domingo, 17 de agosto de 2008

LAS FOTOS DEL GENERAL


Es increíble, pero existen dos fotos del General San Martín. Nos acostumbraron tanto a verlo en cuadros que tal vez pocas veces nos detuvimos a apreciar esas fotos que muestran a nuestro máximo prócer posando para la posteridad.
Dos años antes de que su padre muriera, Merceditas quizo aprovechar que estaban viviendo en la capital mundial de la fotografía y le insistió para que se retratara. Durante esa sesión se tomaron dos daguerrotipos de 12 x 10 cm. pero uno se perdió. El otro se encuentra en el Museo Histórico Nacional.
Si bien son parecidas, la diferencia está en que en la primera de las imágenes San Martín aparece con una de sus manos dentro de la levita. En la segunda sus dos brazos están apoyados en una silla. En las fotos se puede ver al Libertador a los 70 años con sus ojos nublados por las cataratas y mal que les pese a los ortodoxos conservadores, también se puede apreciar la nariz aguileña del prócer. Lo que parece acercarse a las investigaciones que dicen que San martín fue hijo de una aborigen. Hecho que según parece, por el escandalo que generó, pensar que por las venas del General corriera sangre indígena es inadmisible, una ofensa, un pecado y un sacrilegio.
Gastón

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Horror!!!!!!!!!!!!!, San Martin era indio AHHHHHHHHHHHHHHH!!!!
Garcia Hamiltton seguro que se va a enojar, que desastre

Anónimo dijo...

Vos decís que debajo de esa mano escondida hay algún secreto oculto???

Un helecho que dice la verdad dijo...

Jaja, qué genio tito. Por ahí tenemos suerte y G.G.H. se infarta del susto.

Anónimo dijo...

No si se infarta, no nos va a regalar mas esos libros tan ¿entretenidos? del "alborotador" Domingo Faustino
Aparte hace poco que lo vi en TN caceroliando junto asu amigo fontevechia, y parecía gozar de excelente salud!!!

Un helecho que dice la verdad dijo...

Sí, como era indio, el Guille se decidió a darle con un caño. Mirá lo que dice en una entrevista de hace poco: "(...)(San Martín) como todos los libertadores luego le agradó el poder absoluto, así lo ejerció en Mendoza, no pudo en Chile porque tenía expresas instrucciones de no tomar el poder, pero si lo ejerció en Perú a pesar de que el senado chileno la había dado muy claras instrucciones de que no tome el mando. Se autoproclamó Protector del Perú y ejerció el poder con facultades dictatoriales."

Y en el prólogo de su libro "Don José": "Como si estuviera mimetizado con ese ambiente de las Misiones, el bebito tenía la tez oscura y la nariz aguileña. (...)el niño José se crió en un hogar signado por el abatimiento."

En resumidas cuentas, era un negrito resentido y mandón, ¿no? Menos mal que tenemos historiadores de doble apellido que nos abren los ojos; sólo así va a entrar al primer mundo este país.

Anónimo dijo...

"Se autoproclamó Protector del Perú y ejerció el poder con facultades dictatoriales."

Faltó que diga al igual que el tirano Kirchner ja!

Su ¿libro? "Don José" es sólo una excusa para repetir, incontables veces, lo adicto al opio que era San Martin. Todo un libro para dejar a un tipo como falopero, sólo porque se fumaba uno cada tanto. Y como si hacerlo significara un crimen. Patético!!!

Che Pirusa si te interesa te hacemos llegar la revista

Un helecho que dice la verdad dijo...

Yap, me interesa de los pies a la cabeza, ¿no la dejan a vender en algún lugar de la facu? sino mando un mail y arreglamos, salutes!

Anónimo dijo...

DEcinos los días y horarios que vas a la facu y alguno te la acerca

saludos

Un helecho que dice la verdad dijo...

Che, está medio complicado tener horarios en estos días, ¿anoche estuvo alguien en la asamblea? yo me quedé hasta las once, terminó hablando nuestro director de carrera y no desmintió su dicho de "La UBA es así, al que no le guste que se vaya a una privada" (referido a la chica que se le cayó una viga en los baños de M.T.) De todas formas no lo pude comprobar por escrito...Y estoy buscando el comunicado de Schuster y no lo encuentro. Me voy para la facu en un rato, una amiga que se quedó a pasar la noche allá dice que hubo un "Desayunando con Mangone" hace un rato. Bueno, espero próximamente algún post vuestro ante todo este respecto, y la revis!