domingo, 2 de marzo de 2008

EN EL NOMBRE DEL MARKETING

Vamos a encargarnos de desmentir la farsa y las mentiras que andan circulando con tal de hacer marketing, más negocios y perseguir algún que otro interés particular.
Según circula en varios medios, Palermo se convirtió esta tarde, en el máximo goleador en la historia de Boca Juniors.
Primero hay que decir que la historia de Boca se remonta a 1905, no a 1931, año en el que se profesionalizó el fútbol.
Teniendo en cuenta toda la historia boquense, el máximo goleador es Roberto Cherro con 221 goles, le sigue Francisco Varallo con 194, y tercero esta Tarasconi que convirtió 193. Palermo recién entra cuarto con 180. Necesita 13 goles para desplazar a Tarasconi del tercer puesto y 14 para alcanzar el segundo.
Ahora bien, si la idea es decir que Palermo alcanzó el record de Varallo como máximo goleador de Boca en el profesionalismo. Hay que decir la verdad y no ocultarla. Si contamos todos los goles que hizo Palermo tanto en los torneos nacionales como internacionales, vamos a hacer lo mismo con Varallo y contarle a él también los otros torneos oficiales de la época, como la copa Becar Varela, Competencia y Escobar. Lo que da como resultado que Palermo no igualó ni superó ningún record, sino que esta a 14 goles de lograrlo.

CONCLUSIÓN: Palermo no se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca sino que está a 14 goles de convertirse en el máximo goleador de Boca en la era profesional. Diciéndolo así cambia la cosa. ¿No?
Gastón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos modos, hay que decir que Palermo no tiene la necesidad que le anden inventando u omitiendo cifras con tal de vender y crear un negocio con sus números. La lógica indica que no tendrá ningún problema en superar al verdadero record, teniendo en cuenta que desde el 2005, esta convirtiendo un promedio de 25 goles por año. Por otro lado todo esto no minimiza lo importante de alcanzar los 180 goles en la era moderna. Si se le sumaran los goles convertidos en amistosos y torneos de verano llegaría a los 206, una cifra espectacular, que en la actualidad es casi imposible de creer, teniendo en cuenta la diferencia del juego de la década del 30 y el de la década del 2000.

Anónimo dijo...

Bueno Gato menos mal que aclaraste eso con tu mensaje. Más allá del marketing y ciertos negociados, al que no creo que a Palermo le quede mucha guita, Martín es un gigante del Gol y eso es indicscutible más allá de los goles que hizo o que le faltan hacer
saludos

Anónimo dijo...

Pero Tito, como pudiste pensar que el articulo era en contra de uno de mis máximos idolos? Justamente era a favor de él, ya que con todo el circo que se armó lo unico que estaban logrando es presionarlo. El ya dijo que lo unico que hace es goles, es perfectamente conciente que no alcanzó ningún record y sabe que va a llegar. La ides es mostrar una vez mas el engaño a la gente y como se tergiversan las cifras y las palabras en nombre de los negociados. Y pobre Varallo que culpa tiene que le anden robando 14 goles.

Anónimo dijo...

Bueno pero por eso puse que menos mal que aclaraste con tu mensaje.
Porque sin él parecía que te olvidabas de lo que es Palermo y seguramente por eso lo pusiste.
saludos

Anónimo dijo...

Bueno, comiendo helado es de la única manera que leo varios comentarios de deportes: todo bien, ya saben que no me gusta el fútbol sobre todo pero, a pesar de esta "tímida"(¿?) queja, está bueno el dato que diste Gato. El MKTG hace ganar mucha guita en cualquier rubro (a costa de la confianza de la gente)
Saludos