domingo, 13 de abril de 2008

CONDUCCIÓN CONDUCCIÓN, JEFE GORGORY Y PERÓN


Hoy leí que un diputado pidió que se censurara a un capítulo de Los Simpson porque en él se lo llamaba dictador a Perón, y no sólo eso, también que en su gobierno desaparecía gente, como si Perón hubiese sido presidente durante la última dictadura.
Tres cosas: la primera, Los Simpson es la mejor serie de la historia de la TV mundial, la segunda, que eso pase en una serie norteamericana delata la ignorancia con que los estadounidenses miran al resto del mundo, la tercera: desde hace algunos años Los Simpson bajaron notablemente la calidad de sus guiones, recuerdo el capítulo que van a Brasil que es de un racismo absoluto, tal vez este percance, responda a eso.
Para terminar les dejo lo que levanté de Yahoo al respecto y decir que aunque lo que se diga en ese capítulo sea mentira no estoy de acuerdo a que se censure, eso dejémoselos a los que hacían desaparecer gente de verdad.

Tito.-

Lorenzo Pepe --legislador por el oficialista Partido Justicialista-- pidió al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) que evite la difusión de ese capítulo en el país sudamericano.
En el episodio, no sólo se alude a Perón como cabeza de una dictadura militar, sino que además se asegura que durante su gobierno hubo 'desapariciones' de personas, indicó el legislador.
"Fueron muchos años sufriendo el exilio, por favor, le pido públicamente al titular del COMFER que arbitre las medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad", sostuvo el también secretario del Instituto Juan Perón.
La presentación guarda relación con un capítulo en el que el personaje de Carl Carlson hace referencia al fundador del movimiento político más importante de Argentina, aunque sin mencionar al país sudamericano.
"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", sostiene Carl en un diálogo con Lenny, mezclando los gobiernos peronistas con una de las más trágicas violaciones a los derechos humanos durante el último régimen militar (1976/83).
Lenny termina el diálogo con una acotación desopilante: "Además, su esposa era Madonna", en alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense "Evita", en la que la cantante personificaba a Eva Duarte de Perón.
"Los Simpson" --que llevan 18 años en la televisión-- narran la vida de una familia de Springfield integrada por Homero, su esposa Marge, y los niños Bart, Lisa, y Maggie.

4 comentarios:

Dotas dijo...

Tito, coincidimos. Y comentario al margen, imperdible escuchar a Dante Gullo diciendo "No hay que censurar a los SINSON, aprovechemos para dar el debate".

Y ya que estamos para los que no lo leyeron, les recomiendo como de lectura imperdible el reportaje/diálogo que le hizo Fontevechia a Jose Pablo Feinmann en Perfil de ayer. Más allá de poder coincidor o no con uno u otro, el nivel de debate, la claridad de ambos y los acuerdos y desacuerdos a los que llegaron y las maneras argumentativas en la que lo hicieron la verdad que es un ejemplo de debate democrático.
Les dejo el link:

http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/13/noticia_0005.html

Anónimo dijo...

Increíble Dotas y Tito coincidieron, jajaj.
Parece que hubiera una movida mundial contra Los Simpson, primero en Venezuela, ahora acá.
Más allá de que no es una serie de la que fui o soy seguidora (sí, no veo Los Simpson) me parece que lo mejor que se puede hacer es dejar en evidencia como dice Tito la ignorancia de Estados Unidos respecto de los otros países del mundo, mucho más los de Latinoamérica.

Anónimo dijo...

La entrevista está buena, de todas formas me parece que Feinman la sobró un poco, como que estuvo un poco blando con las respuestas, y las preguntas de Fontevechia, son realmente buenas.
Pero ese muchacho me indigna, hay que ser caradura para decir que en los últimos años los países perífericos crecieron más que los desarrollados, qué tiene que ver eso?, qué tiene que ver que Brasil sea el doble econmicamente a España, qué importa que un país crezca si no hay redistribución y docientos millones de tipo se cagan de hambre, por favor.
No será que los países desarrollados ya crecieron mucho a costa de los subdesarrollados durante los 80 y los 90 y que ahora lo único que necesitan es estar estables y seguir manteniendo sus capitales en los páises pobres para seguir subyugandolos cuasi colonialmente,
Alguién puiede pensar que países como Brasil o la India puede llegar a tener un papel preponderante en las desiciones mundiales, sin que antes los poderosos en serio le bajen el pulgar a patadas en el culo.
Cómo se puede ser tan cínico y que no se te caíga la cara de verguenza, cómo esta gente sigue defendiendo lo indefendible.
saludos

Anónimo dijo...

Si bien los Simpsons hace 10 años ya no estan buenos me parece que asi como sue puede ver la ignorancia de los guionistas yanquis respecto del resto del mundo tambien se puede ver la situacion tal como son los personajes de la serie, totalmente ignorantes, de hecho lo esta demostrando en la misma frase, creer que Madonna era la esposa por la pelicula o apoyar a un dictador. No es para escandalizarse.