viernes, 4 de diciembre de 2009

TRES PASOS ADELANTE ENTRE TANTAS PALIDAS

El fútbol argentino logró tres avances significativos en el último año. Esto puede ser un ejemplo de que pese a la grave crisis que sufre la AFA por la mafia que está atornillada hace 30 años, tres clubes grandes pudieron salir adelante luego de sufrir resabios del menemismo. Ojalá que todos puedan seguir la senda de Lanus y Velez para que nuestro fútbol vuelva a tener el lugar que se merece.

-El año pasado Newells logró echar del club a la mafia que estaba hace 15 años sin llamar a elecciones. El club por suerte fue recuperado por los socios que tuvieron que enfrentarse a la barra que los patoteaba cada vez que se manifestaban. Se encontraron con un club desvastado literalmente. Hoy depende de si mismo para ser campeón, pero eso es una circunstancia ya que lo importante es que se lograron mejoras importantes como haber recuperado las instalaciones.

-Racing pudo elegir a su presidente en las urnas después de más de 10 años terminando con la sociedad anonima que perjudicó más de lo que benefició. El club hoy es 100% de los socios y no de un grupo empresario que tiene como unico objetivo el lucro.

-Después de tener 100 años de gloria y 8 de Aguilar. Mañana River volverá a renacer y sera el punto de partida para recuperar el lugar que siempre tuvo, no solo en lo deportivo sino en lo institucional. No se conoce un caso en el mundo de alguien que destrozara un club grande como hizo este muchacho que dejó a la institución en llamas, con una deuda enorme, un equipo último, sin jugadores en la selección, sin inferiores y cambiando juveniles por pintura, mirando la promoción y con la barra matandose entre si entre tantas otras cosas. Ojala que el club pueda volver a tener esa humanidad que perdió en el medio de tanto destrozo.

Gastón

No hay comentarios: