorro, delincuentes manipulan cifras"
Que ratro es todo no, tanto como decir que Binner es progre

Saludos

Dotas dijo...

Tito confundis progresismo socialdemócrata con nacionalpopulismo. Son cosas totalmente distintas. Y desde mi punto de vista, si bien en el fondo apuntarían a lo mismo, es que mientras uno intenta construir algo sustentable en el tiempo complementando posiciones y actores disímiles, el otro en lugar de complementar confronta limitando sus alcances presentes y futuros. Y lo peor de todo que en la mayoría de los casos confronta discursivamente haciendo q lo hace de verdad con lo cual genera una ensalada política, económica e ideológica donde los malos pasan por buenos y los buenos por malos. Las cosas q se deben hacer se hacen mal "pq lo otro es peor" y asi sigue la lista.

Dotas dijo...

Te contesté la parte sobre Binner.
Sobre el IndeK. Truchean cifras o no? Le mandaron listas de precios a comercios para que le informen eso a los inpectores de la encuesta en lugar de darles los reales, o no? No expusieron a la presidenta 20 veces por semana a q justifique de forma soberbia y altanera lo injustificable haciendole perder imagen minuto a minuto?
Lo del Indek fue la acción más autodestituyente que hubo. Le hizo perder toda credibilidad al gobierno y puso y pone en duda cada dato q se da sobre pobreza, indigencia (buen, cuando los dan, no?), crecimiento, etc, etc....

Ahora q por motivo de la tendencia recesiva de la economía se tranquilizo la inflación (es decir, no hay tanto aumento de costos, con lo cual no suben tanto los precios y los comerciantes y empresarios no aporvechan el clima alcista para subir más todavía), la realidad se acerca al dibujo. Con lo cual me imagino q no van a desaprovechar la oportunidad de emprolijar y corregir para q de acá en adelante las consultoras privadas no ganen más fortunas ni se vuelvan voces autorizadas gracias a las torpezas autodestituyentes de los K.

PD: Seguramente me diras q antes el Indek estaba infiltrado por las privadas, q se vendian datos, q anda a saber si no trucheaban cifras tambien. Y? Si hubiera sido ese el motivo lo presentan así (con el 80% de imagen positiva q tenian)plantean la reforma y seguramente no perdian por "apenas dos puntitos".
Pero no, optaron por negar la realidad, meter grupos a "reordenar" de forma nada académica el IndeK y todo lo que ya sabemos.

Lo de siempre, elefantes en un bazar.