sábado, 11 de abril de 2009

UNA BUENA Y UNA MALA

Casi veinticinco años después que nosotros Perú tuvo su histórico fallo en la justicia al mandar a la cárcel a un genocida, corrupto y nefasto presidente. El 7 de abril pasado Alberto Fujimori fue encontrado culpable y condenado a 25 años de pena privativa al ser encontrado responsable de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado, los que se suman a la primera condena de seis años que tuvo tiempo atrás. Fujimori se convirtió así en el primer ex presidente en la historia en ser condenado por violaciones a los derechos humanos.
Aquí dejo un link muy recomendado repleto de información de su horrible y trágico gobierno, democrático primero y dictatorial después a partir del autogolpe de Estado de abril de 1992:


Pero al tiempo que los hermanos peruanos lograron hacer justicia, en nuestro país se consumió otro hecho de impunidad que pasó por alto gracias al dengue, el muro y otro triste papel de San Lorenzo que terminó con Tinelli alejándose del club y de su matrimonio (?)




El ex ¿presidente? Fernando De la Rúa fue sobreseído en la causa por la represión de diciembre de 2001 donde cinco manifestantes murieron porque la policía reprimió con balas de plomo las protestas de los ciudadanos en Plaza de Mayo y alrededores.
El mismo día (si, el mismo) prescribió la causa del jardinero. Para quienes no lo saben De la Rúa contrató un jardinero privado con sueldo del ex Concejo Deliberante. De esta manera siguió impunemente con los ñoquis del legislativo iniciada por M*nem.
Ahora a De la Rúa sólo le queda el procesamiento por el pago de coimas a senadores.
Esperemos que sea encontrado culpable al menos por esta causa y se haga al fin justicia con este hombre que dijo que venía a terminar con la corrupción y se fue con varias causas por la misma además de los muertos en su haber antes de huir en helicóptero.
Gastón

1 comentario:

Tito dijo...

Lo de Fujimori una alegria, aunque dicen que en Peru las encuestas la dan favorita a la hija del Chino, increible!!!

Que suerte que ahora que Cobos volvío a la UCR, el partido centenario y sus extraordinariuos políticos, (los mismos funcionarios de Delarua) garantes de la república y el civismo, van a ordenr este la patria.
Vamos Argentina!!!