viernes, 4 de julio de 2008

LAS RUTAS DE LAS BOLSAS




Todos en la misma bolsa


La titular de Coalición Cívica, Elisa Carrió, señaló que no apoyará que las retenciones a las exportaciones agropecuarias hagan diferencias entre los grandes y pequeños productores.


Buenos Aires Económico, Viernes 4 de julio de 2008.




La negra y falsa bolsa

Mientras tanto, nos enteramos, por boca del mismo ‘campo’, que no solamente ellos evaden con el trabajo en negro: también en los puertos privados se robaal fisco por mil millones de pesos al año. Y que las cerealeras falsifican sus declaraciones juradas para embolsarse cifras similares. Son éstos los que tienen que pagar: las cerealeras y puertos evasores, la patronal que explota a trabajadores en negro.

Prensa Obrera, La pelea es otra, 29 de mayo de 2008.
http://www.po.org.ar/pdf/po1039.pdf




Medidas de la bolsa

“De los cien metros, el Gobierno se queda con 50 (por los impuestos); de los otros cincuenta, 10 se gastan en fletes, y 35 tenemos que pagar por los costos de siembra (semilla, fertilizantes, herbicidas, contratistas para la trilla y demás tareas); es decir que al productor solamente le quedan 5 metros.” Revelador: al exportador, justo al que le impusieron las retenciones, no le queda nada. Ni un centímetro de bolsa, en lenguaje de Roulet. Ni la punta de una ramita, en términos del rutero De Angeli.


Página 12, Los guardianes de Cargill por Raúl Dellatorre, Martes 13 de mayo de 2008.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/104075-32742-2008-05-13.html


Loly

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya está que no jodan más. si el senado ratifica las retenciones los ruralistas tendrán que ceder o expresaran de manera más que explicita lo que son.