jueves, 7 de enero de 2010

Para Alsogaray que lo mira por TV

Che, yo estoy loco o se desató la interna de la UceDe en pleno gobierno Nac&Pop???????????

Quién diría!!!

10 comentarios:

Tito dijo...

no seas bajo dotas querés!!! jaja

Tito.- dijo...

Por otro lado me hubiera gustado que opines sobre los logros bien populares del gobierno en seis meses a esta parte. Y por otro lado que hables del papelón que está haciendo la oposición una verguenza pero bueh cuando gobiernen estos no te quejes amigo!!!

Dotas dijo...

1) Ya repetí varias veces que estoy de acuerdo con gran parte de las medidas y proyectos que tuvo el ejecutivo estos 6 meses. Conceptualmente están ok, y mantengo la duda sobre la forma en que se implementaran. Tanto por la resistencia de quienes se verán y ven afectados en tanto les cambia el panorama, tanto por aquellos a los que les sacaste un argumento de debate político, y también, por las torpezas y reduccionismos K al momento de implementar (los problemas no son solamente comunicacionales, querido Tito)

2) Estos 6 meses son la mejor muestra que los K son positivos cuando están en baja y deben sumar (2003-2005 y estos 6 meses) y son negativos cuando logran recuperar o ganar poder y se quieren llevar puestos a todos sin generarse los apoyos previos necesarios para ello y creyéndose que tiene la suma del poder público. Esa cosa tan pejotista de acá se hace lo que digo yo y no me importa nada ni nadie, esa cosa de caudillo sabelotodo, es lo mas autodestituyente que tienen.

3) La oposición esta aprovechando de forma exagerada y en algunos casos grotesca la ventana que le abrió el gobierno de forma idem (grotesca). Nuevamente al igual que con la 125, pelan la banana, tiran la cáscara para adelante, mientras la comen caminan y ups, se resbalan con la cáscara que tiraron. ¿Todavía no aprendieron que tienen que buscar un tacho cerca y si puede ser que este atrás o en los laterales, nunca adelante?

4) Lamentablemente todo lo que pretenden hacer directa o indirectamente con el “Fondo del Bicentenario” requiere de la participación del congreso. Sino les gusta o les parece poco práctico lo hubieran pensado antes y cuando tenían mayoría tendrían que haber promovido cambiar la carta orgánica del BCRA y de paso la de entidades financieras y de paso no seguir haciendo cada vez más regresivo el sistema impositivo (La de radiodifusión no es la única que viene de la dictadura o de los 90). ¡¡¡¡Hasta Orlando Barone en 6,7,8 le enrostró esto a Boudou en persona¡ Le dijo que al hacer lo que están haciendo ahora por decreto las medidas pierden legitimidad. (también le agregó que el iba a ser el próximo Redrado que traicione al Mov. Nac&Pop) ¡Hasta Alfredo Saiat dice que tiene que pasar por el congreso el uso de reservas y la reasignación de partidas que se liberarían del presupuesto! Lo mismo que en la 125, sin ninguna necesidad convirtieron un error técnico (una fórmula mal hecha) en un quilombo de increíbles consecuencias políticas. Ahora salvando las distancias, hacen lo mismo. ¿Cómo el tipo que tiene la firma y es el responsable legal sobre esos fondos se va a enterar un rato antes del anuncio del uso de esos fondos? ¿Cómo no formó parte como cuando fue lo del pago al FMI del diseño del proyecto o medida? Pero claro, la soberbia y la costumbre de gobernar Santa Cruz tantos años como si fuera una chacra puede más.

5) ¿Me imagino que no van a convocar a una marcha a Plaza de mayo para defender el pago de la deuda, el ingreso a los mercados internacionales de crédito tan denostados, y a favor de los tenedores de bonos tan queridos, no?

6) Por último, hay que tener mucho pero mucho talento para convertir a Cobos, Biolcati y ahora a Redrado en personajes con cierto grado de legitimidad pública y hasta popularidad. Mucho pero mucho talento.

7) Lo mejor que le puede pasar a este país qes que luego d elos K venga una coalición ala Frente Amplio o a la Concertación chilena. De ese modo las medidas progresistas de los K se podrán mantener, llevar a cabo y hasta profundizar y se podrán corregir o agregar las que falten. De ese modo historicamente los 8 años K quedarán legitimados como la primera etapa de un cambio. Ahora si se empecinan en chocarse con la pared serán, como lo están siendo, la excusa perfecta para la derecha rancia. Una lástima!

Dotas dijo...

Me olvidaba de algo: Queda muy pero muy ridiculo que salgan todos los halcones K a descalificar a Redrado por su pasado, entornos, etc cuando fuero durante 5 años parte fundamental del andamiaje económico. Ridículo.

Despues se quejan cuando pierden con De narvaez y le hechan la culpa a Clarin!

Tito.- dijo...

1) Los problemas no son puramente comunicacionales claro. Lo que vos te negás a ver es que los potenciales problemas de implementación se deben en gran medida a las resistencias por derecha y por izquierda, porque no es soplar y hacer botellas ante semejante resistencia Dotas. Pero bueno este es un debate superfluo nunca lo vas a ver.

2)El punto 2 no vale la pena contestar vos pensás que en política todo se arregla hablando y "consensuando", claro cuando todos queremos lo mismo. Cuando hay dos proyectos distintos de país el diálogo se vuelve, sólo por ser suaves, difícil. Pero bueno esto tampoco lo ves vos.

3)Hay una cosa que es objetiva, el que dicta la política económica es el gobierno democraticamente elegido. Si al presidente del BC no le gusta se va y punto, así es en todas partes del mundo. Por otra parte la presidenta lo echó a Redrado porque el congreso está de vacaciones por lo tanto las comisiones de presupuesto no están constituidas. Por lo tanto es totalmente legal. Claro que en un país normal el vice tendría que estar apoyando al ejecutivo del cual es parte no salir hacer declaraciones y decir que va a formar las comisiones de manera extraordinaria. Pero bueno mientras que el gobierno es el que avasalla las instituciones el vice es el jefe opositor y el resguardo moral de la patria, ¿raro no?

sigue..

Tito.- dijo...

continua...

4)Concuerdo con vos la carta orgánica del BC la tendrían que haber reformulado antes, totalmente. También hay que gravar la renta financiera estamos de acuerdo. Ahora dotas espero que cuando se hagan todas estas cosas haya una progresia dispuesta a apoyar al gobierno, no como sucede siempre que el gobierno lanza una medida progresista y los queridos progres se escudan en los poderes fácticos por miedo a que los medios lo crucifiquen.
Lo de Barone fue una idiotez, no tenía porque decir eso ya que Boudou hace rato que demostró de que lado está, lo de las AFJP es la muestra clara.
Dotas no jodamos, Redrado le dio el OK al pago del FMI (que todo el arco político aplaudió) con la mitad de las reservas que hay hoy. Y ahora se hace el defensor de los derechos de los trabajadores, al igual que la berreta oposición vernácula que despilfarraron todo cuando gobernanaron (y ese es un dato objetivo eh, no verborragia K). Vuevlo a decir si al presidente del BC no le gusta la política económica del gobierno (está en su derecho)se tiene que ir y listo, a él nadie lo votó. Entonces, ¿no suena raro ahora que no se vaya?, A mi me paree que acá hay algo que no nos cuentan

5)Acá estuviste gracioso, nada más jaajaj

6)Los que construyeron esa imagen fueron los medios Dotas no seas tan necio loco, a veces pienso que no ves nada.

7) En Chile gane quién gane gobernará la derecha: o la centro derecha o la extrema derecha. Y en Uruguay ganó un exponente del setentismo epa!, ahora reivindicas la lógica de los 70?
Quienes van a ser los que continuen los logros de los K: Binner Juez Solanas? No jodamos Dotas con que apoyo, con qué estructura, con que aparato. Eso es lo que vos no entendés, pensás que la política es sólo decir cosas lindas. No loco con eso nos se hace nada, no se enfrenta a nadie, te comen crudo chabon. para vencer a los poderes que realmente gobiernan hay que ser un poco mal hablado y ser un poco caudillo dotas, porque sino nadie te toma en serio te llevan puesto y fuiste en un mes.
Ahora tenés que reconocer que este gobierno los puso furiosos a los dueños del país. Semejante reacción sería inentendible de otra manera.
Lo mejor que le puede pasar a ese país es que gobienen los K pero que si se encarguen de crear alianzas con sectores de la izquierda y la centro izquierda cosa que les cuesta es cierto, aunque los otros no colaboran mucho tampoco o ¿no?

8) Dante gullo contestó muy bien a tu último apartado, acá todo el mundo se queja de que el gobierno tiene muchos frentes abiertos, bueno en el BC se quiso mantener la calma, eso si subordinando a un representante del establishmen como es Redrado a los decisiones del gobierno. Hasta aquí todo había resultado perfecto: reservas altas, cambio estable. Ahora si este pibe vio que era su momento e hizo semejante irresponsabilidad cuando en el pasado había hecho otra cosa, (como bien lo apuntó Victor Hugo) se tiene que ir y punto.

Por último acá me parece que hay otra cosa que es el meollo de la cuestión.
En poco tiempo se sabrá si los hijos de Noble son hijos de desaparecidos cuestión que puede terminar con Clarin definitivamente, mas que cualquier Ley de Medios. Por otra parte el gobierno demostró que se pudo recuperar después de perder las elecciones y acá nadie se va a bancar que Kirchner tenga por lo menos la posibilidad de gobernar.
A mi me parece que el pasquín 6 7 8 (porque ya es un pasquín, cosa que hoy en día no me molesta, pero en un país normal si lo haría)puso el dedo en la llaga cuando habló de la conspiración Clarín-Cobos-Redrado.
Me parece que la cuestión pasa por ahi, acá no se van a bancar que este gobierno de montoneros les siga metiendo el dedo en el culo. Pensalo Dotas

Saludos

Tito.- dijo...

Dotas en dos párrafos Pasquin Duran te contesta mucho mejor que yo. Igual lee toda la nota no tiene desperdicio
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-138255-2010-01-09.html


"Los formalistas que invocan la Carta del Mingo o determinados procedimientos protocolares, en su mayoría, usan las apariencias como un biombo para ocultar los contenidos reales que ilustran al BCRA. Obsesionados por la aparente facilidad con que la presidenta Cristina se lleva por delante algunos de los tótems del pensamiento conservador y, también, acosados por la incertidumbre acerca de futuros electoralistas, opositores progresistas y de centroizquierda se dejaron ganar por las ideas formalistas: “El presidente del BCRA es intocable si nadie lo encuentra orinando sobre el busto de Pellegrini”, “las reservas no se tocan”, “estos Kirchner operan como una monarquía”. Hay una mitad, por lo menos, de juristas dispuestos a encontrarles razonabilidad a los decretos presidenciales y, por supuesto, otra mitad adherida a los valores implícitos de la institución cuestionada. Ayer ya hubo prueba y en estos días se conocerán fallos de uno y otro bando y en unas cuantas semanas más tendremos a los legisladores abandonando los falsos recintos de los sets televisivos para ir a sentarse a las poltronas que les otorgó el voto popular. Rating no es equivalente a voto en la forma y en el fondo de la democracia republicana. Del mismo modo, es imposible creer que las cuestiones ideológicas puedan resolverse con un expediente judicial. Y lo que hay en todo este embrollo, más allá de la superficie y las palabras, son disidencias ideológicas, concepciones distintas sobre el Estado y la moneda".

"Cuando se reúna el Congreso, la más apropiada discusión sería uno o varios proyectos que reorganicen al sector financiero empezando por el BCRA. Fuentes confiables aseguran que Carlos Heller, titular de Credicoop, con su experiencia personal a cuestas y el debido asesoramiento de expertos en la materia –no ha sido poco el mérito de quienes levantaron ese banco desde las cajas barriales de crédito– está abocado a la tarea de redactar propuestas pertinentes. Sería auspicioso que los que se reconocen como independientes de centroizquierda averigüen el dato y vayan asumiendo una posición más lógica para los inminentes debates, en lugar de sumarse alegremente al carnaval de esa murga llamada “oposición” como si se tratara de un género, una raza o una religión".

saludos

Dotas dijo...

1) y 2) Lo de siempre. Para vos el problema son los medios y quienes ponen palos en la rueda. Nunca los K tropiezan con piedras puestas por ellos mismos.

3) El argumento de las vacaciones del congreso es ridículo. El ejecutivo si quiere puede convocar a extraordinarias. En cambio Hicieron una jugarreta de colegio primario no tan fríamente calculada.
Primero anunciaron lo del Fondo del Bicentenario 5 días despues de terminadas la sesiones ordinarias (seguramente fue pura casualidad).
A si mismo, el primer pago a realizar es en Agosto pero justo les agarra la necesidad y la urgencia en pleno verano.
A su vez, la Ley de presupuesto para 2010 ya incluye los pagos de la deuda del año.
En consecuencia al tomar fondos de las reservas, se liberan los fondos asignados por presupuesto para quedar a discreción del ejecutivo como tanto les gusta.
En ambos casos debe participar el congreso.
RESUMEN: no repitas al pie de la letra las anibaladas.
Respecto a la renuncia dl presidente del BCRA, ya te dije. Se desató la interna de la Ucede con el aditamento de las formas kirchneristas. Combo completo. Ahí podes ver los resultados.

Respecto a Cobos ya te dije que tiene que renunciar.

sigue...

Dotas dijo...

4) Los sectores progresistas apoyaron el cambio de las AFJP, Aerolíneas y Ley de medios. Obviamente en cada caso pidieron sus cambios y negociaron. DE ESO SE TRATA. Sería más fácil para los K que solamente acepten y digan si señor o señora. Lo lamento pero esas cosas se consiguen en muchos de los países monárquicos/petroleros del oriente medio o en pcias con feudalismo residual. Debe ser la costumbre, no?
Me vas a salir con la 125, ya se. Pero eso fue muy distinto. Quisieron vestir de épica un error matemático y así les fue.
Respecto a Boudou, no está de ningún lado. Es un Massa, un Redrado, un Pichetto?, un Moyano? Operan según lo que diga el jefe hasta la puerta del cementerio. Después se buscan el nuevo equipo. Lo de Boudou con las AFJP fue la mejor jugada de su vida para escalar posiciones. Un genio del pragmatismo. Llegó a Ministro. Pero no cierto, es Nac&Pop, claro.
Si Redrado no está de acuerdo se debe ir. Si no renuncia está perfecto que lo quiera echar la presidenta. Pero tenés que seguir los pasos que dice la ley vigente.
Hubieran planteado el cambio de la carta orgánica como tema estructural, no por conveniencia en una interna puntual como esta y ya estaría vigente gracias al apoyo de buena parte de la progresía como te gusta decir.

5) Si, estuve gracioso. Igual más gracioso (o grotesco?) sería ver ésa situación.

6) Los que construyeron esa imagen fueron los K Tito no seas tan necio loco, a veces pienso que no ves nada.
Los medios exageran y operan, seguro, pero sin la infaltable soberbia y torpeza K, esos personajes no podrían lograr ninguna legitimidad.
¿Todavía crees en la aguja hipodérmica? Avisales a tus coequipers que de 1940 para acá hay muchos laburos teóricos y prácticos sobre comunicación que amplían un poco más la visión de tremendo reduccionismo.

7) La Concertación no me parece de derecha. Es una socialdemocracia de coalición que obviamente como toda organización luego de 20 años en el poder se estanca y como tal pierde frescura y pasa a ser lo establecido. Nada expresa mejor esto que la cara de Frei. En consecuencia Piñeira les pelea como “lo distinto”.
Respecto al Frente Amplio y a Mujica especialmente no reivindico los 70, sino los 2000. Lo que hacen ahora. Lo mismo que Lula.
Respecto al futuro, que gobiernen los K con una coalición de centro izquierda en su momento hubiera sido quizás lo ideal por la impronta y esa cosa de animal político que tiene Kirchner. Pero resulta q eso era en 2003-2005, después K dejó ese camino y cualquier progresista que se junte con K para 2011, hoy por hoy, pierde intención de voto. No lo descarto, faltan 2 años, es un siglo.
La movida de Binner, Pino, Juez, y quien se sume me parece que juega a dos puntas. Por un lado ser un intento de tercera fuerza a la Frente Amplio que difícilmente llegue para ganar en 2011 o también una jugada del socialismo para ir a la interna con Cobos con una base de sustentación más amplia que encima haga que a sectores progresistas de la UCR (Alfonsin por ej.) se les complique apoyar a Cleto 100%.
Hay que ver como decanta. Quien te dice si los K se empecinan en pejotizarse, no terminan sumando a Sabbatella y muchos más no pejotistas. En una primera vuelta de 5 candidatos pueden dar la sorpresa. Tendrían candidato en Santa fe, Córdoba, Capital y podrían arañar varios puntos en Buenos Aires.

Lo de Noble es la mejor muestra de las contradicciones K y pq no pueden ni deben vestir de épica cada cosa que hacen. Mientras Clarin era funcional al gobierno esa causa no avanzó. En cuanto se pelearon (encima hoy K con Verbitsky lo dice: “Me pidieron Telecom y les dije que no”) paso a ser el As en la manga. Es la jugada que falta del raid Norma digital, futbol, ley de medios, cablevisión. La estocada final. Obviamente en una situación así el multimedio hará todo lo posible para atacar y contraatacar. Por eso la importancia de la falta de una base de sustentación más amplia del Kichnerismo. El error de la pejotización.

Dotas dijo...

Respecto a la nota ya la había leído. No dice nada nuevo. Vos lo habías dicho bastante bien!