domingo, 2 de noviembre de 2008

BODAS DE PLATA


Nunca está de más tener presente y festejar un nuevo aniversario de la recuperación democrática. Esta vez la cifra arroja nada menos que 25 años.

Ojala que sean cientos y se salden todas las deudas que faltan por cumplir.


Gastón

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale la pena celebrar y algunos de este blog tuvimos la suerte de vivir hasta ahora íntegramente en democracia...yo todavía no cumplí las bodas de plata y algunos ya las pasaron hace muuuuucho

saludos

Un helecho que dice la verdad dijo...

Venía a comentar lo más contenta sobre la democracia, pero ahora que leí eso me siento una vieja... qué feo.

Anónimo dijo...

Perdón por sabotear el momento entonces!!!dicen que hay más sabiduría con los años...

Anónimo dijo...

Yo aprecio mas la democracia porque vivi 1 año y medio en dictadura (?)

Un helecho que dice la verdad dijo...

No, me parece que éramos muy infantes... ¡loly la estás embarrando más! jajaj!

Anónimo dijo...

Muy graciosos Cobos, Carrio y Lopez Murphy (en ese entoonces radicales) en el estadio escuchando a Alfonsin.

Dotas dijo...

Como miembro de la Generación del 80 (MilNueve...), al igual que Gastón, nací en Dictadura pero siempre viví en Democracia. Por suerte todo parece indicar que por suerte seguirá siendo así. Que así sea!

Anónimo dijo...

Hay una nota de Wainfeld en el suplemento que Páagina sacó por los 25 años que me hizo bastante ruido.
Creo que nosotro somos una generación que no valora la demcoracia. Esta bien, razones podemos llegar a tener, pero como dice Mario que dos personas que se quieren, o se gustan, o lo que sea, se puedan besar en la calle quiere decir que algo bueno debe tener esta democracia.

Saludos

Anónimo dijo...

Deberia leer la nota, pero desde ya te digo que no concuerdo.

Anónimo dijo...

Por qué?, yo pienso que la democracia es un sistema desigual y choto, pero en comparación con lo que tuvimos es mejor, y eso no quiere decir que sea lo mejor que podamos tener, se entiende?

Anónimo dijo...

Tiene miles de fallas, pero decime uno mejor.

Anónimo dijo...

Un sistema en el que la poblacion decida quien la gobierna. Pasando por tantos sistemas opresores como las monarquias, las dictaduras, imperios o esclavos. Yo no conozco un sistema mejor a pesar de las miles de fallas y defectos. Yo no amo a la democracia solo "porque es mejorcito que los milicos" se ve que nunca te falto...

Anónimo dijo...

De todos modos yo te decia que no estaba de acuerdo con que esta es una generacion que no valora la democracia, pero tus dichos me llevan la contra. A veces la mejor opcion de valorar algo es no tenerlo.

Que queres que te diga, poniendome en el lugar de los esclavos, de los negros, las mujeres, los pobladores de la edad media y los viejos imperios, etc, etc a mi dejame con este sistema y veamos como lo podemos mejorar.

Para llegar a esto corrio mucha sangre y lo tenemos que valorar. No importa con que fines se impuso, con que intereses se establecio o cual fue su motivo real. No conozco sistema mejor que el democratico. No es choto, tiene falencias que es distinto, pero siempre va a ser mejor que los nombrados anteriormente.

Anónimo dijo...

Epa!!!No entiendo tanta respuesta para un pequeño post.
Creo que nuestra generaciòn tiende a desvalorizar la democracia por el simple hecho de que no conoce otra cosa salvo por lo que le cuentan sus padres.
Y también creo que comparado con los otros sistemas que existieron (y dejó al socialismo de lado porque ese proyecto nunca pasó de la teoría, salvo en las primeras décadas de la revolución cubana) es lo mejor que hay, pero de ninguna forma es lo mejor que podemos tener.
Qué es mejor que esto, no se, tal vez sería mejor una democracia más participatva y menos indirecta, pero tampoco se si es la solución. Lo que si se, que no por decir que esto es mejor que una dictadura, una monarquía,etc, tengamos que decir que es lo mejor que podemos tener, cosa que se que vos compartís.

Saludos.-

Anónimo dijo...

si la generacion como decis vos desvaloriza lo que tiene por el mero hecho de no conocer otra cosa... es muy pobre. No hace falta vivir algo para saber lo terrible que puede llegar a ser. hay que valorar lo que se tiene y mucho.

Y en cuanto a lo otro, yo digo que es lo mejor que podemos tener porque al momento no hay otra cosa mejor y si revisamos las alternativas ya dichas y si es lo mejor, sin dudas. Aun con todas sus fallas y deudas sigue siendo lo mejor porque todo lo demas es terriblemente peor. Y fijate que cuando hablas de democracia participativa estas hablando de democracia.

Despues como ya te dije, primero democracia, despues veamos como la mejoramos y la hacemos mas justa, pero siempre con democracia si o si. Eso no lo negocio, no tengo que vivir atrocidades para saber valorarla y apreciarla.

Por el momento nadie presento una alternativa mejor y viable por ende sin dudas es infinitamente lo mejor que podemos tener.