viernes, 18 de abril de 2008

OLORES

Los olores a uno le llegan siempre de distintas formas. Pueden ser fuertes, dulces, picantes, ricos u horribles. En la Argentina de hoy se empieza a oler, cada vez con más fuerza, un olorcito humeante a golpe.
Los golpes, a través de la historia siempre tuvieron el mismo olor, olor a inestabilidad política, olor a inflación, olor a medios de comunicación reaccionarios, olor a botas, y sobre todo olor a campo.
Cosa llamativa resulta, que los ingredientes de esta pócima golpista, siempre sean los mismos, aunque también llama la atención que ese olor inconfundible sea tan pocas veces reconocido, a tiempo, por los gobernantes electos de turno. Es tan evidente, espeso y humeante ese olor, que a uno se le irritan los ojos y la nariz, casi que el ambiente se vuelve irrespirable.
Y si una virtud tiene este olorcito nauseabundo, es que cuando aparece se termina llevando todo por delante, es prácticamente imparable. En plena marea “olorífica-demoledora”, es ayudado para cumplir sus objetivos por gurúes del mercado libre, periodistas de sonrisas maquiavélicas, pastores de la buenas costumbres y hasta asesinos a sueldo se bañan de este perfume y lo lucen para el que quiera olerlo.

La pregunta que surge a partir de esto es: ¿tendremos suficientes pañuelos para cuidarnos y repeler este olor?

Tito.-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tito y muy acertado con la coyuntura.
Yo creo que siempre podremos repeler ese olor de alguna manera u otra, lo que sí, resignándonos.
Lo digo con la náusea, vio??

Anónimo dijo...

Como dice Tito, y como decía Verbitsky, "...las casualidades permanentes..." son de sospechar.

En la semana pasada, uno de los "líderes" del campo dijo sobre la quemazón catastrófica (sí, es una catástrofe, pero como pasa con el lenguaje ultimamente, nadie usa la palabra justa. ¿qué casualidad, no?) que "...es una práctica habitual..." y con eso se quedó tranquilo ¡y los periodistas que lo rodeaban también!. ¡Qué suerte! dije yo para mis adentros, ¡no sea que vaya a ser algo malo!.

Seguramente, Kirchsbaum, Grondona, Morales Solá, etc., etc.,. editorializarán sobre la inacción del Gobierno (que es real) pero "olvidarán" mencionar a los responsables, ejecutores, de la catástrofe (productores rurales, sean dueños o no).

Pasaron muchos días desde el comienzo del humo, en Buenos Aires y en el interior, que también lo sufre, y nadie decía nada de los dueños de los campos que se quemaban.
¡Qué casualidad que los mismos medios que descubren conversaciones entre políticos y/o gremialistas y tienen "fuentes bien informadas" no hayan podido ir a una inmobiliaria o municipalidad de la zona quemada y mirar los hermosos planos catastrales que muestran a simple vista quienes son los dueños de los campos!. Claro, se entiende. Ahora se comenta que Pedro Pou es uno de los dueños en cuestión.
¿Que "esos nobles productores" tenían el campo arrendado y por eso hay que preservarlos?. Eso no importaría en lo más mínimo: se intima al propietario y que él descargue su responsabilidad si el que hace usufructo del campo es otro.
Acá está en juego el bien común. Seguramente, como durante el lock out ("paro", para los medios "distraidos") del campo, ni Grondona, ni Neustadt, ni Feinmann "el malo", ni Morales Solá, harán cálculos sobre lo que pierde el país.
En sus sobremesas
los "lockoutistas" (bah, golpistas) se reirán por el quilombo que les hicimos a estos porteños con una quemada de yuyos "habitual".

Como durante el lock out, estamos en el horno (y el humo no tiene nada que ver)

Anónimo dijo...

Sólo decir algo a lo que aclaraste tan bien Jorge, yo diría Feinmann el estupido, que es mucho más peligroso que malo, me parece,
saludos

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan del tomate a veinte pesos el año pasado?
Son curiosas las amenazas del siglo XXI.
No dudo de las ganas de mucho sectores de voltear al gobierno, sin embargo no creo que se concrete, si no nos vemos en nueva zelanda.

Anónimo dijo...

jajajaj me rei con lo de las amenazas de este siglo, me hizo acordar a las que tienen los yanquis: el Y2K, los tiburones en florida, la invasión de las abjeas africanas"

Anónimo dijo...

Tito, al menos en el corto plazo es imposible que haya un golpe de Estado, no te paranoiques, eso no va a pasar.

Jorge, es cierto que no se cuando lo escribiste el comentario, pero bueno al menos una semana después puedo decir que si se mostró desde algunos medios que la culpa de la quema de pastizales fue por algunos propietarios rurales.