martes, 10 de febrero de 2009

NOTICIAS DEL VATICANO

Vamos a ponernos al día con dos noticias que tienen en común al mismo protagonista: El Vaticano.

Primero hablemos del caso Eluana. La chica que estuvo 17 años en coma y que pidió expresamente que si quedaba en estado vegetativo la desconecten. Gestiones que su padre viene haciendo desde hace varios años. Los medios difunden la foto de la chica feliz y contenta cuando estaba con vida, apelando a la sensibilidad de la gente, pero no muestran ninguna imagen de ella despues de estar casi 20 años postrada en una cama inconciente y en un estado inhumano y deplorable. Seguramente, si todos vieramos una foto de ella así se pediría de forma unánime que se termine esa tortura a la pobre chica.
Si la voluntad de ella era no sufrir ni que sufran por su estado vegetativo ¿porque es que hay gente que decide por sobre su decisión sentada en un cómodo sillón sin padecer lo que ella y su familia padece?
Me parece que el debate esta mal enfocado. La eutanasia es cuando un enfermo terminal decide morirse estando en vida y plenamente conciente de su decisión. Una persona en estado vegetativo prácticamente ya esta muerta. No esta conciente y por lo tanto no decide si quiere o no estar asi. Ahora bien, mi pregunta pasa por lo siguiente: ¿Qué tiene que meterse el Vaticano en todo este asunto? ¿No es uno de los slogans mas difundidos por la iglesia que Dios es el único que decide la vida y la muerte? Es una gran contradicción que se opongan a la desconexión de esta chica ya que Dios decidió su muerte hace 17 años. Quien la mantiene con un signo vital es la mano del hombre. La misma que pudo poner fin a esa tortura y dejarla partir en paz dejando de lado ridiculos debates en el congreso.

Segundo tema: El Obispo que niega la existencia del Holocausto. Primero que Benedicto no dijo nada sobre sus dichos, quedando en evidencia que quien calla otorga. El Papa ex militante de la juventud hitleriana, recién exigió que se retracte el Obispo cuando tuvo duras condenas de parte de las máximas autoridades del mundo. Incluyendo Ángela Merkel. Williamson (con esa cara de buena persona y de amar al prójimo) dijo que se iba a negar a hacerlo. Cosa que me parece correcta ya que esta blanqueando la teoría negacionista que piensa y avala la mayoría de las autoridades del Vaticano. No sirve que un tipo que dijo que no existió el Holocausto un día después diga, “me retracto” cuando todos sabemos que sigue pensando lo mismo. Y por otro lado, ¿No se le da más importancia de la que tiene, a una persona que dijo que se va a poner a estudiar recién ahora lo sucedido para ver si estaba equivocado? Si con esas declaraciones esta dando por sentado que no tienen ni la más mínima idea de lo que estuvo diciendo. Sus dichos representan lo que siempre hizo la iglesia: Primero tomar una posición sobre algo y después estudiar e investigar sobre ese algo.

Gastón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi cá te confundís: " Es una gran contradicción que se opongan a la desconexión de esta chica ya que Dios decidió su muerte hace 17 años·
Porque estos tipos piensan exactamnete lo contrario, hasta que dios no le quite el último suspiro a la mina esta viva y como tal tiene que vivir. El mismo berretin sin sentido del aborto pero al revés.
Y en lo de que haber sido parte de las juventudes hitlerianas lo hace ser nazi al papa. Todos los alemanes de su generación lo fueron porque no había otra posibilidad. era eso o desertar (con todo lo que eso acarreaba bajo un terrorismo de estado) y creo que el loco desertó al tiempo.
Ahora que el tipo sea nazi o filonazi (cosa que yo creo) es otra cosa, que no tiene que ver con que fuera parte de las juventudes hitlerianas, me parece.

Saludos

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo.

Sin la ayuda instrumental de la ciencia que tanto critica la iglesia esa mina ya hubiese expirado hace 17 años. Por lo tanto siguiendo el razonamiento de ellos dios decidio su muerte y el hombre la conecto para que siga respirando. Sin la mano del hombre en otra epoca esa chica se moria. Como es la cosa? es la ciencia o es dios la que la salvo? la ciencia asesina y dios salva? o la ciencia salva y dios asesina? es todo una contradiccion. Para lo que les conviene es dios y no la ciencia. Si la iglesia se opone al aborto su logica deberia oponerse a que se conecte a las personas y las dejen en estado vegetativo. Si no no esta siendo coherente.

En cuanto a lo del papa... que no haya opinado nada del caso para mi se relaciona con su pasado nazi. Pudo exiliarse. Nunca dijo nada de ese pasado, nunca explico los motivos ni porque odia a los nazis, ni explico como asesinaban, nunca nada, todo bajo la alfombra. Este papa es de lo peor. Esa cara habla por si sola.