viernes, 14 de agosto de 2009

SE PUDRIO TODO: EL INDIO Y SKAY SE PELEAN MEDIATICAMENTE

A quien le importa la pelea Gobierno/Clarin? Lo unico que importa esta a continuación:
Los líderes de Patricio Rey, se pelean, discuten y se acusan mutuamente de la separación de una de las bandas más importantes de la historia.
Skay hizo declaraciones a La Nación que produjeron la furia del Indio quien arremetió con una contestación pública a la web de la Rolling Stone. Allí esgrime, según él, los verdaderos motivos de la separación.
Esto es algo inusitado y totalmente inedito. La banda con más perfil bajo y reacia a salir en los medios sin que sea por el motivo de hablar sobre una nueva producción se pelean mediaticamente. Un suceso lamentable para los cientos de miles de fans que ven como la noche de cristal se hace añicos.

El tiempo que lo cura todo
Las causas de la separación de los Redondos nunca terminaron de hacerse públicas, pero el paso del tiempo parece haberles dado a los protagonistas una mayor perspectiva para poder analizarlo a la distancia. De allí que ahora Skay pueda confesar esto: "Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo".
-La última vez que vi a Solari, estaba muy enojado con ustedes.
-Yo no estoy enojado. Muchos comparan a una banda con las relaciones de pareja, y bueno, por ahí él todavía no terminó de hacer su trabajo, pero ya le va a llegar. Fueron más las cosas que nos unieron que las que nos separaron.

El fin de los Redondos: el Indio cuenta su verdad
Después de las declaraciones de Skay al diario La Nación, Solari dice su verdad de los hechos que desembocaron en la disolución de la banda.
Vía mail a la redacción de Rolling Stone, y en respuesta a las declaraciones de Skay publicadas en el diario La Nación, Indio Solari explica por primera vez sus razones profundas detrás de la separación de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, que siempre se mantuvieron en un cono de sombras. Aquí transcribimos, íntegramente, ese mail:
"Hasta el día de hoy y tratando de proteger la memoria de una de las bandas más queridas por sus seguidores, he callado los verdaderos motivos de la separación artística de Los Redondos.
Acabo de leer las declaraciones de Skay al medio La Nación donde sugiere que dicha separación fue motivada por la intención de "alguien" de apropiarse de la gloria del grupo (nadie puede pensar que fueran Semilla, Walter o Sergio). Además si, como dice, tanto le aportaba el grupo, ¿qué fue lo que impidió que siguiera con ellos?
Todavía ahora tengo para mí que no se puede arrebatar un éxito genuino. Basta dejar correr un poco el tiempo para que todo quede en claro. Lamento que la alta espiritualidad de Skay, producto de su viaje a Fez, no haya despertado antes de los sucesos que me dispongo a detallar y que son, desgraciadamente, bastante más materiales que las "diferencias artísticas" que en entrevistas anteriores supo esgrimir como los motivos del fin del vínculo.
Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.
Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.
A partir de ese momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección.
Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable.Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.
La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística.
Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ese material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy.
Sigo con mis dudas al correr éste velo, pero las declaraciones vertidas por Skay me han obligado".
Indio
Gastón

13 comentarios:

Tito.- dijo...

Hoy a la tarde esta el Indio con Rial y Skay con Canosa para declar "sus verdades" ja patético!!!

Gastón dijo...

Todavia pensás que se van a juntar y van a tocar en River?

Gastón dijo...

Es indudable que se le subió la tanada y en caliente tiró todo al demonio y redactó la carta y la mando asi de una. Quiza lo mas prudente era que esperara un par de días, se calme, piense y cuando de alguna nota por el show de Salta haga algún tiro por elevación como vienen haciendo desde el 2002. Era lo mas conveniente. Entrar en el puterio no da.

Me lo imagino al Indio en su estudio relajado a la mañana tomando el cafe con leche con medialunas y leyendo La Nación en su Laptop y diciendo uh, una nota a Skay a ver...y cuando leyo esa parte se le pusieron los ojos como dos huevos fritos. Gritando puteando, mientras los cuarenta perros ladran y Bruno llora por ver a su padre sacado, entra Virginia, le dice que pasa carlitos calmate. Y el Indio desencajado llama a su abogado, el Dr no lo puede calmar le dice que la carta no es lo mas conveniente y ahi nomas se pone a escribir y pone send, enseguida de los nervios las mariposas le revolotean en el estomago y se le ennegrece el día, motivo por el cual suspende los ensayos para el recital de Salta y se va solo a su parque diciendo "no puede ser, no puede ser, que manera de pudrirse todo, ahora voy a ir hasta las ultimas consecuencias"

Tito.- dijo...

viste que la culpa de que se separen los redondos la tuvo Poli. Te lo dije desde un principio!!!

Gastón dijo...

Que papelón la puta madre, salió en todos los malditos medios, tapa de Clarin incluida.

Como dijo Semilla: " Si Patricio Rey tuviera piernas los cagaría a patadas a los 3"

Japo dijo...

es una pena tirar la mistica y la coherencia a una cloaca...

japo de urquiza

nico dijo...

Seguro que el mail es del indio?

Gastón dijo...

Si nico, el mail es del Indio.

nico dijo...

¿Como estamos seguros?

Gastón dijo...

Esta chequeado, no pensaste en eso?

nico dijo...

chequeado por quien?quiero datos, a quien llamaron para confirmar, cuando, de que medio, me sigue pareciendo raro y me quiero cerciorar

Gastón dijo...

Bueno, El mail fue enviado a las redaccion de La Nación y la pagina Redonditos de Abajo que tiene linea directa con el Indio. La Nacion en tanto lo chequeo con Julio Saenz manager del Indio.

Tito.- dijo...

El mail es del Indio esta chequeado!