sábado, 15 de agosto de 2009

¿NO SERA MUCHO?


Seria y con un discurso pausado que incluyó lágrimas, Elisa Carrió respondió con términos durísimos a los anuncios de Cristina Fernández. Llamó a Néstor Kirchner "presidente de facto", acusó al Gobierno de "ser el más conservador, autoritario, reaccionario y humillante de la historia de la Nación" y cuestionó los argumentos en contra de la asignación universal por hijo.




Gastón

46 comentarios:

nico dijo...

¿que se le puede decir a elisa?
Tiene toda la razon del mundo.
Y todavia hay gente que la escucha...

Tito.- dijo...

Para la Pitonisa nada es mucho!!!
"No llegamos a julio" (Carrio dixit)

Tito.- dijo...

Hablando de gente progre, no sería interesante preguntarle al gobernador de Santa Fe ¿cúales son las producciones que tienen una situación ajustada entre precio y ganancia?, a las cuales no se le tendrían que aplicar retenciones. Porque ni el trigo, ni el girazol y menos aun la soja padecen de este síntoma, y son justamente estás por las que reclama La Mesa de Enlace Sojera.

Este país esta repleto de prgres che!!!

"Creemos que es un error aplicar retenciones en todas aquellas producciones que tienen una situación ajustada entre los precios y las ganancias”, (Hermes Binner, al inaugurar la 102ª Expo Rural de Rafaela).

Gastón dijo...

Que pasa con tu recurrencia a Binner? Ya no criticas mas a los gobernadores peronistas que entablaron feudos mediavales? Esos que hagan lo que quieran porque son peronistas. Que vuelva el Lole no?

Tito.- dijo...

Gastón querido, chquito lindo, amigo mio, por qué pones palabras en mi boca que yo no dije?
Los gobernadore peronistas como los radicales o lo que sean que han instalado feudos en sus provincias siempre serán gente indeseable para mi. HAce falta que te lo diga eso, es que no concees como piesno

Pior otro lado qué es lo que te pasa a vos no podés soportar que que uno piese distinto viejo? Defende a Binner pero por lo que hace el no habalndo de otros.

Y cuál es mi recurrencia a Bineer? simpre que lo nombré fue porque ustedes lo nombran como el "candidato" progre. Mientras que su accionar y su gestión de gobirno dejan bastante desear.(Santa Fe es la provincia con más desempleo del país, pero claro como dicen Dotas y Macri por culpa del gobierno, todos los males son del gobierno).

En este caso puntual hice una pregunta que estaría bueno que la conteste desde su progresimo "dialoguista" al stilo Cleto. o ¿no?

Gastón dijo...

"Santa Fe es la provincia con más desempleo del país"

Ahi haces el mismo juego que la oposicion y la iglesia.

Como si un tipo que asumio hace 2 años es el culpable.

Vos pensa que quieras yo me refiero a que ultimamente al unico gobernador que le pegas es a Binner que casualmente no es peronista.

Por lo tanto me/te pregunto: que pasa que en los ultimos meses no le pegas mas a los gobernadores peronistas y si a Binner? Tanto te molesta? Porque pegarle mas a Binner que a Reutemann?

Dos años de gobierno. Suficiente como para defenestrarlo? Quien es progre en este pais? El gobierno es progre?

No se, son preguntas que me hago. Porque ya hemos mencionado aqui que no estamos de acuerdo con la posicion de Binner acerca de las retenciones. Y otra vez la misma historia, ya es como la tercera vez que hablamos de lo mismo.

Digo, porque no hablamos de otras cosas o criticamos otras cosas?

Tito.- dijo...

Que querés que te diga de Reuteman Gastón, un transa más dentro del mundo peronista y de la politiquería barata nacional. Reuteman no es gobernador ahora, pero increiblmente la gente en Santa Fe lo volvió a votar, no se si será un voto a foavor de el o en contra de Binner, no lo se, hay que pensarlo. Porque si el voto a Denarvaez fue un voto anti Nestor, el de Reuteman parece parecido o ¿no?

Con respecto a los gobernadores peronistas qué querés que te diga, cuantas millones de veces dije que me parecía pésima la política de alianzas que se hizo para la última campaña, que podía salir bien o que podía salir mal. Pero era algo que fue casi inevitable, porque hay que gobernar, porque es política y en la política (y vuelvo a decrilo) NO HAY PURISMOS IDEOLÓGICOS, por que sino no se puede constriur nada. Y se cae en el honestismo y el denuncismo (que nunca propone sólo se queja) en al que tan frecuentemente caen algunos en este blog y en toda la sociedad.

Por otro aldo vos no estás de acuerdo con la política de retenciones que asume Binner, un tema fundamental para la financiación de un Estado, cuya actividad primaria es prioritaria, decime, con qué estas de acuerdo de el?

Y este gobierno no es progresita este gobierno es popular, que es muy distinto, para progesistas ya tenemos a Carrio a Cleto, y claro a Binner. Progesistas o en su defecto PRO.


Saludos

Gastón dijo...

Bueno, ya que es política y no hay purismos ideológicos es raro o al menos llamativo que no puedas hacer una lectura de Binner.

Con un Reuteman debilitado por las inundaciones en una Santa Fe pidiendo un cambio después del “que se vayan todos” en el 2003Binner gana las elecciones pero con la antidemocrática ley de lemas que se aplico para Santa Fe porque convenía pero no a nivel nacional para que pierda el Carlo, gana Obeid del PJ.
Ahora si ya totalmente debilitado Binner puede acceder a la gobernación de Santa Fe en el 2007 después de ser el intendente de Rosario durante 15 años. Llega a una Santa Fe que ostenta dos poderes principales: El PJ y el campo. El sube al poder sin ninguno de los dos apoyándolo.
Con Reutemann soplándole la nuca constantemente y con el campo demostrando su enorme poder al poner en jaque al gobierno nacional Binner para mantenerse como gobernador se mete en el ojete su ideología socialista para poder sobrevivir y tiene que aliarse con uno de los dos. Elige el campo que no es un partido político como lo es el PJ que es su más férrea oposición con Reuteman a la cabeza.
Si es que como decís que no existe el purismo ideológico en la política deberías darte cuenta de que con el PJ arrinconándolo contra las cuerdas y sin tener una estructura partidaria que lo sostenga no le queda otra que tener que pactar. Como no va a elegir pactar con su oposición lo hace con el poder del campo.

A nadie le gusta eso, pero en Santa fe es bueno que haya un recambio, no se que es esperás, no es ni Lenin ni Fidel Castro. Pero es inadmisible que salgas a decir que por su culpa tiene el mayor indice de desempleo con 2 años como gobernador cuando hubo 24 años consecutivos de PJ.

Ahora que sos peronista la jugás de opositor y como tal sostenés el mismo discurso que la oposición tiene del gobierno nacional.

Dotas dijo...

Che Tito, fijate que quisiste poner "Por otro lado" y te salió "por otro aldo". Algun resabio de la alianza con Rico?

Si vamos a hablar de tiempos, a nivel nacional de los últimos 20 años 18 gobernó el Peronismo. En Santa Fe otro tanto similar (Ley de lemas mediante).

Respecto a Carrió. La mejor definición es el exceso. Exceso de denuncismo, exceso de apocalipsismo, exceso de parlamentarismo sin ejecutivismo, exceso de cama solar, exceso de fosforescencia en los labios, exceso de zigzagueo por parte de los patitos y exceso de personalismo.

Su hora era en 2001 / 03 cuando tenía mejor imagen q cualquiera y como de costumbre no supo armar.
Esto no quita que muchas de las cosas q diga puedan ser ciertas, pero sus excesos las vuelven poco creibles o muy facilmente rebatibles.

Sobre Binner y las retenciones, la diferencia fundamental si bien en algún punto se pueda estar de acuerdo o no, es que plantea una mirada integral y no va pensando los temas de a uno según como me levanté ese día o la cara del tipo q habla. Por ejemplo, Reforma Tributaria (tema q nombra recurrentemente Giustiniani). Los ingresos por retenciones a los granos sino leí mal son el 10% de la recaudación. ¿Nadie va a debatir sobre como se compone el otro 90% y más aun, todo lo que ni siquiera forma parte de ese 100%?
Cuando en su momento Binner dijo lo de retenciones cero por 180 días, cosa si me apuras no coincido, era una medida q iba junto con otras 9 q incluían por ejemplo, eliminación del IVA a productos de la canasta básica. Pero claro, los diarios titularon "Binner+Retenciones cero" y como se gobierna en base a recortes mediáticos, pareció q fue todo lo que dijo.
Se siguen viendo los temas de a uno. Reconozco q es más entretenido, pero mucho menos efectivo.

PD:
Para cuando el libro de Maradona, Anibal y Jorge Asis con sus frases, apodos e ironías?

Dotas dijo...

Sin repetir y sin soplar diferencias entre Progresista y Popular...
Empiezo yo:
En tanto progresista viene de progreso es mediano y cortoplacista, como nadie se ocupa de los costos de la primera etapa q debe ser de corto plazo como paso a y no como fin en si mismo, casi nunca se implementa. Al no ser efectista le quita chances a lo efectivo. Caso resaltable de un efectista efectivo Lula.

En cambio, el popular, es justamente eso popular. Todo rápido, hacer como sí, que se note y si puede ser justo antes de la elección mejor, despues vemos como sigue. Es de discurso ampuloso, mucho atril, poca pregunta y repregunta, hace de una coyuntura una constante. Se intenta legitimar mediante el conflicto permanente. Empieza y termina cavandose su propia fosa. Le falta mediano y largo plazo. Puro cortoplazo. Puro efectismo, sin efectividad. Por ejemplo, Chavez.

De yapa el popular cortoplacista es la mejor excusa para q luego venga una derecha/conservadora. Le da todos pero todos los argumentos. ¿Y como te diferencias del popular? Con más efectsimo pero de sentido contrario.

Como si fuera un partido de futbol. Un cortoplacista vs otro cortoplacista.
Mientras, los progresistas lo ven por TV con relatos de Marcelo Araujo y apuestan por interné que el primer gol de la fecha lo hace Arsenal antes de los 10´. Tyc (Tongo y Cristobal) te pagará 3x1.

Tito.- dijo...

Bueno parece que la militancia del PS salió con los tapones de punta a defender al compañero Hermes, guaa no sabía que había tanto trabajo territorial en el PS jaja

Gastón: Bineer no tiene niguna ideología socialista porque NO HAY TAL IDEOLOGÍA EN EL PARTIDO SOCIALISTA ARGENTINO.
Los socialistas locales, no tienen una ideología socialista, ni hoy ni ayer ni mañana la tendrán.
En todo caso adscribiran a una especie de socialdemocracia, más demcorática que social.
Y te aclaro que no me siento agredido aunque sea tu intención, esa cuando me decis "ahora que sos peronista". Amigo el peronismo es mucho más que Peron, Reuteman Kirchner o quien quieras, aunque te niegues a verlo.

Binner en el 2007 no asume debilitado una mierda, asume con muchos votos, y el solito decidió pegarse a la mesa de enlace nadie lo obligó, lo utilizó políticamente, como hizó el 90% de la oposción de este país. Asi que no me vengas conque pacto para gobernar, porque si quería distanciarse del gobierno (cosa que es respetable si esa era su decisición) no tenía porque acercarse a la mesa de enlace. Sabatella es un ejemplo claro de esto.

Dotas: buenismo sacamos las retencioesn el iva a la canasta básica, y después qué hacemos, como mierda se financia el Estado? Qué hacemos, que el últiomo apaegue la luz????? y no me corras con giladas de Rico

Saludos

Tito.- dijo...

ay dotas dotas siempre lo mismo. Tu problema es tan claro y lo manifestas a diario "hace de una coyuntura una constante".
Ya te digo no entendés que las cosas son diacróncias, y que las coyuntiras en este país son circulares.
Pero bueno como no me respondiste lo anterior no creo que me respondasesto que es más o menos lo mismo.

Tito.- dijo...

Por último saben cuál es una de las ciduades con más desempleo del país: tatan tatan,Rosario. La mimsa que gobierna Binner y su gente como bien dicen hace 15 años.

Saludos, me fui descarguense con ganas que hasta la noche no vemo nada jaja

nico dijo...

No voy a hacer un analisis de lo que dijeron porque seria muy largo.
Pero asi leido de pasada, me suena que utilizan la palabra "popular" o "peronista" como una especie de ofensa.
Me causa gracia que pongan a la misma bolsa a Nestor y a Menem porque ambos son "peronistas" cuando todos sabemos que esta palabra es simplemente un simbolismo que se utiliza para captar votos (mañana Macri tambien va a decir que es peronista y hasta la escuché a CArrio decir que ella es una republicana con "liderazgo peronista"). Las políticas que desarrollaron Menem y Kirchner en economía en la mayoría de las cosas fueron opuestas (tipo de cambio alto vs. bajo, proteccionismo vs. apertura, 0 retenciones vs. retenciones, pago de deuda vs. endeudamiento estructural). Otras como lo de la minería que grita Pino SolanaS(estaría bueno que grite otras cosas también- en cualquier momento te mete que "uno de cada dos argentinos es pobre"-)continuan igual. Pero las estructurales cambiaron.
Ojo con no quedar pegado mucachos, miren si alguno se lo confunden con un negro peronista. Basta de ocultar su antiperonismo con abstracciones, y analisis "neutros", admitanlo abiertamente asi nos ahorramos algo de tiempo. Todo lo que haga algun peronista va a ser sospechado solo porque lo hace un "peronista" (que mala palabra che, quien te dice que Nestor no esconda nazis en el sur como hacía el general).
Me parece que entienden a Peron, pero no entienden nada de peronismo, sobre todo como fenomeno social (mas que politico, que es como lo analizan uds. en gral.)
PD: A Binner lo tengo ahi, vamos a ver como se comporta en lo sucesivo, le dejo una ventana abierta.

Gastón dijo...

Bueno antes que nada, aca nadie usa la palabra peronismo como ofensa. El que se sienta tocado u ofendido, alla el.

Segundo, yo no me caso con nadie, lo de Binner no es una defensa, es un decir, "a ver tito, quiero saber porque te la agarras con el como si fuese el peor demonio cuando hay tantos gobernadores basuras hijos de puta pero como son peronistas llamativamente no decis nada"

Yo militante del PS? Yo no soy militante de nadie ni jamas lo sere porque no me interesa tal cosa. y a mi Binner no me interesa, lo estoy inspeccionando como Nico.

Ademas me parece una burrada acusar de que el desempleo es su culpa. Primero porque esta hace 2 años como gobernador.

Segundo que el haya sido intendente del lugar con mas desempleo no dice nada en su contra tampoco. No fue el intendente de Pinamar, fue el intendente de la segunda ciudad mas importante del pais. Obvio que tiene, tuvo y tendra alto indice de desempleo. Pero al tiempo que el fue el intendente en su provincia goberno el peronismo y el pais tambien fue gobernado por el peronismo. Acaso de eso no se habla? Las cosas se ven a medias y lo que conviene? ahora la preferencia nos deja ver solo una parte de la historia?

No me tenes que aclarar que el PS no es socialista. Pero el peronismo no es peronista y el radicalismo no es radical, eso ya lo hablamos.

Por ultimo una aclaracion de mi post anterior que se malinterpreto. Yo quise decir que el PJ salio debilitado con la gobernaciopn de Obeid hecho que produjo que definitivamente Binner si pudiera ganar con claridad sin ningun artilugio antidemocratico en el medio. Se entendio como que que el salio debilitado fue Binner.

Gastón dijo...

Nico y Tito, expertos en peronismo, me faltan un par de materias para recibirme de peronista como ustedes. Tal vez ahi pueda entenderlo y ver ese mundo magico y hermoso que es el PJ.

Mi vida cambiara cuando pueda verlo como lo ven ustedes que son expertos en la materia. El velo se descorrera y las puertas de la percepcion se abriran y aparecera frente a mi el mundo tal cual es... infinito

Dotas dijo...

Expertos, nos pueden ilustrar sobre Peronismo?
Obviamente que hay una dimensión "política" dirigencial y otra "social" si quieren llamemosló pueblo, desposeidos, descamisados o como más les plazca. A mi el problema me aparece en la forma que la dimensión dirigencial utiliza a la social. El instrumento básico de hacer de cada crítica a la dimensión política una crítica a la dimensión social, es un simple resurso. Un recurso como vestir toda crítica al gobierno de juego a la derecha o defensa de Clarin.

Respecto a Binner, no suelo caer en seguimientos a políticos como si fueran deidades como parece q le pasa a otros. Entre todo el zoologico de dirigentes de todo tipo y factor, me parece de lo más rescatable y al que llegada la circunstancia y analizando cuidadosamente su política de alianzas le podría dar una chance. Antes de criticar con tanta violencia a Binner, creo que hay una lista de no menos de 100 tipos con los que te podrías entretener con muchos más argumentos. Pero claro q al gobienro lo que más le molesta es la crítica por centroizquierda y/o socialdemocrata. Con la derecha se llevan bien pq los legitima.

Y lo de Rico obviamente es una chanza, pero es una reducida muestra de la inconsistencia del armado político K y de sus contradicciones como ser parte d ela vieja política, ser presidente gracias a la vieja política, criticarla y acusarla de mafiosa para despegarte y legitimarte, luego apoyarte sobre ellos para ir a una elección que vos mismo la presentas ridiculamente a todo o nada, perder y salir a decir que perdiste por la vieja política. Explicame como haces algo de mediano o largo plazo así? Nadie va a solucionar la pobreza y la desigualdad en 4 u 8 años. Pero por lo menos senta bases sustentables en el tiempo y no fiestas cortoplacista que luego tiene q pagar otros y encima vos metiendo presión desde la oposición (si es que les toca).

Insisto, diferencia entre progresismo y popular, y por favor, la explicación sobre peronismo por parte de los expertos. Gracias

Tito.- dijo...

Para recibierte de la catedra Peronistas les recomiendo leer a Cooke.
Para saber la difernecia entre popular y progresista te recomiendo leer historia argentina y si querés latinaomerciana
besitos!!!

Tito.- dijo...

Ah e insisto! contestame lo que te pregutne uya hace muchooooosss días
otros besitos

nico dijo...

Dotas no entendes que no se puede hacer nada a mediano o largo plazo en este pais. No se hizo nunca ni se va a hacer. Todos los intentos de proyectos a mediano o largo plazo con algun corte popular los han cortado a traves de golpes de estado, desabastecimientos, boicots, etc. A mediano o largo plazo solo han podido desarrollar politicas economicas Martinez de Hoz y Cavallo. Un intento con Krieger Vasena. Que llamativo no?
Como siempre, criticas muy certeras las de uds. coincido en todo, como siempre ahistóricas.
Nombrenme un solo ejemplo en la historia argentina de un proyecto a largo plazo que haya prosperado(que no sea el agroexportador del siglo XIX).

Dotas dijo...

Mientras en lugar de buscar los puntos de acuerdo se enfaticen las diferencias bajo la premisa de atacar o defenderse del "enemigo" seguiremos así. Muy pero muy mediocre. En esa disputa infantil, siempre, pero siempre gana el más fuerte pq es el q tiene mayor capacidad de adaptación.

Gastón dijo...

Yo concuerdo en lo que decis Dotas, me parece muy lucido.

Mucho odio de parte de peronistas y de antiperonistas, mucho pero mucho odio, uno sube se venga del otro, otro sube con mas poder y fortalecido y se venga del otro y el otro sube de nuevo y se venga del otro, asi ad eternum, nos va barbaro.

La verdad que ese temita de gorilas, de cabecitas de que si no sos este sos esto, si no sos esto sos esto otro. Los huevos llenos, y seguimos soñando que estamos en 1945 (hace 65 años) o 1970 (40 años) y los otros sueñan que estan en 1880 (130 años) o 1976 (33 años) o 1990 (20 años)

La verdad estoy harto de ser rehen de ambos. El odio es destructivo y ambos no hicieron mas que destruir. Hay amores que matan dicen...

Tal vez falte que muchos se enteren que estamos en el 2009. Vean bien el año en el que estamos. Y seguimos hablando de Montoneros y puta oligarquia. Pies en la tierra por favor. Gracias



Y quería deicr por otro lado, algo que Nico se equivoca.

Gastón dijo...

Lo que quería decir de Nico es que habla del menemismo como algo por fuera del PJ, como que no tiene que ver con el peronismo.

Craso error. Menem ganó las internas peronistas y fue electo con el peronismo como partido en 1989. Perfecto eso lo sabemos todos. Despues su giro, y su antiperonismo, Bunge y Born, Alsogaray, etc. Eso también lo sabemos, ahora el error es el siguiente: 1995 Menem era amado, aplaudido y apoyado por TODOS LOS PERONISTAS o al menos un 99%. Fue por el peronismo, gano como peronismo y todos lo festejaros incluso muchos decian que era el mejor presidente de la historia (Scioli, K inclusive) Ahora, que en 1997, 98 se le despegaron, se le fueron formando opositores respondio meramente a que en 1999 el no se podia presentar y habia que hacer campaña para agarrar el poder, por ende empezaron a criticarlo, la recesion, el agotamiento del modelo. Se formo el grupo de los K como opositor.
Pero no olvidemos que es peligroso. Por mas que las politicas de Menem sean antiperonistas y hablemos de Menemismo en lugar de peronismo, aca hay que decir que el peronismo en pleno apoyo a rabiar a Menem, Por ende el de Menem fue un gobierno netamente peronista y por ende si entra a la hora de decir "el peronismo goberno 18 de los últimos 20 años"
Es todo.

nico dijo...

"Por mas que las politicas de Menem sean antiperonistas y hablemos de Menemismo en lugar de peronismo, aca hay que decir que el peronismo en pleno apoyo a rabiar a Menem, Por ende el de Menem fue un gobierno netamente peronista."
La contradiccion en esta frase es tan evidente que ni la voy a explicar.
Yo no digo que Menem no era peronista ni que no fue apoyado por el partido, de hecho cada uno puede decir que es peronista y solo esa sola declaracion lo transofrmara en tal, con lo cual reducir la discusion a si tal o cual personaje es o no peronista es casi lo mismo que discutir sobre la nada.
Lo que me molesta es que se los trate de igualar, que me traten de convencer que son lo mismo Menem y Kirchner como quiere hacer Tenembaum o ustedes en algunos casos (remarco algunos, no todos)como a veces se desprende metadiscursivamente al utilizar frases englobadoras como "18 de los 20 años...", etc. No niego esa estadistica, pero la sensacion que tengo es que el metadiscurso es "son todos iguales".
"La verdad estoy harto de ser rehen de ambos. El odio es destructivo y ambos no hicieron mas que destruir. Hay amores que matan dicen..."
En otras citas no son tan metonimicos y separan mas las aguas, pero al poner frases como estas me parecen que la pifian. No da todo igual, no es lo mismo Peron o Balbin, Lavagna a Cavallo, Kirchner y Reutemann, no da lo mismo, habra puntos en comun, es cierto, pero no da igual (¿tan diferente es la puta oligarquia de hace 100, 50, 10 años y esta?).
PD: Sigo oliendo en sus respuestas tufillo antiperonista.
Otra PD: De nuevo coincido con vos Dotas, excelente diagnostico ¿Que hacemos entonces con eso?¿Como lo solucionamos?¿Nos ponemos en contra de todo porque siempre hay criticas validas?
Ahistoricismo, abstraccion, 0 soluciones viables. Un carriotista de la primera hora, espero no te transformes en uno de la segunda.

Tito.- dijo...

En todo movimiento político hay sectores, alas, fracciones, como quieran llamarlo. En todos absolutamente todos, radicales, peronistas, sociliastas troskistas, socialdemocratas lo que quieran.
Es una cuestión más que obvia, las opinones homegeneas en el seno de cualquier grupo no existen. Pero a veces la coyuntura histórica y ciertas prácticas que tiene el sistema bipartidista argentino (con sus cosas buena y malas) hacen que todos, o casi todos, se alinien bajo el seno del sello partidario. Cosa discutible, claro pero que se repite en todos los partidos.
Llamativamente en nustro país, cuando el poder político lo tienen los sectores que reivindican cuationes popularees, de un partido X, los sectores conservadores de ese mismo partido se congratulan con los enemigos históricos de ese mismo partido.
Le pasó Yrigiyen con los antipersonalistas y le pasa a este gobierno con la derecha peronista.
Habrá que pensar por qué pasa esto, seguramente algunos de los factores que suelo exponer acá y que en general se niegan a contestarme.

Otra cosa Gastón: los odios los crearon unos, los provocaron unos, los magnificaron unos, no ambos, que eso esté claro. Ese es el odio que genera el peronismo o cualquir movimiento popular que Dotas, y een ocaciones vos, no me saben justificar.

Por último coicido con Nico esa frase y ese post se contradice desde el principio hasta el final.

Saludos.-

PD: Gato si toda esta discusión te tiene los huevos al plato, lo mejor que podes hacer es no contestar más y listo. Mientras sigas contestando ahi estaré yo para refutarte, porque esa es la idea de esto, un foro donde dicutimos cosas que nos gustan nada más que eso, de las que no nos interesan no opinamos.

Gastón dijo...

Y la verdad que pensandolo bien a este blog habria que cambiarle el nombre, en lugar de la imaginacion al poder le podemos poner Peron al poder y listo.

Tito.- dijo...

Me gusto!!! jajaj

Gastón dijo...

Lo que me tiene los huevos al plato no es esta discusion es que me rompe los huevos que si criticas al peronismo automaticamente ya pasas a ser un gorila o un antiperonista. Te ponen en la misma bolsa que la Iglesia, la oligarquia, la alta sociedad, los capitalistas explotadores, etc, etc. Y si no me gusta ninguno de los dos? porque tan tajante? No soy peronista, no soy antiperonista y me rompe los huevos ser rehen de esas dos opciones que para mi le hicieron un daño irreparable al país.

Mientras sigan pasandose facturas una a la otra esto no va a ninguna parte. Estamos en el 2009, hay que mirar para adelante aprendiendo las lecciones del pasado. Muchos piensan que estamos en 1880 o en 1945 y cometen errores del pasado por vivir en el. Ser antiperonista es el odio desmedido porque te espanta el moviemiento. a mi no me espanta simplemente no concuerdo con su visión de las cosas, de ahi a ser anti creo yo es un trecho grande.

Por último, sigan negandolo, yo ratifico mi post. Menem es del peronismo. El PJ mismo lo ratifico en 1995. No tengo dudas de eso, es un muerto en el placard que tienen y a bancarsela viejo. Hacerse cargo.

Gastón dijo...

Las politicas de Menem fueron claramente antiperonistas, pero si el peronismo lo avalo, ratifico y festejo, entonces pasan a ser Peronistas. Menem es peronista y no hay vuelta atras.

Gastón dijo...

Ratifico lo que digo mas aun en la contestación de Nico, no me importa que en el peronismo haya mil visiones, posturas, ideologias y formas de ver las cosas incluso tan contrarias que son irreconcialiables. Aca lo que yo insisto en decir es no me vengan con que Menem no es parte del peronismo, no importa cual de todos. No importa si es de derecha izquierda, anarquista o conservador. Es peronista y eso esta fuera de discusion. El peronismo con todas sus variantes, es el que goberno 18 de los ultimos 20 años y por mas que lo quieras ver diferente es un dato meramente objetivo y no sujeto a discusion.

La forma de hacer politica es exactamente la misma. El manipuleo, el uso y abuso de las masas, las medidas rapidas y efectivas pero de corto plazo. Esa es una de las caracteristicas del peronismo y asi las aplicaron Menem K y Duhalde.

Gastón dijo...

Tito, respecto del amigo Cooke. Acaso realmente pensas que vas a hacer una revolucion? Llegaste 40 años tarde.

Tito.- dijo...

Te parece?

Tito.- dijo...

"La forma de hacer politica es exactamente la misma. El manipuleo, el uso y abuso de las masas, las medidas rapidas y efectivas pero de corto plazo. Esa es una de las caracteristicas del peronismo y asi las aplicaron Menem K y Duhalde!.

A la mierda Gastón te "dototisaste", que cagada uno menos!!!

Tito.- dijo...

Aclaro, a mi no me manipulea nadie eh!!

Gastón dijo...

Uno menos que? yo no me dotice, siempre pense igual, como pensabas vos, que ahora pensas distinto y lo respeto, pero Boludeces no, no se el Tito de ahora que pensaba de como yo pensaba. Yo siempre tuve la misma postura y ya la conocias de antes. Esa misma postura que ratifico día a día con lecturas y con estos debates.

Uno menos? Que pensabas que era un soldado de peron y deserte? no se a veces parece que tenes todo desvirtuado. Que pensabas de mi? que pienso como pensas ahora? no se no lo entiendo. La verdad que cada vez te entiendo menos. Debe ser la doctrina. Viste La venganza de los Sith?

Y no te hagas el tonto que no lo sos, cuando me refiero a el manipuleo a las masas, vos sabes bien a quien me refiero.

Tito.- dijo...

Gato yo sigo siendo el mismo, en el mismo lguar de siempre , al igual que vos. La diferencia es que yo pude entender el peronismo y mi sensación es que vos también lo tenés pero las cuestiones culurales esa que habla nico no te dejan rompero ese yugo. Me parece,
nada más.
Saludos

Pd: yo soy masa, vos sos masa todos samos masa

Gastón dijo...

Quiero creer que sabes que los cabecitas no me espantan ni mucho menos. Mis dos novias oficiales han provenido de familias netamente de clase baja o media baja totalmente peronistas. Muchos menos tengo que decirte que alguna vez me he mezclado entre esa gente al conocer todas las localidades del conurbano bonaerense por picante que sean. No creas que ese "antiperonismo es algo heredado. Lejos esta de ser asi.

Lo que pasa es que cuando uno se entrega por completo a una doctrina en todos sus aspectos eso se transforma en un dogma y empieza a ver solo una parte de las cosas creyendo que los demas estan todos equivocados. Al menos yo donde estoy parado considero que no me sucede eso y al no estar a favor de uno o de otro me permite tener una vision creo yo mas certera de las cosas. No me ata ningun yugo cultural eso es lo que terminas creyendo de los demas cuando te terminas aferrando de esa manera.

Tito.- dijo...

Esta discusión termina acá para mi. Pero nico tiene razón lo heredado es muy fuerte.

Lo demás que dijiste concuerdo con todo, sobre todo en eso de que cuando te aferras demaisado a algo se termina conviertiendo en un dogma, gran frease conucerdo y la llevo adelante en todas mis practicas y mis razonamientos intelectuales.
Saludos

Gastón dijo...

Mi detector de sarcasmo exploto con tu ultimo comentario.

Lo heredado es fuerte, eso es asi, pero no implica ataduras, yo no las tengo en absoluto. Creo que sabes bien que la mayoria de los peronistas son heredados. Porque sino parece que los unicos que heredan son los otros.

Dotas dijo...

Tito.- dijo...
A la mierda Gastón te "dototisaste", que cagada uno menos!!!

Gastón dijo...
Uno menos que? yo no me dotice

Che, gato te iba apoyar en casi todo lo q dijiste pero en esta me traicionaste. No te jugaste por la causa. Le haces el juego al NiKotitismo (Mov. pro nicotina?) o al TitoniKismo (libre de humo). Al final sos un cobos cualquiera! Te puso plata la AFA? Publcidad oficial tal vez???

(que entertendo es leer como discuten sin participar por un rato) Los dejo q estan los fideos

nico dijo...

Que te haces el popular Dotas, vos no comes fideos. Fideos comemos nosotros los pernoistas, oligarca.
A que comes fideos de los caros, esos gruesos que se los podes tirar a la foto de Peron con dardos que tenes en el living de tu casa.
Gato, relee los posts, yo no dije que Menem no era peronista, dije que me parece una discusion futil. No cambia absolutamente nada en lo que te digo. De ahi a querer hacerme creer que son iguales, esa no me la como. Que tengan algun punto en comun por los manejos, quizas, asi como hay puntos en comun entre todos los politicos del mundo, vengan de la raiz que vengan.
Gorila y antiperonsita no es lo mismo. Y tambien hay grados de gorilismo y antiperonismo. Pero si da todo lo mismo, si todos son malos, bueno, alla vos, no comparto eso.
PD: Se viene el desafio dos contra dos, a lo que quieran. El pueblo nos apoya...
Algun barbudo una vez dijo "Si conocieras la realidad de estos pueblos (por los de America Central), no serias tan antiperonista"

Yani dijo...

nicolás si vinieras a mi casa cuando te invito te darías cuenta q no hay dardos en mi living.
Digan lo que quieran muchachos pero por favor respetemos las palabras que para algo se escriben de una manera y no de otra. Manipulear no es nada Tito y Dotas todas esas boludeces de la nicotina tampoco significan nada. A Cooke le podemos agregar un poco de lectura del diccionario y vermouth con papas fritas y good show!

Gastón dijo...

Ya salio la maestra ciruela, que opinas del debate YRB?

Aca nadie me evalua soy libre, nadie me baja puntos por falta de acentos. Se donde van no tengo ganas de ponerlo o mejor aun los pongo cuando quiero.

Lo de manipulear lo invente y me gusta que asi sea, como veras soy de cuestionar todo lo establecido o mas bien lo impuesto, mas si esto que fue impuesto es con un baño de sangre sobre los pueblos originarios. Muerte al idioma español. Vivan los floggers que matan este maldito idioma.

Tito.- dijo...

Coincido con gato, Yanina ruth no rompas los huevos con boludeces
I bos ke penzas? jajaj

Loly dijo...

No son boludeces las que dice Yani: lo único que se ve acá es lo que ESCRIBEN. Por eso la idea de que uno escriba bien. Pero bueno, es una batalla perdida...
Nadie está afuera del yugo cultural, vamos, no seamos ingenuos. Que uno pueda reformular y ser crítico hacia eso es una cosa, pero pensar que uno está afuera de eso y que no hay nada que a uno lo "condicione", es otra.
Sino seríamos "tabula rasa" en algún punto.
Saludos y éxitos desde el campo popular de Ramos Mejía.

nico dijo...

Parece que no entendieron, NO ROMPAN LAS PELOTAS.