lunes, 28 de abril de 2008

CARTA DE LECTOR

Hola gente les dejo una carta o reflexión que nos envió un lector de nuestro espacio.
Y ya saben, los lectores que quieran subir cosas al blog, no tienen más que pedirlo, nosotros estamos a favor de la libertad de expresión, salvo que no nos guste lo que digan, ja.

Tito.-

Hace un rato fui a cenar a lo de mi hermana. Mi cuñado, de 45 años y padre de mis cuatros sobrinos, trabajó muchos años para Macri. Atentos por favor digo Macri no Mauricio. Resulta que Macri lo fue llevando de empresa a empresa hasta que terminó en el Correo Argentino. Obviamente, ¿quién puede suponer que Macri es el número uno de los evasores y ladrones que se enriquecieron mientras veíamos crecer de manera alarmante el índice de pobreza en nuestro país? El que supone algo así, le aclaro que no es para nada PRO. ¿Debe ser lo menos, no ser PRO?... Cuestión que mi cuñado, al que quiero tanto, es PRO. Votó a Mauricio y está súper feliz que haya sido elegido como Jefe de Gobierno. Claro, se olvida que cuando el Correo quedó en licitación fue el Estado quien se hizo cargo y si no fuese por eso, él hubiese perdido su trabajo con cuatro hijos y con más o menos 40 años de edad. A pesar de esto, mi cuñado sigue siendo PRO.
Quiero resaltar que pertenece a la clase media, esa clase media desinformada o informada por el Grupo Clarín y otras grandes multinacionales. Sinceramente lo quiero a mi cuñado, como también a mis amigos PRO, a conocidos que me enviaron mails para que me ponga la remera verde en apoyo al campo y distintas iniciativas copadas e ingeniosas pero muy vacías de contenido. Por qué digo esto, porque siento que el “ser” argentino es ser egoísta, sectorial, y cuando entramos en crisis no sabemos para donde salir, pero cuando de a poco logramos salir sin involucrarnos demasiado "obviamente", juramos que somos distintos. Nos olvidamos de todo y de todos. Solamente nos interesa pertenecer a nuestro círculo que construimos. Por otra parte, la política es turbia, no solo acá, sino en todas partes del mundo. Luis D´Elia, Cristina y su gabinete no son unos santos, ¡pero un poco de conciencia!, Macri y Carrió, tampoco lo son. Como tampoco los "Extorsionadores" del campo que en vez de hacer una olla popular, tiraban la carne y la leche en las rutas.
¿Que se roba en la política? Mi respuesta es SEGURO que SI, pero no compremos la victimización de sectores que nunca se jugaron por nada, ni tampoco a los sometidos periodistas que la juegan de copados y libres y dicen lo que el director de turno les ordena. En fin, estoy en la casa de mi novia, ella está haciendo un laburito de la facu y yo compartiendo con ustedes algunos puntos de vista.

Mariano Atahualpa Pintos.-

Aclaración 1: respeto el voto POPULAR y creo sin lugar a dudas que el PRO ganó legítimamente y democráticamente en la Ciudad de Buenos Aires.
Aclaración 2: soy estudiante de Periodismo, trabajo en el Gremio de los Casinos Provinciales, soy chorro porque me he robado algún que otro cuaderno y útiles de la oficina para usar en la Universidad y soy ARGENTINO.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano un placer publicarte, sociliza el blog y socialicemos los medios
saludos

Anónimo dijo...

Comparto la nota, y dado que estamos confesando, yo también me robé un lápiz de la ofician donde laburo. Lo malo es que la dueña de la oficina es mi vieja, pero bueno, yo también soy argentino y no lo puedo evitar.
Con respecto a Macri no tengo palabras para describirlo, lo que me llama la atención es que este tipo de personajes suelen ser además de nefastos, inteligentes (sí, el diablo además de malevolo es inteligente), pero Mauri me resulta inusualemente torpe para tipos de su calaña. Sensación mía debe ser nomás...

Anónimo dijo...

No no nico, no es una sensación tuya, Macri es el único pólitico en la historia de la argentina al que no se le cae una idea, pero ojo los estupidos suelen ser mucho más peligrosos que los hijos de puta
saludos

Dotas dijo...

Tito, no es el �nico...Daniel Esperanza, progreso, optimismo, Scioli le disputa el trono cabeza a cabeza!!!

Siguiendo con el tema madre, es absolutamente recomendable el art�culo que Atilio Boron escribi� hoy en P�gina. Un intelectual que claramente no es defensor de los "oligarcas y Golpistas" describe con absoluta claridad y simpleza todo lo que este gobierno de "centroizquierda" no hace pero enuncia que s�. C�mo el hehco de no defender a unos no te obliga a defender a otros.
Polemiza con los anteriores art�culos tambi�n muy interesantes de Gruner y Feinmann.
Les dejo el link:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-103258-2008-04-29.html

Anónimo dijo...

Tenes razón Dami Scioli es un ejemplo más de los sin ideas algunas.

Ahora con respeto al artículo de Boron, la verdad es que no coincido en la mayoría de las cosas que dice, paso a dar mi opinión:


1) De ninguna manera se puede comparar los países socialdemócratas europeos (escandinavia, suecia, Suiza, Bélgica, Holanda), con la Argentina o Latinoamérica. No se puede contrastar una región que lleva más de medio siglo de democracia, de gobernantes mínimamente honestos, insertos en una comunidad del primer mundo, donde no hay pobres, desde la segunda guerra mundial, (o hay pocos), con un país tercermundista, alienado por los Estados Unidos y sus grupos económicos, gobernados por delincuentes cuando no asesinos y con menos de 200 años de historia. Tampoco se puede comparar el primer peronismo y el contexto socioeconómico mundial con este, ni con lo que le dejaron a este gobierno en relación con lo que heredó Perón

2) Cierto es que este gobierno aun no realizó una justa distribución del ingreso desde que asumió, pero si es verdad que en la Argentina hay más trabajo (y mucho más), cierto es que los pobres hoy tienen má que antes, cierto es que hay un proceso de desinstitucionalización de los menores institucionalizados, que hay un proceso que lleva despenalizar a los adolescentes en situación de calle o nulos de cuidados parentales, cierto es que se realiza una campaña masiva comunicacional masiva (e inédita) contra el trabajo en negro.

3) Nada dice Borón de la aceptable gestión como ministro de salud que hizo Gines, realizando una política de salud reproductiva extraordinaria, reavivando el debate (como nunca en la historia) acerca de la despenalización del aborto y de las drogas. Ok aun no se hizo pero ¿álguien antes de este gobierno se había animado a tratarlo? ¿ustedes piensas que es tan fácil hacer semejantes cosas en este país conservador?

4) Por qué Borón dice que este gobierno no recibió el apoyo popular en el conflicto con el campo. Ese es el discurso de la derecha que sostiene que los que salen con D´elia a la calle son negros “choripaneados” y los otros son el pueblo y la gente. y además en mi caja de ahora no recibí ningún dinero de más al acostumbrado mensualmente, por ir a la plaza el día que hablo Cristina, fui porque quise y punto y como yo un montón.

5) Un gobierno que se tira en serio contra los genocidas es acusado por la izquierda de no proteger a los testigos. Qué se pensaba Borón que estos tipos se iban a quedar sentaditos, esperando ser condenados, cuando se cargaron 30000 tipos antes.

6) Definitivamente este es el mal peor como dice Gruner en su brillante artículo, porque esta bien yo también quiero el socialismo, pero que no me chamullen con eso de que las estructuras no están prepardas y que hay que esperar… lo del socialismo me parece que por ahora es una batalla perdida.

7) Definitivamente el error de este gobierno, (por acción u omisión no lo se) es el tema de las privatizadas, (aunque el agua paso a manos del estado), tendría que recuperar las empresas nacionales, en eso coincido con Borón, pero en poco más la verdad.

8) Este gobierno por otra parte prohíbe a los policías reprimir en las manifestaciones. El único muerto que hay en una manifestación durante el gobierno K, fue en Neuquén, gobernado por un facho, anti K.

9) Más allá de que uno entiende que la pelea con Clarín tiene que ver con cosas mucho más profundas que la sumamente ideológicas, que se debate por primera vez la posibilidad de derogar la ley de radiodifusión (y aunque Kirchner la haya vetado anteriormente y aunque no haya dicho nada del monopolio Multicanal Cabelvisión, y le haya dado 10 años de licencia, sin audiencia pública a radio mitre), es sumamente importante, y no pasó con otro gobierno, porque hacían todo lo demás pero en ningún momento se replantaban , por X motivos derogar dicha ley.

10) Y por último los tipos que odian este gobierno, son los que a mi me producen asco, entonces pienso, bueno algo bueno debe tener este gobierno, a pesar de todo

Me parece que este momento que vive Latinoamérica es para limar asperezas ideológicas, dejar de ser funcional a la derecha más cruel y unirse para defender ciertos gobiernos que aunque uno pueda llamar populistas, y tenga reparos y muchos con respecto a algunos de sus personajes. Son definitivamente mejor que lo otros. Porque, si seguimos jodiendo con esta metodología tibia de mirar las cosas, los fachos pero de verdad, van a volver de verdad y ahí si guardémonos, (incluido Borón), porque nos la van a dar a todos.

Saludos

Anónimo dijo...

Tito: te voy a hacer una pregunta con todo respeto. Me gustaría me la contestes solo vos ya que es una duda que tengo hace un tiempo. No quiero que contesten voceros/as ni abogados/as defensores porque la pregunta es solo para vos.

No descubro nada si digo que vos apoyas a este gobierno que ya lleva casi 6 años. O sea es mas lo que lo defendes de lo que lo criticás. Digamos que te simpatiza o realmente coincidis con la mayoría de las políticas adoptadas, o te gustan o coinciden con tu forma de pensar o ver las cosas. Hay algo que todavía no me explico y es porque no votaste nunca a este gobierno. Ni en las Legislativas ni a Cristina, si estás de acuerdo en muchas cosas, obvio que no en todo, no entiendo porque no volcaste tu opinión ni defendiste tu forma de pensar en las urnas. A mi entender es un error imperdonable de tu parte, por mas que suene exagerado, viendo como lo defendes constatemente creo que es la palabra mas apropiada ya que si coincide con muchas cosas que vos crees lo tendrías que haber votado, eso sería lo coherente.
Me da la sensación que te agarró esa "ofiacialifobia" que decis que tienen algunos. Tal vez no te dio para decir "Voté a Cristina o (al Peronismo)". No me resultan suficientes los motvos que diste una vez que dijiste que no la votabas porque iba a ganar y no había peligro y que no lo hacías porque hay cosas que no te gustan. Es bastante evidente que esas críticas son menores frente a tu apoyo a la gran mayoría.
Ojala que no te defraude este gobierno y si lo hace espero que no te jactes de decir "yo no lo voté" porque creo que te estarías traicionando a vos mismo.

Repito: no es un ataque ni una crítica con mala intensión, ni agresiva, es una duda que tengo y te la hago desde la confianza que tenemos y desde ya con todo respeto.
Nos vemos
Nos vemos

Anónimo dijo...

Si es cierto no la voté a Cristina y es cierto que si fue un voto no comprometido, y eso lo dije en su momento(si vote al gobierno para las legislativas y por supuesto no a sicoli como gobernador).

Yo ya te lo expliqué en riteradas ocaciones no voté a Cristina porque no hacía falta, voté a Solanaz porque era el único que reconocia cosas de este gobierno y criticaba las que no, o sea lo mismo que hago yo siempre.

La cuestión Gato, es que hoy en día me parece que cierto progresismo no entiende que este gobierno, es lo más potable que podemos tener y que la gente que lo critica desde la izqueirda o desde la derecha da asco, (por ejemplo vilma ripool, sacandose la foto con miguenz da asco, ese voto si me parece incoherente gato, más viniendo de vos).

Me parece que es un momento regional para unirse y limar asperezas ideológicas porque terminamos siendo funcionales a la derecha más horrible, o vos porque te pensás que a los gobiernos de Venezuela, de Bolvia, de Argentina, de Ecuador, de Brasil, y ahora de Paraguay, los odian las derechas, porque responden en todo a sus pedidos, no será al revés, no será que algo positivo tienen?

Vuelvo a decir en este país el progresismo tiene un miedo, un pavor a todo lo que suene a oficialismo y sobre todo más a lo que suene a peronismo, "Mira este Moreno que patotero, se hace el poronga, (la tiene así de grande como puiseron en crítica), "mira este payaso negro de Delia, que verguenza por dios", este tipo de comentarios aparecen tanto en la derecha como en el rpogresismo gorila gato.

Pero hay un analisis que muchos no se hacen, ¿cuál es la violencia física y cuál es la institucional, cuál es la legitima y cuál es la ilegitima?, quién pone las reglas, y a quiénes beneician estas reglas?

Vuelvo a decirlo este gobierno tiene corrupción como todos, este gobierno tiene gente que a mi no me cae simpática para nada, pero tiene más gente que si me cae simpática, y te guste a vos o no porque es peronista, es reformista en muchos aspectos.

Lo del voto tenés razón lo dije en su momento, tal vez me faltaba lectura acerca del peronismo, creo y aunque nunca voy a ser peronista, que empiezo a entenderlo, al peronismo como movimiento y hay más cosas en él que me gustan que las que no, pero claro las que no me gustan son muy fuertes como para declararme peronista, y además está Perón que no me cae para nada simpático.

Hoy en día si votaría al gobierno, porque hay cada vez más posibilidades de que lo tiren y yo prefiero esto a lo de antes o a lo que otros me proponen ahora, conociendote, no entiendo por qué vos no?

Como dice Eduardo Grüner que me muestren donde está el bien absoluto y para allí ire, por ahora me quedo con el menos malo que es esto y que me parece que a esta altura y con estás circunstancias y contexto en que estamos viviendo hoy, tedríamos que defender, y no crticarlo todo porque nos parece cabeza y nos toca nuestra moral burguesa.

Espero que haya quedado claro porque no quiero repetirlo.
Nos vemos, claro como siempre abrazo.

Pd: no entendí lo de abogado defensor, cuándo necesite yo que alguién salga para defender lo que digo, es más cuando nos juntamos casi que soy el unico que piensa así, ponele Nico pero con matices

Anónimo dijo...

Coincido con lo que argumentó Tito y le agrego la ley de los medicamentos genéricos que les causó algunos problemitas a los grandes laboratorios (y esta ley se cumple todos los días y la comprobamos todos los que nos vamos a comprar cualquier remedio en cualquier farmacia). No es un dato menor, sobre todo tratándose de la salud. Quedan millones de cosas por hacer en el sistema de salud además.
Por otro lado el artículo de Borón abre demasiado el paragüas para poder hacer un análisis como pretende hacer. El que mucho abarca poco aprieta, se dice ¿no?. Bueno, creo que este es el caso de Borón que no quiere decir que está mintiendo con algunas cosas que dice por separado, pero es una estrategia bastante engañosa juntar todos esos datos históricos (faltaba que hablara de la revolución de mayo e hiciera futurología) y organizarlos de esa manera en su discurso.
Sobre todo nosotros, estudiando Comunicación, sabemos cómo se pueden decir las cosas sin decirlas explícitamente. Oratoria, retórica, etc. Herramientas claves para comunicar. Lo sabemos. Pero separemos un poco las cosas porque sino ningún debate tiene sentido.

Lo digo una vez más: mirar las cosas con más optimismo que en el 2001, no lleva preso a nadie ni te pone en el casillero de peronista u oficialista.

NOTA: qué grande Mariano!

Anónimo dijo...

Esta bien el articulo de Boron, no miente, solo que "enfoca" sobre ciertos puntos y "oculta" otros. Todo recorte es subjetivo y tendencioso y éste es un claro ejemplo de eso.