lunes, 31 de agosto de 2009

LA MOSCA ESTA EN LA SOPA, ACEPTEMOSLO.

Como están dadas las condiciones todo parece indicar que en el caso de que la ley de medios sea aprobada este gobierno no termina su mandato. Y una vez más quienes queremos que el período democrático se priorice antes que los nombres y las ideologías tenemos que ser rehenes nuevamente entre decidir hacerle daño a "los malos" durante un par de años o dejar todo como está para evitar que estos "malos", que son los que tienen verdadero poder, lo ejerzan interrumpiendo el período democrático nuevamente. Que se entienda, esta interrupción no creo que venga de la mano de un golpe militar, en todo caso sería un símil a la caída de De la Rua, por eso es de temer el retorno de Duhalde. Tal vez esta caída venga disfrazada en forma de renuncia o quien sabe…

Al igual que con el conflicto del campo, uno quiere que a los encargados de oprimirnos durante 200 años tengan que pagar al menos una vez por lo que hicieron. Pero demostraron que con ellos no se jode. En definitiva uno tuvo que aceptar que no se podía en lugar de empacarse como hizo el gobierno incluso poniendo en riesgo la gobernabilidad. En definitiva ganaron ellos como siempre y si Cobos votaba un “si positivo” iban a ganar de todas formas.

En este caso sucede lo mismo. Sin lugar a dudas esta ley de medios tiene que salir. Sin embargo yo creo que lo tiene que tratar el nuevo parlamento elegido por el pueblo en las urnas. Si esto sucede la ley de medios no va a ganar. Pero es lo que eligió la gente de este país, que es hora ya de que lo aceptemos. Es lo que quiere la mayoría. Somos un país de derecha y a casi nadie le importa esta ley. Pero mas allá de eso, supongamos que miro para otro lado por esta vez, que digo, “bueno es legal pero no es democrático que se trate la ley mas importante desde la reforma de la constitución por éste parlamento pero la ley tiene que salir igual y no me queda otra que pasarlo por alto”, en este caso me encuentro en otra encrucijada. Si sale la ley que tanto queremos, es al costo de que caiga este gobierno, y si es así nos quedamos sin el pan y sin la torta, es decir sin gobierno y sin ley.

Yo no estoy de acuerdo con los golpes de efecto que hizo esta gestión desde el primer día, porque esas “aventuras pegaron mal y anunciaron poco” los enemigos fueron in crescendo y sin ninguna necesidad. Justamente si esto es la política hay que pactar para mantenerse. Si te haces el Rambo perdés. El gobierno terminó acorralado, solo y perdiendo las elecciones. Uno no tiene más que hacer un repaso de quienes son sus enemigos para darse cuenta de esto:

El campo, la iglesia, el ejercito, los medios, las multinacionales, el narcotráfico (Duhalde y De Narváez) el PJ, la UCR, Macri, todo el resto del arco político, las clases altas, el Grupo Clarín, las clases medias, un sector de la clase baja, EE.UU., el FMI, y siguen las firmas.

Es bueno recordar que este gobierno tiene que durar hasta el 2011. Y la verdad que con esos nenes y viendo la tapa de Clarín del sábado en donde de 9 titulares 7 fueron de clara oposición, ¿cuánto más puede sostenerse?

No cabe dudas que desde que perdió las elecciones el gobierno se volvió más peligroso aun por no tener nada que perder y dos años por delante. Tres medidas sumamente enormes como estatizar el futbol, despenalizar la marihuana y la ley de medios son golpes dirigidos al corazón de los enemigos (de parte de enemigos disfrazados de amigos pero que son el mal menor en este contexto).

¿Qué costo habrá que pagar por estas medidas? ¿Qué nuevas medidas vendrán para golpear ? ¿Qué va a pasar de aquí en mas? ¿habrá tregua en esta guerra sin cuartel? ¿Cuánto más va a aguantar esta olla a presión? ¿Lengua a la vinagreta o matambre con rusa? Que empiece el debate.

Gastón

11 comentarios:

Yani dijo...

Gato estoy totalmente de acuerdo con vos. Creo que si se puede tratar esta ley y todos los q se ven perjudicados con ella se quedan en el molde, sería un tremendo milagro. Me encanta como terminó hoy su nota Aliverti: Miserables. Es esa la palabra justa para los que nada quieren que cambie, a menos que sea para su exclusivo beneficio.

Dotas dijo...

Creo que es un tema que se debe debatir y en serio. Ni el fundamentalismo de no dar el debate ni la estupidez de intentar aprobarlo en 15 días a libro cerrado. Es un debate, como aquel de las retenciones, donde con sutileza y sintonía fina podes lograr apoyos y aliados dentro de diputados (senadores tambien, pero esa va a ser mucha más complicada. Se viene otro empate?).

Uno de los grandes problemas es que el 90% de los que hablan en los medios sobre la ley seguramente no la leyo completa y no tienen idea de lo que estan hablando. Caso por ejemplo de "Magdalena". Hoy ante una inexactitud respecto al tema de la Auditoría de las licencias Solanas la corrigio muy bien. Lástima que despues para argumentar Solanas dijo: "Cuando venga la digitalización donde hay un canal podrá haber como 20". Detalle, podrán ser 4.

Quiero decir: en cuanto el debate sea más liviano en lo técnico y más espeso en lo político circense, chau nueva Ley. Sería más Mariotto menos D´Elia. Para que quede claro a modo de ejemplo.

Respecto a Clarin, la jugada K de sacarles el futbol sumado a lo tosco de la forma de operar del Grupo con sus titulos, quedan muy relativizadas las tapas del Gran Diario. Se nota muuuucho y de forma torpe la bajada de línea. Lo mismo, falta de sutileza.

Dotas dijo...

Ah, tampoco ahora me vengan con que cada denuncia q hay sobre alguien del gobierno o comentario "opositor" es pq se defienden los intereses monopolicos y la marencoche...

Mr.Nicolas dijo...

Ni 4 ni 20, tecnicamente se podrian pasar 8 señales en alta definicion con compresion MPEG-4 en el mismo ancho de banda de los canales actuales de aire.

Tito.- dijo...

Gato me parece que escrisbiste un gran texto, no coincido en todo, pero si en la mayor parte.
La crítica fundamental que haría a este texto es que yo no creo que se tenga que esperar a diciembre para debatir la Ley. Los gobiernos en la Argentina duran cuatro años, por lo tanto su legitimidad (y su legalidad) para mandar proyectos de ley al congreso dura esos cuatro años. La excusa de la opósición no tiene cabida legal ni atributos constitucionales.
Por último, creo que sería importante que todos los que estamos de acuerdo con esta ley, seamos Kirchneristas o no lo seamos debemos defender y militar esta ley en todos los ámbitos en que nos movamos, porque creo que todos coincidomos que esta ley trasciende a un partido político es algo que sirve para lo que nos queda de historia.
Saludos

PD: Vuelvo a decirlo me gustó mucho como está escrito el texto

Gastón dijo...

Muchas gracias por el elogio.

Es algo que ya lo debatí con Nico y que en parte ese debate es lo que motivo esto que escribi.

Recordemos que en realidad el parlamento sería elegido en octubre para que asuma en diciembre. Son dos meses de transición. En este caso son ocho meses de un parlamento que ya no fue elegido. Ya no es más representativo del pueblo. Por eso no me parece correcto que se trate con este parlamento una ley tan importante siendo que ya no son los que fueron elegidos.

El asunto para que se trate ahora responde a una necesidad meramente conveniente. No me parece que sea lo correcto. Pero eso responde a una visión ingenua que uno se obstina en tener de la política.

De todos modos me parece que este momento hay cosas mucho peores que la pulseada de que parlamento va a tratar la ley

Tito.- dijo...

No estoy de acuerdo Gato, el pueblo eligio a este gobierno hace menos de dos años, por lo tanto la legalidad se termina en el 2011.. Porque si fuera como vos decís si aun gobierno le va a mal en las legisltivas de mitad de mandato, tendría que renunciar.
Pasando a otro tema, ustede escuhan el pésimo debate que se est{a dando ahora en el congreso sobre la ley. Es bochornoso que la mayoríaa de los diputados (de cualqueir color) no tengan la más puta idea de lo que están hablando. La cara de Mariotto lo dice todo

Saludos

Gastón dijo...

Acaso estas diciendo que no existe la separacion de poderes y que el legislativo y el ejecutivo son lo mismo? Hablamos del parlamento no del gobierno.

Tito.- dijo...

La separación de poderes existe claro, pero vuelvo a reptir, si ante una elección de medio mandato en donde el gobierno pierde, todo lo que haga tiene que consultarlo con los diputados electos de la oposición, se quiebra la voluntad popular que lo eligió para conducir el país. Porque el que conduce el país es el ejecutivo y no el legislativo.
Por último las elecciones se realizaron en junio por el voto del parlamento hay que acordarse, no fue un decreto presidencial.

A parte muchachos a ustedes les parece que un De Narvaez se pone en cotra de esta ley por el tema del cambio del parlamente????
Me parece que esta discusión no se tendría que dar en un ámbito donde todos estamos de acuerdo en que esta ley es muy importante, discutamos si es que quieren los errores que puede tener el proyecto y las correciones que habría que hacerle.

Saludos

Loly dijo...

Una cosa es clara: el parlamento no es el elegido en las últimas urnas. Otra cosa es clara: se decidió en ese mismo parlamento el adelantamiento de las elecciones. Otra cosa más es clara: si esto ya es un hecho, ¿qué cosas más o menos legítimos podría tratar ESTE parlamento? Porque si hay cosas más importantes para tratar que esta ley de medios, quiere decir, por ende, que las cosas MÁS importantes, MENOS aún las podría tratar ESTE parlamento.
Por lo tanto, ¿esta jugada no es una más de aquellas desestabilizadoras y que, peor aún, nos están convenciendo de que no es así? La ideología "funciona" y es efectiva cuando hay algo que circula y no nos genera ningún conflicto con la realidad. En mucha gente está funcionando demasiado efectivamente para mi gusto.

nico dijo...

Si la ley no sale ahora no sale mas, la van a dilatar y cajonear, es asi de claro, la oposiscion en este pais es una mierda. Bien Pino eh, que tipo constructivo.