martes, 20 de octubre de 2009

POR SUERTE EXISTE DOLINA...


Por estás cosas (entre otras muchas) Dolina es el intelectual popular más extraordinario que tiene este país. Los otros, los Ingrid Hammer, como sospecho diría Manuel Mandeb, son los que desde su racionalismo estrecho y despojado de sentimientos, se pasan la vida refutando leyendas con el único y mezquino objetivo de congraciarse con el lobby de turno, a cambio de un sándwich de milanesa más por día.

Tito.-

Martes 20 de octubre de 2009
"¿SABE POR QUÉ DEFIENDO A MARADONA? POR PERSONAS COMO UD."
En "La Venganza" de anoche mismo, Alejandro Dolina, ante el mensaje de una oyente, se expidió con vehemencia sobre el Maradonagate. Transcribo:

"Una oyente dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'.

Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Y eso de "que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial"... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

(Créditos a la WEB)

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tito.- dijo...

Negro enorme!

José dijo...

Con esto que leo puedo hacer una analogia con otra situación que nos atraviesa a los argentinos desde hace mas de un año, el conflicto con el campo.
Los de enfrente (los del campo)son tan impresentables que de alguna manera nos terminan situando en la vereda del gobierno.

Gastón dijo...

Puedo agregar que tampoco vi duplicado, ni circulado, ni subrayado, ni repetido ni vi, ni escuche la indigancion de nadie frente a las palabras del inefable Panchito "el colo" De Narvaez quien dijo ayer: "En todos lados donde voy la gente me agradece por haberles roto el culo a los pinguinos"

Gastón dijo...

Dolina es un tipo que por mas que haya leido sus libros, escuchado ocasionalmente o ido a ver nunca me produjo ese fanatismo o esa admiracion que despierta en mucha gente. Ojo reconzco su laburo, pero su estilo no es de lo que mas me guste.

Dotas dijo...

che ojo que ahora Alica-Alicate dijo CULO.

BASTA CON ESTA ESPIRALADA DE VIOLENCIA QUE TIENE EN VILO A LA CIUDADANIA!!!!!!!!!!


Falta que alguna mujer, deportista o pq no política salga a decirle a alguno "pq no me hidratas bien el clitoris" y estamos todos!!!!!!!!!!

vayan candidateando postulantAs!!!!!

QUE BARBARIDAD!!!

PD:
Lo que es genial es saber que dos flacos de un diario en Berlin tuvieron que traducir sigan mamando al aleman. No deja de tene su gracia.

Segun el traductor de Google, es NOCH SAUGEN.

y vos, Pasman...Sie haben innerhalb der!!!!!!!!!!!!!!!

Gastón dijo...

Agradezcamos que el Die no dijo "chupenme la pija" o Pasman tenes mi pija bien adentro" Porque ahi si justificaria semejante escandalo. Los padres que se indignaron diciendo "mi hijo me pregunto que paso y no sabia como explicarle" onda flaco sos un idiota decile a tu hijo que esa expresion viene de chupate esta mandarina o que quiso decir que sigan hablando que les calle la boca. Pero que tenes que explicar a tu hijo si no dijo "chupenme la pija" ahi si el padre o madre en cuestion hubiese estado en problema. Una payasada mediatica mas de parte del Die y los periodistas. Ya paso una semana y todavia se sigue hablando del tema. Que locura.

Respecto de lo que puse antes que hubiese pasado si alguien del gobierno hubiese dicho lo mismo: "al colorado le rompimos el culo" una semana dandole manija y la sociedad toda indignada y la tipica de Clarin de los ultimos tiempo: "los principales medios del mundo reflejaron la noticia"

Gastón dijo...

Tampoco falta la nota tipica de: "la frase ya es el ringtone mas bajado" o los flacos que enseguida hacen la remera con la frase. Clarin se volvio tan previsible ultimamente.

Mr.Nicolas dijo...

Lo del Colo no causo tanta indignacion porque:

1- Fue hacia el gobierno.

2- Pidio disculpas en a Dos Voces.

PD: Lo banco a Dolina!

Dotas dijo...

El problema con el colo es que alguien, a cambio de uno cuantos verdes, le dijo que diga culo que a los negros les gusta.

Es un simple problema de escala cromática...

Lástima tanto daltónico dando vueltas...