miércoles, 11 de noviembre de 2009

CRISPASIÓN...


Tito.-

34 comentarios:

Tito.- dijo...

jajajaj buenisimo

Saludos

Pd: crésditos a la WEB sin grises de esa que le gusta a Dotas jajaj

Gastón dijo...

"EL ATAQUE ES EL PRECIO DE NO PACTAR!!"

Dotas dijo...

1) Qué web es?

2) Muy bueno

3) Gato, después tuvo un lapsus y se le escapó un "Yo voy a pactrhggrh", "No voy a pactar"

4) Cuándo va a aprender el kirchnerismo que ante el vacío intelectual que tiene delante tiene que tomar medidas progresistas sumando apoyos y no caer en la estupides de denunciar consipariones por todos lados y de vuelta con las marchas, y los huevos, y el aguante??????

5) No se percataron que suman cuando intentan ser una socialdemocracia liderada por dos estadistas (los menos de los casos) y restan cuando van para el lado del populismo de dirigentes de club de futbol (los más de los casos).

6) Otra vez sopa con los complots y los destituyentes??? Por un momento en estos dos meses creí que ante una pared se habían percatado de esquivarla, pero ahora amagan nuevamente con darle con la cabeza como hicieron con la 125.

7) Hasta cuándo, hasta cuándo????????????

8) 6a1 con Bolivia...

Loly´s back dijo...

Hay algo que no entiendo: si con diferentes medidas progresistas que el gobierno pudo haber tomado (no sólo de su propia creación sino tmb adaptando las de otras fuerzas políticas o sociales), la mal llamada oposición y bien llamada hipocresía argentina, se vuelve en contra IGUAL...¿qué puede ser entonces una medida progresista y la suma de apoyos en este sentido??????

Basta del miedo al populismo locooooo!!! Cualquier cosa un poquito fuera de lugar en este gobierno o que toca un mílimetro de intereses, es populista!!!!

Realmente me gustaría la opinión de un reciente sexagenario....el que quiera oír que oiga....

Dotas dijo...

Loly lee de vuelta lo que escribí, no dije eso. Justamente todo lo contrario.

Gastón dijo...

Que presion feroz que estan haciendo a este gobierno desde los medios, ahora que los de la farandula se acordaron de que son ciudadanos y se enfilan todos atras de Su, Marcelo y Mirtha que no paran de dar manija aprovechando sus influencias.

Yo no se vos Dotas pero yo estoy preocupado, esto no da mas y faltan 2 años. Esta presion es feroz, prendes la TV y es tal cual Capusotto, muertes, inseguridad, la ciudad es un caos, por donde voy hablan de eso y piden la cabeza de Cristina.

Y el gobierno tira metal a proposito para que todos los que "se la dan de" queden en offside. Porque aca bien sabemos que los que se la dan de progres y se opusieron a la ley de medios y salen a llorar por la inseguridad de progres no tienen nada.

Uno es progre mientras los intereses estan bien resguardados, ahora cuando los mueven un poco salen todos a la luz. Queda claro que este pais es bien de derecha? este gobierno hizo que las caretas se caigan y eso lo reconozco.

Yo tengo miedo de que esto termine mal, va por ese camino con esta olla a presión.

El gobierno no para con su avalancha de medidas copadas que molestan mucho, todos los poderes con influencias estan en contra, incluyendo el vice y el partido del gobierno. Y todavia faltan 2 años. Yo creo que es para preocuparse.

Retomando la frase de Borges, a mi de este gobierno no me une el amor sino el espanto.

Tito.- dijo...

Dos cosas nada más:
Creo que quizas no es el momento de movilizar, en eso puedo llegar a coincidir Dotas.

Ahora negar que a este gobierno lo quieren voltear es una ridiculez, si hasta la hdp de Carrio lo admite. (Obviamente no dice que ella también en está en eso).

Mi lectura es la siguiente, la pongo en consideración:

Los sectores económicos (en especial los medios de comunicación, que son el partido de la oposición), no están pudiendo encontrar un tipon que le pueda ganar a Néstor las elecciones en el 2011, y entonces están haciendo todo lo posible para que esto sea un caos, y que es este caos se lleve puesto al gobierno. Porque no se van a bancar de niguna forma otro gobierno K

Repasemos los posibles candidatos:
Macri, perdíò 15 puntos en un año y medio de gestión, y encima ahora con lo de las escuchas, su cuñado baleado y la UCEP, me da la sensación que su descredito sigue en aumento. A parte es un tipo que no es político, sus cuadros que lo secundan no son políticos y no tiene la capacidad de construir nada. La política no es una empresa y eso a la larga se nota.

Con Carrio sobran las palabras, su descredito es total (se vio en las últimas elecciones que entro al congreso por la ventana). Sus comentarios de desquiciada (más la imfamia de las cartas a la embajada, que hasta le costo que el impresentable chupa culo de Adrián Perez se le plante) ya no convencen a nadie aunque sea la invitada de lujo de todos los medios.

Cobos, es un caso raro, tal vez sea el único que pueda hacer fuerza pero escucharlo hablar hace acordar a Delarua, y también es cierto que los sectores progrsistas no K, admiten que su papel es de una verguenza histórica, lo del otro día en la SIP rodeado de Magnetto, Mitre y Kircbaum fue un papelón.

Por último aparece el candidato que da la sensación ha elegido Clarin y que sin duda es el más peligroso: Duhalde.

Duhalde si tiene la capacidad de aglutinar gente atras, porque es un cuadro político de magnitudes. Me da la sensación que el tampoco encuentra a nadie que le pueda ganar a Kirchner y entonces se la va a jugar él directamente. No me parece que sea un tipo que quiera esperar hacia el 2011, ni el ni Clarín están dispuestos a eso, porque tampoco tienen la seguridad de que puedan ganarle a Kirchner.

Entonces puede ser como dice Dotas que no sea el momento para una marcha del gobierno, pero de niguna manera podemos decir que no están creando el clima para que esto termine mal. A nadie le extrañe que para diciembre vuelvan los cacerolazos "autocomvocados".

Nico me lo dijo hace tiempo "cuando salga la ley esto se pude", me parece que tenía razón.

Saludos.-

Pd: Ayer me enteré de un dato muy bueno. En el 2001 Carrio le hizo una demanda a Patricia Bulrich por traición a la patria (en el marco del megacanje. Hoy es su aliada número 1. Esa es el grado de coherencia que tienen las denuncias apocalípticas de Lilita.

Gastón dijo...

No te olvides esto:

http://laimaginacion-alpoder.blogspot.com/2009/08/la-mosca-esta-en-la-sopa-aceptemoslo.html

Mira, no es por nada pero hubo un testeo hace 5 meses y los resultados estuvieron a la vista. no creo que se tolere otro gobierno K porque apenas si llega este al 2011.

Lamentablemente pese a quien le pese el laburito que vienen haciendo esta dando resultados y la opinion publica vaya a donde vaya es en contra de este gobierno.

Y cada dia que pasa hay mas leña al fuego y no se aguanta mas esta presion y uno ve que encima faltan 2 años y esta tan lejano... no se si alcanza la nafta para que termine Cris como para encima estar pensando en 4 años mas de Nestor a quien me parece que lo odian mas que a la presidenta. Ahi si que se pudre en serio.

Tito.- dijo...

Sin embargo Gato, Néstor tiene entre ese 30 y 35 por ciento que es inamovible, que esta construido. Si aparte le sumás ese 6 % de Sabatella que son votos de Néstor es casi un 40%Lo de la elección es cierto, pero a partir de allí el gobierno recuperó la manija cuestión que no estaba en los planes de los medios. No logran encontrar alguién potable que restaure el orden conservador, esa es mi sensación.

nico dijo...

Disiento con uds, para mi hay que movilizar. Como dije antes, clarin se va a encargar par fin de año que esto sea un infierno, las tapas ya son dignas de revista barcelona "A huguito le encantaba jugar al gran dt" por el tipo que mataron que gano el gran dt despues.
Sin movilizacion, sin mostrar en la calle que todavia hay banca, esto se puede pudrir. Ojo, hay que ser inteligente, pero hay momentos para dejar pasar y otros para ir al choque. Como dije antes, va resultar fundamental delia en los proximos meses.
Esta perfecto que hablen los oficialistas de destitucion porque dejan en evidencia a los que probadamente han demostrado quieren destituir. Les cuesta admitirlo abiertamente porque quedan como fachos (a veces se escapa vio, preguntenle a marian y a hugo).
Dotas, me encantan tus mails, sobre todo tus terminos social-democracacia y cortoplacismo.
Me gusta que te moleste tanto estar del lado de Cris, yo se que sos de los nuestros en el fondo. Gato ya lo admitio, vamos por todo en 2011.

Tito.- dijo...

Bueno, Cristina levantó la marcha y me parece bien. Yo definitivamente pienso que movilizar es gobernar, pero no era el momento era darles de comer a los tipos que quieren definitivamente esto se caiga.

Saludos y viva el gobierno popular!

Pd: Castells (fuerza de chocque duhaldista) dixit: "Queremos que se vayan"

Dotas dijo...

Cómo casi siempre: Gracias Caparros!!

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32803

Por otro lado una consulta técnica sobre el concepto de monopolio:

¿Por qué motivo el concepto de monopolio tan diabólico para caracterizar a un grupo económico mediático que a partir de su posición exageradamente dominante en distintas ramas de la industria comunicacional va comiéndose a los más chicos no es tan diabólico cuando se elogia al Gremialismo de Sindicato único? O los sindicatos únicos son un canto a la libertad? No me refiero a la de prensa, pero quizas si a la de expresión.

¿Cuántas diferencias hay entre tener el futbol como caballito de batalla para comerse a los cableros del interior a partir de dejarlos sin él para que el abonado migre al que si lo tiene, y el hecho de ejercer presión a través de un Sindicato que opera a través de la acción directa (bloqueando durante días una fábrica o empresa) para que todo trabajador que no trabaja de camionero lo sea y de ese modo sumar fondos y poder? Cierto, que si se pasan tiene más beneficios, ¿ Por qué ese gremio tiene más beneficios que otros? No me digan que es a causa de la mano invisible del mercado.

Por último, muy bien Cristina en para la marcha. Hubiera sido una especie de certificado de defunción Kirhnerista por dos vías: Una por repetir el error enorme del cuerpo a cuerpo cuando esa no es la función de un presidente (y mucho más si es obvio que pierde y hace el ridiculo) y dos porque la marcha tenía como principal objetivo que Moyano marque la cancha para mostrar poder, demostrar que él es el sostén principal del "Movimiento K" (como si quisiera podría serlo de otro) y, de paso, advetir que la CGT y sus capos (desde sus autos importados) no van permitir que se avance sobre su modelo tan progresista.

Es decir, Cristina evitó perder ya definitivamente capacidad de revertir imagen negativa y de exponerse como rehén de los capos de la cgt.

Siguiendo a Caparros, la felicito por sus reflejos(y no me refiero a los del cabello).

Tito.- dijo...

Yo te voy hacer una pregutna Dotas, pero antes que nada dejame decirte que la cuestíón con la CTA,es complicado y amerita una disución exlusivamente sobre eso.

Ahora bien,imaginate que mañana hay una asamblea en la linea 60 y los tipos deciden que no quieren pertencer más al gremio que los aglutina. Lo logran y son "libres", Al otro día pasa lo mismo con el sindicato de botones, lo logran y son "libres" y así, así, asi. Bien en la Argentina esa forma de hacer sindicalismo recuerda a la década infame donde los trabajdores no tenían la posibilidad de reivindicar nigún derecho porque era un conjunto de voluntades separadas sin nigúna fuerza política.

De la única manera que lograron empezar a "existir" fue cuando se unificaron esas voluntades, no antes ni por asomo.

Entocnes ¿eso no sería retroceder a 70 años atrás?

La única posibilidad de que exista un poder del trabajo es que haya una organización fuerte y unificada. sin embargo yo creo que sería bueno que puedan existir dos centrales sindicales y si estoy de acuerdo con la personeria de la CTa, porque es un gremio de magnitudes enormes y como tal merece ser representativo (legalmente porque lo es de hecho)de los trabajadores. Ahora darles la personería gremial a un grupo de trabajdores como los del subte, por más buena voluntad que tengan es la verdad, por lo menos discutible. Si son tantos y tienen tanto apoyo, bueno que participen en las elecciones del gremio y las ganen.

No voy a decir que este es un tema simple, pero tampoco es una gilada de discursos seudo progres (por no decir funcionales a la derecha,si ya se ya se que odias eso, pero que queres a veces parece no?) que nunca construyen nada,y nunca les alcanza nada.

Lo de Caparroz es emblemático, un tipo que compara a Moyano con Rucci sólo puede ser una persona que no está en sus cabales, o no sabe nada de historia Argentina, y como él sabe, me inclino por la primera.

Lo de Belem què queres que te diga, un impresnetable, paradigma de la derecha peronista, esos tipos seimpre están para el lado que sopla el viento. Y de esos se encuentran en todos los ámbitos de la sociedad y la política.

Pero hablemos de Moyano: Moyano fue el único sindicalista peronista que se opuso a la privatizaciones, el único sindicalista que le hizo 10 paros a Menem. El único sindicalista que se opuso a la reforma laboral y denuncio las coimas en el senado en la època de la Alianza, el único. No será por eso que está tan estigmatizado por los grandes grupos económicos?

Saludos:

Gracias Luis por expresar lo que pienso yo y muchos, sobre las resacas menemistas de la TV.

Dotas dijo...

Mirá que Aníbal acaba de decir que "Luisito" no representa al gobierno!!

Un abrazo!

Tito.- dijo...

Anibal dijo que Luis no es el gobierno, no que "no que no representa al gobierno" distinto. Estas como los medios Dotas tergiversas la información, ja

nico dijo...

Solo Moyano y Delia pueden salvar al gobierno, lamentablemente es asi, por mas que estos muchachos no nos caigan bien.
El destino del gobierno se va a jugar en las calles, esto que vivmos ahora es solo un caldo de cultivo.
Creo que no es hora de fragmentar los sindicatos, estaria buenismo que se descentralice, pero hacerlo ahora va a significar un signo de debilidad muy grande para el gobierno, y si sus enemigos se avivan un poquito (un poco, no digo mucho), la cosa se va a poner fea. Ahora se se gana en 2011, creo que no va a haber excusa para pararle un poco el carro a Moyano, pero hoy en dia lo necesitas de tu lado, si o sí.
¿Que hara la izquierda constructiva de este pais? Se la va a jugar ahora el todo por el todo con el riesgo de debilitar un gobierno "no tan de derecha" (para que no se ofendan varios) o va a ir al choque como nos tiene acostumbrados?¿La izquierda partidaria y sindical necesita un Macri o un De Narvaez, o un Cobos en el poder para sentirse mas "a gusto" con su posicion?
Son momentos de pragmatismo y no de moralismos, si viviera el general...

Dotas dijo...

Contradicciones:

...Esta fragilidad política es contradictoria con la decisión de transferir recursos por más de 10.000 millones de pesos anuales a los sectores más vulnerables de la sociedad mediante la asignación universal reclamada desde hace una década por distintas fuerzas políticas y sociales... es la medida distributiva más profunda adoptada en décadas y tendrá un impacto social muy fuerte, con la drástica reducción de la pobreza y la indigencia, y también económico ya que esa masa de recursos se volcará al consumo, cuando ya se advierte el comienzo de la salida de la recesión motivada por la crisis internacional, atenuada aquí respecto de Chile o Brasil por el gasto público. Pero su implementación es cualquier cosa menos sencilla. Este no ha sido hasta ahora el fuerte de la administración. Lo menos que puede decirse es que no estará en plena vigencia en diciembre, sino en forma gradual a lo largo del próximo año. También subsisten interrogantes sobre su sustentabilidad en base a los fondos de la Anses, lo cual invita a pensar formas de complementación, como el ya mencionado impuesto a las ganancias de capital de las personas físicas o la reimplantación parcial de los aportes patronales reducidos en 9 puntos por Menem y Cavallo. Un cálculo de Cifra (el centro de investigaciones económicas de la conducción de la CTA, que dirige Eduardo Basualdo), estima que por cada uno de los puntos que se recuperen ingresarían 1842 millones de pesos. Junto con las retenciones, la recuperación del sistema previsional y la ley audiovisual, la asignación por cada uno de los cinco primeros hijos de cada hogar, al mismo tiempo que avanza el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo y están por comenzar los procesos de la ESMA y el Primer Cuerpo de Ejército, explican la odiosidad que concita el gobierno de CFK. Hay que retroceder más de medio siglo para encontrar otro gobierno que haya confrontado con la Sociedad Rural, el poder financiero, los grandes medios y el partido militar, sin dejar de lado los chisporroteos con el Episcopado Católico. Tanta audacia requeriría para sostenerse algo más que las fatigadas piernas del PJ y la CGT.

Es el final de la editorial de ayer de Verbitsky...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135298-2009-11-15.html

Hasta él aplaudiendo las decisiones del gobierno advierte, avisa, llama la atención sobre:
- Los problemas de implementación de esa decisiones que tiene el gobierno.
- La necesidad de buscar otra fuente de financiamiento que no sea la ANSES.
- y la recontranecesidad de ampliar el espectro más allá del PJ y la CGT.

Con la 125 y la forma infantil en que manejaron el tema casi se cavan su propia tumba (cosa q se confirmará o no en 2011), ahora si van a implementar los mismos métodos en nombre del "PJ y Moyano es lo que te garantiza la gobernabilidad" la van a terminar de cavar. Y acuerdense que Moyano alguna vez dijo algo así como que en el peronismo se acompaña al lider hasta la puerta del cementerio, entrar entra solo!

Conclusión: Si analizan los temas y sus chances de soluciones escuchando a potenciales aliados con masa crítica en varios temas puntuales (como hicieron estos últimos 2 meses) y se dejan de darle manija al "clima destituyente" (potenciando y dandoles el contexto ideal a los dinosaurios destituyentes de verdad, que son los menos) quizas ganen en 2011 y hasta quizas los vote. Creo que ya es tarde, pero perdido por perdido podrían intentarlo. Como ya les dije otra veces, me encantaría poder votarlos pero no me dejan, se autoexcluyen cuando se abreigan en el pejotismo arcaico.

Y hoy no se olviden de ver Showmatch, el programa político por excelencia al que le contestan los senadores!

Dotas dijo...

Respecto a la disputa sindical, seguramente pueda ser más fuerte un sindicato único, siempre y cuando en ese sindicato haya juego democrático para las distintas opciones. Como eso no pasó, es que se comenzó a dividir (entre otras cosas). Ahora, que se vuelvan a unir de forma libre y participativa suena a naif. Ya la CTA tiene su isologotipo instalado y sus referentes (aunque bastante diversos) y la CGT necesita de un recambio que lamentablemente solo ocurrirá por los límites biológicos de la vida humana y no por razones políticas.

Tito.- dijo...

Dotas dixit: "Quizas ganen en 2011 y hasta quizas los vote"
A la mierda a lo que hoemos llegado jajaj

Tito.- dijo...

Les recomiendo que lean la extraordinaria nota en el Página 12 de hoy de Aliverti, que gráfica muy bien la discusión que estamos teniendo en el blog.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135372-2009-11-16.html

Dotas dijo...

Ya lo dije otras veces Tito!!! Pero bueno teniendo en cuenta la visión recortada de la realidad del Kichnerismo más puro del que formas parte no me extraña tu entrecomillado dejando de lado las palabras previas y posteriores a las resaltadas.

Tito.- dijo...

Jajaj me hiciste reir con eso de "kirchnerismo mas puro del que formas parte", socialdemocrata.
Lean aliverti!

Gastón dijo...

Che no les parece que la catarata de grandes medidas de este gobierno post elecciones se corta el 10 de diciembre y forma parte de una estrategia de decirle al nuevo parlamento "ustedes quieren ser los proximos gobernantes? a ver si derogan la asignacion universal, la reforma politica, el futbol para todos, la despenalizacion? si lo hacen se vuelven antipopulares y muestran la hilacha de antes que ganen las elecciones. A mi me parece una excelente estrategia de dejarlos a todos en offside y agarrarlos de las bolas. Sos de derecha? animate a derogar.

Dotas dijo...

Nadie va a derogar todo eso, y el futbol para todos como es una obviedad va a dejar de serlo por propia decisión K. Esperemos...

Y tenes razon Tito, lo de juntar Kirchnerismo con pureza causa gracia, tenes razon. Disculpá el error...

A Aliverti despues lo leo, pero tiene el mismo viejo truco de Varsky. El editorial del sabado en radio es la lectura d elo que ya escribio para publicar en Página el lunes. Varsky lee los lunes su articulo de LaNacion del mismo día.

Es decir, hacen un mismo laburo y lo cobran dos veces,...

Tito.- dijo...

Te volviste profético como lilita Dotas?

nico dijo...

Un psicologo para dotas por favor... no es tan grave ser K, vas a ver que ya te va a dejar de molestar. Che, tito, no tenes algun cargo a mano para ofrecerle?

Dotas dijo...

Por qué profético? Los K no se la pasan diciendo que si no es pinguino o pinguina cualquier otra cosa es algo asi como volver a la dictadura????????? El profético soy yo?

Te refugiaste en la ironia y la chicana para no contestarme lo de Verbitsky??????????

Nico, tu pensamiento binario es muy simpático (creo saber cual es el nexo entre Tito y tu profundo neokirchnerismo).
No necesito ningún psicólogo. Como siempre cuándo veo medidas y actitudes que me parecen elogiables lo hago y cuando me parece todo lo contrario lo digo.
Se dio la coincidencia que de julio para acá tomaron 2 o 3 medidas e impulsaron leyes conceptualmente elogiables (esperemos para ver su materialización práctica). Nada más. Si esto se mantiene en el tiempo (2 años) y si esos conceptos los materializan (lo veo dificil, pero les doy la chance) y dependiendo con quien vayan de aliados a las elecciones y contra quien compitan en un eventual ballotage quizas los vote. Pero tiene que ser muy impresentable lo qe este enfrente ya que no me gustan los gobiernos de 3 ó 4 periodos, sea cual sea su signo político terminan cayendo en su propia red.

Hablando de cargos y cuadros políticos....que es eso de la HUA?

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=32995

Gastón dijo...

Para mi un periodo mas de los K es que estalle la olla a presion. Se Pudre en serio. Si vemos lejisimo el 2011 con toda la feroz oposicion que hay imaginense el 2015. Le prenden fuego el pais y para peor esta vuelta corre sangre porque los K tienen banca en la militancia que va a resistir. Y Yo me pregunto quiero ser complice de eso? Estoy entre la espada y la pared si se presenta un escenario como el que dice Dotas.

El arribo de la derecha es inminente hay que aceptarlo, otro periodo K va a ser un boomerang porque ademas les va a estallar la bomba ellos y se van a quemar. Tal vez les convenga esperar.

El pasado nos enseño que un tipo goberno 10 años a su antojo y a un boludo le exploto la bomba y termino gobernando el que perdio las elecciones con ese boludo.

Tito.- dijo...

Lo que dice Verbitsky, tiene su lógica. No hay nada que contestar en ese punto.
Lo que si debo decir es que hace seis años discutimos de qué manera implementamos, o cuánto alcance tiene, o cuales son sus condiciones de viabilidad de medidas en general muy buenas, cuando no extraodinarias, y que eran reclamadas en los 90 por el campo popular y la progresìa media. Sin embargo muchos como vos Dotas, han sostenido en ocaciones que el Kirchnerismo es un correlato del menemismo, eso es lo que enferma Dotas, no es cuestiòn de Kirchnerismo puro...

Y con respecto al post de Gato yo no creo que se corte nada despuès del 10 de diciembre porque este tipo de medidas fueron una constante en los seis años de gobierno. En lo que si comparto es en el hecho de la presiòn ahora està del lado de la oposiciòn y vamos a ver cuantos huevos tienen.

Gastón dijo...

Pero Tito, no me vas decir que especialmente despues de las elecciones fue que tiraron medidas muy buenas una atras de la otra. Mucho mas en 5 meses que en 5 años y 5 meses. No es casualidad.

Por otro lado, a veces pienso en el error de la estrategia adoptada por este gobierno en los primeros meses de su gobierno.

Esto es, remontandonos al 2003, Nestor acomodo varias cosas, puso los puntos y adopta muy buenas medidas. Eso le genero una construccion de poder importante con un masivo apoyo de gran parte de la sociedad.

Entonces, viendo que eso funciono a la perfeccion, que hubiese pasado si ni bien asumia Cris tiraban el futbol para todos, casamiento gay, reforma politica, nevo DNI, Asignacion universal por hijo, despenalizacion de la marihuana? Me parece que arrasaba en las elecciones y hasta aparecia en el horizonte una reeleccion segura. Pero en lugar de eso tiraron la del campo que les genero una dura derrota, bastante perdida de votos, una feroz oposicion, y el resurgimiento de un odio como hacia mucho no se veia. Y si la del campo la tiraban ahora en lugar de hacerlo 2 meses despues de asumir? Pensaba en eso.

No se aca que opinan ustedes.

Tito.- dijo...

Si es bueno lo que decís, tal vez lo del campo hubiera sido mejor ahora que antes, lo del campo estuvo mal manejado eso está claro, y se perdió un capital simbólico inmenso, una lástima.
Igual vuelvo a decir, no están encontrando un candidato que le gane a Nétor en el 2011, diciembre va a estar heavy me pa!

Dotas dijo...

LiliTito Carrio:
"Diciembre va a estar Heavy me pa"....

Gato, coincido. Y lo que decis, vos , se emparenta con lo que pide Sabatella, Binner, Lozano, muchas veces Wainfield, ¡¡¡hasta Verbitsky!!! (cuando no se pone en operador-fundamentalista) y Natanson (quien creo que mejor lo expone)entre muchos otros: Tender hacia una Socialdemocracia. En términos históricos el Nac&Pop kirchnerista tiene dos años para ver si se transforma en la excusa perfecta para una derecha rancia que vuelva al poder o es el eslabon entre los primeros años alfonsinistas y un próximo gobierno de coalición socialdemócrata que permita mantener y profundizar las cosas positivas del kirchnerismo (que las tiene) y vaya dejando atras las malas (que las tiene). Cuanto mas se pejotiza K, mas se transforma en excusa perfecta. Cuanto más se abre a la negociación con el centro, y la centroizquierda se acerca más a una posible socialdemocracia. Creo que ya es bastante tarde para esto desde el kirchnerismo pero cuentan con la inestimable mediocridad de gran parte de la oposición. Quedan dos años. Como bien dice Gato, estos dos últimos meses deberían haber sido los primeros dos meses de Cristina, pero les ganó el "ya que tenemos bastante vamos por todo" tan pejota y tiraron casi todo por la borda. Ahora quisieron remontar pero desde muy atras.

y la clave de la próxima elección en términos conceptuales es Binner y la socialdemocracia santafesina. Si va con el Acuerdo Cívico le da su pata progre que se cruza con el ala progre de UCR y junto con la CC harian algo así como la Concertacion Chilena. Si va con K como parte de una gran coalición de centroizquierda, le da centrismo al Nac&Pop. Y si por esas cosas, aparece algo or fuera del PJ y la UCR donde converjan Binner, Sabbatella, Lozano, Pino y alguno más sería todo muy entretenido!

Todo depende de qué prevalezca más en K. Su impronta socialdemocrata o su impronta Nac&Pop. La diferencia entre ser largoplacista o cortoplacista.

veremos!

Tito.- dijo...

dotas ya que vos hablas de Pino Sabattella y lozano como paradigma de la socialdemocracia, preguntales qué piensan ellos del nacionalismo popular, llamalos y preguntales cuáles son sus raices políticas
Vamos a ver qué dicen

saludos

Pd: Binner no va con cleto? jaja

Dotas dijo...

Lo único concreto por ahora es que la que fue con Cleto fue Cristina..., tood el resto son especulaciones y negociaciones.

y no me interesan tanto las raíces, lo importante son los puntos de acuerdo. Para priorizar los desacuerdos ya tenemos casi 200años de historia.

Saludos