lunes, 7 de abril de 2008

LA CASA DE MAFALDA


Bueno, es hora de distendernos un rato. No se si sabían que en la legislatura hay un proyecto de ley para que se coloque una placa recordatoria en la casa donde “vivió” Mafalda. La dirección es Chile 371 en San Telmo. Más info en: http://lacasademafalda.blogspot.com/

Gastón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1- Los Simpsons
2- Mafalda
3- El Chavo

¿Existe algo más grande en este mundo que Miguelito?

Anónimo dijo...

Comparto el mini ranking de Nico. Podría decir “Mafalda es lo más grande que hay” y más allá de que sea totalmente cierto, estaría un poco hueca mi respuesta porque Mafalda definitivamente es GLORIOSO. Por lo tanto, voy a explayarme un poco más.
Mafalda, el personaje, es inteligente, escéptica, despreocupada por lo efímero que es la apariencia física, y principalmente, está llena de preguntas pero también llena de soluciones para este mundo. ¡Si hasta dio vuelta al “mundo” para ver si de esa forma se arreglaba! A ella le bastó 6 años darse cuenta lo cruel, violento, corrupto y lleno de mentiras que está.
Sin embargo, Quino no sólo creó a este personaje maravilloso sino que muchos más como los amigos de esta niña que están creciendo con ella, cuyas personalidades están moldeadas a partir de la sociedad, su entorno familiar, comunidad, colegio.
No quiero describir a todos ellos porque ya los conocemos, pero quiero remarcar algunas características.
Felipe, inseguro, miedoso, cuya fantasía es convertirse en el Llanero Solitario.
Libertad, hija de padres socialistas, sincera y a veces un poquito irreverente.
Miguelito, dulce como los caramelos que adora. Admirador de su abuelo aunque no sabe muy bien si es bueno eso de fascista.
Manolito, ambicioso, no muy buen alumno, única meta que más gente consuma en Almacén Don Manolo.
Susanita, el máximo prototipo de ama de casa cuya mayor ambición es casarse y tener un hijo doctor, discriminadora y tal vez, la más cruel de todos.
Lo que yo considero que es el más importante mensaje es la tolerancia. Mafalda, a pesar de su negatividad, es tolerante, acepta a sus amigos, más allá de que cada uno de ellos sea diferente a ella. Y hasta nosotros logramos aceptarlos, ¿quién puede ODIAR a Susanita cuando quiere ir a limpiarse el dedo después de tocar un “negrito”? Yo no. Y no es que esté de acuerdo sino que ellos, los nenes, no tienen la culpa de haber nacido en determinado entorno, que aprendan de los “grandes”. Después al crecer no sólo “pierden la magia” (como bien dice nuestro amigo Matt) sino que se incrementan, lamentablemente, ciertas características malas. O tal vez, las buenas, si es que tenemos suerte.
En fin, para concluir, si es que no se entendió mi opinión: Mafalda, la historieta y no sólo esta nena de pelo abultado, es lo más grande que hay. Siempre resultará contemporáneo porque desafortunadamente, el mundo fue y será una porquería. A lo mejor, será cuestión de buscarle la vuelta en pequeñas cosas, si es que no funcionan las grandes para hacerlo mejor. ¿Y Por qué no esperar a que Mafalda nos pregunte a nosotros si somos buenos así no recibe como la respuesta más honesta el miau del gato que pasó por su casa?

Nadia F.

Anónimo dijo...

Qué buena descripción Nadia. Gato: está bueno enterarse de estos "emprendimientos" que también hacen a nuestra cultura.

Anónimo dijo...

Muy buena info, gato. Lástima que en el blog de la casa de Mafalda hay algunos links que no andan.
Nadia, muy buena tu descripción.
Coincido en todo lo que decís y, además, rescato que teniendo opiniones fuertes, Mafalda sabe discutir y, como bien decís, tolera.
Mi infancia la viví con Mafalda, con El Chavo un poco pero no tanto, y nada con Los Simpsons, hasta el día de hoy (no me puteen).
Algunos dicen que esto último es mi único defecto jajajajj

Anónimo dijo...

Excelente Nadus, cuando queres podes escribir cosas muy buenas! Mafalda es sin dudas algo muuuuy grosso, si fuese algo yanqui seguramente seria la tira comica mas importante de la historia.
A veces la actualidad de algunos "chistes" da escalofrios.