jueves, 6 de noviembre de 2008

Con ellos no se puede (Editorial por Richard Klinsmann)

Una vez más River queda fuera de una competencia internacional. Esta vez el equipo de Nuñez jugó un gran partido pero ni así le alcanzó. Desde el primer momento salió a ganar el encuentro, y se fue al descanso con una ventaja de dos goles.
El partido terminó empatado y otra vez la cara de los jugadores fue de pura tristeza.
Pero ¿qué fue lo que pasó en medio para que se dé este nefasto resultado para el equipo riverplatense? ¿Bajo que contexto debemos analizar el presente de River?
Sabido es que varios de los jugadores de River son del interior. Y muchas de sus familias viven del campo. Muchos han sido afectados por la gran crisis que se ha vivido en el sector agrario, impulsado por la ceguera de un gobierno que no hace más por medio de intentonas desesperadas de hacerse de caja para pagar las prostitutas de Nestor, cada vez más caras en el mercado internacional (a contramano del precio del petróleo).
El bajón futbolístico que sufrió River desde mitad de año, justo después de ganar el torneo local en la primera parte del año coincide “llamativamente” con la caída del precio internacional de la soja. ¿Coincidencia? Claro que no, y para colmo de males el gobierno no baja las retenciones a cero. Podemos ver ahí la intención de la presidenta (hincha de Gimnasia de La Plata) de debilitar al equipo millonario, quizás con el objetivo de bajarle la cotización a los jugadores para luego comprarlos devaluados y entregarlos al plantel tripero con el objetivo de salvarlo del descenso. Y cómo no pensar así después de Skanska y de la manipulación que corre en el Indek.
Pero la realidad supera a la ficción dicen, y esta no va a ser la excepción. Porque el 75% del plantel de River tiene abuelas y abuelos y hay pruebas (se pueden ver videos en youtube de jugadores de River pegados a la pantalla de TN) de que el plantel de River estaba pendiente de la votación en diputados que se estaba dando en el mismo momento que se jugaba el partido. Y tampoco hay que atar muchos cabos para darse cuenta que los K demoraron adrede la elección, con el objetivo siniestro de debilitar anímicamente al plantel millonario.
Hoy vienen por las jubilaciones. Mañana vendrán directamente por sus microondas, sus televisores y sus dvds.
Esta vez la víctima fue Simeone. Mañana puede ser Ud.

14 comentarios:

Un helecho que dice la verdad dijo...

Cuán interiorizada tienen la estructura editorial del Clarinete...los felicito.

Anónimo dijo...

Nico este año no hizo mal a todos, pero a vos te está desquiciando jaja, muy bueno!!!
Saludos

Pd; vieron que parece que este año no vamos a tener navidad, porque los K lanzan un decreto que obliga a "donar" la plata que todos los padres ponen para comprar regalos a sus niños (si papa noel son los padres) en la caja que cristina tiene para comprarse carteras, si esto no es una dictadura qué es? eh? eh? eh?

Dotas dijo...

Klinsmann....omitiste acusar a Ahumada de ingenuo! (y a Buzzi de Nº5 rústico del (Clase)medioCampo.

Muy bueno!

Anónimo dijo...

Che Nico qué desayunás? No respondás un sandwich porque ya no te creo.

Anónimo dijo...

No se que me meten en esto, Richard es un periodista serio e independiente.

Dotas dijo...

Klinsmann, acá tenes otros "colegas" que realizan artículos o editoriales periodísticos que construyen como más le convenga (es decir, artículos periodísticos):

El Procurador General de la Nación, sacó una resolución por la cual limitó las facultades del Fiscal de Investigaciones Adminsitrativas Manuel Garrido.
Página12, hace referencia a que esa Fiscalía "...realiza investigaciones de hechos de corrupción que involucran a funcionarios del Estado..." (generalidad) y luego lista opiniones al respecto de la oposición y termina ridiculizando a Esteban Bulrich (Pro) por querer este relacionar la medida con la estatización de las AFJP.
Resulta que en Perfil le hacen una nota a Garrido y de paso enumeran algunas de las investigaciones donde participa o participó Garrido(dejan de lado la generalidad): "El supuesto enriquecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la manipulación de índices del INDEC, la bolsa de Felisa Miceli y las presuntas coimas de Skanska". Y terminan con: "Ahora,...,en muchas de esas causas, la fiscalía no podrá apelar los fallos judiciales ni ejercer cualquier accion penal contra funcionarios".
Lo de Perfil es de Nelson Castro (que me tiene harto con sus "Québarbaridad" y sus comentarios de "Teresa de Caballito"), el de Página, ups, no está firmado. Para mí que lo escribió Lothar Matthaus.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114715-2008-11-08.html

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0310/articulo.php?art=10846&ed=0310

Yapa: algunos datos sobre Righi:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0310/articulo.php?art=10873&ed=0310

Anónimo dijo...

SI, segurmante pasa todo el tiempo en todos los medios y está mal. Pasa que lo de CLarin es tan FLAGRANTE que ya siento realmente que están insultando mi inteligencia.

Dotas dijo...

¿Alguien me puede decir pq el veto Presidencial a la Ley de Protección de Glaciares no aparece en Página 12??????????????

O está "muy chiquito" y no lo vi por ser muy temprano y dormir poco, o no está.

Anónimo dijo...

Dotas por favor no caigas en Lilitiadas eh!!!, que no es tu estilo cumpa

Dotas dijo...

No son lilitiadas. Es hacer notar que todos los medios operan y no solamente los que dicen cosas con las que no coincido. Si siempre vamos a estar mirando la mitad que nos conviene, nunca nadie ve la totalidad. Y ete aquí que las cosas pasan en la totalidad. Si intentamos hacer prevalecer una de las mitades (o partes, ya que no creo que todo este dividido al 50%) sin complementar con la otra,...y vamos pasando de la totalidad a lo totalitario (es una exageracion, si, pero para que quede claro)

Anónimo dijo...

Ok, pagina 12 tiene la misma injerencia e importancia y comete los mismos "errores" que el grupo clarin.
Una cosa es decir que todos lo hacen, que es cierto, pero clarin paso el limite hace rato. Coincido con tito, estas carriotizado.

Dotas dijo...

Si usaría el mismo simplismo que estan aplicando ustedes entonces tendría que decir que están Kirchnerizados???????????

No caigamos tan bajo y permitamos el debate y el intercambio de opiniones (aunque no sea parte del dogma K)

Anónimo dijo...

Amo a Nestor, no te metas con el, el mejor presidente de los ultimos 40 años (hagan bien las cuentas)

Dotas dijo...

Los primeros 2 de Alfonsin, los primeros 2 de Kirchner. A Kirchner hay que dividirlo antes y despues de Lavagna.
A Carrio no la amo.Dejo una apostilla:

Hoy Página, para decorar una nota puso una foto de Carrio modelo 2003. Sin cama solar, más papada y con Rosario al cuello. Lo que se dice una sutileza editorial!