miércoles, 28 de enero de 2009

EXTRA, EXTRA ¿HITLER EN LA ARGENTINA?

Entre los albores de una nueva reacción de las corporaciones agrarias y la llegada al mundo del hijo de Wanda y Maxi, en nuestro bendito país parece haber resurgido un brote antisemita.
La embajada de Israel, la AMIA y los medios de comunicación, denuncian que en la Argentina el fantasma nazi anda dando vueltas para aterrorizar a la comunidad judía, tras las marchas y las pintadas que repudiaron la reciente ofensiva de ese país en la Franja de Gaza.
Pero analicemos un poco la situación: es cierto que en este país (como en todos) existe gente que desde su estrechez, su ignorancia, su estupidez (cuando no complejo de inferioridad), o liso y llano racismo desprecian a cualquier minoría (negros, judíos, indígenas, militantes del PO ja! etc, etc, etc). Y también es cierto que algunas pintadas de grupos minúsculos como Quebracho o los filo nazis de “Aurora” (los que estudiamos en sociales los conocemos bien; son esos que aman a San Martín pero odian a los masones, ¿una contradicción insalvable no?) son decididamente racistas y antisemitas. ¿Pero a esto se lo puede llamar un BROTE ANTISEMITA? ¿Es una novedad que este tipo de gente desprecie al otro? Yo diría que no; lo que sorprende en serio, por ejemplo, es ver C5N hablando de nazis, cuando es un canal que desprecia, criminaliza y discrimina a diario a pobres, negros e indígenas, cuando no lo hace directamente por la nacionalidad de las personas.
Ahora retrotraigámonos al año 2003 cuando la guerra de Irak. En todo el mundo se realizaron manifestaciones en contra de esa guerra y de las políticas de Estados Unidos, sin embargo no escuché a nadie que hable de un brote antiamericanista. Entonces, por qué no se puede criticar a los gobernantes del Estado de Israel, sin que a uno lo acusen de nazi, antisemita o de negar el horroroso holocausto del pueblo judío.
¿Por qué uno siente que está vedado criticar a Israel como a ningún otro país en el mundo? ¿Expresarse a favor de Palestina es ser nazi? ¿Quiénes son los intolerantes los que se niegan a recibir críticas, o los otros?
Hay algo que dice el filosofo en pantuflas más odiado de este país que tiene bastante coherencia: “¿qué clase de guerra es la que mueren miles de un lado y doce tipos del otro?”. Para quien escribe, eso huele más a matanza indiscriminada que a guerra. Y ¡ojo! los muertos de un lado valen igual que los del otro, pero de ahí a convertirse en un antisemita por denunciar lo que uno considera una carnicería, hay un trecho largo, enorme, gigante.
Resumiendo; ni Hitler está en la Argentina ni (a mi entender) existe un brote antisemita por no estar de acuerdo con la ofensiva en Gaza. Supongo que sólo queda esperar que esto pase rápido y que el bebé de Evangelina Anderson y Demichelis nazca pronto para verla más a ella en los medios que a D’Elia, porque para que negarlo Eva es mucho más linda que Luisito ¿o no?
Tito.-

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes cual es el problema? cuando se habla de Israel como un Estado Nazi, cuando se pone la esvastica en la estrella de David. Ahi es donde esta la falla. Y Delia hizo esa comparación (ademas de haber dicho que lo de la AMIA fue un autoatentado y apoyar al presidente irani que niega el holocausto y pidio la destruccion de Israel)
Uno puede criticar todo lo que quiera, pero la ignorancia en estos casos es fundamental para comparar una accion militar brutal con un holocausto. Creo que ni por asomo es lo mismo o sea no es ni el 0,1% Eso por un lado. Segundo la asociacion judios = Israel. Israel es un país y el judaismo una religión. Cual es la comparacion? porque en las manifestaciones en contra de Israel se pone la estrella de david?
Y tercero. Dudo mucho que quienes se esten manifestando a favor de una Palestina libre y a favor de la destrucción del Estado de Israel sepan en serio cual es la situacion histórica en medio oriente como para tener un fundamento por el cual pedir por un Estado y la destrucción de otro.
O sea es un mamarracho todo, se mezcla todo, se pone todo en la misma bolsa y es por ese motivo que se habla de antisemitismo, en realidad se debe hablar de una brutal ignorancia de parte de ciertos manifestantes, pero el antisemitismo es producto de la ignorancia, entonces asi como Delia mezcla todo yo no se si decirle ignorante o antisemita…

Anónimo dijo...

Tu respuesta es buena (no me sorprende) porque esta justificada pero coincido en poco la verdad.

Lo de Israel como Estado Nazi es sólo una comparación que se hace con todos los países que son imperialistas y de derecha Gato, y para mi Israel claramnete lo es, por la simple razón que tiende a expandir su territorio y a colonizar territorios ajenos.
Por ejemplo a Bush siempre le ponían la esvastica en los afiches y nadie parecìa estar en contra o quejarse. ¿Y vos encontras alguna diferncia entre Bush y ponele Shannon?
Lo del presidente de Iran es inaceptable, tan inaceptable como que el gobierno Israel lo llame terrorista, no es uno malo y otro bueno son los dos malisimos, porque no me vas a decir que el gobierno israeli no quisera ver desaprecer del mapa a Iran. Supongo que lo de Delia serà por el afan de estar con el que parece màa debil pero igual es una estupidez.
Y si dijo eso de la AMIA es un estupido pero yo no lo escuche.

Con respecto a comparar el Holacausto con una accion militar coincido tambièn no tiene nada que ver (no vi que sea una actitud mayoritarìa), pero eso no quieta denunciar que esa acciòn militar produce horror y muerte.

Lo que decis de Israel estado, judaismo religiòn tenes razòn en parte, porque la bandera de Israel tiene la estrella de David sìmbolo judio, y eso ya liga de manera estrecha al Estado con lo relegioso. No recuerdo otro paìs occidental (porque Israel es occidental) que tenga una sìmbolo relegioso en su bandera. Entonces esa es la lógica de poner la estrella de David.

Lo de tu duda, bueno eso ya es pura subjetividad. Pero yo puedo pedir por una Palestina libre cosa que me parece justa (ya es una cuestiòn pasada de moda la ocupaciòn, se parece al embargo yanqui a Cuba) pero de ninguna manera pedir la destrucciòn de Israel el que pida eso es un gil.

Y por ùltimo coincido, hay una brutal ignorancia en muchos, pero la realidad es que este brote antisemita desde mi punto de vista, es el recurso del que se agarra Israel y cierta parte de la colectividad Judia Argentina para seguir sin discutir el tema Palestina y para acallar las voces que condenan lo de Gaza y la matanza que se llevò a cabo allí. Estas voces por primera vez se hiceron homogenias en casi todos lados del mundo yo creo que por algo serà.
Termiando con los antisemitas nada que hablar, que se pudran en su odio (y que los hay los hay como puse en la crònica) ahora seguir defendiendo lo indefendible porque sino sos un nazi de mierda me parece que ya no va más

saludos

Anónimo dijo...

Es cierto que el nazismo se emparenta con la derecha por ejemplo con Bush, pero es claramente tendencioso hacerlo con Israel. Ningún pueblo en la historia sufrió un holocausto similar por lo tanto decir que Israel es un estado nazi es estar diciendo que son lo mismo. La ecuación para esta gente es: Israel = Nazismo, Palestinos de Gaza = judíos europeos en la cámara de gas. Y creo que mas allá del desastre que están haciendo hay que cuidar las formas y no se puede caer en comparaciones semejantes porque por mas que lo que haga Israel es desmedido decir que es lo mismo que lo que hicieron los nazis, es una aberración total. Es dañar con la palabra, hurgar en dolores sufridos para decir están haciendo lo mismo. Y no es así en absoluto. No se pueden mezclar las dos cosas.

Yo nunca dije que el presidente de Irán es terrorista y que hay que derrocarlo, pero primero antes de hablar porque si, me imagino que Delia y demás manifestantes saben muy bien lo maravilloso que la pasa el pueblo iraní. Es claramente condenable que alguien diga que un país es parte del eje del mal, no tiene derecho, pero este muchacho dijo que el holocausto no existió y un tipo que en su momento fue funcionario argentino lo apoyo incluso negó sin ninguna prueba que Irán participo del atentado a la AMIA y dijo que en lugar de investigar a Iran hay que investigar a la derecha israelí que mato a Rabin. O sea, me estoy refiriendo al primate de Delia.
Vos queres escucharlo? Ahí va: http://www.youtube.com/watch?v=LIt3pzHXaEA

Yo no mezclo una cosa con otra, condeno el brutal ataque israelí en Gaza como esa paranoia sensibilera de que si se habla en contra de Israel sos antisemita, pero lo que yo estoy remarcando lo condeno enfáticamente (?) Delia es un primate ignorante. Al igual que todos los taraditos de la izquierda. Destilan un tufillo antisemita por ser tendenciosos e ignorantes al mezclar dos cosas totalmente diferentes. Lo que vos decís es coherente, pero vos pensás, y la gente de izquierda, como ya sabemos no piensa, y Delia… bueno para que vamos a contar.

Por cierto: Cuando hablas de símbolos religiosos en las banderas pensaste en la de Turquía y en la de Suiza?

Anónimo dijo...

sólo una cosa que esos dos paìses tengan sìmbolos religiosos en las banderas (cosa que no me acoraba), no niega que Israel tambièn lo tenga, en lo demàs ahora estoy un poco màs de acuerdo!!

Saludos

Dotas dijo...

Tito, primero supongo que cuando pusiste Shanonn quisiste decir Ariel Sharon. ¿Segundo en que te basas para hablar de Homogeneidad?

No creo que haya un brote antisemita. Si creo que hay una brote de pelotudos con actitudes antisemitas. Y con esto no digo que no se puede criticar al Gobierno de Israel, de hecho yo lo critico. No comparto los bombardeos y las muertes en Gaza. No defiendo a grupos terroristas como Hamas y hezbolla que no solo matan a sus "enemigos" sino que utilizan las muertes de las personas a las que dicen defender y representar como forma de construcción política y de legitimación pública. Esto indudablemente Israel no lo hace.


Respecto a lo de Israel como país colonizador, ¿conoces alguna frontera que delimite un país de otro que no haya pasado en su conformación por conflictos armados? Lo que pasa es que los antecedentes de muchas fronteras descansan en los libros de historia mientras que las de Israel, por su cercanía temporal y mediática, todavía se tratan a nivel periodístico. Pero no es muy distinta a la hisotria de cualquier otro grupo de lineas que dividen estados y pueblos por todo el mundo.
Cuando en 1948 la Onu decidio crear un Estado palestino y otro israeli, 5 estados árabes no solo no lo aceptaron sino que atacaron al nuevo pais. Y perdieron. En 1967casi los mismos países estaban apunto de invadir Israel. Israel se anticipó y volvieron a perder. Es el juego que esos gobiernos decidieron jugar y les salió mal. Ahora todos piden un Estado Palestino y otro israelí cuando era lo que se había resuelto hace 60 años!. Estas son las cosas que pasan cuando en vez de consensuar posiciones y negociar para beneficio mutuo se quiere ganar el 100% y no aceptar la existencia del otro.


Asi que Nazi=Imperialista=Derecha? Me suena mucho al sino estas conmigo apoyas a videla!


Respecto a D´Elia, no voy a perder el tiempo. Lee
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1094262&pid=5759660&toi=6262

(Disculpá que te haga leer La Nación conociendo tu urticaria al respecto, lo que pasa es que como no me gusta quedarme con verdades parciales pq me parecen simples mentiras, leo un poco de todo!)

Anónimo dijo...

No no dotas, yo hablaba de Shanon de Lost no de el otro asesino!!!

Postura Homogenia: dicese de aquella opiniòn que es compartida por la gran mayorìa de la gente.

Que muchos paìses tiendan a expandir su terriotorio al margen de otro, qué tiene que ver con no repudiar lo que Israel hace cuarenta años para acá.

Coincidimos no defiendo a Hamas y Hezbolla pero siempre es mucho peor un estado terrorista que unos cuantos locos de mierda.

Israel como tantos en este mundo es un pàis de derecha imperialista como lo fue el règimen nazi y el règimen fascista y tantos otros que tiene que ver adfirmar eso con poner todo a blanco o negro. Y eso no es decir la gilada del sto es lo mismo del Holocausto por favor lejos de mi. el Holocausto Judio es la mayor masacre humana de la historia.

La historia la conozco toda, igual gracias por la data, lo que no sabìa era eso de que Israel es un paìs conciliador ¿en serio?.

Saludos.-

Anónimo dijo...

Definitivamente Evangelina Anderson es más linda que D´Elía.
Coincido con Gato que la mayoría de los que opinan y "militan" en contra de Israel no saben mucho más de la historia de los dos países que lo que se dice en los medios.
Por otro lado, no considero que Israel no utilice las muertes de las personas a las que dice defender o estar de su parte como forma de legitimación pública. Entonces por qué siempre terminan bombradeando "por error" zonas neutrales como hospitales de la ONU, escuelas y bases periodísticas?? Todo país en esta calse de conflicto utiliza las muertes como legitimación. La gente que se inmola (no la misma gente sin duda, sino la que queda viva ja) también se utiliza como legitimación de una creencia y una forma de vida que vale la pena ser transmitida de esta manera. No coincido porque no lo vivo y por eso casi no puedo hablar del tema. Es demasiado ajeno hasta para los que saben del tema.
Con respecto a qué es holocausto y qué no, no hay que olvidarse de la masacre del pueblo armenio, casi 30 años antes. Sí, los millones fueron menos pero fueron millones, en fin.

Anónimo dijo...

Me olvidé de pasarles este link www.paisdemierda.org
Esto es lo que todos tendríamos que evitar hacer para hablar de CUALQUIER conflicto

Dotas dijo...

en que parte dije q es un pais conciliador? Hay ciertos habitantes de Israel que son conciliadores, hay ciertos que no y hay ciertos que según las circunstancias van cambiando de opinión (como pasa en todo país).

Respecto a la homogeneidad: Como sabes que la gran mayoria de la gente opina algo? Por lo que te muestran las cadenas internacionales de comunicación? Por los comentarios de los lectores de diarios on line?
Hay más de 6mil millones de seres humanos en el mundo, a que mayoría te referis? Con suerte vi a unos cientos de miles por la tele...Me extraña un comentario tan generalizador de tu parte.

"Coincidimos no defiendo a Hamas y Hezbolla pero siempre es mucho peor un estado terrorista que unos cuantos locos de mierda"...Intentas leer la realidad de medioriente con las categorías instaladas de los 70 en la argentina. Son cosas distintas!
Ese error en la aplicación de categorías de una lógica en otra hace que algunos mezclen la recuperación de los trabajadores de una fábrica en Neuquen con la causa Palestina y las Farc colombianas. Si un grupo de locos de mierda pone en juego la vida de todos aquellos a los que dice representar no los relativizaría tanto...(de más está decir que matan civiles "enemigos")

Por último que tengo sueño: en sus inicios lo que hoy es el éjercito de Israel eran algo así como grupos guerrilleros que peleaban contra los británicos además de los grupos palestinos.(1920 / 1947 aprox), ¿Entonces en esa época eran más defendibles, épicos que luchaban por la tierra que creían propia ante el opresor extranjero? mmm...

Dotas dijo...

Loly, decir que Evangelina Anderson es más linda que D´Elia connota un acto de discriminacion que voy a denunciar ante el Inadi. El Inadi es aquel Instituto contra la discriminacion y la xenofobia que lidera la Sra. Lubetino quien en plena crisis con el campo dijo: "D´Elia es una persona que defiende a gente con sus mismos rasgos físicos".

Respecto al link muy bueno, la realidad son las dos. Recomiendo q luego de ver el video tambien hagan el test que propone el juego. Interesante.

Anónimo dijo...

Jajajjaja en serio dijo eso?

Doli es cierto, es mas cuando estaba escribiendo un comentario lo nombre como ejemplo y despues lo borre y segui escribiendo, puse eso sin percatarme. Pido perdon a la comunidad armenia(?)

Dotas dijo...

Si, lo dijo y lo vi en vivo.

Anónimo dijo...

Exactamente Dotas. Siempre es más condenable un Estado que promeueva el terror que un grupo armado aisaldo; definitivamnete peor.
Te recomiendo que leas el prologo de Fanon de Sartre para ver que en cuestión de imperialismo y colonizadores los parametros son bastante parecidos (no iguales) en todo el mundo. Y este texto habla de Argelia que no creo que se parezca demasiado a la Argentina como país.

Con respecto al link que paso Lola, hay q e distinguir bien entre pueblo y gobierno, porque ahi está el error en general de muchos pelotudos. Una cosa es el gobierno de un país y otra es el pueblo. Que en una democracia el gobierno teoricamente es la voluntad del pueblo, bueno sólo teoricamnete.

Lo del juego me parece profundamnete discriminador con los países arabes esta pensado desde la cultura occidenatal, poniendo los parametros de bueno o malo desde la cultura occidental, y ya sabemos que para occidente lo arabe se demoniza. Asi que el juego es una mierda, eso si.

Anónimo dijo...

Me olvidaba: esta es la primera vez que una ofensiva Israelí en Palestina recibe rechazo desde la mayoroia de los secortres, hasta la ONU, en general siemple complice, la condenó enfáticamente, con eso me refiero a homogeneidad Daotas!!!

Dotas dijo...

Tito, Hamas ganó las elecciones en Gaza. Estuvo en guerra Civil con Al Fatha que se quedó momentaneamente con Cisjordania.

Ahora que ese grupo aislado es gobierno y sigue tirando cohetes, iguala el nivel de responsabilidad de su Estado vecino que lo bombardea cuando este le tira cohetes?
Dada esta formalidad, ahi seguramente el argumento sería el de la cantidad. Entonces se relativiza lo de Hamas por su falta de efectividad que tiene a ciudades enteras yendo cada 2hs a los refugios.

Repito, no comparto los bombardeos de Israel a Gaza. No hay nada más importante que la vida humana y la individulalidad de una persona. Nada. Ni una idea, ni un pueblo ni un gobierno, ni un pedazo de tierra. Nada. Por lo tanto lo que deben prevalecer son las posturas centradas a ambos lados y no relativizar el extremismo de unos por los del otro. Sino se sigue girando sobre la misma rueda....y los moderados quedan aislados o deben extremarse para mantenerse vivos políticamente.

Por último, no solo hay que distinguir entre Gobiernos, Estados y Pueblos sino dentro de cada pueblo. No creo que todos los palestinos piensen igual, que todos los judíos piensen igual, que todos los argentinos piensen igual, etc etc. La idea de pueblo como un nosotros inclusivo es una construcción épica del discurso político, no existe como tal.

Por ultimo bis: Obviamente el juego tiene un visión occidental de lo oriental, ahora lo oriental no tiene una visión oriental de lo occidental? Y? Dejemos vivir a cada uno como más le guste buscando los puntos de contacto y no los de conflicto. Esa es la forma de solucionar las cosas. Que prime la diversidad y no la diferencia. Pero siguen ganando lo que ven la política como simple conflicto...y buen!

Anónimo dijo...

Es que hay otro argumento que no decis Dami el no reconocimiento de Palestina como un Estado, el no reconocieminto de Hamas como gobierno que eligieron los Palestinos (democraticamente ojo eh!!)y sobre todo cuarenta años de ocupación .
Son argumentos fuerte muy fuertes y así y todo como vos decís nada justifica la perdida de una vida humana en eso coincidimos plenamente.

Lo del juego ok, cada uno tiene su mirada del otro pero eso no quieta que sea un juego que discrimine profundamente la forma ortiental de vida.

Ahora una pregunta que siempre me hago: por qué tipos pensantes como vos o tantos otros ( que nacieron en la religión judia) saltan tanto cuando se habla de que Israel hace esto o aquello, por que justifican lo que en otros condenan abiertamente.
No se, yo nací en una familia católica y con eso qué?, no voy a dejar de reconocer que tal vez la Iglesia sea la institución más terrorista de la historia, lo digo y lo diré siempre más alla de el yugo religioso que me toco en suerte y que por suerte ya abandoné hace rato.
Porque yo lo puedo entender de fundamnetalistas ( de esos que hay en todas las religiones) pero a veces escuchó a tipos que uno admira tratando de justificar lo injustirficable y no la puedo creer la verdad
Ahora por ejemplo se piede la renuncia de Lubertino, (que nadie puede decir que le faltan méritos para estar donde esta) porque la mina dice que lo que piesna sobre Israel, la verdad no entiendo.

Saludos

Anónimo dijo...

Para que lo puedas comprender te puedo decir que al ser un pueblo perseguido y esclavizado por todos los imperios de la historia como los griegos, los romanos, los egipcios, babilonios, persas, otomanos, etc, etc, etc, etc, la creacion de un Estado permite impedir que vuelvan a suceder horrores como el holocausto.
Es por eso que para la comunidad judia es fundamental la existencia de un Estado israeli.

Anónimo dijo...

La creación de nigún estado garantiza que no se repitan horrores como el holocausto, o como un genocidio, sólo hay que mirar este país

Y a parte eso que tiene que ver con lo que yo digo gato?
Que tiene que ver con que uno haya nacido en una familia judia conque justifique (y si no es la palbra ponele la que quieras) actos horrendos cuando no lo hace con otros iguales de otrs países. No tiene absolutamnete nad que ver.
Y aparte esa es una respuesta que le da de comer a los antisemitas de mierda porque con ese criterio te pueden decir ojo! que los judios mataron a jesus y persiguieron a los crisitianos entonces estamos en al misma.
A todos y cada uno de los pueblos los persiguieron a lo largo de la historia, a los crsitinaos los hicieron mierda en Roma y eso justifica las atrocidades que la Iglesia cometió a lo largo de la historia? Definitivamente no.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo no dije lo que pienso, vos preguntaste el porque se defiende a ultranza las acciones cometidas por Israel mas alla de las barbaridades que haga y yo te dije el motivo del porque esa gente piensa asi.

Anónimo dijo...

Para la gente de la comunidad judia Isarel es la tierra prometida, para otros es su casa, es como para vos ir a la cancha de Racing, donde estan todos tus iguales. Casi todos tienen parientes. Algunos aspiran a que todos los judios del mundo vayan a vivir a Israel (los famosos sionistas) Muchos tienen sentimientos muy profundos hacia Israel como el lugar de pertenencia, como su segunda patria. Despues de todo, se arma semejante bondi por un lugar que es mas chiquito que Tucuman.

Anónimo dijo...

Esos sentimientos que despierta Israel hacen que muchos se enceguzcan y defiendan todo sin reparar en nada. Se vuelve un fundamentalismo mas. Por eso casi todos asocian ser judio e israel como la misma palabra entonces si se ataca a israel se ataca al judaismo.
Comprendes un poco mas ahora?
Es tabu ser judio y estar en contra de Israel. No vas a encontrar muchos Dotas o muchos Gatos que opinen asi.

Anónimo dijo...

Bien amigo ahora me diste una respuesta que me satisface
La palabra tabu es clave. Los tabues son irracionales aunque al mismo tiempo profundamnete cultural, una conradicción importante, porque la cultura siempre está del lado de la razón y lo irracional del lado de lo mas profundo y natural del hombre (Freud puro).
Ahora de todas formas, no lo entiendo en algunos a los que uno admira, alos fundamentalistas de mierda que estan en todas las religiones no me interesa entederlos me dan pena

Dotas dijo...

Seguimos con las generlizaciones. Qué es estar a favor o en contra de Israel? No caigamos en la misma incapacidad argumental de D´Elia. Separemos las cosas. Se puede estar a favor de la existencia del Estado de israel y del Estado palestino y en contra de la violencia. ¿Cual es el problema? Vos me escuchaste o leiste decir que jusitficaba lo de Gaza? No, para nada porque no lo dije. Lo que trato de decirte es que no se puede resumir todo en Israel/Estado terrorista/potencia occidental imperialista/derecha y Palestina/echados a su suerte por Israel/víctimas de occidente/Izquierda. Elijo uno de los dos bandos y listo. Para muchos esa linealidad es mentira y para otros puede ser solo parte de la verdad. En ningún caso se puede resumir a eso. Vos seguis haciendo hincapé en los últimos 40 años cuando el problema lleva miles. Y encima esos últimos 40 tienen sus condiciones de producción en que los estados árabes no reconocieron a Israel (Hamas hoy en día tampoco lo reconoce) y de esa manera al ir por todo al canto de "borremos a Israel del mapa" tampoco permitieron el Estado palestino. Que mas quiere un país occidental como vos decis que vivir tranquilo y sin guerras.

Otro tema: No se cuales serán los sobrados antecedentes de Lubertino lo único que se es que se hizo famosa por amamantar en la cámara de diputados (pensar q eso fue noticia!!) y formó parte del radicalismo y luego de la Alianza. Si tenes má datos pasamelos asi me hago una mejor composición del personaje ya que veo q me falta info.
Ahora, las barbaridades que dice como Responsable del Inadi dan verguenza ajena. Ya te dije la de D´Elia, ahora busca las mil excusas para no decir que las expresiones de estos muchachos son antisemitas. Dijo, como justificando, "Israel Violó leyes internaciones y se le volvió en contra". Ya tu compañero Nacional y Popular Sergio Massa salió a decir que fueron "poco felices las declaraciones".
Si el Estado Argentino tiene que declarar sobre el conflicto Internacional que hable Taiana q para algo es canciller (pero bueno el secretario de comercio reparte maíz!)
Ella como responsable del Inadi no puede justificar o no clasificar correctamente que un grupo ataque una embajada, haga pintadas de esvásticas, haga un Escrache de un empresario judío por el hecho de serlo, y demas idioteces y justificarlo con la acción del Gobierno del Estado de israel pq justamente en ese simple acto esta haciendo responsable o culpabilizando a la comunidad judía argentina por los hechos de un Estado extranjero. Con lo cual salvando las distancias, ¿pq no escrachamos a los argentinos con dobleciudadanía francesa pq en Francia se discrimina a los musulmanes? ¿O, pq no, a los chinos en sus supermercados pq el gobierno chino no respeta los DD.HH. No jodamos!

Otra cosa que lei hoy y espero que sea desmentida es que el diputado Ariel Pasini del FPV (¡¡Fondos Para la Victoria!!) quiere presentar un proyecto de ley para quitarle la ciudadanía argentina a los judíos argentinos que forman parte del ejército Israelí. Por lo tremendamente pelotudo de la idea espero que sea mentira.

PD:
El Inadi a la semana siguiente que terminó Showmatch (se ve que querian el corpus completo) presentó un informe para demostrar que en ese programa se menoscaba a la mujer en tanto simple objeto sexual. Para tan sesuda conclusión elaboraron una especie de TP de Semiótica del CBC diciendo palabras más palabras menos: "La mano del conductor Marcelo Tinelli ejerciendo fuerza descendente sobre la nuca de la concursante Karina Jelinek forzando que esta se agache conforma una clara muestra del lugar que la mujer tiene en el programa".

MUCHACHOS!

Anónimo dijo...

Dami más arde te contesto, ahora no tengo tiempo, pero por supuesto ya empezaste a mezclar el gobierno y toda la parafarlnalia anti K que tenés adentro no hayc aso che3 eh!!!

Saludos

Pd: Massa ni es mi compañero ni es nacional y popular ah y comparto plenamnete las declaraciones de Lubertino

Dotas dijo...

Yo no las comparto para nada y no tengo una parafernalia anti K dentro.

Anónimo dijo...

Claro que puede existir un Estado Palestino y un estado Israeli, con condiciones justas para ambos y respetando los territorios històricos de cada uno eso serìa genial.
Ahora no voy a tomar en cuenta eso de "que mas quiere un paìs occidental que vivir tranquilo y en paz", porque esta tan naif como irreal. Las grandes potencias occidentales justamente no es eso lo que quieren, Dami me extraña!!!

Vuelvo a decirlo (como lo hice en la nota) lo profundamete reprochable es que grupos de estupidos pinten esvàsticas o escrachen a un empresario por su condiciòn de judio, estamos totalmente de acuerdo, pero la gran mayorìa de la gente que estuvo en las marchas en la argentina y en todo el mundo condena no al judio por su condiciòn, sino al Estado de Israel por masacrar Gaza y a su gente ( y despùes de cir "perdòn volamos una escuela con 200 pibes fue un error") y eso es lo que quiso decir Lubertino no interpretemos las cosas como nos convienen Dami, despuès nos quejamos de los periodistas.

Saludos

PD: Lo de parafarnalia anti K lo digo porque en general siempre terminas hablando o de Moreno o de este o del otro oficilista, o buralndote de los Nac & Pop y eso no lo podès negar che!!!

Dotas dijo...

Entonces pedile a Lubertino, ya que es tan puntillosa para analizar las adjetivaciones, que si va a hablar en público practique un rato antes. Pq en lo que dijo confundió comunidad judía argentina con Gobierno de Israel.

Seguis confundiendo dimensiones distintas. Vos crees que los países occidentales no quieren vivir en paz? Vos que supones por país? Estas mezclando Gobierno, Estado y habitantes. Es el mismo tipo de confusión que hace que un gobierno ataque un territorio por las acciones del gobierno de ese territorio y la terminen pagando los habitantes de ese lugar.
Y por otro lado, yo no divido entre atrocidades de gobiernos de occidente (que las hay y muchas) y atrociedades de gobiernos de oriente (que las hay y muchas), o entre las de un gobierno de derecha o de uno de izquierda. Ahí está el gran problema, como depende desde donde uno se quiere parar para hablar se relativizan unos por otros.

Por último, no me burlo de lo Nac&Pop. Me río de aquellos que dicen representarlo y en realidad solo lo utilizan como fachada escenica para construcción de poder. O de aquellos que dicen luchar contra la probreza y en pos de la distribución del ingreso pero agudizan las condiciones para que se profundicen las desigualdades.

Anónimo dijo...

He dicho en reiteradas ocaciones que cuando hablo, siempre lo hago contra los goberantes y los grupos ecònomicos que manejan los paìses, y no de los pueblos, no tenés más que leer lo que pongo.

Ahora esto si lo vuelvo a decirlo, los gobernates de los paìses (de las potencias) definitivamnete no quiren la paz porque la guerra es el negocio más importante del mundo. todas las grandes potencias de la modernidad han reavilitado sus económias a partir de la maquinaia bèlica, todas absolutamente todasa lo largo de la historia, e Israel no es la exepciòn.
Y tampoco nada tiene que ver si es en nombre de la izquierda o de la derecha, tal vez la dictadura más sagrienta del siglo XX fue el Stalinismo, que masacraba gente en nombre del proletariado y el socilismo. Asi que no me digas a mi esa, porque si algo tengo claro que a lo hora de quedarse con el poder cualquier encunciado e ideologìa son validas.

Pasando a Lubertino, si ella hubiera dicho: "Israel es una cueva de ratas asesinas que se merecen los que les pasò y los que le pasarà", bueno claro, eso si serìa terrible, pero ella sòlo dijo: "Israel violo los canones internacionales (cosa que hasta la ONU, titere de EEUU, alaido de Israel reconociò) y eso en algùn momneto se vuelve en contra" ¿què tiene de antisemita eso?,¿ en dònde radica la confusiòn?. si durante la guerra de Irak la mayorìa de la gente decìa EEUU esta violando los derechos humanos y los parametros legales internacionales, nadie se indignaba ni le pedìa explicaciones a nadie. Yo creo que las plabras confunden cuando uno quiero estar confundido.

Saludos

PD: Por quièn decìs eso de que se manipula con el discurso pero se incrementa la brecha de desigualdad?? No serà por el gobierno no?

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo en todo este debate es porqué desde el vamos no aceptamos que todos tenemos una fachada escénica desde la cual construimos poder y pretendemos influir en el otro. Bah, en realidad digo mal: no tendría que incluir a todos en la anterior oración sino anticipar que eso es lo que creo yo y de lo cual estoy convencida. Yo no concibo ningún tipo de relación que carezca de esas características.
Ahora, si hablamos de personas con cargos públicos la responsabilidad es mayor, obviamente.
Por otro lado, tomando un punto del debate que ya quedó un poco atrás, desde ya que es mucho más peligroso cuando el terrorismo y el crimen se lleva a cabo desde el Estado. Esto no quita la responsabilidad a los grupos más pequeños que hagan cosas semejantes pero, esta condición (la de ser grupos o células) les da la condición de excepción en el sentido de estar "interrumpiendo" el curso de la vida de las mayorías. En el caso de que sea el Estado el que lleve a cabo una acción de este tipo, la condición de excepción se hace regla. Y ahí estamos TODOS jodidos, el que está a favor, en contra o en el medio.
Giorgio Agamben lo explicaba muy bien a este tema a partir del Holocausto como ejemplo paradigmático: la ley, o sea la regla, es ir en contra de la ley.
Y esto sólo lo puede hacer el Estado como tal. Ahí está el peligro para mí y no tiene nada que ver con relativizar o no.

Dotas dijo...

Loli, Hamas es gobierno en Gaza.
Seguro que hay diferencias de responsbilidades entre grupos y estados. Pero el hecho producido, la muerte, es la misma. La diferencia radica en que a uno le podrán corresponder 50 años de cárcel y al otro 80. Pero la necesidad de justicia corre para ambos. Y hay ciertos grupos que solo se fijan una parte. E insisto, no me parece que corresponda utilizar las categorías de análisis de los 70 en la Argentina para el conflicto de medioriente pq no son lo mismo si bien algunos los confunden y mezclan todo.

Tito, el que está interpretando mal a Lubertino sos vos. Nadie dice que lo q ella dijo es antisemita. Lo que se le critica es que dijo eso para de alguna manera jusitficar o relativizar el caracter antisemita de parte de los escraches, leyendas, palabras e inscripciones que circularon por las calles y medios estos días.

PD: Respecto a la manipulación del discurso y a la desigualdad, sí me refiero a este gobierno. En otros el discurso era congruente con los hechos y ambos eran criticables. En este el discurso intenta ser correcto pero en los hechos no es muy diferente a los gobiernos anteriores. Pero bueno esto ya lo discutimos cuando hablamos de los populismos, dejemosló para otro post que este año va a ser entretenido!