viernes, 14 de agosto de 2009

ERNESTO VARGA LLOSA...‏




A propósito de la discusión que se dio hoy en Radio Mitre entre Ernesto Tenembaum y Agustín Rossi.

Cuando uno escucha a esta nueva versión avargallosada de Ernesto Tenembaum, no puede dejar de pensar que a este tipo, que sin duda es un gran periodista, la contradicción interna lo está matando, que lo atraviesa hasta lo más profundo de su ser.

No interesan los gritos desaforados, repletos de injurias y agravios para Agustín Rossi, estos son sólo producto de lo otro, de lo que le está pasando, de verse sucumbido en el discurso más usado por las derechas latinoamericanas, ese que intenta camuflar la libertad de empresa con la libertad de prensa, para poder mantener su trabajo.

Sus agravios son sólo eso, son el hecho de no soportar escucharse decir: “basta del verso de los monopolios”, “amordazan a la prensa”, “son autoritarios, están en contra de la libertad de expresión”, cuando en toda su carrera periodística denunció los artilugios de los grandes medios para negarse a democratizar la comunicación. Se le debe tornar insoportable escucharse hablar como aquellos periodistas cómplices de los monopolios, a los que el siempre defenestró, y por eso grita, insulta y patalea al aire.

Porco importa, realmente, si Tenembaum fue un Kirchnerista “crítico” hasta que pasó a trabajar para el grupo Clarin, tampoco debe importar que desde hace dos años a esta parte parece haber descubierto que el gobierno está conformado por una banda de ladrones, mentirosos y antidemocráticos; realmente poco importa. (“Se debe a Kirchner que Argentina esté discutiendo la distribución del ingreso y no la estabilidad democrática” - Ernesto Tenemabuam, Revista veintitrés Nº 327 23/02/2006). Lo que si debe importar, es ver como esa enorme factoría de conciencia y dólares que son los medios masivos de comunicación hoy en día, pueden convertir a una persona en lo que siempre odio.


Les dejo el link para que puedan escucharlo:
http://derekdice.blogspot.com/2009/08/tenembaum-rossi-el-audio-del-verso-de.html


Tito.-


5 comentarios:

Dotas dijo...

Lo escuché. Sin dudas a Tenenbaum se le escapó la tortuga, se desaforó, etc..., pero todo comenzó pq Rossi en lugar de fundamentar sus respuestas optó por el recurso de "Claro, me atacas pq le sacamos el negocio del futbol al grupo donde trabajas". Tenembuam dice las cosas q dice desde antes y CLarin opera contra el gobienro (del mismo modo q al pricnipio operaba a favor) independientemente de Tennembaum. Es decir, que ahora el gobienro no se escude en su enfrentamiento con el "grupo" para deslegitimar toda crítica periodistica. Es muy básico el método y se nota.
Por otor lado, tenembaum en los últimos meses, especialmente previo a las elecciones, creo q fue el periodista que mejores entrevistas hizo a la opositores del tipo Denarvaez, Macri, Buzzi y Dangelis. En más de un caso los descolocó y dijeron sus máximas que tanto se ocupó de resaltar y repetir la troupe Kirchnerista.
Asi q no sean tan toscos. Como dice Wainfield, el gobienro no maneja la sintonía fina.

PD: Rossi explotó cuando Tenembaum dijo 30% de probreza, Rossi dijo no, según el indec son 15% y Tenembaum le replicó que el mismo Kirchner había dicho 22%.
Tito, me podrás decir cual de los tres porcentajes es el real? Pq despues se pusieron a los gritos y me quedó la duda. Gracias.

nico dijo...

TAn basico, dotas, tan basico...El indec dice 15 y minete, porqeu tiene intereses para mentir, los provados 30, porque tienen intereses para mentir (la igelsia se desboco y se fue a 40 por una presunta encuesta de la uca que recogia indormacion en 500 hogares).
Si le preguntas a un tipo del gobierno algo relacionado con el 30% de la pobreza, ¿que esperas que te diga? De nuevo el que se moja con agua sos vos, no por defenderlo a Rossi, per mas que obvio va a defender el gobierno y su numero, y eso ya entra en el terreno del codigo de hacer politica, que no es el mismo codigo del de hacer periodismo. Si Rossi contesta esa pregunta (legitimando ese numero) al otro dia tenes la tapa de todos los diarios con "Rossi admite el 30% de pobreza".
Hubiera sido un error de Rossi no saltar ahi, capaz hubiera estado mas acertado responder mas calmadamente para dejarlo en evidencia a Tenembaum, eso le suele faltar al gobierno a veces, viveza para responder, aunque entiendo tambien que ya debe sacar escuhar tantas pelotudeces por dia y encima que la gente repita.
Con respecto a la pregunta habria que abastecerse quizas no solo por las encuestas que manejan clarin, nacion, etc. SI el indec dice 15 y los otros 30, calculale 22, lo que dijo nestor.
Ahora siguiendo ese razonmaiento, si nestor dijo 22 y los otros 30, quizas ande por 26%.
Juan Carr de la Red Solidaria (aclaro no se quien carajo es) dice 8 millones de pobres (20%).
Tenembaum nos quiere convencer que Kirchner y Menem son iguales...

Tito.- dijo...

Dots: "pero todo comenzó pq Rossi en lugar de fundamentar sus respuestas optó por el recurso de "Claro, me atacas pq le sacamos el negocio del futbol al grupo donde trabajas".

Te parece que no es así????????

Tito.- dijo...

Che alguipen sabe que dijo
ernesto sobre esto en palabras más palabras menos porque se que algo dijo y no puedo encontrar qué.

Otra cosa dicen que la semana que viene llega la ley de medios al congreso tatan tatan...........

Tito.- dijo...

Le subí la notita esta que hice al blog de Tenembaum, como comentario y esta fue su respuesta:

"A mi lo que me sorprende es el tono de muchos de los comentarios. Vamos a suponer que yo me vuelvo Vargas Llosa. ¿Y? ¿Por qué no podría cambiar mi manera de pensar? Vamos a suponer que considero que estuve mal con Rossi y me hago un hara kiri en público. ¿Y? ¿Por qué no podría hacerlo? ¿Cual es el problema? En ningún caso sería ladrón, torturador, asesino. ¿Cual es el deporte de juzgar tanto? Lo dije hasta en la sopa en medios masivos: no me gustó el tono que utilice en esa discusión, me da bronca haberme sumado a la locura general. Por lo que sé, a Rossi tampoco le gustó el suyo. A mi tampoco el de él. A él tampoco el mío. No me gusta trascender por el escándalo. Me parece que no aporta nada. Y no hablo más del tema por pudor. Me da vergüenza ese tipo de protagonismo. Hay temas más importantes, mucho, muchísimo más importantes. Una persona puede ser de derecha, de izquierda, mormona, hare krishna, futbolista o aviador, ser pro clarin o anticlarin, pro k o anti k, prochoice o prolife. ¿Y? ¿Cual es el problema? Se puede ser Vargas Llosa o Benedetti, Atahualpa o Mercedes Sosa, pro soja o pro trigo, ¿y? ¿cual es el problema? ¿Que pasa? ¿No se puede pensar distinto?
¿Hay que sospechar cualquier cosa de los que piensan distintos?"

http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2009/08/18/hoy-es-así-mañana-que-sabemos.html#comments

Saludos