lunes, 15 de junio de 2009

¿EL EGOISMO AL PODER?

¿Los valores? Bien, gracias. "Sería un ciego si no viera que este mundo no da mas..."
Gastón





19 comentarios:

Tito dijo...

qué otra cosa es el neoliberalismo?

Nadia dijo...

Yo no sé ustedes, pero yo a un chocolate no lo comparto ni loca!

Mr. Nicolas dijo...

Aca hay muchos zurdos de la boca para afuera....

Dotas dijo...

Perdon, pero si el neoliberalismo es helado y/o chocolate, AGUANTE EL CONSENSO DE GUASHINTON, EH!

Tito dijo...

Disculpame Nico pero acá eñ único que vota al PS es dotas así que zurdo decile a el

Gastón dijo...

Che, entren a la nota de la mina de gioja que nos escribio amablemente la empresa minera.

Un helecho que dice la verdad dijo...

Esa empresa minera es tan amable que incluso hace encargos de planillas periódicamente en todas y cada una de las imprentas pequeñas y medianas de la provincia.
¿Necesita una multinacional dividir sus trabajos de impresión de formularios administrativos entre las 60 o 70 imprentas de San Juan? Cualquiera diría que es, por lo menos, impráctico...pero no.
La Barrick se garantiza, por la módica suma de mil, mil doscientos pesos a cada una, que ninguna de ellas imprima algo en su contra.
Parece sensacionalista y exagerado, como si viviéramos en los sesenta, pero así funciona, la que me lo contó es una de mis mejores amigas de allá, el negocio familiar es una imprenta. No tienen más de tres o cuatro máquinas y se dedican a hacer panfletos, menú para restaurantes, tarjetas de casamiento y boletines escolares. Bueno, un día cayó alguien en nombre de la Barrick -la segunda minera más importante del mundo- a hacer formularios. Es que por ahí Taller4 les cobraba muy caro...

Un helecho que dice la verdad dijo...

PD. A mí me gusta la publicidad del Renault Symbol: HACETE HOMBRE. TENÉ UN AUTO DE HOMBRE.
No sé qué opinarán los hombres, pero para mí es para ponerse a patear capó, arrancar colitas ruteras y voltear estéreos con toda la furia que la testosterona permita.

Dotas dijo...

No Tito, que uno vote a alguien no lo define. A lo sumo podrá caracterizar al voto en ese momento y en relación al resto de los candidatos que se presentan. Por lo menos en mi forma de ver las cosas en la cual no adscribo a ninguna línea editorial (Teniendo en cuenta, también, que las líneas editoriales fluctuan tanto).
Hasta hace poco me recordabas cada 5 comentarios que voté a Carrió y a Melconian. Guau, qué pecado!...Ahora estaré lavando mis culpas?

Aspiro a una socialdemocracia. Ojalá algún día la tengamos. Y eso se conforma con gente de centroizquierda (No de izquierda torpe tipo centro de estudiantes) y hasta de cierta derecha no rancia y criteriosa. En esta circunstancia lo más parecido a eso es el Socialismo asociándose con el radicalismo y los "lilitos". Dentro de ese triedro cuanto más participación pueda tener el PS, mejor.

El gran tema acá es que la línea editorial a la q adscribis con tanta efusividad ve dos cosas distintas y las enfrenta tontamente (a veces en la práctica, a veces nomas en el discurso). Yo veo dos cosas distintas y le busco los parecidos para que se complementen. Una es la lógica del conflicto permanente cortoplacista y la otra creo permitiría construir algo duradero en el tiempo.

Es solamente un creencia, hasta quizas un simple deseo. No estoy seguro. Es más a seguro se lo llevaron preso. Parece que le encontraron dos llamadas de 1998 al Rey de los caramelos ácidos...

Tito dijo...

Dotas en serio una persona con tus capacididades piensa que el PS la actual UCR y los lilitos pueden lograr una socialdemocracia en este país.

Cúal sería el factor de centro izquierda en esa triple alianza,todo lo que aparece ahi es una derecha destructiva.

Ahora si te referis al PS Capital, de Polino y Ry bueno no se, pero por las dudas te recuerdo que no van ni con la CC ni con la UCR y está alejado del Ps de Giustiniani.

Realmente no entiendo cómo es que ves un proyecto de socialdemocracia en esos personajes antes descriptos, a mi me parece más una democracia neoliberal lo que plantean estos muchachos.

Tus críticas al gobierno no las contesto más, son relamidas ya esta, al pedo. Lo que si con eso de lógica confrontativa me das un poco Michetti Dami. Por otro lado qué otra cosa es la política sino disputa de poder y de capital símbolico.

La socialdemocrata Carrio cuando dice "asi no llegamos a julio" qué esta haciendo, confrontando, reaccioanndo, o simplmente expresando una dulce idea.

Atención dotas yo creo que lo que deberías preguntarte vos es por qué se lo acusa a este gobierno de conforntar todo el tiempo, no será porque toca intereses poderosos?

De la rua y Menem no confrontaban con nadie claro laburaban para esos intereses.

Pero no qué estoy diciendo, si este gobierno es puro chamullo populista, realmente no se entiende por qué lo odia toda la derecha, si son exactamente lo mismo...

Saludos

Dotas dijo...

"qué otra cosa es la política sino disputa de poder y de capital símbolico". Justamente concebir a la política como disputa de poder y de capital simbólico es lo que hace que el 80% de la ciudadanía quede fuera del debate y sienta q la política no se ocupa de sus realidades. Esa idea de política, simbólica, de disputa de espacios, es la de los dirigentes. Lo de digo tal cosa pq el otro dice tal otra,...peleas por el poder. Pura semiotización del referente, política simplemente discursiva. De la q le interesa a la intelectualidad y a muchos editorialistas. La ciudadanía y/o población,..bien gracias. Sus vidas pasan por otro lado. Ese es el gran problema.

Y ya se q el PS capital no está con el Acuerdo. Y no esta pq no estan de Acuerdo con q Prat gay sea la cabeza de lista. No los representa, dicen. Pero al momento del 2011 habra q ver como estan. En ese momento cuanto más lugar pueda tener Binner, creo q mejor será. No gran cosa,..pero creo q mejor.

Loly dijo...

Lo de la gente "bien gracias" viene de hace mucho tiempo y, para mí, se da por la mezcla de la herencia de los años de la dictadura y el "egoísmo" (para ponerle un nombre alusivo al post) inherente al neoliberalismo. Y esto sumado a la espectacularización de la política y sus políticos.
Y acerca de la política discursiva, depende cómo pienses que circulan los discursos y si implican prácticas o no, o son sólo "textos". Para mí es lo primero.
Otra cosa: Nadia, un helado tampoco se comparte!!
Ultima cosa: con Tito disiento en varias cosas (en no tantas como parece), pero hay una cosa en la que coincido plenamente: por más que no apoye 100% al gobierno, este gobierno MOLESTA, da que hablar como no hacían otros gobiernos. ¿Torpes? Sí. Pero algo movilizaron y tocaron que pareciera que hace mucho tiempo estaba quieto.

Saludos che

Tito dijo...

Otra ves estas Michetizado Dami, Ayer Gabriela decía "La discusión sobre la Estatización y la privatización son discusiones viejas"
No discutamos sobre ideologías matésmoslas y liisto si total la ciudadanía no entiende "a nosotros nos arregla nada".
Craso error, la discusión de intelectuales (como vos decís) cuando tiene su corelato en la praxis, (y en este caso la tienen y cuanto la tienen)son fundamentales para la ciudadanía, Aunque las Michettis la tilden de anacrónicas (más que anda por no entenderlas).
No sabía que te habías vuelto tan posmo Dami

Saludos.-

Dotas dijo...

A lo sumo cosmo...!, estoy con una cremitas para el cutis q me recomendó Granpolla...

Loly, obvio q no son textos y son discursos, el tema es como me parece en el caso que nos aqueja, tiene un largo trecho entre discursos y prácticas.

Tito, le estan enseñando palabras nuevas en la Unidad de Aleccionamiento Pre electoral (UAPE)? Ahora es Michetización?
El discurso de macri y Michetti esta cada vez más superficial, casi naif. EL tema de la papa en la boca los complica demasiado...
Ahora, lo q si creo que lo más importante es que los recursos y servicios públicos sean bien administrados y bien direccionados, si es privado o estatal no garantiza ni lo bueno ni lo malo. Lo privado sin control estatal es puro negocio de 5 tipos, los estatal sin controles se vuelve gubernamental y partidario. Despues sirven como anclajes para discusiones de esas q semiotizan el referente. Entonces cada 10 años privatizmaos, estatizamos, privatizamos, pq el otro es el diablo y como era de izquierda yo soy de derecha y si soy de derecha privatizo y si soy de izquierda estatizo.

Si estatizas y usas los Fondos Para la Victoria,...podrá ser politicamente correcto el hecho estatizador, pero cambias un negocio por otro. Lo único saludable de la estatización es que el próximo q venga pueda tener la oportunidad de administrar correctamente esos fondos.

PD: Che consulta,...los plasmas q le regaló a Caruso,....los pagó de su bolsillo?

Tito dijo...

No los pagaste vos con tus impuestos!!!

Gastón dijo...

Che Dotas, me parece que ahora que estas haciendo la tesis desempolvaste los apuntes de semiotica, o es por el hecho de vivir con una amante de la semiotica?

Nelson Castro dijo...

Q barbaridad q verguenza q no lo pague de su bolsillo. Que falta de institucionalidad, que atropello al republicanismo y al bien común. Atenti con esto...


PD:Semiotica para la tesina casi no uso. Debe ser por el otro motivo.

Tito dijo...

Me duele reconcoer que me hciiste reir ja

Yani dijo...

tampoco amante de la semiótica. Cada día que pasa se torna más difícil esto...ya no distingo si me molesta más que no sepa cocinar o que los dichos PRO sólo le causen gracia....