lunes, 17 de marzo de 2008

SWAMP THING. EL HORROR DE IRAK EN CIFRAS


-5 años se cumplen hoy de la ocupación estadounidense.

-21 días pasaron desde que comenzó la invasión hasta que Bush anunció el “fin de la guerra”.

-1.000.000 de iraquíes han muerto desde el inicio de la ocupación, según el equipo de epidemiología de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

-2.000.000 de refugiados son los que hay dentro de Irak (sin contar otros 2.000.000 que traspasaron alguna de las fronteras).

-4.000 soldados estadounidenses murieron y 26.558 son los heridos hasta el momento.

-1 ataque suicida cada día y medio es el promedio que sufren los iraquíes.

-1.121 los kamikazes que se hicieron explotar en las calles, mezquitas y cuarteles de Irak.

-16.612 fueron los muertos que dejaron muchos otros atentados, según cifras oficiales.

-600.000 muertos, más 1.000.000 de heridos, son las cifras reales de esos atentados “aislados”.

-50.000.000.000 (50.000 millones) de dólares dijo Bush que iba a costar la guerra.

-50.000.000.000 (50.000 millones) de dólares cada tres meses es lo que gasta EE.UU. en la ocupación.

-3.000.000.000.000 (3 billones) de dólares será el costo total de la ocupación según los cálculos de Joseph Stiglitz, premio Nóbel de economía.

-0 armas de destrucción masiva, que sirvieron para justificar la invasión, fueron halladas en estos cinco años.

GASTÓN

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el encadenamiento de datos, Gato, de dónde los sacaste?
Ah...y cuáles eran las cifras de muertos del Holocausto y del genocidio Armenio???alguien las tiene más a mano que yo en este momento??
Estos son los llamados negociados, no?pregunta ingenua si las hay...

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas, los datos mediante números es una forma efectiva de entender mejor ciertas cosas.
En este caso, se podría pensar que el fin (deshacerse de armas masivas que pudiesen poner en riesgo a la humanidad) justifica los medios (bombardeos, secuestros, heridos, muertos, etc), pero ¿qué pasa cuando NUNCA hubo peligro tal? Absolutamente nada. Lamentablemente 5 años no bastan para terminar con toda esta farsa ya que seguirá siendo todo igual hasta que los VERDADEROS TERRORISTAS terminen de sacarle el jugo a Irak y decidan trasladar su “ayuda humanitaria” a otro lugar del mundo.
Es impresionante la inmensa cantidad de dinero que podía haber tenido un fin VERDADERAMENTE útil pero, claro, el Rambo del 2000, George, no está para eso, él tiene que erradicar dictadores de la faz de la tierra. Me pregunto entonces, cuándo se suicidará por el bien de todos… sí, lo sé… ¡qué ilusa!

Loly, con respecto a tus preguntas, sé que hubo 1.500.000 muertos en el genocidio Armenio. Pero en el Holocausto la cifra no es tan precisa, se dice 6 millones de judíos aproximadamente pero puede variar a 12 millones de víctimas, si se tiene en cuenta otros grupos, como ser polacos, eslavos, gitanos, homosexuales, enfermos mentales, etc.

Anónimo dijo...

Creo que no nos daría la cabeza si multiplicamos el dolar por la moneda de cada país. Por ejemplo acá lo hacemos x 3 ¿cuántos pesos obtendríamos? y ¿cuántas cosas buenas se podrían hacer no solo en este país sino en todo el planeta con tanta plata? Mínimo se acabaría el hambre. Sin dudas es el reino del reves.

Anónimo dijo...

Me olvidaba, las cifras las saque en parte de una nota de Gustavo Sierra en Clarin y el resto desperdigadas por la Web. Saludos

Anónimo dijo...

Escalofriante!! Qué impotencia que este señor se maneje como quiera y tenga el poder de prácticamente todo el universo......

Anónimo dijo...

Muy bueno Gato, o muy triste qué se yo
saludos

Anónimo dijo...

Un amigo mio decia ¨ los democratas de mierda y los forros pacifistas, todos narcos¨. Otro dijo una vez....¨rompan todo¨. Se viene la decadencia del imperio. Por eso estamos aqui de vuelta.
KIKO (para quien no me conoce, comparto 1/4 de mis genes con el escritor, periodista y poeta, gaston).