viernes, 17 de abril de 2009

HAZ LO QUE YO DIGO...

Esto salió hoy en Clarin:

"Washington hace públicos los métodos de tortura de la CIA"

"(...)Los textos, secretos hasta ahora, incluyen una lista de cosas que se le podía hacer a un prisionero supuestamente sin caer en la tortura, ya que a juicio de los funcionarios de Bush no implicaban severo dolor físico o psíquico. Por ejemplo, obligarlos a estar desnudos, golpearlos en la cara y el abdomen, impedirles dormir o someterlos a "posiciones estresantes". NdR: (INSOLITO!!!)
Uno de los documentos señala que los interrogadores preguntaron si encerrar en una caja hermética con un insecto no venenoso a un sospechoso de pertenecer a la red Al Qaeda podía considerarse tortura. La respuesta fue que "sin duda no causa dolor físico" por lo cual no puede considerarse tortura y estaba permitido, según el texto.
Otro texto detalla un "interrogatorio tipo", que comenzaba con los agentes sacándole la ropa al prisionero. Luego le ponían grilletes, lo encapuchaban y le ponían "un collar en su cuello amurado a la pared". Después "los interrogadores le sacan la capucha y le explican que puede mejorar su situación si coopera y también pueden decir que harán todo lo que sea necesario para obtener información".
El documento detalla que "apenas el detenido haga algo que no se corresponda con las instrucciones de los interrogadores, los interrogadores aplican una cachetada o un golpe en el abdomen(...)".

Seguido a esto aparece otra noticia que tambien involucra a EE.UU:

"EE.UU. le reclama a Cuba hablar sobre presos y derechos humanos"

¿Que la inocencia nos valga?

Gastón

2 comentarios:

Tito dijo...

Lo que pasa es que si torturan los buenos y democrátas está bien es para la paz mundial Gastón!!!

nico dijo...

Che, hace mucho que no leo este blog, pero veo qeu siguen siendo unos zurdos de mierda.