miércoles, 8 de julio de 2009

CONTESTACIÓN A UNA ALUMNA DE CS. DE LA COMUNICACIÓN

Lo que viene a continuación no se va a destacar por la diplomacia, ni muchos menos por su calidad literaria. Es una contestación que yo quiero hacerle desde este espacio a una alumna que concurrió a un teórico de Cultura popular y masiva de Alabarces, donde yo no fui y dijo lo siguiente:

“Hace poco en Elepé se hizo un programa sobre el segundo disco de
Pescado Rabioso, donde entrevistaron a todos los integrantes de la banda y en un momento está Spinetta escuchando un tema que tiene una frase que dice: “no tengo Dios”. Y Spinetta se justifica a él mismo y dice algo así como que si no tenés Dios no tenés nada. O sea, Spinetta no es más lo que era… Se tendría que haber muerto a los 20 años.”

Esta alumna (El significado de alumno es sin luz, nunca mejor dicho) que es estudiante de Cs. de la Comunicación, seguramente es de esas que abundan en la carrera que se piensan que la tiene re clara, que sabe de música, de cultura, de religión, y seguro que es de esas que se creen superior al resto.

Alumna anónima, lastima que no fui a esa clase, dejame decirte sobre esa frase que para mí sos una ignorante del tema, una discriminadora, una irrespetuosa, pero por sobre todas las cosas sos una imbécil.

Ignorante porque te creés que sabés de Spinetta, dejame decirte que si se hubiera muerto a los 20 años no hubiese compuesto el 99% de su obra, es decir que si se hubiera muerto a esa edad solo hubiese hecho Almendra. Ni Pescado rabioso, ni Artaud, ni Invisible ni Spinetta Jade, ni Los Socios, ni sus discos solistas. ¿Entonces a que llamás que no es más lo que era?

Sos una discriminadora porque así como uno exige respeto por no creer en dios, no hay que tener el absolutismo de creer que sos el que tiene la verdad y en base a eso descalificar al resto. No se discrimina a nadie por credo, color o religión. No importa si cree o no cree en dios, o si no creía y ahora cree. Eso no lo hace ni mejor ni peor. Aparte se nota que además de desconocer la poesía de Spinetta no tenés capacidad de interpretación.

Sos una irrespetuosa porque Spinetta esta sin dudas entre los máximos artistas que dio este país. Más allá de los gustos de cada uno, eso es algo que nadie puede negar.
Estamos hablando de un artista al que de manera unánime se lo ha destacado permanentemente desde diferentes ámbitos, por la calidad poética de sus letras, su música y su forma de componer. Aparte de que su trayectoria indica que es uno de los fundadores del rock nacional, y dentro de este, fundador de tres de los grupos más importantes de su historia y aparte supo hacer lo que para muchos es el mejor disco en la historia de nuestro rock. Ahora, vos alumna de Cs. de la comunicación, que tan clara la tenés, ¿Cúal es tu aporte para tener el tupé de hablar de esta forma sobre este hombre? O sea, ¿Quién te creés que sos?

Y por último sos lisa y llanamente una imbécil porque la muerte no se le desea a nadie y si de muerte hablamos, porque habría de morirse Spinetta y no tanta gente hija de puta que anda suelto por ahí. Si el que se tiene que morir es Spinetta que cometió el pecado de hacer música que le queda al resto.

Por cierto, Alabarces, vos que le diste la razón, dejame decirte… mejor espero a aprobar la materia, y después te lo digo (se que te googleas y sos rencoroso con quienes te critican)

Quiero aclarar que no soy fanatico de Spinetta, y obviamente que no comparto sus dichos sobre la inseguridad ni nada por el estilo, todo lo que escribí es sobre el artista y no sobre su persona.

Gastón

4 comentarios:

Tito dijo...

Se enojó Gato...

yani dijo...

jaja, muy bueno gato! No está para nada en discusión la calidad artística de nadie sino como vos decís esa actitud snob del típico intelectualoide cool q se las sabe todas y las q no las inventa.

nico dijo...

Mientras leía pensé que era un texto de tito, por ese odio que lo caracteriza.
Me gusta leer un texto de alguien enojado que no esconde su estado de animo bajo la "objetividad" y la "neutralidad" con la que se "debe" escribir para ser "serio".

Loly dijo...

mejor este texto que una sesión de terapia!!!!