miércoles, 9 de enero de 2008

Sol de Noche

¿¿No les parece molesto y ridículo que sean las 9 y media de la noche y todavía el sol ilumine nuestras vidas???
Si tu respuesta es no, debes de estar muy agradecido al plan de ahorro de energía que presentó nuestra Señora presidenta Cristina Fernández; ahora si tu respuesta es sí, posiblemente seas uno de los miles de damnificados por los cortes de luz que están afectando a la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Según algunos científicos que dicen que haber adelantado una hora el uso horario implica una diferencia de dos horas con el horario que nos corresponde astronómicamente. Por eso se explican que las altísimas temperaturas que estamos padeciendo se extiendan hasta las primeras horas de la noche.
Pero volviendo al plan del gobierno, ahora se pretende pasar casa por casa para cambiar las bombitas corrientes por unas de bajo consumo, pero el plan no menciona nada al respecto de la gran cantidad de negocios que luego de haber cerrado por la noche mantienen sus vidrieras iluminadas y en muchos casos excesivamente, sin pensar en el gasto energético que esto provoca.
Por supuesto que según el gobierno, no estamos atravesando ninguna crisis energética a pesar de que se está importando energía desde Brasil y las empresas proveedoras de los servicios dan vuelta la cara a los reclamos de los usuarios.
Pienso que cambiando lamparitas no se van a solucionar los cortes de luz y es necesario un control más estricto sobre las empresas de energía eléctrica. Por el momento toco madera ya que no sufrí ningún corte de luz, pero ya son miles los afectados y calculo que millones de pesos en pérdidas de electrodomésticos y alimentos, pérdidas que muy probablemente nadie se haga responsable.
Solo me resta por decir "que se haga la luz"

MARTIN

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín que suerte leerte, espero poder hacelo más seguido.
Ahora te comento:

Coincido con vos en que hay una crisis energética que el gobierno se niega admitir.
Pero no coincido en tu postura acerca del cambio de horario. A mi me parece que el cambio de horario es positivo ya que se utiliza menos luz y eso sirve. Tal vez si no se hubiera cabiado el horario loscortes de luz serían aun peores.
Y a pesar de todo, me parece lógico que la energía este al mango, con días de más de cuarenta
grados de calor, pasa en suiza no va a pasar acá
saludos

Anónimo dijo...

Martín: terminé de leer tu nota y se me cortó la luz!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay una cosa que es cierta y es que hay crisis energética. Pero cuando la cuestión está que arde en los medios, de repente hay más cortes de luz que nunca. No digo que NO los haya ahora más que antes, sino que los problemas vienen desde hace bastante. Con cortes por zonas o no, por "problemas técnicos", por el tire y el afloje con las empresas proveedoras,etc. A mí me tocaron dos cortes de luz y casi siempre tengo baja tensión en mi casa.
En síntesis, el plan de las lamparitas es muy ingenuo y hasta pareciera que es para burlarse de la gente. El cambio de horario no me parece para nada mal porque beneficia el gasto de energía en las oficinas que son las que gastan más en forma permanente. Eso sí, con estos días de calor agobiante no surte mucho efecto porque a las 9 de la noche tenés 30 grados mínimo.
No hay un plan a mediano plazo, eso es lo que creo, o por lo menos no le veo una intención de ese tipo (por ahora)

Anónimo dijo...

Yo que estuve por el sur, tuve la desdicha para mi, de cenar siempre con el sol como testigo. Es mas en algunos lugares como en Rio Gallegos eran las 24Hs y recien se estaba yendo febo.