martes, 21 de julio de 2009

UN PEQUEÑO PASO PARA EL HOMBRE PERO UN GRAN SALTO PARA LA HUMANIDAD

Yo lo lamento por aquellos que se resisten a creer que el hombre no llegó a la luna. Para mí pensar asi es un mecanismo de defensa de no creer que el hombre es capaz de perpetrar el engaño más grande de la historia y que todos lo hayan comprado. No culpo a quienes vivieron ese momento de creerselo, porque la propaganda y las imagenes para la epoca eran muy potentes, pero 40 años después que sigan insistiendo ciegamente conque fue asi y acusar a quienes sostienen la teoría de que fue un fraude son unos apocalipticos y unos descerebrados me parece un poco estrecho.

Yo me pregunto:
¿Por qué confiar en alguien como USA que ha demostrado que a lo largo de su historia utilizó de manera constante la propaganda para pasar mentiras por verdades?
¿No es obvio que en el contexto en el que sucedio "la hazaña" USA necesitaba por todos los medios ganar la carrera espacial en un momento en el que URSS le estaba pasando el trapo luego del Sputnik?
¿Por qué nadie explica de manera convincente el motivo por el cual el hombre no ha regresado a la luna en todos estos años para acallar a quienes sostienen que es un fraude? Digo, porque todos sabemos que 40 años después la tecnología habrá aumentado un 500%, para tirar una cifra al voleo.
A continuación dejo algunas pruebas que utilizan aquellos que cuestionan el viaje a la luna. Hay varias más, al que le interese puede investigar en Internet donde hay un montón de páginas que hablan del tema con más fotos y varios documentales. También dejo la nota que escribió ayer José Pablo Feinmann para Página12.
Gastón

Fotografías correspondiente al Apolo 11:

Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.


Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño uela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas. Los Investigadores Ralph René, escritor de New Jersey, sostiene que el hombre nunca fue a la luna. Afirma que las fotos de las misiones Apolo fueron hechas en un estudio del Gobierno cerca de la ciudad de Mercury (Nevada). Por otra parte, el británico David Percy, fotógrafo profesional, expone con argumento que la iluminación de las fotografías de las misiones Apolo solo se pudieron conseguir en un estudio de la Tierra. También dice tener un informador de la Nasa, que ha filtrado información sobre el fraude. Otros afirman que la Nasa no contaba con el tiempo suficiente para diseñar la tecnología que podría llevar a los hombres a la Luna. A esto se le suma otra duda: ¿ por qué no volvieron a enviar otra misión allí?

Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que seria imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial. Según los científicos al no haber atmósfera en la Luna la visibilidad es totalmente nítida, pero en esta foto el fondo del astronauta es borroso. En el casco se observa un Extraño objeto reflejado, del cual no ha podido saberse con exactitud que era.

Fotografía del Apolo 14:

Cuando este Módulo Lunar se poso en la Luna no produjo ningún cráter entre sus patas, a pesar de la considerable cantidad de polvo que debía haber levantado durante su descenso. Debajo del Módulo hay una pisada, a pesar de que nadie anduvo por esa parte de la Luna antes del descenso del vehículo. A la izquierda del Módulo se ven las palabras: United States, aunque están en la sombra. Buzz Aldrin dijo que no había refracción de la luz, lo que indica que se empleo otra fuente
luminosa.

Fotografias tomadas en la Mision Apolo 16:
El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al vehiculo de Exploracion Lunar (VEL). Si observa con detalle se dara cuenta que el Vehiculo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresion de que fue movido y puesto en ese lugar. En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvido de esconder la marca del decorado. Debajo esta una ampliacion de las Lineas de Marca (las cruces), estan son producidas por la camara fotografica. Pero si observa bien la marca dela izquierda esta debajo de una de las antenas del VEL. ¿Como es posible?
Maria Blyzinky, directora de astronomia del observatorio de Greenwich (Londres), afirma que en la luna, a falta de atmosfera las estrellasson totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna. La Nasa se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa queanulaba el de las estrellas.Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios angulos.

Fotografía de la Misión Apolo 12:





















El astronauta de la foto es Alan Bean, sosteniendo un contenedor de muestras. En el reflejo del casco se puede observar a Charles Conrad, esto es imposible ya que el reflejo del sol no debería dejar ver absolutamente nada. El traje de Alan puede verse con demasiada claridad lo cual indica que la luz del sol no era la única luz presente. El contenedor de muestras se ve claramente, aun estando de espaldas a la luz.


Fotografía tomada por la Misión Apolo 15:

Si observa el Modulo Lunar, vera la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que el la Luna la sombra es absoluta. Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje. El 27 de mayo de 1967 surgieron unos importantes problemas en el modulo de mando del Apolo 1, mientras los astronautas estaban trabajando en el Hubo una corta transmisión: "Tenemos un incendio en la cabina". En pocos segundos la temperatura se elevo a 1400 grados debido a la alta concentración de oxigeno puro. Los 3 astronautas del Apolo 1 murieron. Para muchos de los que dudan de la Nasa, dicen que era imposible solucionar todos los defectos tecnológicos que tenían en un lapso tan breve de 2 años.

EL IMPERIO COMUNICACIONAL NACE CON SU HAZAñA MAS PERFECTA: ESTUVIMOS DONDE NO ESTUVIMOS Y USTEDES SE LO CREYERON, ESTUPIDOS

El triunfo de la virtualidad absoluta
Por José Pablo Feinmann

Hacia mediados de los noventa llamé a mi buen amigo Jean Baudrillard. Sabía que no andaba bien, pero todavía le quedaba una gran misión. Le correspondía a él. Yo había desarrollado una tesis sobre el poder de los medios para sujetar a los sujetos, que era una fórmula de Foucault. Pero el gran Michel no pudo tratar a fondo la cuestión del poder de los medios. Murió un poco abruptamente. Mi trabajo residía en demostrar que lo comunicacional era la revolución de la derecha, que no existía revolución que se le igualara en mucho tiempo. Miren, señores, hemos desarrollado un dispositivo tan poderoso que atraparemos sus conciencias en todos los terrenos posibles. En especial, los del entretenimiento.
Pero, ¡esto ya había ocurrido! La Revolución Comunicacional (vale decir: el poder del Imperio para mentir tan poderosamente que esa mentira era la verdad y se introducía en las subjetividades de los pasivos receptores como tal) había tenido un despegue increíble. ¡Tan espectacular, tan deslumbrante como un viaje a la Luna! Y fue el viaje a la Luna. La más grande patraña de la Historia. El que siga sosteniendo que no fue así, que no fue fraguado, que no fue virtualidad pura, creación del poder virtual, del arte del simulacro, del arte de “crear” la realidad, una realidad que no es real porque no tiene espesor, no es ontológica, no entenderá nada. Lo virtual no es el Ser. Es lo virtual. ¿Cómo un alma creativa puede resistirse a esta tesis? Que llegaron a la Luna en otro acto prometeico de la bendita modernidad no es más que otro cuento en la línea de la revolución industrial del siglo XIX, la máquina de vapor, el tren, el remington. No, esto es algo distinto, revolucionario. Lo sorprendente, lo que revela la nueva y renovada fuerza del poder, incluso su imaginación inagotable es... ¡que no fueron a la Luna! Hicieron así: llamaron a Werner von Braun, el sabio nacional socialista que estuvo a punto de ganar la guerra para Hitler, que alcanzó a tirar unas cuantas V2 sobre Londres pero los yanquis se le adelantaron con la atómica en Hiroshima. Pero no por eso olvidaron a Wernher. Lo llamaron: “Vea, von Braun, usted es muy inteligente y ahora necesitamos unirnos todos contra el nuevo enemigo del Occidente cristiano y democrático: los sucios rojos”, le dijo Henry Kissinger, que estuvo en todos los lados donde hubo que estar. El Mal es omnipresente. Kissinger continuó: “Usted sabe que los rojos nos infligieron una dura derrota con ese Sputnik que arrojaron al espacio. Para colmo, la tripulante, esa puta perrita Laika, murió y todo el mundo derramó lágrimas comunistas por ella”. “¿Qué necesitan ahora?, preguntó Wernher. “Sencillo: mandar el hombre a la Luna”, dijo Kissinger. “No es posible”, negó el gran von Braun. “Estuve trabajando en eso y por ahora es imposible. Pero no se desanime, amigo Kissinger.” Y largó una carcajada. “¿De qué se ríe?”, preguntó Kissinger. “Oh, de las vueltas de la vida”, confesó von Braun. “Aquí estamos usted y yo trabajando para una potencia extranjera. Usted, un sucio judío. Yo, un ario puro. De haberlo pescado en Alemania le hacía conocer Auschwitz, amigo Kissinger.” “Pero eso no ocurrió. Y entienda: América, para mí, no es una potencia extranjera. Es un país poblado por muchos e inteligentes judíos en puestos de poder.” “Oh, mister Kissinger. ‘Judío inteligente’ es un pleonasmo. No hay uno que no lo sea. Por eso los exterminábamos en Alemania. Se devoraban el país y los arios puros son medio idiotas, usted sabe. Ha leído a Nietzsche, sin duda.” “Volvamos a lo nuestro, Wernher von. De modo que no puede mandarnos ni un maldito astronauta a la Luna.” “Imposible por ahora. ¿Pero no es éste el país del show, del espectáculo, de la creación mediática? ¡Consígame a Stanley Kubrick!” Al día siguiente, Kubrick se reunía con von Braun. “Oye, Stanley, yo no puedo mandar todavía un hombre a la Luna y los malditos soviéticos siguen al frente en la carrera espacial. ¿Qué sugieres?” Kubrick, un genio con una enorme confianza en su genio, un genio que sabía que lo era, dice: “La solución es sencilla: hagamos una remake de 2001. Hagamos otra ‘odisea del espacio’. Pero en algún lugar secreto de California”. Llaman a Nixon. Nixon entiende de inmediato. Hombre inteligente, sólo acaso con un ultrapatológico “complejo de Dios” que le permitía arrojar millares de bombas sobre cientos de miles de seres humanos en nombre de la causa del Occidente cristiano, bien acompañado, por cierto, por Robert McNamara (cuya muerte durante estos días el entero mundo llora menos los millones que están bajo tierra gracias a su eficacia demoledora llevada a cabo con el aporte inestimable del patriótico asesino de masas Curtis Le May), Nixon respalda en todo al genial Stanley Kubrick y al inestimable von Braun. Viajan a California y llaman a todo el equipo de producción de 2001. En poco tiempo el set está construido. Es una obra maestra. Lo demás es sencillo. Eso hicieron: un simulacro perfecto. La primera obra maestra de la construcción de la realidad a partir de los medios. Todos vieron por televisión a Armstrong y sus amigos alunizar en un set de California. Nixon hablaba con ellos. “¿Cómo va todo, muchachos?” “Bien, señor presidente. Es maravilloso haber llegado a la Luna.” Nixon, que estaba junto a von Braun, a Kubrick y a McNamara –que había dejado por un instante de arrojar bombas incendiarias sobre Vietnam, bombas que mataban cien mil civiles por noche, una minucia—, se despanzurraba de risa. “¡Somos unos hijos de perra!”, exclamaba. “¡Tenemos engañados a todos los idiotas de este mundo!” Kubrick, exaltado, vociferaba: “¡Es el triunfo del show sobre la realidad! La realidad ha sido abolida. Ha muerto. No hay realidad. Sólo construcción de la realidad. Sólo show. Simulacro. Mentira. ¡Ya no hay ser! Las cosas ya no son. Son virtuales. Se ven por televisión y el entero mundo las cree”. Era tan brillante ese ególatra neurótico que se expresaba con los conceptos de Baudrillard antes de éste siquiera los hubiera pensado.
Por eso a mediados de los noventa llamé a mi amigo francés. Era él quien tendría que haber fundamentado la importancia de ese hecho: Del poderoso hecho de no-haber-ido-a-la-Luna. ¡Que libro para vos, Jean! El viaje a la Luna no ha tenido lugar. Armstrong no ha tenido lugar. Yo te conocía bien. Te leí atentamente. Fuiste el mejor de los posmodernos. El que dio en el clavo del nuevo poder absoluto. Te pusiste contento cuando te mandé mis primeras notas, que luego incluí en ese grueso libro de filosofía que ahora anda por ahí. ¿Recuerdas, Jean? Decía: “Según la Ontología Negativa de Baudrillard el Ser está en todas partes y en ninguna. No puede haber ontología de lo virtual (...) Al final de su largo periplo la razón occidental no es. Se ha evaporado. Es simulacro. Y el simulacro no tiene nada que ver con el Ser. El mundo está poblado, constituido por imágenes y las imágenes son el ‘mundo’. No hay ‘mundo’. El ‘mundo’ ha muerto. Porque el mundo era el mundo ‘real’. Y lo ‘real’ ha muerto” (La filosofía y el barro de la historia, Planeta, p. 720). ¿Cómo no aprovechaste este tema, Jean? Es el punto exacto en que se inaugura el mundo de lo virtual. En que se asesina la realidad. Eso que vos, en uno de tus mejores libros, llamaste El crimen perfecto. Bien, el llamado “viaje a la Luna” es el crimen perfecto. El crimen de la realidad. El crimen de la verdad. De una verdad, pero no de otra. El mundo queda inaugurado como mundo virtual. Como verdad virtual. Se ve por televisión.
Señores, ustedes no fueron a la Luna y eso me parece mucho más admirable que si mediocremente, realmente, sumidos en la tosca realidad-real hubieran ido. Pero no fueron. Crearon todo el gran relato. Demostraron que la entera humanidad puede ser engañada. Crearon la nueva era. La del poder de lo virtual mediático. Hoy vivimos inmersos en ese mundo. Y van a ver: el señor De Narváez (y perdón por esta recurrencia a nuestra exigua política nacional en medio de tanta genialidad desbocada) dará, en el año 2011, su discurso de final de campaña desde Saturno. Con traje de astronauta y en medio de llamaradas espectaculares. Superiores a las de Lo que el viento se llevó. Y todo lo habrán hecho los realizadores de Matrix en un set remoto, inhallable de la Patagonia. Y todos dirán: “Si este hombre pudo ir a Saturno, ¿cómo no va a sacar a la Argentina de su eterna postergación?” Entre tanto, millones de clones de De Narváez recorrerán el país hablando cálidamente con la gente, escuchando sus problemas. Y la gente dirá: “Este hombre está en todas partes. Escucha a todos. Entra en todos los hogares”. Y alguien, por fin, dirá la verdad: “Para mí, es Dios”. Y lo será. Porque el que se apodere de la nuevas tecnologías comunicacionales, será Dios.

11 comentarios:

Dotas dijo...

Che quien publicó esto? SIn firma puede ser tanto la perra Laica como Yuri Gagarin...

Tito dijo...

Claramente Gato.
Con respecto a lo de la Luna, tampoco lo creo.
Y la nota de José Pablo, la mejor en mucho tiempo en Página

Gastón dijo...

Como que no tiene firma??? lee clrarito arriba, ahora te lo dejo en negrita.

Mr. Nicolas dijo...

Me parece que de la misma forma que se plantean "errores" en las fotografias se pueden decir cosas que justifiquen dichos eventos.
Hay muchas cosas que me hacen ruido en estos analisis, por ejemplo, justificar que hay cosas que no estan iluminadas directamente y sin embargo se ven, basandose en "Buzz Aldrin dijo que no había refracción de la luz" a lo que rapidamente lo puedo tratar de refutar diciendo que la refraccion y reflexion de la luz son cosas muy distintas. Refraccion "es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro" mientras Reflexion "es el fenómeno por el cual un rayo de luz que incide sobre una superficie es reflejado”. Aclarando un poco, Refraccion es el fenómeno que hace que cuando nos miramos los pies estando dentro de una pileta, nos parezcan que están mucho mas cerca de lo que realmente están, eso ocurre porque la luz que viene de nuestros pies al pasar del agua al aire cambian levemente de dirección. Reflexion me parece que no hay que aclararlo demasiado, supongo que todos alguna vez vieron como un espejo reflejaba la luz del sol e iluminaba una pared oscura.
Volviendo a las justificaciones, suponiendo que no hay refracción, ¿como se puede estar tan seguro que no hay ningún otro objeto fuera de la imagen que produzca la reflexión de la luz del sol y como consecuencia iluminar zonas oscuras? Es tanta la certeza que ponen “reflejo imposible”??
En cuanto a porque nadie se preocupa por “acallar a quienes sostienen que es un fraude”, me parece que no es necesario afirmar algo que la mayoría de la gente cree, en todo caso me parece que los que se deberían esforzar mas son los que plantean el fraude. ¿Por que se siguen utilizando como principal prueba para mantener esta hipótesis las mismas fotos de hace 40 años? Con la tecnología de hoy en dia, con la que podemos ver los techos de nuestras casas o cualquier parte del mundo desde el google earth, ¿porque nadie se hizo un mapeo de la luna y demuestra que no hay rastros del hombre en ella??? O no lo hacen porque realmente sucedió y entonces ya no podrían esparcir rumores de conspiración mundial??? Supongo que mas de un país podría costear los gastos de esta acción y disfrutar enormente de sacarle la careta a los yanquis.
Una buena justificación de porque todavía no se volvió a la luna es que nadie quiere realizar la inversión que hace falta hacer, si hoy se fuera a la luna seria por motivos científicos y creo que ninguna sociedad esta dispuesta a entrar en gastos por una razón tan estúpida. Si el hombre llego a la luna en el 69 no fue por amor a la ciencia, fue porque había una guerra entre dos naciones y se peleaba en el espacio (entre otros lugares).
Me parece que es algo que solo se va demostrar cuando estemos todos alla, yo prefiero pensar que ya pisamos la luna.
En fin, cada uno cree lo que quiere creer…

nico dijo...

"ninguna sociedad esta dispuesta a entrar en gastos por una razon tan estupida"
mmmmmmmmmmmmm

Mr.Nicolas dijo...

Personalmente no creo que hacer algo por la sola razon de que sea ciencia sea algo estupido, pero me parece que a la mayoria de la gente no le interesa, me gustaria que me digas quienes estan dispuestos a invertir millones de dolares en algo que el unico redito que les va a dejar es conocimiento.

nico dijo...

Todos los dias se gastan millonadas en cosas estupidisimas, y en cosas importantes tambien.
El argumetno de "no lo hacen porque se darian cuenta que es verdad y no podrian conspirar" me parece un poco voluntarista y pueril. Es mucho mas probable pensar que no lo hacen justamente porque probarian la mentira, y hoy por hoy USA sigue siendo (mas alla de esta crisis) el pais mas poderoso del mundo, con lo cual no creo que sea taaaan facil para aquel pais que quiera "desenmascarar a los yanquis" simmplemente ir ahi como si los yanquis fueran tarados y los dejaran probar que mintieron a la humanidad por 40 años.
O sea, todo puede ser, pero me cierra mas pensar tus argumentos al reves.

Mr. Nicolas dijo...

Algunos datos que no se si realmente aportan algo, pero al menos ayudan a dar una idea de las cosas que se pueden llegar a hacer o no:

-La mision no tripulada a Marte, compuesta por los robots Opportunity y Spirit de unos 100 millones de dolares cada uno, tuvo un costo de 820 millones.

-En estos dias se dio a conocer la noticia que un astronomo aficionado de Australia que detecto, antes que cualquier agencia espacial, que la superficie de Jupiter estaba dañana por el impacto de un objeto. La distancia entre la Tierra y Jupiter varia de 591 millones km a 965 millones km.

-En 1610 Galileo Galilei observa las 4 lunas más grandes de Júpiter.

-Por si alguien quiere dar una miradita, las supuestas coordenadas del alunizaje del Apollo 11 son 0° 40' 26.69" N,
23° 28' 22.69" E. La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384400 km.

Tito.- dijo...

Mas despacio cerebrito!!!

nico dijo...

Yo dije palabras como voluntarista, pueril y al reves, y vos aportas datos de las lunas de jupiter.
Meté algun adjetivo calificativo como hace cierto comentador progresista funcional a la derecha de este blog, la agresividad a veces sirve.

Mr.Nicolas dijo...

Los que venimos del palo de las ciencias exactas somos distintos, lo de ser reaccionarios y/o funcionales a otros se lo dejamos a otras gentes jajajajaja