jueves, 17 de julio de 2008

LO QUE HUBIERAN DICHO...

MANCHADA DE SOSPECHAS SE APROBÓ LA RESOLUCIÓN 125
Los primeros cacerolazos se escucharon en Av. Libertador y Salguero pasadas las ocho de la noche, cuando la votación en el senado empezaba a tomar un rumbo definitivo a favor del gobierno. La gente, cacerola en mano, gritaba y se quejaba por como se desarrollaba la votación que a esa altura ya estaba manchada con la sospecha de presiones y hasta compras de senadores, por parte del gobierno.
A eso de las dos de la mañana tomó la palabra en el recinto del Senado el Santiagueño y Radical K Emilio Rached. La votación del santiagueño era muy esperada ya que representaba la esperanza del campo de poder forzar un empate con el gobierno. Pero una vez más las presiones del ex presidente Néstor Kirchner pudieron más que el reclamo de la gente del campo y Rached que se había mostrado indeciso durante toda la jornada, votó a favor del proyecto oficial. Con este voto el gobierno sumo 37 y consiguió hacer ley la resolución 125 de retenciones móviles.
En el preciso momento en que Rached voto a favor de las retenciones, las cacerolas empezaron a oírse con más fuerte en toda la ciudad, y la indignación de la gente se debe a haber podido oír hasta en el recinto del congreso.
Por su parte los dirigentes de la mesa de enlace, más sectores de la oposición mostraron su profundo rechazo a la desprolijidad con que se definió la votación, y la derrota institucional que la aprobación de la 125 representa, aunque sostuvieron que un empate en la cámara tampoco les hubiera garantizado la victoria, ya que el vicepresidente Cobos estaba muy pero muy presionado, y en caso de haber tenido que votar lo hubiera hecho a favor del gobierno.
La Argentina ha sufrido un nuevo revés institucional, las presiones del ex presidente pudieron más que el anhelo de toda la sociedad. Para hoy se esperan masivas protestas de un pueblo hastiado de la forma clientelista y patotera de gobernar.

Tito.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tito, sino hubiera pasado esto seguramente seria algo cercano...

Anónimo dijo...

Es una suerte que el vicepresidente haya votado con sus convicciones y no se haya dejado llevar por las presiones de Kirchner, que
1) Le ofrecio El Calafate a cambio del voto.
2) Después la provincia entera de Santa Cruz.
3)Luego lo habría amenazado, le habría dicho "Si votás por el "no" vas a perder tu libertad".
Por suerte este tipo tiene unos huevos barbaros y se dio cuenta de lo corrupto y miserable que es este gobierno.
COBOS 2011 CARAJO¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Que grande el gran pacificador Nacional, el nuevo fetiche de los medios y la derecha política y agraria!!!

Si que grande Julito!!!
Lo vieron con la bandera Argentina (al estilo campestre)saludando al pueblo por vencer a la tiranía K? Fue buenismo paracía que había ganado una elección, que era el nuevo presidente,tal vez es lo que le prometieron quwe va ser ¿no?.

Gracias Julio por devolverle la credibilidad a la gente!!!
Argentina, Argentina, Argentina...