martes, 12 de mayo de 2009

PESCADO PODRIDO


La tapa del diario Olé del día de la fecha muestra que hubo una bandera que fue retirada de la popular entre todas las que estuvieron presente manifestando el repudio a los jugadores. Esa bandera decía "La peor dirigencia de la historia" y el diario intenta deslizar que fue sacada misteriosamente antes de que comenzara el partido. Pero hete aqui que la foto de esa bandera que fue motivo de tapa no fue sacada por un fotografo de Olé como ellos dicen sino que es un escandaloso photoshop realizado por un pibe del foro de River que modificó una de las banderas que decía "La peor defensa de la historia"



El autor de la foto trucada declaró en Taringa.net: “Ayer después de conseguir unas imágenes de la Ultima Palabra (Fox Sports) que mostraban la mayoría de las banderas que se colgaron en el Monumental, me tomé el trabajo de modificar con el Photoshop la que decia "LA PEOR DEFENSA DE LA HISTORIA" y hacer una que diga "LA PEOR DIRIGENCIA DE LA HISTORIA". Posteriormente puse la foto en un foro de River. Y ahora entro a la página de Olé y me encuentro con esto. La verdad no lo puedo creer, entre a Olé para ver las noticias y me encuentro con mi foto"

Eso es lo que en la jerga periodística se conoce como "Pescado podrido". No obstante Olé realizó un informe de la bandera contando como la barra decidió ponerla y que los dirigentes presionaron para que la saquen, entre otras cosas. O sea todo el informe es puro invento! Queda en total evidencia como los medios construyen una noticia mintiéndonos a diario.

Lo mismo sucedió con una frase que inventó un pibe irlandes adjudicándosela a un compositor llamado Maurice Jarre. Todos los diarios del mundo la levantaron el día de su muerte sacándola de Wikipedia sin siquiera chequearla. Ahí podemos observar las fuentes fidedignas utilizada por la prensa para informarnos.

Gastón

8 comentarios:

Tito dijo...

Viva la prnsa independiente argentina!!!

Dotas dijo...

JAJJAJAJA entre para pegarles el link a esa nota y me encontré con Gato q me ganó de mano. Tito, decile a K que lo use de latiguillo para su "Clarin Miente" Lástima q no es el único...

Ayer leí que un flaco hizo una entrada con datos truchos en Wikipedia sobre un artista q fallecio y 4 diarios de distintos países lo tomaron sin chequear la info.

Lo peor de todo q ahora la culpa la va a tener internet...

Gastón dijo...

Claro Dotas, es lo que nombre en el último parrafo del pibe irlandés.

Gastón dijo...

El olé es como el diario de Yrigoyen pero para Grondona.

Al Olé le hice la cruz una vez que Huracán le ganó a Tigre en el Nacional B con un robo escandaloso de tal magnitud que lo reflejaron todos los medios a pesar de tratarse de un partido de la B.

A pesar de lo evidente del robo en el Olé minimizaron todo diciendo que fue un partido picantito y el gordo estupido de Farinella dijo que a Huracán lo perjudicaron mas que a Tigre. No pude salir de mi asombro, me indignó mas eso que el partido.

Ese día rompi mi contrato de lectura (?) De todos modos sería hipócrita de mi parte decir que no lo consumo.

Dotas dijo...

Disculpá Gastón, no había leído toda el post.

Hoy Olé la terminó de rematar. No pidieron disculpas pq sacaron una foto de un foro y la publicaron como real y de yapa inventaron alrededor de la misma una nota. Pidieron disculpas pq falló su sistema de control y terminaron siendo engañados por un pibe q truco una foto. Y de paso dan el nombre del pibe y dicen que dijo estar orgulloso q su foto salió en la tapa de olé.
Hoy lo escuche al pibe en la radio estaba re caliente como tiene q ser mientras Varsky le decía que lo de Olé es una verguenza.

Tito dijo...

Acabo de leer la disculpa de Ole, debo decir que me soprende porque me parece que se dieron bastante palos. No creìa que iban a darse tanto.
Claro que les falto pedir disculpas por la nota que inventaron eso es lo peor, de todas formas yo pensé que nada iban a decir

Gastón dijo...

Es que Tito, los escracharon en todos lados, a la tarde en Estudio Futból y en Area 18, los encargados del Olé ya habían pedido disculpas y comentado el error.

De todos modos además de lo que dice Dotas y de lo que decis vos, otro error gravisimo del que no se retractaron es que una imagen sacada de Internet se la adjudicaron a un fotógrafo de la redacción de ellos.

Dotas dijo...

Gato, me extraña...son una camaras nuevas que vienen con wifi y te permiten sacar foros de fotos, o fotos de foros,...o...